Foros ›
diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 7:52
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenos días todos.

Bueno,pues seguimos con la preparación para la MM de Ferrol del 18 de mayo.

Los últimos entrenos habían sido rodajes con problemas, mi cuerpo no va, como os comentaba en post anteriores…..aunque cada vez empieza a responder y parece que esa sensación de fatiga interna permanente empieza a desparecer!!

Al final voy a ir a tope, a donde llegue, voy a entrenar estas 6 semanas que quedan 5 dias a la semana con series larga,cortas,un rodaje de 21 km y dos rodajes “controlados” de 15, si me lesiono pues me lesiono (entrenare con cabeza,por supuesto y minimizando riesgos, pero con todos los problemas que he tenido estos meses, es lo que me queda para intentar al menos hacer una marca parecida a mi ultima MM de la volta a la ria (1:29:30)

Pues bien, el sábado hice una especie de test de 21 km a ver si al menos, podría “acabar” la carrera….no quería sufrir demasiado,era tan solo acabar los 21 km. Comencé a unos 5 min/km. A partir del km 10 noté fatiga y subí a unos 5:15 min/km.Los últimos km sobretodo a partir del 15 al 21 se me hicieron largos, me pesaban las piernas (noté también el no beber y no comer algún gel o algo) y al final hice un tiempo espectacular de 1.53.20

Lo normal hubiese sido enfadarme o al menos decepcionarme, pero dado mis circunstancias estaba contento, había echo los 21 km!!!! Y ya os digo, cansado pero sin sufrir demasiado, sufri pero lo justo (me dije a mi mismo, dios mio, como serán las tiradas de 30 km para maratón…que lejos me queda!!!)

Lo positivo: el 18 de mayo creo que terminaré la carrera
Lo negativo: bueno, hacer casi 25 minutos mas lento que hace 5 o 6 meses no es muy alentador…y que ahora mismo mi sensación es de que ,aunque lo intente, no puedo ir mas rápido….yo no lo entiendo,pero es lo que hay, es como si a un coche de 100 caballos le quitas derrepente 50….otras veces voy con 70…

En principio ayer domingo descansaba, pero después de los 21km del sábado ,estiré muy bien,descansé de noche,comí y estab a gusto asi que el domingo Sali a entrenar(me apetecia!! En parte tb por la decepción del sábado).Hice series laras (si,después de una MM no creo que sea lo normal,pero me da igual, o me rompo o recupero el nivel en 6 semanas)
1*4.000 en 16:45
1*3.000 en 12:52
1*2.000 en 8:36
1*1.000 en 4:01

Descansando bien, unos 4 minutos entre cada serie.sensaciones muy buenas, poca fatiga y ritmos bastantes uniformes sin tirones ni nada.

No se si este entreno último corresponde a un 1:53:00 en MM, yo creo que no…pero las cosas están asi.

Hoy hare un rodaje “cotrolado” de 15 km intentando hacerlo entre 4:30 y 4:40 min/km (esa es mi idea, que lo consiga o no es otra cosa!!) y el martes si descansaré

Saludos!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 6:52
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenas!
Ayer buen entreno…lo que demuestra otra vez mas que mi cuerpo responde mejor a varios entrenos intensos que a entreno fuerte/dia de descanso o descanso activo…..despues de la MMaraton “simulada” del sabado y el 4.000+3.000+2.000+1.000 del domingo ,ayer lunes un rodaje bueno de 16 km en 1.15 (a 4,40 min/km) me encontré muy fuerte y ligero hasta el último km que ya notaba las piernas pesadas (la carga de los dias anteriores) . En 1 semana he recuperado fisicamente bastante y veo con optimismo el 18 de mayo!!
Hoy toca descanso y el miercoles un 12*400
De cara al sábado que haré otro “test” de 21 km, quiero empezar a “entrenar” tambien el tema hidratacion y habituallamiento…..compraré algun gel y lo que haré el sábado es tener una botella de agua en el km 10 y otra para el km 15 preparadas y dos o tres geles , mi idea es no parar ,solo agacharme a por las cosas,beber varios sorbitos y tomar los geles para acostumbrar a mi cuerpo y a mi estómago ya que no suelo usarlos. Ultimamente noto que aunque me alimento bien, a partir de la hora y diez minutos de rodaje mi cuerpo me pide azucar!!y noto un pequeño bajoncillo en las piernas. Asi que vamos a dárselo a ver que tal!!
Saludos!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 6:39
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenos días,

Ayer buen entreno.

Un 12*400 descansando 3´entre series empezando con 1:28 y terminando en 1:23

Buenas sensaciones (en la última serie llegué a tope,tope y casi me tengo que tirar al suelo….uff….) pero esta mañana me levanté bastante bien de piernas y sin problemas en la espalda.

Seguimos con la caña, esta tarde rodaje controlado: 10 km a 4.20 min/km

saludos

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 5:53
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenos días,

Ayer por la tarde entreno controlado: 10 km

Sensaciones malas (pasé mala noche, dormí bastante regular, ) me está costando menos de lo que pensaba controlar los efectos de dejar los ansiolíticos poco a poco,pero no duermo como antes ni de broma…unas 3 o 4 horas y a veces no my profundas, esta noche la pasé bien, pero la de ayer bastante mal.

Distancia: 10 km
Tiempo: 45.46
Ritmo: 4.34

El objetivo eran 45 minutos, asi que bueno, las sensaciones fueron de ir cansado desde la salida y se lo vamos a achacar al poco descanso. Objetivo mas o menos cumplido.

En principio descanso el sábado y hoy tocan 21km de tirada larga.

Objetivo: bajar lo que sea del 1:53:30 de la pasada semana….hoy saldré con un par de geles y agua en plan empezar a acostumbrar el cuerpo para la carrera.En principio debería ir a 5 min/km y hacerlo en 1:45 ….veremos…
De momento las piernas bien . Habrer cuando empieze a correr como me encuentro, tampoco me viene mal sufrir un poco para irme ya acostumbrándome aunque el crono sea malo.

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 6:30
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenos días!

Buenas sensaciones estos últimos días.

El viernes tocó la salida larga.Hora y media por terreno con subidas y bajadas.

Duración: 90 minutos
Distancia: 18.500
Ritmo: 4,54 min/km

El sábado descanso y ayer domingo:

5*1.500 metros descansando 1 minuto y medio (empiezo ya a reducir el descanso entre series a 90 segundos):

1º: en 6,30
2º en 6,22
3º en 6.21
4º en 6,14
5º en 6,10

Cansado pero sin vaciarme.

Hoy toca un rodaje de 60 minutos a buen ritmo, objetivo unos 13 o 13.5 km

saludos

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 14:10
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenas tardes.

Pues aquí seguimos preparando contra viento y marea la media maraton de Ferrol del 18 de mayo.
La semana santa la verdad es que ha sido bastante horrible. Me he sentido bastante mal, menos mal que me ha pillado de vacaciones.
Estoy sufriendo un “sindrome de abstinencia” brutal,que ademas de no dejarme apenas descansar por las noches,me deja el cuerpo como si me diesen una paliza todos los dias…estoy como si solo funcionase con 1 pila….lo noto en la vida diaria ,imaginaos a la hora de entrenar.
Lo mas prudente estando asi (y lo mas cómodo) seria descansar totalmente o hacer algo de descanso activo hasta que mi cuerpo se normalizase,pero uno es cabezon…además aunque me cueste mucho y esté limitado…cuando acabo y me dcho mi cuerpo se activa un poco y me siento mejor.he echo varios entrenos durante la semana: rodajes largos de unos 19 km en 1 hora y 40 minutos (a 5,15 min/segundo) simplemente no puedo ir mas rápido….mi cuerpo no va,no anda…si intento ir mas deprisa me entra la fatiga y me tengo que parar….o me pega una pájara que hago un km en 4,30 y el siguiente a 6…
Series largas,por ejeplo ayer: 1*4.000 en 17:30 seguido de 1*3.000 en 12:40 y acabando con 1*2.000 en 8.13 descansando 2 minutos entre las tres series
Series cortas: 10*500 descansando 1 minuto y entre 2 y 1,48 minutos
Fartlecks: 50 minutos alternando 2 minutos fuertes y 2 flojos o haciendo 1 km fuerte,a ritmo por debajo de competicion y otro de recuperacion
Rodajes de unos 15 km a 4,45-5 min/km
No se como me sentiré mañana, ni pasado y menos el dia 18 de mayo,cada día espero estar mejor.mientras me adapto a las circunstancias y entreno como puedo, dándo lo que tengo y ya vendran tiempos mejores!! De momento seguimos con el objetivo de 1:45:00 (a 5 min/km) que si me levando mas o menos con el cuerpo “bien” podre hacerlo.

Saludos!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 14:29
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Cuídate mucho, y ánimo, lo importante es estar bien, lo demás ya vendrá
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 14:35
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

gracias aprendiz!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 5:45
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Buenos días!

Ayer me levanté bien y dormí poco pero bien (unas 5,30 horas,no esta nada mal!!) y me acabo de levantar y mejor…poco a poco parece que va desapareciendo esa sensación de cansancio y aturdimiento!

Ayer un buen entreno dentro de lo que cabe:Rodaje “controlado” y cumplimiento del objetivo:

Distancia: 15 km
Tiempo: 1 hora 11 minutos
Ritmo: 4,43 min/km
Sensaciones: creo que los 21 km en 5 min/km los tengo ahí!!! Podría haber echo los 6 km restantes en 5.15 y haberlo cumplido…adema hacia mucho viento y se iba incomodo pero aún asi estuvo bien!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 6:51
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Lo importante es que vayas recobrando las buenas energias y sensaciones para afrontar entrenos de calidad.
Paciencia y animo
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 6:56
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

eso espero!!

gracias tintin!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 7:55
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Hola devildog,
Perdona por meterme donde no me llaman, pero a veces leo tu diario y quería darte mi opinión, con la intención sincera de que te pueda ayudar en algo.

Creo que estás sometiendo al cuerpo (y a la mente) a demasiado stress. Al no descansar bien, no se puede rendir en los entrenamientos, ya que lo que estás haciendo es estresar más al cuerpo cuando ya está mal. Como consecuencia de que no salgan los entrenamientos, veo que eres una persona que también se estresa mentalmente. Y todo ese estress mental y corporal tampoco te ayuda a descansar bien... por lo que estás en una espiral peligrosa.

Mira, lo de salir a correr tiene que ser una liberación, un placer; no una obligación y un agobio. Eso de salir a entrenar "a toda costa" , con series, tiradas largas... no te va a ayudar en este momento. Mi sincera opinión es que, hasta que se normalice tu situación y el cuerpo esté descansado, deberías hacer entre comillas "deporte salud". Con esto me refiero a tiradas no demasiado largas y a bajo ritmo (y te aconsejo muy mucho hacer algo de natación que creo te puede venir muy bien).

Yo por ejemplo un día que he dormido muy mal o mucho estrés en el trabajo, aunque tenga series o entrenamiento duro, siempre lo sustituyo por unos 45 minutillos de rodaje suave, sin mirar tiempos ni pulsómetro. Y te aseguro que a mi me funciona para cargar pilas, me ayuda a dormir y al día siguiente estar al 100%.

A veces hay que dar un paso atrás para coger carrerilla y creo que puedes estar en ese punto. Veo que tienes potencial, pero exigiendo a tu cuerpo en este momento, sinceramente creo que lo único que haces es empeorar las cosas.

Y una cosilla más, aunque ahora te recomiende no mirar ritmos ni tiempos ni pulso; ¿nunca entrenas con pulsómetro? Te lo digo porque siempre te refieres a tus ritmos en min/km y, en realidad, si no relacionamos con el pulso faltaría una variable de la ecuación. Para alguien experimentado y que conozca sus estados de forma quizás ya es casi una relación directa ritmo/pulsaciones, pero a ti quizás te diese una pista de lo que está pasando en tu organismo.

Lo dicho, perdona por meterme en tu diario y opinar. Te deseo que empieces a sentirte mejor y disfrutar de verdad de este deporte.
Un saludo,
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 8:47
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

Hola Abulo!!

Para nada te metes en donde no te llama, precisamente esos buenos consejos son los que necesito…y por eso escribo mi diario,para que la gente me ayude!! Muchisimas veces cometo muchos errores y ni me doy cuenta o no me la quiero dar!! Eso también
Lo que me dices seguro tienes razon! Y casi siempre digo: bueno, voy a entrenar suave y rodar un rato,sudar y disfrutar….pero no soy capaz!! Igual me exigo demasiado,lo sé…de todas formas, ahora mismo estoy adaptado a lo que mi cuerpo da…las series por ejemplo las hago a ritmos suaves sin forzar ahí a tope….por ejemplo si hago 4 de 2.000 las dos pimeras son casi calentamiento y las dos ultimas apuro pero siempre quedandome con la sensacion de que podia hacerlas algo mas rápido..precisamente por eso,porque no quiero forzar…..entes las hacia por debajo de 4 min cómodo y ahora las hago en 4,15…podria hacerlas en 4,05 pero por ese motivo no quiero forzar al cuerpo.aunque a veces me dejo llevar!!

Los rodajes tb los estoy haciendo a mi ritmillo…. cuando antes los hacia 30 o 45 seg menos…te aseguro que acabo los entrenos bien, sin axfisiarme,me ducho y estoy mejor…lo del estress mental si es cierto!! No es que me estrese o me afecte porque hasta que entreno ni pienso en lo que voy a hacer…pero al terminar el entreno si no ha ido bien me “mosqueo” un poco conmigo mismo y eso si me puede crear cierto stress! Es duro psicologicamente ver como hace 4 meses iba mas rápido y ahora no!! Pero me olvido rápido
La natación aunque parezca “raro” la tengo “prohibida” salvo de espaldas (una hernia discal) y la verdad es que no me gusta!! Me aburre!! Y andar en bici,por ejemplo también me carga la espalda….

Ahora la verdad estoy entrenando cómodo y los objetivos son 1º acabar la media maraton y 2º intentar hacer sobre 1:45 (del 1:29:30 que hice en diciembre en la volta a ria) es decir,que soy consciente de mis limitaciones ahora pero dentro de ellas también me gusta marcar un objetivo aunque despues en la carrera igual me siento genial y hago menos o me siento mal y tengo que mas lento,pero siempre un objetivo o referencia..
No sufro entrenando aunque mi error tambien es comparar constantemente los tiempos de cuando estaba en forma,no puedo evitarlo!!
Me faltqa tambien experiencia…apenas llevo llevo 10 meses en esto del running y todo eso que me dices supongo que los años me lo enseñarán, a ser prudente y a dar ese paso hacia atrás para dar dos adelante…

Es curioso, pero antes,cuando hacia culturismo, un dia un señor me vió que entrenaba demasiado..me lesionaba facil….y me dio un consejo muy parecido…me dijo que en el deporte era mejor sumar dos pasitos,restar uno,sumar dos,restar uno….asi ibas avanzando 1 de cada vez de forma segura….y desde que me lo dijo,lo cumplí a rajatabla y jamás tube otra lesión y desde aquella mejoré mucho…no se porque en el running mentalmente me cuesta aplicarlo!! Pero espero que me vaya entrando la prudencia….
Un millon de gracias!! Hoy me daré un paseito en tu “honor” como comienzo de ese paso atrás para coger carrerilla!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 9:30
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

En cuanto a lo del pulsómetro, la verdad es que casi nunca lo pongo…no sé…me pasa algo “raro” con él….nunca he pasado de 160 ppmm ni en esfuerzos máximos y hay días que tengo 130 y voy a un ritmo y alomejor al mismo ritmo 2 dias después tengo 125 o 135…..no se….ya probé varios y tengo uno mas o menos decente pero no me es de mucha utilidad o yo no le veo la utilidad para mi caso que tengo un pulso tan variable….debería un dia hacerme una prueba de esfuerzo a ver..

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 10:49
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas

devildog escribió:

Es curioso, pero antes,cuando hacia culturismo, un dia un señor me vió que entrenaba demasiado..me lesionaba facil….y me dio un consejo muy parecido…me dijo que en el deporte era mejor sumar dos pasitos,restar uno,sumar dos,restar uno….asi ibas avanzando 1 de cada vez de forma segura….y desde que me lo dijo,lo cumplí a rajatabla y jamás tube otra lesión y desde aquella mejoré mucho…no se porque en el running mentalmente me cuesta aplicarlo!! Pero espero que me vaya entrando la prudencia….
Exacto¡¡ esa es la idea.. si todo va bien, no hay porque cambiar los métodos. Pero si vemos que hay algo que no va bien, hay que parar con calma a pensar el origen e intentar solucionarlo y no caer en los mismos errores.
El caso es que estoy seguro de que tienes el potencial, y el bache que estás pasando estoy seguro de que es por culpa de no poder descansar bien por tus circunstancias. Pero ahí es donde tienes que ayudar a tu cuerpo a recuperarse y no exigirle que te dé más. Si al final es una carrera de fondo, para los meses/años siguientes ir mejorando; así que poco a poco.

devildog escribió:
En cuanto a lo del pulsómetro, la verdad es que casi nunca lo pongo…no sé…me pasa algo “raro” con él….nunca he pasado de 160 ppmm ni en esfuerzos máximos y hay días que tengo 130 y voy a un ritmo y alomejor al mismo ritmo 2 dias después tengo 125 o 135…..no se….ya probé varios y tengo uno mas o menos decente pero no me es de mucha utilidad o yo no le veo la utilidad para mi caso que tengo un pulso tan variable….debería un dia hacerme una prueba de esfuerzo a ver..

Eso que te pasa es normal; por eso te decía que podía resultarte de utilidad.. porque eso te podría dar una pista de si un día sales a entrenar más cansado o menos. Una prueba de esfuerzo estaría genial.


Ahh,, y cada una es distinta, jaja; pero yo también soy del grupo de hernias discales y le doy a la natación 2 días por semana... al final aprendes a cogerle el gusto y relaja un montón el cuerpo.

Bueno, compañero; a tomárselo con calma que es sólo un pequeño bache que pasará enseguida, y luego nos retaremos en las carreras, jaja, que somos de marcas muy parecidas.
Un saludo,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos