Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2017, 18:59
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lo de esta País es de pandereta (o de bombo).
Sin palabras y aún riéndome con ganas.
Es Vd. la H.... en prosa Aplauso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 11 Xuñ 2017, 21:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Aunque había oído hablar de ella, nunca había ido a la Semana verde de Silleda. Para mí era más una noticia de relleno (obligado) de telexornal, que otra cosa.
Tenía de hecho idea de que era una feria agropecuaria, pero la realidad que observé se quedaba más cerca de la típica romería popular, en la que la excusa era lo de menos. Y es que si en vez de haber exposición de ganado y tractores, se tratara de exvotos de cera y medallitas del buen perdón, la concurrencia hubiera sido prácticamente la misma.

Y claro, entre tanto gentío, domingueros y rednecks confundidos entre la multitud, aun había sin embargo mucho sitio libre para hacer una carrera. Eso sí, en una esquina bien apartada del meollo, no fuera a ser que ambos mundos, ambas categorías de feriantes, pudiéramos entrar en colisión.

E iba yo, qué queréis que os diga, sin muchas ganas. Pensando más en el disfrute playero del día siguiente, que ya puesto el pie fuera de Sparkland, seguiríamos hacia la costa, hasta Vilanova, que en el aquí y ahora del tema de correr.
Además por si fuera poco, estaba convencido de que la distancia era de 6 kms y ni uno más. Cuestión de la que más tarde me desasnaría por las bravas.

Pero bueno, ello no me impidió seguir fiel a mis más arraigadas tradiciones, como la de picarme con todo bicho viviente. Esta vez con un grupito de tres corredores del Vagalume, dos clics y una clac, y algún que otro acoplado más, que curiosamente, vestían todos de verde, muy ecológicos, y que, sin embargo, me obligaron a hacer más emisiones de dióxido de carbono de las, como diría el Cigala de José Mota, climáxticamente sostenibles.

Desgraciadamente mi carrera fue una muerte lenta por falta de combustible, y ante la resolución final, en el último tramo de rampas salvajes, no tuve más narices que renunciar a la gloria terrenal, y de paso esquivar la celestial. Que a mis años, y con esos calores en el cuerpo, es lo más sensato que se puede hacer.

Ya de hecho en plena faena, los malos presagios se sucedieron con asombrosa ubicuidad: El omnipresente perfume a rural, eau de estiércol. El paso por el avituallamiento, que me coincide con una rotura de stock en el suministro de botellines, estando el resto, aún al alcance de la mano, pero sin desempacar. Y no siendo esto lo peor, pues desfilando por delante de los pabellones principales, y echando la mirada a su interior, me doy de bruces con toda una montonera de jaulas apiladas, en las que se hacinan los conejos. El Paraisópolis de la cunicultura.

Es solo un vistazo rápido, pero es el kilómetro ocho, más o menos, y mi moral ya no está en condiciones de soportar semejante bofetada de realidad.
A todo esto hay que sumarle el que involuntariamente le di el día libre al Ciripolen. De ahí lo del más o menos de la oración anterior. Oración laica, se entiende, que como ya dije yo no tenía mi día, a la mínima me hacía cruces, y es pertinente la aclaración.

Y eso es todo por lo que al verdor respecta. Al día siguiente viajamos al Salnés, y asistí en funciones audiovisuales a la II Clásica do Albariño en Portas, la Viña Almirante, donde se fajó matogrosso.

Afortunadamente no todo son pesares, y el fin de semana se recompondría con el advenimiento de una nueva y grata amistad.

Y ya sé que todo lo anterior no os habrá dado excesiva envidia, pero a lo mejor, esto último, a alguno sí que se la despierta.

Os presento a Manduqui:


youtu.be/KjDq5BDR6Ew

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 11 Xuñ 2017, 21:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡¡¡Síííííííííííí!!! Y en el segundo tres hace un penaldo en toda regla.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Xuñ 2017, 22:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Deduzco que tedes gato de acollida en Vilanova. Benvidos ó club Moi feliz
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2017, 18:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Deduzco que tedes gato de acollida en Vilanova. Benvidos ó club Moi feliz

Bueno, aún no sabemos si el traspaso es por una o varias temporadas veraniegas, ni si se adaptará a la laxa disciplina del club...
Los agentes gatunos tienen ideas muy aleatorias.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2017, 19:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Día de calor infernal en Sparkland.
Me he sentido fatal. Arrastrádome. Salía con los calores propios y los extraños, y fue un recibir de todos lados.
En total 10.02 kms en 01:07:20.8.
Por demás llegué a casa hecho un cromo. Rojo como una guindilla y chapoteando en un charco de sudor.
Y con el corazón como el de un jilguero.
Estoy jugando con fuego, lo sé...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2017, 20:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hay dos clases de personas: Las que quieren cambiar el mundo, y las que saben que solo cambia para peor.

No, ya en serio. ¿Quieres que el mundo mejore?

Cédele el paso a ese otro coche, el Audi plateado, con el que llegas a la par a un cruce; dale los buenos días e invita a café a ese compañero de curro con el que ayer tuviste una pequeña enganchada, (más si cabe si tiene un Audi); hazle una llamada telefónica a esa tía tuya anciana, que vive sola con tres o cuatro mascotas diabéticas… Disimulando Lo ves, como te importa un pito... Silbar

El running desde luego no tiene nada que ver con eso. Es amoral, de alfombra a alfombra, y tiro porque me toca. De hecho en las carreras, desde el primero hasta el último puesto, todo está en litigio, y siempre es un ir a peor. Más entreno para los mismos o parecidos resultados. Peores expectativas y peor café. Cada zancada es en sí misma una lucha por evadir el furgón de cola. (Que qué le darás, que nunca se olvida de ti).

Una guerra, si lo prefieren los más asépticos, contra el propio deterioro, contra el fantasma de lo irreversible de la propia finitud. Y si encima hace un calor de mil demonios… ¡Apaga y vámonos!

Lo que chivó hoy el Ciripolen:

Distancia: 7.02 kms
Tiempo: 43:53.1

Tengan buen día y sean felices.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2017, 21:41
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

O vindeiro venres xa te refrescarás en Oliveville, así que arriba ese ánimo
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 7:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Maestro.. Que mal le sienta "la" calor. Me alegra que no afecte a su calidad literaria Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 21:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy 10.10 kms con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho calor y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa calor, así se lo digo, sres. miembros y miembras del foro. Y también humo. Humo portugués, y humo nacional. Todo por partida doble. Incluso yo mismo dividí el entreno en dos. Disimulando Pregunta
Para poder beber y refrescarme tranquilo, leñe. No empecéis a pensar cosas raras...
Y nada, sin daños ni molestias apreciables. Procedo pues a inscribirme en la San Xoán.
Ritorno a Oliveville, pronto.
Ya oigo cantos de sardinillas...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2017, 21:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

internacional.elpais.c...12290.html

Noticia de El Pais sobre los problemas de los vuelos regionales en Phoenix (finix) Arizona a causa de las altas temperaturas.

Y en Sparkland, según el Ciripolen:

2.71 kms en 00:20:06.1

Con este calor yo tampoco despego...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2017, 22:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Espero que non teñas problemas para despegar este venres (entre outras cousas por se teño que poñer en práctica a aplicación "Rebufo 2.1" ... )
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2017, 15:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bien, pues acaba una semana de infarto, la semana en la que también estira la pata el Circuito de CenG, y digo también porque yo me he visto obligado a estirarla de lo lindo estos viernes y domingo, pero contento. Jo**** pero contento.

Contento por haber regresado a Oliveville, y a la mítica San Xoán, una de mis carreras preferidas, después de un año de moratoria, y por haber conocido a la delfina (no sé si existe este término, y menos aún con la acepción pretendida) de Meigalicix, su compañera de fatigas ferroviarias, a la par que ella, Alicia, hacía lo propio con el Ciripolen.

Momento que aprovecho para decir que no es buena cosa. Que el Ciripolen es como un niño pequeño, una excesiva atención por parte de los mayores es como regalarle una caja de petardos. Como dar de comer a las palomas. Luego se las da de divo y no hace la faena que le toca, como esta mañana. Además en este foro de los diarios ya hay demasiados divos, y la superpoblación de estos, como la de cualquier otra cosa, hace que el planeta se ponga pachucho y le suba la fiebre.

Y no sé qué estaba hablando pero me viene ahora a la memoria el Doctor Slump, y es que, prácticamente me he pasado el fin de semana en compañía de él. En la San Xoán corrimos juntos todo el rato, cual si fuéramos amigos, ya ve usté, escoltados además por Montxo.

Y pensaba yo, para mis adentros, en cuantas y cuántas no se dejarían cortar un brazo por estar en mi lugar, sudando y jadeando codo con codo con el felino galán otoñal.

Por allí andaba también Sanmikel, quien ahora que no escribe, se ha buscado una puerta giratoria, y hace de asesor a diaristas noveles, amén de crítico de los más añejos. Eso siempre.

Sería largo enumerar a todos los correlegas y correcaraconocidas que me crucé de nuevo después de tantos meses de exilio.

Y había pocos sparklandianos en la carrera, a pesar de ser viernes y no haber caído en mitad de la semana. Unos poquitos esprintes, eso sí legendarios, como Toledano o Pipe, que no se la quisieron perder.

Y por lo demás poco que señalar. Al ser casi toda la prueba cuesta abajo, y que tanto el Doctor como Montxo, me esperarían galantemente en los suaves y escasos repechos, para tender su gabardina en los charcos, y llevarme con un ritmo asequible, conseguí maximizar la relación esfuerzo-desgaste, y así sobrevivir, y llegar entero, hasta el domingo.

Por el medio, eso sí, se hallaba Celanova, la ilustre Nocturna de Celanova, a la sazón Nocturnísima, sobre todo por las horas (que no son horas), y a la que en un principio barajé asistir, encadenando una gran burrada de tres días seguidos, pero que luego, más razonadamente, cambié de parecer y me conformé con ceñirme a mis labores audiovisuales.

Allí correría matogrosso, y allí me encontraría de nuevo con el Doctor y Montxo, zipi y zape, a los que en esta ocasión acompañarían Lihto, Montse y Begoña (de espectadora).

Tras pasar mucho rato de pie, y algo (bastante) de fresquito, cené muy agradablemente con ellos en una pizzería, en la que la camarera gastaba alegremente de sorna y retranca, como si su vida fuera un permanente papalegüense, gatuno, favelense o freakyniano live show, como retransmitido por facebook, pero sin facebook. Sin likes, guiñitos, la duckface homemade model de turno, canalillo-dependiente, ni ese ubicuo bruto simiesco que se amarra a una pila de ruedas de tractor y luego, feliz de la vida, tira de ellas a cuatro patas.

Y así, a salto de mata, llegábamos a hoy, ya por la mañana, en la que el Correndo*OU, también exhalaba, no somos nadie, su último suspiro con la Corpus-Centro.

Esta carrera me queda muy cerca de casa, y la logística es cero. Un punto muy importante a su favor. De hecho no bajo ya en pijama por respeto al respetable. Pero es que además me permite hacer alguna que otra frivolité, como ensayar unas cuantas series, a modo de calentamiento, o mejor diría recalentamiento, por el corazón mismo de las Galerías Viacambre, lo que cuando yo era niño, en el siglo pasado, era la pomada de la pomada comercial y “pijolandieramente” hablando en Sparkland.

En domingo, completamente abandonadas, y por su forma circular, es como colarse en un acelerador de partículas cuánticas. Y es que sentirse bosón, aunque solo sea una vez al año, es como ver a Dios, cocinándose no sé qué Secreto de costillas a la manzana, a través de un agujero de gusano.

Pero enseguida hube de salir del agujero en la manzana, la de las galerías, me refiero, y no la otra, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, porque bien podría haber quedado allí atrapado en un bucle espacio-temporal, y aparecer, de fluzo hasta las cejas, en el futuro del pistoletazo de salida.

Doy gracias por tanto a que en este universo, el de esta entrada tropecientos del Papalegüense, eso no ocurrió, y que a mayores el gato, el de Schrodinger y el que no, sigue muy vivo y quedándole dos telediarios a la vez.

Afuera me esperaban matogrosso y empanado2, este último sorpresa de última hora, y que dudó de acudir a la prueba, titubeando via whatsapp todo lo humanamente titubeable.

El ambiente en la calle del Paseo era excepcional, saludos y alharacas a diestro y siniestro, y aunque yo iba un poco entumecido, a los pocos metros de la arrancada ya me empecé a sentir bien, y el resto de la carrera fue, no en vano, mis disculpas al libro de estilo por repetirme, un paseo.

Los resultados de hecho hablan por sí solos. Conejo por amplio margen. Como ya digo, para estar contento. Muy contento.

Sin embargo, este fin de semana caliente, damn hot, me reservaba todavía una broma trágica. El doblete conejil, de hecho podía estar en el bolsillo, un logro sin parangón, pero en la San Xoán, donde como ya conté entré casi de la manita, que no haciendo manitas, con el Doctor y Montxo, Champiochip se las arregló para situármelos por delante, donde convenientemente pudieran arruinar, menoscabar y definitivamente frustrar, mi hito histórico.

Un trago muy agridulce. Por extemporánea nobleza y bonhomía, que como dice el refrán, de tan bueno que soy, acabo pasando por tonto.
Pero en fin, así es el running. Es el río de las pirañas, y no se puede andar uno con remilgos a la hora de morder, digan lo que digan nueve de cada diez dentistas.

Rematamos pues la temporada, y nos emplazamos a la siguiente. Si dios quiere, y la “picha” es buena, ahí nos veremos.

Claro que ello no significa que vayamos a dejar de correr, o de asistir a carreras, porque el mundo podrá antes dejar de girar sobre su eje, que renunciar a perseguir sus sueños, ilusiones, o pura y simplemente, manías tontas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2017, 22:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Benditos topicos!! Quedo coa dúbida de cal sería o que lle cadraría ben detrás da bandeira galega.

Felicitacións por rematar a temporada revalidando a condición de coello.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 19:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Benditos topicos!! Quedo coa dúbida de cal sería o que lle cadraría ben detrás da bandeira galega.

Pues mira no tenía nada que hacer esta tarde, y me propuse adaptar el gráfico a los tópicos de nuestra idiosincrasia galega..

Cada cual que elija el que prefiera... Guiño




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos