Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 10:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

PequeñaCriatura escribió:
Lo del cirujano no es buena idea. Yo creo que ganas más así. No todo va a ser correr...

Totalmente de acuerdo. Angel



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 18:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sigue el temporal que detuvo al Madrid de los madriles a las puertas de Balaídos, como si estos fueran los hunos de Atila y Abel Caballero el papa León, pero eso no me impidió salir a hacer mi entreno dominical, urbi et orbi.

Y sí, urbi et orbi, porque ya ves tú, hoy se me ocurrió salir de la protección de la ciudad y tirar un poco más hacia las termas de Outariz. ¡Qué mal estoy!

No obstante me di la vuelta al poco de llegar a la discoteca La Bull, como si, en lugar de un runner matutino, fuese un juerguista nocturno ahíto de alcohol, necesitado de planchar la oreja tras una noche aciaga, de esas en las que los nabos no dejan ver el bosque.

Y es que en el fondo soy un poco como el “arjé” de los griegos, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, solo de sí mismo, y si se me pone en las narices de darme la vuelta allí, me doy la vuelta allí, y aquí paz y después gloria.

Lluvia, viento, muchos charcos que vadear, y mucho barro dificultando la buena tracción y una dinámica postural correcta. Un poco descorazonador el entreno, y no solo por las cuestiones meteorológicas.

Aprovechando que la pila dijo “hasta aquí hemos llegado”, eché a lavar el ataharre del pulsómetro del Ciripolen, que todo hay que decirlo, huele que alimenta, y hube por tanto de prescindir de su valiosísima información de pulsaciones.

Sin ella siento que voy por el mundo descarriado, incapaz de juicios morales satisfactorios, y condenado a la parquedad de los sentimientos. Si acaso, instintos elementales, hambre, sed, frío, miedo…

Un pastor alemán gigantesco se me encara desde detrás de un portón enrejado, y lejos de ladrarme furibundo, se contenta con mirarme con cierto aire entre compasivo y desaprobador, como pensando “Yo aquí aguantando el vendaval, y calado hasta los huesos, por obligación, y tú, calamidad, viniendo a buscártelo por tu propia cuenta y riesgo, como si con ello solucionaras algo”.

Y me duele que se piense eso de mí, máxime cuando se tiene no poca parte de razón. Yo esperaba ladridos acéfalos, fáciles de descalificar y reducir al absurdo, y en su lugar, recibo una bofetada de racionalismo devastadora.

Aunque no tan devastadora como la sensación, tal cual, de verme atrapado de nuevo en una fase laxa de mi condición física. Vuelve a costarme horrores desplazar el tonelaje, tanto de chapa como calderas, y cada zancada es con respecto a la anterior, un poquito más protestona, aparte de dejar en entredicho a la siguiente.

En fin, me reitero en que ha sido un entreno, en todos los sentidos, bastante descorazonador. Bajas un día el pistón, y como en el Tetris, una ficha que no encaja bien, y es ver como empiezan a montársete las demás de cualquier manera, unas encima de otras.

Esperemos que solamente sea cosa del temporal, y como tal, pues eso, una cosa temporal.



A veces quisiera ser como esas dos gaviotas de Oliveville de la foto, tan ajeno a los pequeños contratiempos mundanos... Y aún sin entender nada, acertar con el enfoque correcto del problema.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 18:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Me da que esta semana en general, para la mayoría, ha sido durilla para entrenar.
Yo creo que es este mes de Febrero, que es el mes tonto del año. Menos mal que dura poco, y luego con la mejora del tiempo, aunque aquí no llueve, y los días más largos, todo se hace más fácil .

En cuanto al enfoque, es cierto que cuesta acertar, aunque a veces es solo cuestión de fijarse


En blanco, los camellos, en negro, las sombras. Imagen de George Steinmetz "Ilusiones de Arabia" 2004 Guiño


Última edición por PequeñaCriatura o Dom, 05 Feb 2017, 22:57; editado 1 vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 21:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Será cuestión de enfoque, PeqCri, pero yo solo veo dromedarios... Mr. Green Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 22:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Si has salido con el día de hoy es que te has hecho uno con el ranin. Aprovecha el momento dulce y masacra archis mientras te dure la euforia.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 8:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Eso Joven Beu Vd anímele que no anda ya suficientemente crecidito el Maestro... Donde "otros" oyen ladridos él escucha sesudas reflexiones vitales...
En efecto P. C. tras intensa investigación me temo que una vez más el Maestro (antes conocido como Papa-Léguas) tiene razón...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 23:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Que nos limpian Sparkland!!! Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

www.laregion.es/articu...83182.html

Por un lado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (a ellos)

y por otro Muro Muro Muro Muro Muro Muro Nono Nono Nono Nono Nono (a nosotros)

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 16:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Eso Joven Beu Vd anímele que no anda ya suficientemente crecidito el Maestro... Donde "otros" oyen ladridos él escucha sesudas reflexiones vitales...
En efecto P. C. tras intensa investigación me temo que una vez más el Maestro (antes conocido como Papa-Léguas) tiene razón...

No te preocupes Andrés, ahora que nadie nos lee, te contaré mi plan; hay que picarlo para que se emocione tanto que sobreentrene o, por lo menos, se pille un empacho tal que decida parar. Y entonces es cuando le pasamos por encima. Mr. Green Mr. Green
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 21:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Beu, Andrés61, en otros diarios la gente hablando del amor (con mayúsculas), la felicidad, el apartamento en Torrevieja (Alicante), y nosotros aquí, peleándonos por una raspa de pescado.

¡Un poquito de por favor!

Y, ciertamente, estamos entrando en mi temporada crítica de lesiones, cuando el frío finge dar marcha atrás, y cambio el pantalón del pijama largo por el corto. El intervalo de vulnerabilidad máxima, en el que el reptil muda la piel...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 21:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Beu[/b], Andrés61, en otros diarios la gente hablando del amor (con mayúsculas), la felicidad, el apartamento en Torrevieja (Alicante), y nosotros aquí, peleándonos por una raspa de pescado.

¡Un poquito de por favor!



¿Dónde? Pensando
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2017, 19:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer miércoles, 10.21 km.
Estoy bajando lenta pero perceptiblemente el volumen de mis entrenos.
Seguramente mis "archis" se relamerán pensando en que quizás pronto pueda volver a ser accesible, y no van desencaminados.
Mantener un nivel de autoexigencia elevado es complicado. Se hace duro salir en las largas y solitarias noches de invierno por esos andurriales.

Ya casi volviéndome para casa, una vieja coincidió de frente conmigo en un paso estrecho, y entre amagos a un lado y otro, no resueltos, casi chocamos.
Yo creo que la buena mujer ansiaba el contacto físico, calor humano. Un psicoanalista experimentado sin duda así lo entendería. O quizás fuera yo. O quizás los dos.
O tal vez ninguno, porque es una historia troquelada. Un suceso inventado, que tal vez sucedió algún día, pero que en mi fértil imaginación se ha guardado en conserva, al escabeche, para usar en tiempos de necesidad.
Y está bien ser corredor-poeta, para desarrollar ensoñaciones de todo tipo. Tórridas si es preciso, tragicómicas las más.

En la frontera entre la acidósis láctica y la hipoglucemia severa, donde habitan las musas del running, todo es posible. Utopías y distopías se dan la mano, y se aprovechan de la confusión, para doblegar a un corazón ebrio de sufrimientos, ahogado en el vómito violento de sus propias pulsaciones.

Andrés61. Necesito para ya una de esas canciones de las tuyas que tan certeramente desnudan el alma del runner al que van dirigidas. El que canta su mal espanta, y con suerte, su frío.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 8:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias jóven Beu. La verdad es que mi última derrota me ha dado nuevos brios, me temo que el que sobreentrene sea yo...
Sus deseos son órdenes para mi Maestro.
www.youtube.com/watch?v=CmJvwfgxiyg
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 21:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Está la redacción del Correo Papalegüense que echa humo, al rojo vivo. Mucho que contar y con las palabras ahora mismo, ellas también, en estado de shock, como esperando todavía más acontecimientos.

Solo falta el niño por las calles gritando “Extra” “Extra”, con un atadillo de ejemplares bajo el brazo, y es que:

VUELVO A SER CONEJO

(Titular a media página)

“Mission acomplished”, que diría aquel presidente tan bueno que tuvieron los EE.UU. llamado George W. Bush (otros vendrán que bueno me harán).

Pero no se quedó ahí la cosa. La carrera del Río Rato fue algo así como una minicumbre al más alto nivel de los diaristas de CorrerenGalicia. Evidentemente faltaban muchos y muy significados, pero juntar en una misma foto a Beuckelssen, Meigalicix y servidor, amén de nuestra ilustre (y apreciada) colaboradora PequeñaCriatura, población flotante de los tres, teniendo en cuenta sobre todo lo dispar de nuestras procedencias, lo convierte en conjunción planetaria, prodigio astronómico y paso de cometa con leyenda negra catastrófica a sus espaldas, difícil, muy difícil, de repetir, y ya no digamos de igualar. Pellizquémonos.

Y como comentaba, la carrera me fue propicia. Aun cuando, claro está, me ha beneficiado, y de qué manera, el que Championchip hiciera la clasificación en base a tiempos netos. Ya cuando me lo dijo matogrosso, que también corrió, y al que enseguida perdí de vista, arqueé la ceja en señal de gran incredulidad.

Salí de hecho desde atrás del todo. Se celebraba la mencionada convención forera, y no podía permitirme pasar de puntillas ante tan magno evento. Sonó pues la bocina, pero la noticia no estaba allí. Al menos para nosotros.

De modo que arranqué a correr sin demasiada fe, habiendo ya aclarado a Beu y Meiga que me había dado el día libre en cuanto a lo de ir a por mi objetivo tradicional. Ya me buscaría la excusa o algo a lo que achacar la culpa… Quien sabe, una mixomatosis fulminante.
No obstante, dado que el primero iba con demasiado tiento debido a su lesión, opté por tirar hacia adelante con Meigalicix.

Es entonces cuando compruebo que las piernas están sueltas y el motor alegre, y comienzo a sortear corredores y corredoras. La olivevillense, por su parte, se guarda de euforias prematuras y me deja ir. No quiere verse metida en una guerra como las de Rambo, y acabar no sintiendo las piernas. Opción que respeto, aunque no comparto.

Esa primera parte de la carrera en subida pues, se me hace un poco angustiosa, pero solo por ese motivo que señalé antes, el de andar todo el rato esquivando gente. De un lado de la calle al otro, Ay payo, como la venta ambulante.

Si bien, las angustias verdaderas vendrán al doblar la curva de 180º, y lanzarme por la cuesta abajo a lo burro perdido. Una cuesta muy suave, pero que precisamente por ello, invitaba a desplegar trapo, y a remar con todas las fuerzas disponibles.

Ya no adelantaba a nadie, y mi único pensamiento consistía en implorar que a la salida de la siguiente curva apareciera por fin la meta.
Y al final de nuevo reunión y fotos conmemorativas, que espero aparezcan por aquí, y en las que confío (confiado que es uno) no se noté mucho el poema que era mi cara, tras la inundación de lactatos.

Un día pues para el recuerdo, a pesar del frío y de la lluvia, que amenazó en todo momento, incluso de la nieve, y que me hace reforzarme en mi opinión de que el circuito CorreconNós es uno de los mejores de Galicia, y merecedor de seguir contando con nuestra presencia, mientras el cuerpo aguante, obviamente.

Y nada más. He estado tratando de convencer a PeqCri para que se aliste en la 10kPadrón… A ver… Allí nos las veremos de nuevo con el Doctor, el gran ausente.

Este año está demasiado ocupado en buscarle los tres pies al gato por todo el viejo continente, para desazón y congoja de un atribulado Penaldo. El pobrecillo no va a tener infancia. Deberá madurar de golpe, por oposición a su despendolado progenitor.

Mi tiempo final (para los puristas): 26:44

Y una última reflexión… (sí Andrés61, sí)… Se demuestra que corro mejor sin archirrivales que con ellos, ergo… Tu presión funciona. No me des las gracias, pero he puesto en tus manos un arma terrorífica, letal... El conocimiento es poder. Úsalo con irresponsabilidad, as usual. Ahí queda eso.

En Padrón será otro día, pero por si acaso, seguiremos entrenando la perdiz.

No había alfombra roja para las fotos, pero el tartán de fondo hace bien las veces de tal.





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 22:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Moi favorecidos!!!.

Parabéns pola revalidación na categoría. O resto de comentarios, por sentido práctico, gárdoos para a miña crónica Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 1:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Enhorabuena! Si César me deja, en Padrón habrá reedición de aquel duelo gatuno conejil.

Un apunte: el veterinario asegura que Penaldo dejó atrás la infancia hace tiempo. Para nuestra sorpresa.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos