Foros ›
Autor
Mensaxe
spanjaard

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/07
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 15:04
Asunto: Fisterra

Hola gente. Mi primer post es para preguntar una cosa. ¿Alguien ha hecho el Camino de Finisterre corriendo?. Estoy viendo si me cuadra y quizá intente un nonstop pero hay alguna cosa que me inquieta.

Distancia. Se lee por ahí que desde 78 hasta más de 100. ¿No son unos 80-85?
Como regresar de Finisterre a Santiago. Los buses son servicios limitados. ¿Un taxi entre 3 o 4 se podria costear?

Se agradecen pistas.
Salud. Luis
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 15:16
Asunto:

Ole....

Si señor.... Buen plan!

Salud y Kilometros
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 15:41
Asunto:

¿Y por qué no lo haces al revés, de Finisterre a Santiago? Así, si son 100 km, puedes solicitar la «Compostela» Mr. Green Te pillas un bus hasta Finisterre y terminas en Santiago Disimulando


rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 16:51
Asunto:

También te dan un diploma parecido a la Compostelana tanto en Muxía como en Finisterre. Es un Camino muy bonito, sobre todo la parte de costa. Hay zonas que están quemadas. Tienes autobuses para Santiago tanto desde Muxía como desde Finisterre.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 17:31
Asunto:

Creo que de Santiago a Fisterra son arredor de 84 kmts. Disimulando (eu houbo un ano que quixen facelo andando, pero non foi posible... Chorando ), o que ocorre é que creo que hai unha etapa opcional de Fisterra a Muxia (creo que son arredor de 30 kmts.) Disimulando
Saudos.
spanjaard

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/07
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 17:56
Asunto:

Gracias a todos. El tema es complicado puesto que tenemos (sí, hay más de uno interesado) la idea de conducir desde Madrid, llegar y arrancar la madrugada del sabado y terminar ese mismo sabado a media tarde. La verdad es que esos 84km podrían caer en aprox 12h, con lo que tenemos que recalcular muy seriamente la salida.

¿Fisterra-Santiago? Home, lo suyo sería 'ir al fin del mundo'. Porque, del fin del mundo, no viene nadie... Disimulando

Y compostela no quiero. Ya la tengo de este año pasado (desde Ponferrada) y esto sería más una tirada larga por unas zonas maravillosas. Digamos que sería más una cosa de esas que hacemos los madrileños con prisas, arrasando, quejándonos. Ya sabeis como somos. Confuso
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 18:45
Asunto:

¿Vais a venir desde Madrid para hacer sólo ochenta y tantos kilómetros? ¡Pero si eso lo hacen aquí los niños de primaria cuando salen de excursión! Ya puestos, ¿por qué no seguís hasta San Andrés de Teixido, con los acantilados más altos de Europa, unas vistas maravillosas y así cumplís con la tradición? Mr. Green

O si queréis un recorrido más decente podéis hacer el GR-58 www.turgalicia.es/imag...s/gr58.jpg con sus doscientos y pico kilómetros, toditos ellos por la provincia de Pontevedra Mr. Green Ríndose Ríndose Ríndose

Ahora en serio, que sepas que el cabo más occidental de España es el cabo Touriñán, a unos 20 km. más al norte, cerca de Muxía. El recorrido Santiago-Finisterre es de 85/90 km y, en el albergue te harán entrega de la «Fisterra» (la «Compostela» de esos lares). El pueblo está a 3,5 km del faro, pero no recuerdo ninguna parada de taxis Disimulando (seguro que sí la hay). Mucha gente se queda a ver la puesta de sol desde el faro,que es espectacular Guiño .

¡Ay, como está el mundo! Disimulando Los de Madrid se vienen aquí a hacer millas y los de aquí se van a Madrid a hacer el MAPOMA, o la San Silvestre, volviendo a casa a tiempo de tomar las uvas Abraiado Ríndose .


iuiribarri

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
20 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 19:58
Asunto:

Querido amigo, no es por desanimarte pero creo que vuestro plan es imposible. Te cuento. Yo el año pasado hice el camino desde Santiago a Fisterra en bici de montaña. El camino está en muy mal estado, lleno de piedras y con unos desniveles tremendos, con lo cual correr es muy dificil.
En la bici había zonas que era dificil mantener el equilibrio.
Nosotros salimos de Ames y enganchamos el camino a su paso (o sea nos ahorramos 8 km aprox), salimos a las 9 de la mañana, paramos dos horas en la mitad y llegamos sobre las cinco de la tarde.
Si quieres mandame un privado con tu correo y te mando el perfil y el recorrido.
De verdad que me parece imposible correrlo en ese tiempo.
Me parece imposible correrlo Ríndose Ríndose Ríndose
grissom

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/07
0 Carreiras
31 Mensaxes
Las Vegas
Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2007, 20:15
Asunto:

90 km en 12 horas resulta una velocidad media de 7.5 km/h. No es tan descabellada la idea de recorrer el camino a 8'/km. Mi abuela corre a esa velocidad cuando va al banco a cobrar la pensión Ríndose
spanjaard

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/07
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2007, 10:57
Asunto:

iuiribarri, los imposibles están para eso, para demostrar que son imposibles o, si suena la flauta, hacerlos posibles. Mi email es castillosdeavila @ gmail.com

grissom, si la cosa se redondea a 90km ya habrá que pensar en 13-14h Disimulando
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2007, 13:16
Asunto:

Hola spanjaard; he leido el artículo sobre ti que sale este mes en Runners, asi que, no me cabe duda de que lo hereis seguro. Que todo vaya bien.

Lo unico que os advierto es que vengais preparados para afrontar unos desniveles impresionantes si sois fieles al camino.

Concretamente la subida a castiñeiro de lobo que está a 5 km de Santiago es para desanimar a cualquiera.

En definitiva. Galicia es un rompe piernas; para encontrar 2000 metros llanos seguidos hay que hacer números.
spanjaard

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/07
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2007, 13:23
Asunto:

No olvido el tema, ¿eh? Disimulando
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2007, 13:34
Asunto:

spanjaard, paréceme moi boa idea. Os retos son para superalos, e se non eres capaz xa tes un plus para volver a intentalo. Eu dende que era moito máis novo ,sempre tiven en mente facer a Costa da Morte (por exemplo dende Malpica a Finisterre) pola costa, sempre pegado o mar,( en varias etapas, por suposto), e non quero palmala sen facelo algún día. O do camiño xa non me tira tanto, eu fixen dende Vilafranca, pero chegar a Finisterre non me chama.
Sorte e ánimos
spanjaard

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/07
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2007, 13:52
Asunto:

Decía un amigo que ha estado estos dias al sur de Santiago que los ultimos kms están algo feos con las zonas quemadas. ¿Como lo veis?
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2007, 14:10
Asunto:

Realmente en Galicia este ano vas a atopar queimado algo en tódalas partes donde vaias. Sei que a zoa de O Pindo, moi cerca de Fisterre afectoulle moito, pero a verdade este ano aínda non fun nada por alí.
Ecabo de darme conta ¿entiendes el gallego?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos