Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 23:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

DoctorSlump escribió:
Papa-Léguas escribió:
Y con todo, esta carrera, a pesar de la monumental pifia de la salida trompicada, se puede ya casi decir que pertenece por méritos propios, al exclusivo club de la élite de las carreras gallegas, pisándole los talones a la Interruning, e incluso no sé yo si no ya por delante de ella.

¿Esto es irónico o es una troleada que sueltas para que entremos a discutir? Si por pisar los talones te refieres a que chocamos unos con otros, puede ser, del resto no se entiende.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 18:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

www.youtube.com/watch?v=3XCVYcEahI4
... Y no tengo nada más que decir.... Demo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 19:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
https://www.youtube.com/v/3XCVYcEahI4
... Y no tengo nada más que decir.... Demo

¡¡Claro que sí, Andrés61, esa es la actitud!!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2017, 23:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tranquilo Andrés, tanto el orensano como un servidor sabemos que acabarás superándolo. Solamente es cuestión de tiempo. Molón
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 21:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Distancia: 6.20 km

Tiempo: 42:36 (Ciripolen timing)

Entreno justito de ganas, y más aún de fuerzas, tras la épica batalla de Padrón, y después de una semana de lamerse heridas (esa lluvia del demonio me dejó más rozaduras que el llavero de un gorrillas)… Por no hablar del esfuerzo realizado (a beneficio del inglés) y del cansancio per se.

Ay, estimado archirrival Andrés61, qué poco me cunde la gloria de vencer a você e de criarlle isse desejo enfermiço de vingança.

Pero llega el Entroido, y con él siempre hay una excusa para la diversión y el desmelene (quien pueda, claro).

Hoxe en Verín, xoves de comadres.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 10:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No se torture Maestro. Dejémoslo en ganas de revancha (con minúsculas ya ve...).
Lo que más me duele es que su hermano y Vd no aceptaran mi invitación para entrar los 3 en el Olimpo. Aunque he de confesarle que a lo largo de esta semana creo que han tomado la decisión correcta. No me acordaba de lo duro que resulta esto...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 12:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sr. Andrés61, voy a recordarle algo que usted y yo sabemos, que todos en este mundillo sabemos, pero que a algunos les gusta o conviene olvidar, y que es que el running es una droga.

Sí, señor, una droga. Droga legal, pero droga al fin y al cabo. Y si no me cree léase todos esos estudios científicos que detallan el efecto que tienen en el cerebro las endorfinas, similar al de los opiáceos, cuando nos metemos un chute de kilómetros.

Debería saber por tanto que con las drogas no se juega, y debería saber aún más cual es el verdadero peligro de ellas. De modo que hágase un favor y no caiga en la trampa de ir aumentándose progresivamente las dosis. No quiera usted viajar al otro lado del espejo, sigue estando usted solo pero del revés.

Hay mucha gente que ama el maratón. El maratón es la última frontera, dicen. Un territorio exclusivo solo para elegidos. Pues bien, rebatamos esa falacia una vez más. Un maratón lo puede terminar hasta Perico de los palotes. Los que no pueden por facultades rellenan los huecos con terquedad, y listo. Es así como año tras año, ancianos y ancianas, cojitrancos y cojitrancas, asmáticos y asmáticas, se suman en tropel al palmarés de esta “mítica” prueba. Not for me, for sure.

Y con todo, pese a haberse masificado y haber hecho fortuna, no deja de ser una cosa antinatural y hasta nociva. El cuerpo humano no está diseñado para correr de manera espontánea una distancia superior a los treinta kilómetros. Originalmente, en la prehistoria, los cazadores recolectores debían moverse por una extensión de terreno en la cual encontraran su alimento, las pieles con las que vestirse, la leña con la que calentarse, sin que ello les obligase a esfuerzos extenuantes que les pusiera a merced de sus tribus rivales o depredadores. Para estos antecesores nuestros la clave de la supervivencia se hallaba en el superávit, obtener más recursos del entorno de los gastados en conseguirlos.

Esta premisa, como bien se ve, no se cumple con los corredores de maratón, para quienes la relación energética entre calorías perdidas y ganadas siempre arroja déficit, y ello se debe a una degeneración cultural de los tiempos modernos, por la que se asume que los recursos son ilimitados y que su disponibilidad es total. Pero el organismo, que básicamente sigue siendo el mismo que hace miles de años, no sabe ni entiende nada de esto, y hace sus propias cuentas que acaba cobrando por otros medios.

El running rejuvenece, y por eso cuanto más haga mejor. Pues mire, no. Tal vez su aspecto físico mejore un poco al eliminar la grasa sobrante, pero piense que con ella se van también, por el mismo sumidero, colágenos y un sinfín de sustancias beneficiosas que arden en la misma pira.

Pero como ya le comenté el peor daño es a nivel mental. Usted habla de entrar en el Olimpo, y yo lo único que veo es el purgatorio. Un lugar del que todas las almas condenadas regresan mansas como corderillos. Y es que al fin pueden mirar a la cara a ese vecino que tiene una familia de anuncio de cereales, un cochazo y un chalet con piscina, porque ellos han hecho un maratón y él no.

Pues no señor. No voy a ser yo el que a cambio de un cofrecillo de cuentas de vidrio, medallitas y pulseritas, regale mi tiempo libre, los pocos placeres mundanos de los que aún esté en condiciones de disfrutar, y me lance ciego a ese camino de mortificación autoinfligida que es el maratón. El tiempo de zurrarle al malvado y salvar a la protagonista ya pasó, no tiene sentido buscarse enemigos invisibles contra los que ejercer el legítimo derecho al pataleo, pero que en realidad no conducen a nada, porque a lo que nos enfrentamos es a nosotros mismos, y más concretamente, a nuestra no aceptación de nosotros mismos, el peor depredador que existe de la felicidad de las personas.

Qué más le voy a contar… Usted ya sabe que el running de los coleccionistas de hazañas no es el mío. Llenar las paredes de mi casa de trofeos de grandes astas y colmillos, tan resecos y moribundos como yo, no es un fin en sí mismo que merezca mi aprobación, y ni siquiera mi complacencia.

La leyenda negra de esta carrera, el sacrificio estéril de Filípides, y la pulsión suicida que lleva encubierta, autolesiva en su versión más moderada, me produce retortijones. Leyenda falsa de los pies a la cabeza, por otra parte. El caso es que todo ese esfuerzo gregario y sin ningún asomo de altruismo que acabó dando con los huesos por el suelo del ateniense, constituyen la mayor ofensa posible a todo el compendio del pensamiento racional y elevado que surgió en esa misma época y lugar históricos.

No, yo no quiero ser heraldo de las victorias que no se disfrutan, que se cuentan para otros, que se quedan calcificadas en la memoria de las gentes y los pueblos medrosos, condenados a vivir esclavos de un éxito que, como el agua entre las manos, se escurre inexorablemente, para desesperación y locura, del sediento y del hambriento.

Todo esto escrito desde el cariño inmenso hacia este deporte, sin olvidar que jamás se debe decir "de este agua no beberé", y que nadie es dueño de su destino hasta el punto de asegurar cual será y cual no, su última morada deportiva.

Un saludo, estimado correlega, y espero haberle respondido sincera y satisfactoriamente.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 12:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Muy bien escrito, como siempre. Ahora te ves un vídeo de las emociones de la gente llegando a meta en un maratón y borras todo el mensaje.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 14:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estimado y Admirado Sr. Papa-Léguas.
Discutibles sus afirmaciones sobre nuestra prehistoria (¿A que le mando este vídeo otra vez?)
www.youtube.com/watch?v=b-iGZPtWXzE
Sé que soy un toxicómano (le diré que la implicación de las endorfinas está cayendo en desgracia y hoy se habla más del sistema Cannabinoide... Ya sabe aquello de los 60 "No pises la hierba... ¡Fúmatela!").
También sé que en su mensaje me envía ánimos para que complete con éxito esta carrera conmigo mismo.
Adicto? Si. Sobre todo a sus Relatos.
Pd: Es Vd un Cachondo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 14:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

me reafirmo en que es un placer leerte,pero en este caso,discrepo un poco bastante de tu forma de verlo,está claro que un maratón de sano no tiene nada,pero no sólo se disfruta del destino,sino también del camino,y créeme,deberías,aunque fuese una vez,probarlo,y entonces sí podríamos debatir muchas cosas punto por punto

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 21:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Co fácil que sería dicir "Non corro unha marathón porque non me apetece, non teño ganas nin medios de sacrificar tempo para entrenar , ni corpo que o ature", que é o que temos contestado outras persoas ante a proposta (porque a min tamén me teñen intentado meter no asunto nun momento dado)...

Así de fácil, e sen sen tildar de tolos, insanos e ilusos ós que si se meten na leria das marathóns ( e se cadra desmarcándote tamén de paso das medias maratóns) .

Tolas, insanas , ilusas e adictas somos todas as persoas que nos dedicamos e esto.

Pero a retórica e a polémica son a esencia do Correo Papaleguense. Iso sí, redactado dun xeito impecable e adictivo. Por iso vimos aquí a ler todos os días Sorriso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 10:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues sí, Meigalicix, con lo fácil que sería decir “Así de saleroso se me pone a mí el cuerpo cuando me hablan de maratón"…



Y en cambio me meto a criticar y a pontificar, como queriendo que, en una web donde el 90% tiene al maratón por poco menos que el santo grial, saliera alguien de entre el público y me partiera la boca.

Pero no, parece que quien entra por aquí viene como a misa, que el cura diga lo que quiera, que ya luego hago yo lo que me salga del pizarrín.

Y es que lo mismo que pongo al maratón a caer de un burro, ese día me levanto con otro pie, y le escribo una loa, que ya de golpe y porrazo, ya me hacen maratoniano honorario de por vida:

Porque, y aunque duela admitirlo, no, la ganadora no es “La la land”, y hay hechos innegables acerca del maratón:

1. Es una carrera que da prestigio al atleta que la corre, y a la ciudad en la que se celebra. No suena igual decirle a un conocido “hago carreras populares”, que “corro maratones”. Parecidamente, antes para entrar en la élite de las ciudades españolas se decía que había que tener un equipo en primera y al menos un corte inglés. Hoy, además, es preciso organizar un maratón. Por eso, y pese a que a algunos no nos va a gustar un pelo, la Vig-Bay, acabará transformándose en un maratón que además ofrece la posibilidad de disputar una media a los que no se sientan con fuerzas de completar el primero.

2. El maratón no necesita de mitologías milenarias, reales o inventadas. Cuenta ya solo en su historia reciente con hechos y nombres legendarios: Bikila, Gebre, Kathrine Switzer…

3. Sí, es una última frontera del deporte. En él todavía existe la posibilidad de seguir batiendo records del mundo, y ofrece un campo de estudio inmejorable en cuanto a biomecánica y medicina deportiva.



4. No es verdad que sea una prueba con imán para personas con tendencias autodestructivas. Más bien al contrario, la gente que se fija metas (difíciles) y las consigue, están en el polo opuesto de los que se dejan caer por una ventana.

5. Y, la consecución de hazañas, por vacuas y absurdas que parezcan, aumenta la moral de la tribu, refuerza sus lazos, y por lo tanto la protege de amenazas exteriores, e incluso de un peligro todavía mayor, como aquí ha quedado demostrado, que es de su propia gente ociosa, cuando está con ganas de enredar la madeja.

Saludos a todos estimados lectores y amigos foreros, y a seguir disfrutando de nuestro vicio-adicción-enfermedad con o sin moderación.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 13:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Dejémonos de dilemas maratonianos... Laissez faire...
Y a otra cosa butterfly...
Si. Yo estuve allí... Yo fui testigo y podré contárselo a mis nietos (que probablemente me hagan el mismo caso que mis hijos cuando les cuento mis aventuras en las carreras).
Me refiero claro está a lo acontecido en C21 y la actuación de nuestro (Siempre) Archienemigo el Malvado Dr. Slump...
Hay que reconocerle al individuo un sentido del humor y un esfuerzo que superarían al mismo Joker....
¿Que no tenía otra camiseta más ancha?...
Creo que estamos perdidos. Es el Rey de la Provocación, pero el tío tiene Talento y Perseverancia...
No. Nunca seré gatuno. Siempre suyo su Padawan. Saludos Maestro.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 20:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Y después de estos sabios consejos publicitarios de Andrés61, damos paso a la información ciripolenológica:

Distancia: 5,43 km
tiempo: 36:45

Total del mes: 71 kms (repito, del mes) Triste

Saludos y a llevar lo mejor posible el fin de los Carnavales. Toca volver a la rutina.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2017, 21:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Distancia de hoy 11.53 kms. Ha habido que ir arrancándole centímetro a centímetro al terreno. Día remolón.
Tiempo 01:13:42
Primer día en el que el calor me obliga a hacer una parada para beber. (Y todavía voy a ser así de imbécil como para echar de menos el frío).
Bueno, lo importante es que hemos recuperado un poco el tono. No me vendrá mal dar otro empujón el fin de semana. Molón



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos