Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2017, 19:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Al fin puedo hablar de una buena actuación!

¡Ay, qué bien sienta!

No durará mucho la alegría en la casa de los pobres, pero de momento sirve para darle esquinazo a la racha de estas últimas semanas (meses, años…).

Con todo, y pese a que batí al hasta ahora intratable Doctor, que se guardó mucha carne para el asado de Viana, seguramente parte del solomillo, y no poca paletilla, y más gracias a un artificio legal pero de dudosa moralidad en la salida, que ya contaré, no faltaron los sempiternos tintes agridulces.

Y es que me quedé en ciernes de ser conejo por seis personas, (por seis ná más, ya ve usté), cagho no carafio, y con esa sensación terrible, que todos bien conocemos, de decir “y si hubiera apretado un poquito más aquí, o allí, o acullá”… Pero claro, eso en el fragor de la batalla no se puede saber, y de hecho, parte de la gracia reside en ello.

Pues, como ya os dije, en la salida gané unos metros valiosísimos yéndome hasta casi la tercera línea de playa en el frente de salida. La cosa fue totalmente fortuita. Yo casi no había calentado nada, en parte porque me había olvidado el chip en casa, y tuve que gestionar el alquiler de uno nuevo con Champiochip (bendita burocracia), y en parte por negligencia y pueril procrastinación, y a pocos minutos del arranque aún seguía por allí, ya todo el mundo agrupado, dando botes como una mona por el lateral (de la calle).

Quiso la fortuna, si bien, que en uno de esos movimientos pendulares entre la posición del Doctor y Montse, y el orondo inflable, y gracias a la ausencia total del vallado de otras pruebas, me coincidiera arriba en el instante justo del pistoletazo. Vi hueco, y me dije a mi mismo ¿Y por qué no?

Me evitaba así de una tacada el cuello de botella habitual de los primeros metros de Boborás, del que, el que avisa no es traidor, ya había prevenido a mi contraparte slumpiana, e inmerso en los “rápidos” de la corriente, me lanzaba a la aventura.

Intenté eso sí que la cosa fuera lo menos antideportiva posible, forzando un ritmo que no era el mío para no estorbar a nadie, y una vez pasado el embudo, haciéndome a un lado, y permitiendo que la marabunta diese buena cuenta de mí, sin atropellos ni pataleos.

El resto de la carrera, me remití a aguantar correa, y a administrar esa ventaja crucial obtenida de manera dolosa, siempre pensando en el aliento del Doctor en mi cogote. Pero su alargada sombra no terminó de alcanzarme, y sin querer-queriendo, comiéndolo y bebiéndolo, me planté exultante en la meta con poco más de medio minuto de adelanto.

Chocolatiño quente al buche, saludos de rigor a Novoa-run, Rubenigui, Iván Limiactiva, Ruahidri (el “irish runner”, new kid on the block), Benito, y a toda una pléyade de habituales, de cuyo nombre sería muy cansino que me acordase y os obligase a leer, pero que son y están ahí también, para mayor gloria del espectáculo.

Al final el tradicional piscolabis con matogrosso, el Doc y Montse, y un reproche que me permití hacerle in person, crecido como estaba, a propósito del default con el Correo Papalegüense a la hora de parodiar los diarios. Reproche que se saldó con la ya trillada retahíla de subterfugios, que si cómo iba a atreverse, que si no se veía capaz… Muy políticamente correcto él siempre con mi ego literario, que tal parece se le antoja el de un niño burbuja, o qué se yo, con huesos de cristal… En fin.

Pues nada, el caso es que atrás queda una carrera más, y por el camino, se van con ella unas espléndidas deportivas que ya han cumplido con creces con la nación papalegüense. Sean despedidas con honores (que, no obstante, no las echaré al Ganges en una pira funeraria, como debería ser lo suyo, por razones puramente ecológicas)

Y por cierto, añado a la composición de la foto ilustrativa “este regalito para el diario” que me entregó en mano el Doctor en el momento justo de despedirnos…



No me atrevería, no sería capaz… Pensando En realidad todo es ponerse. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2017, 22:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Felicidades por la hazaña... dejo propuesta para las figuritas conmemorativas


lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 12:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

gran victoria,enhorabuena jajaja

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 17:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sentimientos agridulces turban mi mente...
Su Victoria, tan largamente esperada.... (he de confesarle que tuve momentos de duda... Mea Culpa... Mea Culpa...) me complace como si fuese mía (más quisiera... Rezar ).
Pero en su infinita bondad creo que se le están escapando claves muy alarmantes.... Ha escrito Vd. Procrastinar correctamente... Obvia el agravio de no ser parodiado con la disculpa de que su estilo literario es incomparable...
En fin. Triquiñuelas Felinas en las que de ninguna forma deberíamos caer (Ya ve Vd. que sigo usando las Mayúsculas como dios me da a entender...).
Querido Maestro. Me temo que se deja llevar por el Encanto Gatuno. Un Gran Seductor no me cabe la menor duda...
Por otra parte temo que las consecuencias de su Victoria las pague yo en Viana. Ni siquiera por estrategia este Hombre es capaz de perder 2 veces seguidas con Rivales tan significados (quizá no signitificativos Confuso ) como Vd y Yo... Por supuesto prevalece mi Orgullo ante su Victoria.... Ya le contaré como va lo mío.... Pensando
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 18:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Facía tempo que non me coincidía de poder disfrutar das crónicas paralelas papalegüenses/gatunas para un evento.

Felicitacións polo "sorpasso". Alégrome da ocasión histórica, pero quedo coas mesmas sensacións que co partido do Celta na copa, unha mestura de alegría polo conseguido e unha gran preocupación polo partido de volta...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 19:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Facía tempo que non me coincidía de poder disfrutar das crónicas paralelas papalegüenses/gatunas para un evento.

Felicitacións polo "sorpasso". Alégrome da ocasión histórica, pero quedo coas mesmas sensacións que co partido do Celta na copa, unha mestura de alegría polo conseguido e unha gran preocupación polo partido de volta...

Dices bien Meigalicix, en este deporte nuestro las mieles del triunfo se agrían enseguida, y la flor (como la que decían que tenía Zidane) te abandona antes que a un sobaco sin Rexona.

Gracias Lihto y Andrés61, os tocará a vosotros lidiar con un Felino sediento de revancha, hahaha... Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 19:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vengo de enterarme en el facebook de la 10Q Fast race a lo que ascienden los honorarios por carrera de un servicio de cronometraje (el todo incluido)...

Se aceptan apuestas.

1000?

2000 euros?

3000?

4000?

Como decía el dúo sacapuntas ( aka "los toreros"): ¿Como estaba la plaaaza? Abarrotaaaaaaaaá

5000?

Máaaaaass!











Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2017, 10:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Nada más anotar el tiempo y la distancia del miércoles, 10.87 km y 01:06:47, en el que lo único destacable, a efectos del censo, fue cruzarme con la voz (solo la voz), de Novoa_run, dándome ánimos.
Me cuesta seguir una estructura ordenada de entrenos-post papalegüense, como hacen otros ínclitos diaristas.
Será cosa del frío polar de estos días... Lo que es evidente es que tengo que conseguir autodisciplinarme más.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 20:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Empecemos por lo de ayer.

Se celebraba la carrera de Rábade, y como ya viene siendo habitual, para allá nos fuimos, y eso que está un rato lejos, matogrosso y yo.

Pero hay que apoyar a las carreras gratuitas, que es la mejor forma de contrarrestar la inflación y el discurso tremendista de otros MegaEventos SuperPop, que ven a los runners como meros asientos contables, y que vamos, que encima de pu***, nos quieren hacer pagar la cama.

Es así, muchachos. El club Rialto ha creado escuela.

En fin. Volvamos a lo que nos ocupa, que me caliento (mmm, tampoco viene mal del todo)…

Le tocaba correr a él esta vez, a matogrosso, por lo que yo me dedicaría a las labores propias de mi género, es decir, a grabar el vídeo.

Y una vez allí, tras coger el dorsal, la sorpresa. Viene PequeñaCriatura y se nos presenta. Claro que la sorpresa también fue en gran medida para ella, pues no esperaba encontrarse con que Papa-Léguas tiene un hermano gemelo idéntico (matogrosso).

Sí, venimos como los donuts, en paquetes de a dos, pero con la peculiaridad de que nos falta el agujerito del medio.
En fin, una chica muy agradable PequeñaCriatura, con la que conversamos unos minutos. Y sí, en vivo es tan divertida como aparenta en sus intervenciones del foro. Una pena que no coincidamos en más carreras.
En lo personal, por tanto, una nota alta para PequeñaCriatura.

En cuanto al apartado deportivo… Ejem… err…. Hummmm… Por decirlo rápidamente, como “archi” es una bicoca, una perita en dulce, un chollo, para cualquiera de los que suelen pulular por el foro.
PequeñaCriatura es una de esas (y esos) runners que deambulan erráticamente por las colas cometarias de las carreras, a donde más débil llega la luz de los flashes y el calor del público, con la idea en mente de sufrir lo menos posible, pero que, paradójicamente, suelen ser los que más lo hacen.

En las dos veces que pasó por donde yo estaba con el tomavistas, la jaleé fervorosamente (aun no sabiendo su nombre de pila, el real, porque con todas las tonterías se me olvidó preguntárselo). Eché mano de genéricos (vamos, ánimo, esos de Ferrol, que no se digaaa…), y en la primera ocasión me respondió con una cucamona para la cámara.

En la segunda y definitiva vuelta, sin embargo, su acompañante, que no sé yo si no será también preparador físico al estilo del de Meigalicix, pareció haber destinado la sesión a lo que en la jerga pro se conoce como “intensidad”. Venía pues con el rictus puesto de “qué rayos pinto yo aquí”, y entendí que mis ánimos eran más necesarios que nunca. Esta vez a mis palabras les devolvió una mirada a medio camino entre “Señoor teen piedaaad, Cristooo teen piedad, tú que quitas el pecado del mundo, teeenpieedaaadeenosoootroooos” y “Suelta ahora el chiste ese en el que estás pensando, y te rebano el pescuezo aquí mismo”.



Poco después de ella, pasó rasante otra runner, que con voz de ultratumba exclamó a su vez un “qué horror” al completar la cuesta (tampoco nada del otro jueves), pero que me dejó más helado, si ello fuera posible, de lo que ya lo estaba.

No pensé yo que fuera para tanto la carrera de Rábade, siete kilómetros bastante llanos y que, sobre el papel, se pasan en un santiamén, pero con estas cosas nunca se sabe.

Recogí los bártulos, repesqué a matogrosso que estaba al relente departiendo con un bastante constipado Koala36 y consorte, e hice la buena obra de urgirlos a despedirnos e ir al calorcillo de la calefacción del coche. Que no tenemos años ya para estas bravuconadas, por muchas palmas y sevillanas que llevaran todavía en el cuerpo.

En fin, con frío y todo, una tarde muy entretenida por las tierras y campos lucenses.



Poco más y acabo como Green Boots.

Y en cuanto a lo de esta tarde: 11 Kms y 450 metros en 01:09:00, según las agujas, los muelles, los resortes y las ruedecillas del Ciripolen. Y cómo no, más frío a la saca.

Comienza una nueva semana. Nuevos desafíos, nuevos retos, y una carrera en el horizonte, la del Cocido de Lalín, que con lo de hoy, entiendo yo, ya empezamos a preparar como esta se merece.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 21:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Creo que me vou a celar un pouco, así que en Catoira lle dou corte, e en Rábade animouse a saludar... Vou ter que contratar unha irmá xemela, a ver se así.

En fin, bromas a un lado, alégrome do voso encontro con Pequeña Criatura, e que a pesar do frío sigas tendo tanta corda coma a Jessica.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 22:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Jopetas Meiga, no te celes, Triste que esto fue un encuentro de sopetón, y en Catoira no di contigo hasta mitad de carrera, pero luego "juasapeamos" Guiño y la próxima no te salva nadie de tomarnos algo, si me esperas...

Pues no iba yo con mucha emoción a Rábade, pero debe ser que a la tercera va la vencida, y esta vez, ni la recta me pareció tan interminable.

Y estaba yo calentando (la lengua), entiéndase bien, falandopoloscodos, cuando me giro, y veo una cara conocida...¿Conocida de qué? Pregunta "Nusé", conocida, pero...Oh!, wait, otra cara conocida, ¿otra? Sí, otra, igualita, ¿estás borracha Amparo? Pozi... Abraiado

Pues todo esto me pasó por la cabeza en dos segundos y saludé, un poco así a ver si no estaba metiendo la pata, y no, resulta que también me conocían... Luego ya me quedó claro que yo como detective duro menos telediarios que los que le quedan al Sr. Don Gato...para cumplir años. Mr. Green

-Soy Papá-Leguas...
-Y yo Matogrosso...
Y a mí me hacía gracia la situación en estéreo. Ríndose
-Ah! Tú eres el de los vídeos..
-Sí, pero hoy vengo a correr... Molón
(¡Eso! Para liarlo un poco más). Y a pesar de estar viendo la imagen duplicada, sois diferentes.
Y yo, que me muevo por energías, (pocas para correr), me sentí muy cómoda, y también espero coincidir en más ocasiones. Para mí, un sobresaliente. Guiño
Valoré la de Lalín, pero finalmente me voy a Riveira a ver si no salgo en el periódico...

Gracias por los ánimos, siempre son bienvenidos, aunque vayas en la cola, yo soy de pequeños objetivos, y por lo menos, ya no me persigue la ambulancia en la mayoría de las carreras.

Nos vemos en la próxima, ahora sí que ya no me despisto.


Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 18:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Creo que me vou a celar un pouco, así que en Catoira lle dou corte, e en Rábade animouse a saludar... Vou ter que contratar unha irmá xemela, a ver se así.

En fin, bromas a un lado, alégrome do voso encontro con Pequeña Criatura, e que a pesar do frío sigas tendo tanta corda coma a Jessica.

Bueno Meigalicix, yo creo que con los Parratto, todos los de por aquí (CenG) tenemos un ancestro común, más o menos lejano, en mayor o menor grado de parentesco, con la salvedad, claro está, de nuestro estimado Doctor, quien, muy probablemente, sea el único que tiene los ocho apellidos parrattos. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 18:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

PequeñaCriatura escribió:

Valoré la de Lalín, pero finalmente me voy a Riveira a ver si no salgo en el periódico...
¿Riveira? Abraiado Está visto que a ti lo que te van son los peligros y las emociones fuertes...
De todas formas si te llama un gitano en plan "Ven p'acá, morena" como a la Quer, tú tira p'alante y ni se te ocurra pararte a hablar con él (aunque tenga un hermano gemelo) Disimulando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 8:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estimado Maestro: No hace ni una semana en que le advertía sobre el peligro de caer en las (malas) artes seductoras de nuestro Totémico Archienemigo. Poco imaginaba que yo sería su siguiente víctima...
MM Viana. Corriendo a mi lado, fresco cuan lechuga, correr y porte elegantes, se podía ir en cualquier momento sin ni siquiera romper su plan de entrenamiento... Porque yo iba dándolo todo...
www.youtube.com/watch?v=fuufFgAMkGE
www.youtube.com/watch?v=ja3z7eohDSg
Ya no sé que pensar... Habremos juzgado mal a ese chico? Seremos nosotros los malos de esta peli imaginaria?
En fin como decía (sabiamente) la Señorita Escarlata.... "Me duele demasiado la cabeza para pensar... ya lo pensaré mañana"


Última edición por Andrés61 o Mar, 24 Xan 2017, 11:30; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 8:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Permítame que Insista!
Ese Hombre tiene algo...
www.youtube.com/watch?v=nMesOOVke4w
Seductores... Ellos se llevan siempre a la chica sin apenas sudar...
Pd: Pequeña Criatura es un encanto de persona como Vd. y su Ilustre hermano habrán tenido oportunidad de comprobar. Siento que no coincida con ella en Lalín. Que se le perderá a una chica tan agradable en el monte?
En fin. Deberá Vd. conformarse conmigo. Ahí calibraremos (Siempre desde el profundo respeto que le profeso) nuestro estado de forma real...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos