Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 12:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Eu xa a teño na axenda. Se non hai vento, o recorrido pode ser orgasmico.
un puntazo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 18:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
3-V-15 Carrera en Illa de Arousa.... Obra Vd. Milagros.....

Andrés61, la Illa no es Vilanova, desde que se produjo una escisión traumática, allá por el año 1995, causada en gran parte por el boom económico que significó la conexión con tierra firme a través del puente.
Ello no impide que la carrera pueda ser orgásmica como dice sanmikel, pero sigue sin ser Vilanova, que quizás no tenga playas tan paradisiacas como las de la Illa, pero que vamos, lo que yo quiero es correr en mi "casa" veraniega.

Y bueno ya que estamos embebidos de chauvinismos varios, y estando la Vig-Bay ahí, a tiro de piedra renal, permitidme un poco de chOUvinismo, por aquello de no serle infiel del todo a la ciudad que alberga el San Martiño, probablemente la mejor carrera de Galicia, jijiji...

¿Veis el gráfico del recorrido del eclipse de mañana en Europa?



Todo ciudades importantes.
Y ahora fijaros en Galicia.
Observaréis que en España no aparecen ni Alicante, ni Santander, ni León, ni Oviedo, ni, ejem... Santiago de Compostela.
El mapita es cosa de una entidad privada yanqui que estudia los eclipses.
Ellos si que saben. No en vano son los number one.

Pregunto pues: ¿Para que hace falta irse a Paris a correr una media o a Berlin a correr un maratón, estando ahí nuestro querido San Martiño?

jejeje, a ver cuantos miaus de desaprobación consigo levantar...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 19:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno pues ya tengo dorsal gracias a Yomismo. Gran atleta, lo que supone un plus de presión. También a ver si se me pega algo, aparte del papel al bandullo.
Gracias, correlega y a cuidarse esa lesión.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 19:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Mar 2015, 21:40; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 20:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Contamos contigo na fotokedada, como mínimo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 20:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Por supuestísimo, Meiga, y a ver si esta vez podemos hablar más rato, jejeje, que espero poder ir sin la presión del San Martiño, aunque ahora serás tú la que tenga que ser profeta en su tierra.

La que nos espera... Y ahora ya sí me voy a hacer ese último entreno postrero*. Dios mío, que no me llegan las 24 horas del día...

*postres, de aquí al domingo, los justos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 20:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Bueno pues ya tengo dorsal gracias a Yomismo. Gran atleta, lo que supone un plus de presión. También a ver si se me pega algo, aparte del papel al bandullo.
Gracias, correlega y a cuidarse esa lesión.

Jeje, muchas gracias compañero, pero con que no se te pegue mi inconsciencia todo te irá bien. Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 20 Mar 2015, 15:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer entreno habitual de una horita de duración, y casi sin frotar, con vistas a no llegar en absoluto cargado de kms al domingo.
La Vig-Bay de este año va a ser mi 2ª participación, y en el cómputo global de medias a las que he asistido, la 4ª.
Estas carreras tan largas me imponen mucho respeto ya que, ya vayas rápido o lento (o super-mega-lento), acabas siempre sufriendo como un perro los últimos kilómetros.
Tendré que untarme bien en aceite, como si en lugar de running fuese a hacer lucha libre turca, porque las abrasiones y rozaduras aquí se pagan con la vida.
En fin, no quiero ponerme la venda antes de la herida, pero soy consciente de que en el km.17, el que yo bautizaría como kilómetro Hola Rafaella, empezaré con el "qué dolor, qué dolor, que tenía a una mujer, qué dolor, qué dolor, escondida en el armario...".
A ver si por lo menos, con la cantidad ingente de runners que va a haber, muchos de ellos aventureros incautos, consigo hacer una buena posición y estreno por fin categoría nueva en mi gráfico de bichos.



Izquierda de la foto, Gaddar Kel Aliço, apodado "calvo despiadado", el Di Stefano de la lucha turca en aceite.
Temo grandemente el momento en que me solicite archienemistad en el facebook.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 0:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Todo preparado para ir a la Vig-Bay, pero complicaciones de última hora dieron al traste con la expedición.
No estaba cualificado para una media, y esa es la realidad. La distancia se me hizo una enormidad desde el primer momento, pues no había hecho ningún entrenamiento específico que me diese confianza, ni lo tenía en mente... Pero también contribuyó un poco (bastante) las prisas, la precipitación y todas las gestiones a salto de mata de los últimos días.
Quería reencontrarme con esa zona tan bonita y espectacular por la que transcurre la carrera, disfrutar contempléndola in situ, y máxime desde la posición privilegiada de un atleta popular, pero este año ya no podrá ser.
A veces me gustaría que el atletismo fuese como esos otros deportes con árbitro y linieres, para poder echarles la culpa a ellos. O con Manolo el del bombo, para que me animase un poco, ahora que estoy más bien alicaído.

En fin. Enhorabuena a todos los que consiguieron sus objetivos.
Y por descontado, una pena el no haber podido compartir esta jornada festiva con todos los correlegas y amigos del foro. Esto último tal vez, sea lo que más me entristezca.
Mi afición por este deporte a veces extiende cheques que mis piernas no pueden pagar, pero bueno, me consuela pensar que eso no es un defecto, sino una característica distintiva de todo buen runner.

P.d.: Meigalicix, sí, me quedé durmiendo, pero no soñé con angelitos, que lo sepas... ¡Bravo por tu marca! Aplauso



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 10:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Se te echó de menos en la carrera. Tus compañeros montando Fiesta y buen rollo a su alrededor (aprate de competir a un nivel excelente).
Tomaste una buena decisión. A mi se me hizo dura, mi estado de forma es lamentable y el calor fue superior a lo esperado e hizo estragos. Ya coincidiremos. Ánimo y a entrenar¡
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 18:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias por lo ánimos Andrés, como ya te digo lo peor del tema fue no estar ahí, en la pomada, yo que soy pomada-adicto.
He estado de hecho viendo la fotokedada y se me abrían las carnes, en todo rato pensando donde me habría tocado posar. Incluso me he estado buscando como mero efluvio ectoplasmático, pero nada... Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 21:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Entreno de hora y quince minutos ya con la vista puesta en volver a los ruedos, y más en concreto a la Carreira de la Ostra en Arcade.
Espero que vayan unos cuantos archirrivales, aún cuando estarán como motos trás la Vig-Bay a la que yo falté, y harán conmigo lo que se les antoje, verbigracia la "Ostra Azul".



Está claro que, tal como está el patio, no me conviene ir de chulito.
Aún así, y si esta vez nada lo evita, es muy probable que acabemos a ostras.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mar 2015, 0:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Entreno de viernes.
Dándoles a mis piernas un poco de vidilla, y sacándolas del ostracismo sedentario semanal, con la mirada puesta precisamente en la carrera de la Ostra, Arcade.

En la portada del The Times, (el “tetimes”, como decía Paco Martínez Soria), aparece la foto de un runner. Y lo mismo en la de la CNN, Al-jazeera, Bild… Somos primera plana en todo el mundo. Estamos de moda, no cabe duda.
No sé por qué, pero sólo por su aspecto, algo me dice que es de los que prefieren la montaña.
En fin, ya sé que no debería hacer chistes con esto, pero es que estoy sobrecogido, y lo que es peor, no acabo de digerir que se le de tanta popularidad a un personaje tan infecto.
Vamos, que el que lo saquen vestido de atleta por la tele, mientras relatan su “hazaña” y la suerte que corrieron los pobres que tuvieron la desgracia de estar allí cuando se le cruzó el cable, me hace pasar un considerable mal rato.
Hacía mucho tiempo que no experimentaba esa sensación de vergüenza al salir a la calle vestido de corto. Pero entonces éramos bichos raros inofensivos, tarahumaras perdidos en la jungla del asfalto, ahora, con la conversión milagrosa al éxito, la metamorfosis en fenómeno de masas del running y su consagración como negocio redondo, se ve que ha entrado de todo…
Un mal día para el atletismo popular.



Vale que estamos chalados, pero de ahí a eso….

Pues como os iba diciendo, hoy el running no era tan “cool” como venía siéndolo habitualmente, y los runners, futingueros, etc. con los que me crucé fueron más bien escasos en comparación con otras veces.
Eso sí, a quien sí vi, fue a mi amigo el supersapo, con el que nuevamente estuve a punto de tropezar. No estaba sólo, también andaban por allí algunos de sus primos pequeños, ellos también aprovechando la tarde-noche para salir a tomar el fresco y marcar músculo. Son un poco tontos estos batracios. La vanidad les pierde.
Ya cuando me estaba alejando de esa zona del paseo del río, un par de bicicletas a toda pastilla se dirigían para allá. Casi se me llevan a mi por delante, con que, qué no sería de mis temerarios amigos anfibios, menos dotados para esquivar las ruedas asesinas, y desde luego tanto o más remolones que yo. Mira que son “flojos” estos bichos. Los reyes absolutos de la pachorra.
Una Vig-Bay les daba yo.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2015, 16:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Crónica oficiosa de la II Carreira da Ostra de Arcade.

Pues eso, mi primera participación en dicha prueba desde que existen registros orales o escritos. O sea, de siempre jamás.
Y no fue precisamente la Arcadia feliz de la que tanto hablaban los pensadores e intelectuales del romanticismo tardío, herederos de los mitos de la cultura helenística, para quienes simplemente era algo así como su Eldorado, o, para lo que a nosotros nos ocupa, el Eldoret de los runnísticos, pero que si bien, podemos decir que como odisea, y como “liada” (por el lío de lo del euro fantasma), tuvo su punto de interés y hasta incluso de apasionamiento.
Y que sobre todo sirvió para quitarme la espinilla (sí, la espinilla, con mucho pus) de la Vig-Bay.

Eran sólo 6 kms., y fue nada más empezar que sentí como que iba a poder fácilmente con ellos, aún cuando el ritmo era bastante vivo para lo que en mí es habitual.
Me las prometía pues, felices, cual Prometeo conjurado a robarles el fuego a los dioses. Fuego por otra parte muy caro y muy necesario al funcionamiento de mi motor de combustión interna, pues como ya he dicho anteriormente, la cosa iba rápida, y cual universo en expansión, con sus galaxias y sus nebulosas, sus clústeres de estrellas y sus púlsares, sus misses y sus místeres, parecía acelerarse, con cada tanto avanzado, un poco más.

En mis primeras zancadas traté, no sin grandes apuros de seguir, livianos ellos, a Jullit y al Doctor Slump, intentando reflotar archirrivalidades caducas - vanamente, desde luego – pero si acaso era sólo una forma indirecta de ir tanteando el terreno.

Así, pronto comprendí que estos, aún provisionalmente compartiendo el mismo nivel de energía que yo, se hallaban ya próximos a promocionar al inmediatamente superior, dejándome a mí, en caso de encabezonarme con querer acompañarlos, y conmigo a mis reservas, bancos, cajas de ahorros y montes de piedad de glucógeno, con un pufo espantoso entre manos, y por tanto en la más absoluta indigencia operativa.
Sardina que se lleva el gato, ya no vuelve al plato, razoné. Resignación pues.

Afortunadamente, y como ya viene siendo lo usual, otras unidades del pelotón acudieron prestas a reclamar para sí la emoción y el vértigo de los piques a brazo partido, a boca seca, a pulmón exangüe y a llaga del dedo meñique del pie ya metida de lleno en la semana santa zamorana.

Y por el medio muchas cuestas, infinitas cuestas, de todos los tamaños, colores y sabores. Tendidas y empinadas. Desafiantes las unas, altaneras las más, y alguna que otra rabuda y traicionera. Por momentos la camiseta de asas se me antojó duplicado a escala del sarcófago de Chernobil.
Mucho recalentón del motor, la verdad. El cacillo de la leche de Torrente difícilmente hubiera aguantado semejantes presiones y temperaturas, “mis posesiones más preciadas”. Pero el acaloramiento remitió, regresamos del centro de la Tierra, y pudimos continuar sanos y salvos, todo en su sitio, hacia la meta.

El resultado final, el de siempre. Mucho cansancio acumulado ( ¡y venga más!) y mucha endorfina liberada cual cañón del confetti de champions, sensaciones estas ambiguas y yuxtapuestas, y por lo menos repartidas a partes iguales por un cuerpo, el que se halla a mi cargo, dispuesto aparentemente a aguantar lo que le echen. Ya nos arrepentiremos…

Pasamos página, por tanto, y sin más devolvemos la mirada a una semana plácida y confortable, la santa, con, sobre el papel, poco running. Pero… ¿Quién soy yo para aventurar lo que hará de mí, y si permanecerá o no aletargada en su cueva, esta terrible hidra de 7 cabezas, para quien una carrera a la semana parece no ser alimento suficiente?
¿Encontraré algún día su talón de Aquiles? ¿O me pasaré el resto de mis días “ulisionado” con derrotarla?



Ulisiño, non che queda nada…

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2015, 17:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Otro más, felicidades. Escribís mejor que muchos,claro que sí, buen pique tenéis el doctor
y tú, bueno y fructuoso, es un placer leeros.
En maratones de palabras solo nos quedaría aplaudiros y rendirnos a vuestro estado de
forma. Que ojalá no decaiga nunca.
Felicidades y no te rindas,sigue esforzandote.
Un abrazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos