Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2017, 20:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Como xa fixen de spoiler no diario de Beucklessen, limitareime a preguntar que tal por Porriño , e ir collendo turno para ler a crónica da xornada.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 21:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gran carrera este domingo, y una loseta más que me llevo para casa. Con esta, la tercera. Unas cuantas ediciones más, y me habré sacado a plazos una lápida de colorines que va a ser la sensación del camposanto. ¡Qué chuli!

Y sí, cumplí con mis objetivos. Le arranqué las pegatinas al conejo, y obligué a ñu y cebra a tener puesto un ojo en el retrovisor. Yeaaah.
Fue desde luego una cita multitudinaria, que sin duda lo favorecía, pero consigo trajo otros muchos problemas: Tener que aparcar en el quinto huevo, el estrés de atravesar el vallado de Emesports para coger el dorsal, prácticamente impermeable.

Mucho podría aprender el Trump este sobre muros de los chicos de Emesports, pensé yo, sobre todo porque también lo habíamos pagado nosotros.

Calenté pues lejos de las zonas usuales, yendo al coche a cambiarme y volviendo, por les arrondisements de la cité porrignesse. En tout moment buscando a le Chat, le Docteur, avec les yeux, pero no lo veía por ningún lado, si acaso a los Currelas Basi y César, y de milagro, tal era la cantidad de gente.

Pero entonces capté por el rabillo del ojo a un muchachote con la camiseta de los Jackbauers, y que se leía Mateo, y me dije, ¡Tate, mateotn!. Y me acordé de que me debía una conversación desde el día de la media de Vilagarcía de hace dos años, de cuando posamos codo con codo en la mítica fotokedada con Pedro Nimo, junto con medio subforo de los diarios.
Y se la cobré. ¡Vaya si se la cobré!

Y de paso me enteré de que era pontevedrés, en lugar de koruño. ¡Macho, si parece que no dejas una sola carrera viva por la ciudad herculina! Amén de que por Oliveville o Sparkland, que en teoría te quedan más cerca, vienes de pascuas en ramos (digo yo)…

En fin, no sé. Cosas que a uno se le meten en la cabeza.

Y ya no hubo tiempo para mucho más. Nos dimos ánimos y nos fuimos a nuestros respectivos cajones. Un cajón, el mío, de color de rosa, que no me gustaba nadita nada.

Yo me veía potente y sabía que allí me iban a dar la uvas, así que, tal cual aconsejé a Amina unos posts más arriba, que se estrenaba con esta carrera, una vez bajada la cinta de separación, cogí y me infiltré bien hasta donde pude por entre los amarillos (que no quiere decir que necesariamente fueran asiáticos, aunque alguno seguramente que habría).
Y en fin, que ya desde la primera zancada salí decidido a exprimir el motor al máximo. Nada de dosificar en la primera vuelta y luego poner el turbo. Hice la carrera, creo, al ritmo que pedía en cada momento, no dándole ni un respiro a mis pulmones, y menos aún, claro está, en pasando por la zona del matadero, que menudo infierno.

Sinceramente, eso de ir con la respiración en Def-con-uno, pidiendo infarto a gritos, y que encima haya que tragarse el pestazo del popó de los gorrinos, durante más de medio kilómetro, es para hacérselo mirar. Esto no es masoquismo, es el primo de Zumosol del masoquismo.
¡Vaya sufrimiento!

Pero nada es para siempre, afortunadamente, y por fin en una de las vueltas veo a alguien que me anima como si no hubiera un mañana. ¡El Doctor! ¡Está vivo, no coleando, pero vivo!

En la segunda vuelta, a falta de archirrivales conocidos, me los invento, y voy sosteniendo luchas a cara de perro con todo bicho viviente. Y así hasta que llego a meta, ya desfondado del todo, que no me quedaron fuerzas ni para detener el Ciripolen. Sigue tú, que yo me bajo en esta parada, como si le dijera. Y él, venga a meter minutos. Di que sí. De no ser por el cronometraje oficial, de qué iba yo a poder presumir ahora de marca. 46:06. Una mierda de marca, pero mi mierda.

Y después de eso, lo de siempre, Macropaparota, con un montón de correlegas, algunos de los cuales corrieron, como Lihto, Sanmikel o Montse, y otros muchos no, Irdam, Montxo, matogrosso, las consortes, hermanas y demás familia de los dos primeros, crianças incluidas, y por supuesto el propio Slump, que no saltó a la pista con las muletas por vergüenza torera, supongo, porque el cuerpo a buen seguro que se lo pedía, y no sería la primera vez que corría con alguna parte de su anatomía contorsionada.

Mención aparte (no, no me había olvidado), merece el concurso de Homedenejro, al que por fin conocí, y con el que también compartimos mesa y mantel. Su enganchón con el Doctor por un quítame allá esas pajas durante la espera por el churrasco, que casi se nos hacía de noche allí, y el desparrame de decibelios, nos salvó, creo yo, corregirme si me equivoco, de haber estado allí un par de horas más con el estómago a dos velas. Todos pensábamos que discutían de broma, pero con cada nueva intervención de ambos, la cosa se iba envenenando, y a punto estuvo la “velada” de acabar en velatorio.

Evidentemente no fue suficiente para destronar a David-Songoku, como gran showman vitalicio, pero confío, quiero confiar, en que en futuras ocasiones, se logre la hazaña. En las paparotas nuestras, como en el Camp Nou, no hay imposibles, y uno se puede esperar de todo. Penaltis, postre y café (templado, sin espuma, rehogado, con grumitos, bla ,bla ,bla , bla…).
¡Que nunca falte un cuerdo entre los locos!




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 21:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

En mi diario ese no es un tiempo de mierda, quizás en el de mateo sí, pero en el mío no. ¡Ay payo lee mi diario!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 22:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ay, en fin, no sé si pedir disculpas por el espectáculo que montamos o por el contrario pasar la gorra como en televisión. Hombres, mujeres, runners, churrascos, langostinos y viceversa.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 22:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Yo me veía potente y sabía que allí me iban a dar la uvas, así que, tal cual aconsejé a Amina unos posts más arriba, que se estrenaba con esta carrera, una vez bajada la cinta de separación, cogí y me infiltré bien hasta donde pude por entre los amarillos (que no quiere decir que necesariamente fueran asiáticos, aunque alguno seguramente que habría).

Pues al final te hice caso, en cuanto quitaron la cinta intenté colarme todo lo que pude en el cajón de sub 45. Salí ilesa de la carrera jejeje
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 15:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Felicidades Maestro Aplauso Aplauso Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 21:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Enhorabuena por el carné de conejo! No era fácil, yo diría que hubo nivel.
Un placer y, lo dicho, congratuleixons.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 19:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

La preparación de la maratón (con minúsculas si...) está acabando conmigo. Siento haber sido "pesadito". En esta guera hay que estar muy concienciado o estar más loco que la media para meterse. Ahí sigo Maestro. Dependiendo de como me vea en la Vig-Bay me apunto o no...
Una canción para que no se me ponga celoso
www.youtube.com/watch?v=NKE3itL4ApY
Pd: Vivos su Éxitos (ahora con mayúsculas ahora si....) como míos propios.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 21:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

El running y los malos pensamientos.

Pensando mal, todo encaja. El mundo cobra sentido, y de pronto deja de ser esa gran tragedia en la que crees estar atrapado, sin visos de solución, para convertirse en una comedia desternillante, en la que no hay límites para el disparate.

Esas personas que en un momento dado piensas que admiras, aunque no lo sepas, o no lo quieras saber, también piensan a lo grande con sus pequeñas, pequeñísimas, microscópicas, neuronas.

Y si en algún momento dado llegas a la conclusión de que te exiges mucho, de que te has tirado, sin más, de la moto, que vas a reventar en mil pedazos por cafre y por cabestro, que te desinflarás en la próxima curva de la próxima rebatiña como un viejo acordeón pinchado, no olvides que ese atleta que ganó por los pelos la Carrera popular de la Compota de Membrillo, todas las noches, delante del espejo de su retrete, ensaya el gesto de recoger del presidente del COI, la medalla dorada y los laureles olímpicos.

Los sueños, amigos, siempre nos miran sonrientes desde lo más alto del cajón.

Por eso que, no nos torturemos. Ahí están bien. Ese es su sitio.
Y aunque se nos desencaje el rostro en su persecución, tampoco lo lamentemos. No nos hagamos mala sangre. Es lo que quiere ver el público del estadio, y por lo que ha pagado. Menos sería inaceptable.
Sencillamente, es lo que se espera de nosotros, y nada más.
Ahora que, cumplir, cumplimos con creces. Por si alguien pensara mal…



Hoy día de aterrizaje tras los éxitos de la Interruning, aprovechando inercias positivas y la amable caricia de los alisios a sotavento. Más adelante pagaremos estos dispendios, pero hoy ya tocaba.

Sin carreras en lontananza, será semana de atar perros con longanizas. Y vigilando muy mucho la lesión, que acecha siempre al filo de la demasía, en el canto de los excesos.

Hasta el Ciripolen da sus cifras en bandejita de plata a su bienamado poseedor, tesoro de virtudes atléticas, paladín de los tartanes, gran comendador de las endorfinas…

Que te adule un maquinillo pseudo-inteligente no es moco de pavo. Estamos llegando a algo… De momento 7,01 kms...

¿Y a qué viene esto?

Viene a que, en mitad del camino, reptando como en un terrario gigante, apareció, ufano, ensoberbecido, el gran sapo de siempre. Soponcio, lo he bautizado. Como si fuera una mascota digna de ello.

A lo lejos lo vi y me sorprendió. De cómo su silueta se iba transformando, de aparente deposición perruna, en sí mismo, en su excelencia, puedo dar fe.

Decían los arúspices romanos que no convenía dejar de prestar atención a estos prodigios, señales siempre de gran mudanza.
Vigilando pues muy mucho la lesión, que acecha siempre al filo de la demasía, en el canto de los excesos.

Mas Soponcio es producto de la noche, y por ello no teme interponerse en el camino de runners y bicicleteros. ¿Quién dijo pisotón?

Soponcio, my friend, camina por la luz. Un paso hacia las sombras, y eres batracio muerto.



Solo unos pocos elegidos sueñan con ser algún día un sapo de Surinam.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 23:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Fumaré de lo mismo que él.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 8:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ave María Purísima... ¡Le ha dado un lametazo al sapo!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mar 2017, 10:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Con retraso,un placer volver a coincidir,y enhorabuena por tu carrera

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 21:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Escribo esto hoy con la camiseta puesta de la Invasión Celeste y sin saber, qué cosas, sin tener pajolera idea, de cómo quedó el derbi gallego.

Entreno de 6.24kms. en 44 min 46 segundos. Hemos vuelto a las miserias.

Decían que entraba hoy la primavera en el hemisferio norte, pero por aquí, por Sparkland, piano, piano, no parece haberse apresurado.
Y eso se añade a que es lunes, y por tanto a lo mucho que me ha costado hoy tirar del carromato.

Se paga por demás la semana de dolce vita, el estar a cuerpo de rey tras los éxitos porriñeros, finde en blanco, desentendiéndome de Ciripolenes y Championchís , y dándome casi todos los caprichos imaginables (de lo que el vaso de la nocilla, ya en el lavaplatos, puede dar cumplido testimonio).

Luego, claro, andamos lloriqueando por las esquinas, y como el Azarías, con el “¡Ay, que el señorito me ha matao a la milana…!”



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 21:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Parecía que había entrado ya la primavera, pero nos ha hecho una cobra en toda la regla.
9.51 kms en 1:04:25, con mucho frío y mucha lluvia, y hasta el Ciripolen empañándosele el visor, como si fueran las lunas de un coche.
Para el censo, cuatro mataos más (como yo), mal contados, y cero chicas. Sí, ni una, ni media... Ninguna. Ese gremio del 20% del que hace bandera Meigalicix hoy se afeitaron para arriba (muy juiciosamente).

Y es que hoy hasta mis mejores amigos (anfibios) me han fallado.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 22:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Que non te atopases ningunha na hora que ti saiches non quere dicir que non houbese ningunha entrenando por todo Sparkland, tampouco nos debería perder a subxectividade. ... Incluso algunhas somos tan pouco xuiciosas que saímos correr igual sabendo que podía sarabiar en calquera momento... En calquera caso as discrepancias de criterio sempre fan a vida máis dinámica e estimulan as neuronas.

Noutra orde de cousas, ten coidado co empañamento do Ciripolen. O meu Garmin comezou así despois da San Martiño e logo acabou na UCI varios días, e non resucitou máis que a base de deshumificador e calefacción.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos