Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2017, 17:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, bueno, bueno…

Estábamos con el fichaje de Meigalicix por los nécoras, las aventuras y desventuras globeras del Doctor en Vilagarcía, el mundo es un globo que se me escapó, y la vida de color de rosa de los que han descubierto la panacea de correr descalzos, con permiso de las carmelitas, y como que se me había olvidado hablar de “pí pispo”. Venga.

Y es que lo cierto es que de mí hay poco que contar.

Digamos que impresionan más los movimientos de ajedrecistas perestroikos de los archirrivales, los de siempre y los por venir. Y en ese sentido, el de Alicia, es un jaque al rey, aquí te pille, aquí te mate, en toda regla.

Yo de hecho, no sé qué le dan a los que ingresan en equipos, pero en cosa de meses su transformación es brutal. Pasan de contentarse con poner una pierna delante de la otra a quitarles las aguas a los galgos. E ignoro si tal mejoría súbita en su rendimiento deportivo se debe a un extra de motivación, a los planes y técnicas de entreno individualizado, o a los viajes organizados a Lourdes y las novenas a la Virgen. No lo sé.

El caso es que de la noche a la mañana, Meigalicix puede perfectamente dejar de ser una amenaza lejana, para convertirse en el enésimo dolor de muelas de mis archirrivalidades. Todo esto dicho con cariño, juas.

El cuerpo aún caliente del Doctor es aviso a navegantes, y, aún con la distancia debida al dolor de las víctimas, da mucho miedito.
Así que para afrontar todos estos desafíos, nuevos y viejos, he optado por la inacción.
Sí, así como suena, esta semana del puente-acueducto-rutadelaseda de la Constitución y su prepotente artículo 155, tan nacionalcatólico para unos, tan aguachirle para otros, pero cuyos días de asueto no se salta un gitano, mi estrategia viene siendo la del descanso absoluto.

Mi cuerpo pide salsa, sí, pero también horas de colchón, y largas lecturas en la siempre respetuosa compañía de la estufa eléctrica y el radiador. Qué buenas mascotas son que nunca se pelean entre ellas por mis atenciones, jamás mudan el pelo, ni se frotan lascivamente contra mis extremidades inferiores.

Pues eso, mucha tranquilidad y buenos alimentos. Reposar la comida, el desayuno y la cena. Que ni el vuelo de una mosca, escasas en invierno, a decir verdad, altere mi sosiego, ni en un ápice me despereze.

Poco más o menos lo que yo definiría como una gran carena fisiológica, es decir, una renovación total y absoluta de la maquinaria - músculos, tendones y cartílagos - y como quien dice, volver a empezar de cero.

Es este concepto, el de la “gran carena”, del que precisamente se ha hablado mucho estos días en la prensa, televisión e internet, con motivo del malhadado submarino argentino que se tragaron los abismos, y que recientemente había sido objeto de una, muy descriptivo de mi situación y necesidades personales.

En sí, de hecho la operación consiste en desmontar y volver a montar, pieza por pieza, y hasta el último tornillo, todo el artefacto, sustituyendo aquellos componentes obsoletos, deteriorados o desgastados, con el único objeto de alargarle su vida útil, o en servicio, unos cuantos años más.

Pero claro, dicha intervención ha de ser muy minuciosa, muy escrupulosa, y siempre contemplada como una circunstancia excepcional. Solo por citar un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, decir que en la armada española sus sumergibles han sufrido ya varias de estas grandes carenas, e incluso se prevén más, ante el retraso en la entrega de las unidades de diseño y construcción nacional que los han de reemplazar. Marca España at its best.

No obstante este periodo intensivo de relax no puede ser duradero, y así lo he entendido al inscribirme en la IX Carreira Solidaria do Arenteiro.

Debo pues afrontar alguna que otra práctica de aquí al domingo que, con ser enormemente disruptiva hacia mis planes de esparcimiento, me ponga en disposición de tolerar las duras disciplinas del atletismo popular. No quiero llegar a Carballiño, Little Big Oak, y encontrarme como un pulpo en un garaje.

Y así está la cosa. Como veis, yo más que escribir para relatar mis correrías, lo hago para ver si con ello encuentro alguna migaja de motivación que llevarme a la boca.

Sea lo que sea ya os lo contaré. Por lo pronto al acabar de teclear estas líneas ya me estoy dirigiendo al armario, a bucear entre camisetas y más camisetas en busca de unas mallas contra el frío.

Y es que con tanta ropa, y tanto calzado inútil, pagándoles religiosamente todos los años a los fabricantes de zapatillas su dorada jubilación en las Bahamas, hasta yo me estoy planteando el salir con los pinreles a culo pajarero por esos mundos del señor.

Que esto de correr descalzo al principio debe ser un poco un calvario, pero luego seguro que vas como dios...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2017, 1:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pois que "corras divinamente" o domingo en Carballiño, xa non digo tan "lixeiro" como o da foto (ou penitente, según se mire), pero polo menos mantendo a marca "coello" nos límites posibles.

E polo das dores de moas, podes quedar ben tranquilo no que a min respecta. Neste caso o verdadeiro axedrecista foi Beauvais, que xogou as súas fichas con tal xeito e precisión que me gañou en xogada e media... E por outra banda, eu vou seguir entrenando soa na favela ( a miña axenda semanal non da para outra cousa) así que plus de motivación vai haber, pero non milagres de Lourdes. Se algún día te paso por diante nunha San Martiño, será por lesión severa túa.

Iso si, te informo que este domingo no Carballiño van estar a miña archirrival e a súa lebre . E ela si que da o perfil de estrela en ascenso meteórico nos Atletas Veteranos Ourense. E como corre acompañada, sácalle moito rendemento ó traballo en equipo. Sen ir máis lonxe , nesta San Martiño rematou cun tempo neto de 48:55. Escasamente lle sacaches un minuto de dianteira, e coa progresión que leva esta muller e a carenaxe na que andas metido, non me sorprendería nada que este domingo che pasase por diante ... Todo isto tamén dito con cariño . Xa me tarda saber en que vai rematar o asunto Sorriso Sorriso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2017, 21:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Se rompió el hechizo. Vuelve a llover en este santo país.
Y de paso vuelvo yo también a correr.
El caso el que los buenos conocedores de este deporte, sabemos bien que si dejamos de practicarlo durante más de una semana, luego al volver, nos damos cuenta de que somos unos auténticos profanos en la materia.
Paradojas existenciales del running.

Y así fue la cosa, la profanación de mi (momentáneo) descanso, versó, durante 7.28 kms, sobre como pasar de la pachorra más absoluta al sufrimiento físico extremo, sin que a uno se le caigan los anillos.

Confío en que, el trabajo realizado (penoso y contrario a la dignidad humana), sea suficiente para que el domingo, ya en competición, no me vea tan impedido. Y que no llueva sobre mojado. Pensando



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2017, 17:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vaya, pues parece que en el reparto de Lo que el viento se llevó este fin de semana estará también la carrera del Arenteiro...



En fin, supongo que a pesar de las inclemencias meteorológicas, mañana saldré a correr por mi cuenta...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2017, 20:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Vaya, pues parece que en el reparto de Lo que el viento se llevó este fin de semana estará también la carrera del Arenteiro...

Xa se me facía raro que non a suspenderan tamén ... Eu saín hoxe con idea de quedar mañá na casa por si acaso. E tí coidate ben, non sea que acabes como na copla da Roda, indo polo vento e vindo polo aire.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Dec 2017, 19:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)



El gráfico de lo recorrido, mes a mes, este año.
Poco de lo que presumir, como se puede apreciar... De aquí al 31 de diciembre intentaré "maquillarlo" un poco, y al menos alcanzar los 800 kms.

Con todo, menos de 1000 es, definitivamente, un gran fiasco.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 21 Dec 2017, 0:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Querido diario, hoy me he portado bien y he cumplido con los diez mandamientos, quiero, decir, kilómetros, que tenía puestos de deberes.
Bueno, han sido solo 9.79, pero no importa porque sigue siendo “sobresaliente”.

Como sabrás, querido diario, antes, me inscribí en la Carrera de Ribadavia, que tal como la recuerdo de la última vez que estuve, tenía cuestas a tutiplén, sobre todo en el empellón final, y seguramente contará con muchos archirrivales sedientos de endorfinas.

Al día siguiente es Nochebuena, y del palizón, tendré un hambre de caballo, así que, bienamado diario, no te enfades conmigo si gano algún kilo de más. La Navidad y el running, ya lo sabes, se llevan a matar.
Aunque también es verdad que el que es tragón, es tragón todo el año.

Y nada más, concluyo recordándote el gran esfuerzo que hago para complacerte. Ahí afuera está frío, y oscuro, y hay señoras con perros sueltos de la correa, que cuando paso cerca, dan voces y exhortan cosas horribles, con tono acre e imperativo, como “Quieto”, “párate”, “Ahí”, “déjalo”, y yo creo que me las gritan a mí, y me deprimo, y tengo ganas de abrazar a mi conejito de peluche, pero no puedo…

Huelga decir que a Papá Noel le he pedido unas piernas nuevas, unos pulmones nuevos y unos abdominales trazados con rotring. Aunque imagino que, como todos los años, me traerá libros y ropa interior del gato Silvestre… Algo me dice que a ese viejo tripón del pompón en el gorrito, como a la señora del chucho zascandil, esto del running no le hace mucho tilín…

En fin, ellos se lo pierden.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Dec 2017, 0:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

En calquera caso os kilos de máis do Nadal xa os baixarás en Carballiño, que seica cambiaron a carreira para o dia 7.
E sigue a portarte asi de ben que igual consigues un regalo bo. Eu tamén teño botada a carta ós Reis Magos pedindo un inspector xefe novo, que non sea facha,faltőn e que non disfrute dándolle por saco ó personal, pero paréceme a min que me van traer ese regalo o mesmo ano que che traian a tí as pernas novas Triste
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Dec 2017, 17:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Si Maestro. Yo también lo echo de mininos... digo de menos Chorando
Felices Fiestas y Coma hombre Coma... que le espero el año que viene Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 24 Dec 2017, 18:01
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nu

Feliz Nochebuena a todos Mr. Green



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 24 Dec 2017, 20:52
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nu

Como ya comenté, creo que fue por aquí, esta víspera de la nochebuena (que es hoy) me tocaba hacer el papelón en la Carrera de Ribadavia. Poco menos de 10kms, o viendo el vaso medio vacío, poco más de 9, para dejar en las tripas el hueco hecho para las viandas navideñas.

No tenía intención de matarme, pero eso es lo que uno quiere, y luego está lo que la carrera quiere.

Además hacía un frío de su “perra” madre, y mis piernas, que, como bien dijo Meigalicix, van a negociar duramente su renovación, habían planteado una jornada de brazos caídos.

Esta carrera no es gran cosa, pero te obliga a no perderle en ningún momento la cara. Y aunque al principio va de paseos fluviales, más o menos llanos y sin grandes exigencias, poco a poco se va envenenando, y obliga al final a sacar al campo a las figuras, ya sea lesionados, ya sea amonestados, ya sea con sus agentes chantajeando a la directiva.

Total para nada. Mi estado de forma está como la flor de Zidane, más bien tirando a mustio. Y, así, he de conformarme con la ingrata tarea de recoger unos pocos kilómetros más, de aquí a fin de año, que ni de lejos alcanzarán la cifra, algo más presentable, de 1000.

Lo chistoso del tema es que el bueno del Ciripolen, arrimando el hombro, cosa inaudita en él, quiso regalarme los kms que hicimos de vuelta a casa en coche, por ver de maquillar un poco el asunto, y que no todo fueran caras largas. Como desconfío mucho de sus buenas intenciones, estoy más por pensar que me olvidé de apagarlo al entrar en meta.
En fin, todo muy olvidable, la verdad…

Queda pues por decidir a cual San Silvestre acudir, pues a la “tradicional” de Castrelo de Miño le ha salido una incómoda archirrival en la que discurre por el casco viejo sparklandiano.

Yo no me tengo por una persona muy tradicionalista y de las Jons, ni persona de cejijuntas convicciones o adhesiones, aunque también es verdad, que, en los tiempos que corren, poca cosa más se puede ser sin que te tilden de perroflauta, cierrabares o hartosopas.

Lo que si tengo claro es que en materia de carreras, fidelidades inquebrantables, las justas. Y ya que nos cobran la minuta sin complejos de ningún tipo, bienvenida sea la competencia.

Será pues cosa de moneda al aire, o sencillamente, no será.
Que más quisiera yo que estar en Coruña, y sumarme a la Alternativa Forera organizada por nuestros compis Lihto, Amina, mateotn, etcétera… Ahí sí que no iba a haber duda.

Lo dicho. Japi crismas.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 24 Dec 2017, 21:18
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nuevos

Feliz Navidad Cristóbal,y lo mismo a Guille,estais invitados a esta alternativa,heredera lícita de aquella primera edición,somos pocos...pero buenos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 24 Dec 2017, 23:38
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nuevos

Veniros chicos, esta San Silvestre, aunque alternativa, es la original. Lo pasaremos bien Guiño

Felices fiestas!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Dec 2017, 21:22
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nuevos

Bo Nadal por Sparkland, e que logres meter en cintura ás túas pernas e ó cuentista do Ciripolen.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 28 Dec 2017, 18:26
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nu

Pasa la Navidad y pasa con ella el tiempo. El tiempo, sí, esa espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas.

Me levanto por la mañana, y al mirarme al espejo no puedo dejar de exclamar sobrecogido: ¿Quién es ese viejo que lleva puesto mi pijama?



Los años pasan, y dejan su huella en el rostro en forma de arrugas. Unas arrugas que son los surcos de una vida sometida a la incertidumbre del ser, el vaivén de las emociones y los caprichos de los tiránicos dioses.

Afortunadamente tenemos a la familia para sobrellevar mejor ese vacío, ese páramo, existencial.

La presencia en Sparkland de mis dos hijas, María Cristina y Cristal, ha sido en ese sentido un bálsamo.



María Cristina, la mayor, es tierna pero obstinada. En eso, creo yo, ha debido salir a mí. Claro que también me cuesta reparar en don o virtud alguna que haya heredado de su madre, que en gloria esté…

Normalmente vive con su novio de siempre, con el que ya hay planes de boda sobre la mesa. Comprometida y trabajadora, buena estudiante en su día, siempre ha sido para mí una fuente de alegrías y satisfacciones. Todo lo demás, lo malo, lo triste, lo desagradable o lo directamente incómodo de asumir, ella es así, me lo ahorra.

Nunca hizo deporte, y siempre dijo no necesitarlo. Se acepta a sí misma tal como es, y vive de su fuerte personalidad, cual si de ella pudiera sostener a varias familias. Ella me inspira armonía, seguridad, una demostración viviente de que se cumple la teoría del todo. Y para más señas adornada en una fórmula bella, simple y fácilmente inteligible.



En cambio Cristal es la reina del desorden, y sin embargo, al mismo tiempo un rayo de luz en las catacumbas del caos. Cuando llegó al mundo, comprendí enseguida que mi corazón sería para siempre un rehén suyo. Es mi ojito derecho.

Por lo que yo sé no tiene novio o amigos especiales conocidos, y si así fuera, me rompería el alma en dos, pero por otra parte me gustaría que apareciera alguien que le ayudara a encontrar su camino en la vida. Parece tan frágil y sin embargo tan llena de energía…

Una vez le propuse acompañarme a una carrera y accedió. Pero enseguida, ni tan siquiera habrían transcurrido unos pocos kilómetros, se hizo a un lado y abandonó. Obviamente no quería sufrir. Me hizo sentir un poco imbécil, cuando a cada paso por meta, ella me miraba con gesto a la vez entre avergonzado y crítico. ¿Se había abierto una brecha entre nosotros?

A veces esperamos de los demás lo mismo que nosotros estamos dispuestos a ofrecer. Esa creo yo, es la base de todos los desencuentros afectivos que nos atormentan.

En estos días de festejos y vacaciones, también me he visto en la obligación de acomodar en casa a Cristian, el mediano.



Tras el divorcio fue el que peor se lo tomó. Nuestra relación no es ni remotamente buena. Al verlo, la mayor parte de las veces siento una gran impotencia, cuando no el impulso irrefrenable de arrearle un par de bofetadas.

Creo que ejemplifica mi fracaso total como padre. Aunque él, todo sea dicho, no tiene en absoluto un carácter compatible con el mío, y probablemente, tampoco con el de nadie.

En algún momento alguien le metió en esa cabecita suya que era un genio, y en esas estamos.

Quizás hubiera sido preferible que le hubiera dado por ser uno de tantos jóvenes que aspiraran a cambiar el mundo, o cuando menos a mejorarlo. Él, se remite únicamente a sacarle las faltas, y a reírse de ellas.

No soy yo pues el único que está disgusto. En realidad nadie lo soporta.

Una tarde me lo llevé conmigo al salón de casa, con la intención de hablar de los grandes temas de la vida, de hombre a hombre. Pero al minuto siguiente de haber empezado, las chanzas y chascarrillos silbaban por las cuatro esquinas de la habitación.
Una generación perdida.

Tal vez sea cierto que disfruta de un enorme potencial esperando a ser aprovechado, otras veces, sin embargo, lo pienso más detenidamente, y llego justamente al convencimiento de todo lo contrario.

El número de veces que me ha defraudado, se pierden ya en la noche de los tiempos.

Muchas veces trato de consolarme pensando que esa forma suya de ser hunde sus raíces en la genética de la otra familia, la política, pero luego lo miro a la cara, y veo que es clavadito a mí cuando tenía su edad.

Y eso que al principio, cuando niño, éramos uña y carne. Su gran ilusión era complacerme en todo. En los estudios, en el deporte… Sobre todo en esto último, en el deporte. Incluso el entrenador del equipo de atletismo del colegio llegó una vez a decir que apuntaba maneras de figura.

Nunca sabré qué lo truncó todo. Quizás llegado al punto de dar el salto de calidad, sencillamente, este no se produjo.

A partir de ese momento, que coincidió con la llegada de la adolescencia, se volvió más hosco y retraído. Apenas ya salía de su cuarto más que para lo justo e imprescindible, y, de forma excepcional, los fines de semana, para juntarse con tres o cuatro petimetres, sin oficio ni beneficio, como él. Seguramente, para drogarse y alcoholizarse sin control ni mesura alguna.

Una madrugada, las siete o así debían de ser, me lo encontré dormido, sentado en la taza del váter, y de allí, en estado catatónico, me lo hube de cargar hasta su cama.

En buena hora se me hubiera ocurrido reprochárselo. Las bromas, las burlas, el pitorreo sobre mi autoridad, habrían arreciado. Y con ello, recíprocamente, mi repudio hacia él.

Afortunadamente este año próximo comienza en la Universidad, y podré por fin quitármelo de encima. Allí, tendrá que relacionarse forzosamente con gentes muy diversas, que no le tolerarán ni por un segundo su permanente deriva infantiloide, ni su afán por hacer de todo y todos, una caricatura. En ese medio, hostil y a la vez atrayente, crecerá como persona y se distanciará definitivamente de sus complejos, fobias y manías. Crucemos los dedos.

Por último, como todos los años, he recibido la visita del primo Crisanto.



Todo un personaje.

Vendrá acompañado, como siempre, por su amantísima esposa, una pequeña mujer rechoncha y con cara de bibliotecaria de convento, que es comenzar a hablar, y recordarme a una ametralladora de la guerra del Rif.

Se conocieron en el hipermercado en el que trabajan ambos, y poco después se formalizó el matrimonio, momento a partir del cual comenzaron, sin prisa pero sin pausa, a prosperar y a subir como la espuma, a cuenta de ello fustigando a infieles de toda clase y condición.

Tanto ella, Puri, como el primo Crisanto, viven por y para la opinión que los demás tengan de ellos. Presumir, presumir y nada más que presumir. Bien de su alta consideración profesional, de sus coches, de sus casas, de sus viajes a la Cochinchina… O de lo que toque en fortuna.

Y a ello dedican su ministerio. De hecho es venir a verme más que nada por si, mientras se pasa revista al conjunto de sus logros y consecuciones, es capaz de advertir en mi rostro reserva alguna, incomodidad o congoja, que ponga de manifiesto la inmensa envidia que me provoca. Pero pierde el tiempo, y es a la postre él quien se angustia en mi lugar, y quien se reconcome, y quien se da interiormente de latigazos…

Me gustaría, en algún momento concreto, agarrarlo de los hombros, darle un par de sacudidas bruscas, y hacerle ver lo absurdo de su comportamiento, pero él lo entendería al revés. Lo interpretaría como un triunfo, como la confirmación de sus postulados más delirantes. Dejaría de considerarme como una plaza a ganar, su oscuro objeto de deseo, y ya nunca más volvería a acordarse de mí. Lo cual por otra parte bien pudiera ser un acierto. Mas sería victoria pírrica. Su necesidad de abatir imaginarios Goliaths, urbi et orbi, no terminaría conmigo, y en aquel preciso instante.

El mundo ofrece recursos inagotables para quienes cifran la estima de sí mismos en la categoría de los enemigos a los que se enfrentan.
Si bien en algún momento retornaría desengañado y sediento de imaginarías indemnizaciones morales, por principio insatisfechas. Atrapado en un círculo vicioso, el cuento de nunca acabar, cada vez más virulento, agrio y desesperanzado.

Tal vez algún día comprenda mejor al primo Crisanto y me compadezca de él. Aunque a decir verdad, esta es la hora en que ya me compadezco, y sufro por él.

No abandono, en todo caso, la esperanza de que algún día venga a buscarme en chándal, dorsal en mano, y con la mejor de sus sonrisas en la cara, para compartir aunque solo sea un día de fiesta y regocijo en las carreras.

Pero hoy por hoy, no lo veo en absoluto factible. Para él y su costilla, ese esfuerzo tan inmenso, en modo alguno remunerado, inútil por definición, y, aún más, sacrificado en el altar pagano del culto al cuerpo, representa la mayor de las abominaciones. Una apostasía inconcebible de todo aquello que alienta y gobierna sus vidas, amén de invalidar su irredenta y fantasmagórica cruzada.

Con todo… ¡Qué gusto reencontrarse y tener por estas fiestas a la familia reunida!

Estoy ahora mismo bajo la ducha, absorto en todos estos golosos pensamientos, que el tiempo se me ha pasado volando y hasta me he llevado la bombona por delante.

¡Qué sensación tan desagradable pasar del agua caliente a la fría!

Soy tan despistado. Era siempre mi ex la que se ocupaba de atender estos asuntos, y de paso, de dejarle la consabida propina al butanero.



A este creo que nunca lo he visto por las carreras…



Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar



Ayer: 7.84 kms
Apuntado para la san Silvestre ourensá.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos