Foros ›
Fotos de corredores populares, presentaciones
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Ago 2017, 19:51
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

¡Buenas! Soy nuevo en el foro. Me presenté brevemente en otro hilo porque no había visto este, así que vuelvo a presentarme Sorriso

Me llamo Isaac y tengo 35 taquitos. Llevo 5 años corriendo (7 años si añado el tiempo que me pasé huyendo de mi madre y su zapatilla cuando era pequeño). Nací en Coruña cuando era tan solo un bebé. Estudié la carrera de aparejadores aunque la dejé a la mitad. Supongo que prefiero las carreras de mover las piernas a las de hincar los codos Sorriso

De joven jugué en el "Silva" pero lo dejé a los 17. Pasé de los 20 a los 30 comiendo como un cerdo. Me puse como Paquirrín de tantos Colacaos y Pringles. Así que un día me armé de valor y dije "YA ESTÁ: MAÑANA SALGO A CORRER". Y entonces... ¡Boom! Al día siguiente no salí (me comí más Pringles y Colacaos). Pero varios meses después me compré unas pesas rosas de 2 kilos y empecé a hacer ejercicios estúpidos de Youtube tumbado en cama, sudando y jadeando con mi gorda panza hacia arriba.

Una visión muy erótica, lo sé.

Cuando me sentí preparado empecé a correr por Coruña. Lo hacía de noche porque me daba vergüenza que me reconocieran. No porque arrastrase algún profundo o grave problema de autoestima, pero como aún estaba gordo, cada vez que me cruzaba con alguien sentía como si pensaran "¡Vaya! Cuanto jadea ese tío. Debe odiar mucho su cuerpo para invertir tantas energías en cambiarlo". Vamos, el tipo de "zancadillas" que te pone tu cerebro para que abandones tus nuevos y saludables hábitos y vuelvas a los viejos y dañinos.

Pero no me rendí.

Mi primera ruta fue alrededor de la fábrica de Estrella Galicia que hay por la Grela. Siempre me encontraba con un tío a la misma hora por allí. Supongo que porque ambos éramos muy puntuales y hacíamos siempre lo mismo a la misma hora. Era divertido. En secreto aquel tío era mi "archienemigo".

Un día empecé a correr más rápido para "competir" contra él. Corríamos en sentido contrario y cuando aumentaba el ritmo, me cruzaba antes con él. El cabrón empezó a hacer lo mismo. Al cabo de 6 meses mejoré mis tiempos. Él también.

Un día me jodí un tobillo y tuve que dejarlo 2 semanas. Al volver a correr mi archienemigo había desaparecido. Jamás lo volví a ver.

Pasaron los meses. Dejé de beber y comer mierda y bajé de 100 kilos. Me vine a vivir con mi familia a Veigue (cerca de Lorbé, entre Sada y Coruña). Seguí corriendo de forma intermitente, bajando peso poco a poco. Empecé a aprender de nutrición y de fitness. Por eso no me gusta decir "bajar peso". Prefiero ser correcto y decir "reducir el % de grasa y aumentar masa muscular".

Hace 2 años empecé a hacer pesas en un pequeño gimnasio que fui montando en casa (lo bueno de vivir en una casa con finca). Pero no fue hasta hace unos meses cuando empecé a entrenar en serio. Las sentadillas me ayudaron a correr más rápido y como vivo cerca de cuestas, de vez en cuando hago HIIT y sprints cuesta arriba.

Y bueno, que con todo este tochazo innecesariamente personal y detallado me dirijo a mi situación presente: me gusta correr y todo el tema del fitness PERO siempre he corrido solo. Nunca he competido ni he salido con amigos a correr. Siento como si me faltase algo. Como si me estuviese perdiendo todo ese componente "social" de hacer ejercicio.

Por ello a partir de ahora me gustaría empezar a participar en carreras y cosas así: para divertirme aún más conociendo a gente que comparta esta pasión y para mejorar aprendiendo de su experiencia y por ende divertirme aún más.

Soy algo tímido pero me he armado de valor y mañana participo en mi primera carrera (en Oleiros). Gente simpática de este foro me ha explicado un poco como va todo y no parece complicado (soy un completo novato y he leído que a veces se lleva "chip" y hay eso de los "avituallamientos" y si lo entrecomillo es porque tengo una idea de lo que son PERO no tengo mucha idea de como funciona y desconozco completamente el protocolo).

Y bueno, que estoy dándole vueltas a todo porque estoy algo nervioso por lo de mañana. Perdón por el rollo y es un placer saludaros a todos y todas y espero veros por aquí a menudo y quizás algún día en alguna carrera. Saúdos Sorriso
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 15 Ago 2017, 20:22
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Pues de nuevo por aquí, bienvenido Isaac Sorriso Menuda historia tienes, toda una superación la tuya. Por cierto, me encanta lo de hablar de "reducir % de grasa" en lugar de bajar de peso, me lo apunto.

Como te decía también en el otro hilo, has venido al lugar perfecto para enterarte de todo (y más!) relacionado con las carreras populares que se celebran en Galicia. Como supongo que habrás visto en la sección de calendario, aparecen todas (o casi todas!) con información básica de su reglamento y los links que te dirigen a las diferentes webs de inscripción.

El funcionamiento del foro es muy sencillo, y ya has hecho lo que casi nadie hace cuando entra a formar parte de él: presentarte, así que gracias Sorriso

Siento decirte que no tenemos saludo masónico ni nada por el estilo jajaja. Normalmente en aquellas carreras que son más "multitudinarias" intentamos organizar una quedada previa para sacarnos una foto e irnos conociendo (poniendo cara a nuestros nicks). Aunque normalmente no es que tengamos mucho éxito.

Nos vemos mañana por Oleiros, también participo en la carrera!

Un saludo!
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Ago 2017, 21:34
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

El foro está genial Amina, me siento afortunado de haberos encontrado porque lo de las carreras está actualizado (¡geniaaal!) y no te imaginas lo que se agradece que haya actividad (no como en otros foros "fantasma" donde el último comentario lo pusieron hace 8 años). Así que ya me veo pasando el día aquí jajaja

Genial que participes, ¡a ver si nos vemos mañana! Moi feliz :D Moi feliz
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 16 Ago 2017, 11:27
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Bienvenido al foro Isaac!!!

Espero que tuvieras una bonita experiencia en la carrera de ayer. Seguramente vayamos coincidiendo en las carreras y ya verás como conocerás un montón de amigos foreros.

Suerte!!! Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Ago 2017, 12:02
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

¡Muchas gracias Maxi! Sorriso

La carrera de Oleiros (mi "bautismo" oficial) aún es hoy por la tarde pero sí: estoy seguro que la experiencia será bonita. Tendría que pasar algo muy extraño para que fuese una mala experiencia. Como que me lesionase de forma muy tonta o que me venga una diarrea explosiva a los 10 minutos para mi horror y el de la gente que corra detrás de mi y tenga que esquivar la...

... Ups, espero que nadie esté comiendo.

Espero que coincidamos pronto Maxi, ¡un abrazo!
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 7:33
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

¡Isaaq, bienvenido! Gracias por compartir tu historia con nosotros y por unirte a la numerosa familia de Correr en Galicia.

Nos vemos en las carreras!
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 14:22
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

¡Gracias patowc! Seguro que nos vamos a ver mucho Sorriso Sólo he ido a una competición pero estoy muy contento con el buen rollo que hay. Lo malo es que aún estoy muy verde, así que necesito curtirme a base de muchas carreras. Y también a base de mucho chocolate caliente post-carrera, por supuesto Sorriso
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 14:31
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Isaaq, de verde nada, que para ser tu primera carrera llevaste un ritmo muy bueno Sorriso
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 17:27
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Amina escribió:
Isaaq, de verde nada, que para ser tu primera carrera llevaste un ritmo muy bueno
Gracias Sorriso Naa, pensé que lo haría muchísimo peor. Me adelantaron hasta niños pequeños. Pero oye, eran buenos (¡como correrán en unos años!). En los últimos 5 minutos ya iba solo (venían los últimos detrás mía a cierta distancia) y iba tan animado por acabar que me puse a bromear con esa gente que te cruzas que te da ánimos.

A una señora le dije que no podía más y que si me podía tumbar en su jardín y que me trajese algo de picar... Y a un policía que tenía la moto al lado de la carretera le dije (y me arrepentí enseguida) algo como que le daba 10 euros si me acercaba a la meta por algún atajo (la señora se rió pero el policía me puso una cara que....uf... . Jajaja Nota mental: no bromear durante una carrera).

Por cierto, también se lo pregunté a Lihto antes: ¿tú tienes algún Diario de entrenamiento en el foro? Iba a mandaros un privado pero ya os lo pregunto por aquí (es para cotillear cuando y como entrenais).
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 20:44
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Lo de bromear en las carreras está bien, hace que se te haga más llevadero y si aún encima le sacas una sonrisa a los que corren a tu lado, pues mejor que mejor Sorriso

Respecto a lo del diario, pues no, no tengo, me limito a contar brevemente mis aventuras en las carreras en cada foro correspondiente.

Pero vamos, que será por diarios. Como habrás visto hay una sección dedicada solo a eso. Se aprende mucho de ellos y con algunos también te echas unas buenas risas Sorriso
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 11:36
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Bienvenido y muchos km.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
Isaaq

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/17
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 13:22
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

artabro81 escribió:
Bienvenido y muchos km.
¡Gracias tío! Sorriso
Eventi

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/17
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 15:34
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Ola, boas a tod@s.

Somos Eventi, organizadores do Trail Mosteiro de Caaveiro.
Tentaremos que a vosa participación este ano cumpra coas vosas espectativas.
Ainda que recoñecemos ser novatos neste tipo de eventos, coidamos que con entusiasmo, ilusión e rodeándonos de colaboradores expertos o poderemos sacar adiante Guiño

De tódolos xeitos seguiremos aplicando a nosa máxima: "mentalidade esponxa" (aprender cada día e de cada persoa).

Saudos

Nos gusta lo que hacemos porque con cada evento aprendemos.
------
www.eventi.es
xabierrm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/17
7 Carreiras
92 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 17:31
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, solo quería saludar y desearos suerte en vuestras próximas carreras.

Saludos,

Xabi
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 17:53
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones

Bienvenido al foro Xabi. Espero que disfrutes de pertenecer a este grupo de locos corredores. Suerte también para ti en tus próximas carreras Guiño

Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos