Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Mai 2014, 21:17
Asunto: Re: Diario de Tintin

19/mayo/2014
Un rodaje suave de 55 m para continuar en esta senda de entrenar progresivamente según
pide el cuerpo y sin forzar con entrenos de calidad.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Mai 2014, 19:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

20/mayo/2014
Entreno programado: fuerza en gradas+cambios
Hoy empezamos con el trabajo de fuerza habitual en gradas que tan buenos beneficios nos aporta.

20 m calentamiento
2 circuitos de gradas completos
Cambios de 10x1 m con 40 seg trote por sensaciones
10 m vuelta a la calma
Hoy es el primer día en el que las piernas querían ir a más lo cual es señal de que estamos en el buen camino.

Mas tarde fuimos a una revisión del cardiologo que hago cada dos años para controlar que el motor sigue aparentemente en buenas condiciones.
http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/corazon.htm
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Mai 2014, 19:19
Asunto: Re: Diario de Tintin

21/mayo/2014
Durante un tiempo que no empecemos con la preparación especifica realizaremos entrenos diferentes y uno de los que repetiremos mucho sera los rodajes por el monte Xalo. Aprovecharemos para aprovechar los beneficios de entrenar a ritmos bajos pero creando una buena base de fuerza que nos servirá de mucho en el futuro.
Hoy empezamos con 1.05 por el monte disfrutando de la lluvia, de la soledad y la multitud de sensaciones positivas que nos aporta. http://www.vitonica.com/carrera/beneficios-de-correr-por-el-monte[
/url][url=http://running.es/consejos/las-ventajas-de-entrenar-en-altura#.U3z8XIF_uSo]http://running.es/consejos/las-ventajas-de-entrenar-en-altura#.U3z8XIF_uSo

anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mér, 21 Mai 2014, 20:45
Asunto: Re: Diario de Tintin

Alédome que a recuperación vaia por bo camiño. Eu tamén son bastante fan dos beneficios físicos que aporta o adestramento por monte pero, sobre todo, o que máis me gusta é que che permite desconectar e faise moito menos monótono, especialmente cando non hai obxetivos próximos e non temos ese plus de motivacióm necasario para afrontar os adestramentos.

Eu estou saíndo estos días suave cara Zapateira e os montes dos arredores e estou disfrutando bastante, aínda que onte me marquei unhas series de 1000 sen moito xeito Mr. Green A ver se actualizo o meu diario que o teño un pouco abandonado.

www.24gramos.blogspot.com
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 6:45
Asunto: Re: Diario de Tintin

Pois eu tamén estou disfrutando de ritmos suaves para recuperarme da III Coruña 42K, neste caso descubrindo a ruta do río Sarela por Santiago, verdadeiramente recomendable. Para os que a coñecedes xa sabedes o bonito do percorrido, escoitando a auga e fauna. Para os que non o coñecedes está por detras do Estadio de Vista Alegre e vai dende O Romaño ata Vidán, un paraiso en Santiago. Alégrome da túa recuperación tintín, grazas unha vez máis polos enlaces, verdadeiramente bos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 11:07
Asunto: Re: Diario de Tintin

anarky escribió:
Alédome que a recuperación vaia por bo camiño. Eu tamén son bastante fan dos beneficios físicos que aporta o adestramento por monte pero, sobre todo, o que máis me gusta é que che permite desconectar e faise moito menos monótono, especialmente cando non hai obxetivos próximos e non temos ese plus de motivacióm necasario para afrontar os adestramentos.

Eu estou saíndo estos días suave cara Zapateira e os montes dos arredores e estou disfrutando bastante, aínda que onte me marquei unhas series de 1000 sen moito xeito Mr. Green A ver se actualizo o meu diario que o teño un pouco abandonado.

O primeiro foi o descanso, diagnostico e seguimos o tratamento axeitado. Agora seguimos dando pasos progresivos e firmes para seguir no bo camiño.
Por eso como estamos nunha fase de relax e sen obxetivos podemos tirarnos o monte e aproveitar de todos os beneficos e sobre todo olvidarnos do reloxo.
Saudos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 11:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
Pois eu tamén estou disfrutando de ritmos suaves para recuperarme da III Coruña 42K, neste caso descubrindo a ruta do río Sarela por Santiago, verdadeiramente recomendable. Para os que a coñecedes xa sabedes o bonito do percorrido, escoitando a auga e fauna. Para os que non o coñecedes está por detras do Estadio de Vista Alegre e vai dende O Romaño ata Vidán, un paraiso en Santiago. Alégrome da túa recuperación tintín, grazas unha vez máis polos enlaces, verdadeiramente bos.

O bo de entrenar cando non hai obxetivos a vista e que podemos descubrir novos recorridos e innovar con novos entrenos.
A recuperación vai polo bo camiño. Os enlaces están relacionados en parte con aspectos ou ca liña que sigo nos meus entrenos diarios para dar novas ideas ou explicar mellor a materia.
Saudos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 19:48
Asunto: Re: Diario de Tintin

22/mayo/2014

Seguimos con el trabajo de fuerza en gradas que nos da una buena base para tener mejores garantías cuando toque de hacer una preparación especifica.
Es una combinación de ejercicios en un circuito y alguno de ellos se ven mejor aqui:
https://www.youtube.com/v/EwhbWgxF4DI

20 m cc
2 circuitos de fuerza en gradas
Cambios de 10x2m
10 m vuelta a la calma

De momento entrenamos por sensaciones sin mirar los ritmos, nos encontramos cada día mejor y lo mejor es que la rodilla responde perfectamente sin molestias.
Ante esta situación nos apuntamos a la carrera de A Silva con el único objetivo de disfrutar del ambiente ya que para competir de momento estamos muy verdes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Mai 2014, 20:38
Asunto: Re: Diario de Tintin

23/mayo/2014
Hoy toco un día de descanso total aunque no tengamos entrenamientos como para tener que necesitarlo Pensando la verdad es que estamos mas cansados Silbar que cuando estamos con la rutina de entrenamientos.

Ya tenemos los resultados de la analítica realizada en la que comprobamos que los valores están en los limites de referencia. No es para tirar cohetes porque tienden a estar bajos pero cuando ya los tuviste por los suelos pues valoras el poder mantenerlos en unas condiciones aceptables y sobre todo después de una preparación exigente.
En mi caso personal todo fue modificar pautas de alimentación y reforzar la ingesta de hierro durante la preparación especifica.
Por eso la importancia de realizar las analíticas para tomar medidas a tiempo
http://www.entrenamiento.com/salud/los-analisis-de-sangre-como-herramienta-de-control-del-deportista/
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2014, 19:45
Asunto: Re: Diario de Tintin

24/mayo/2014

Hoy toco un rodaje precarrera para activar un poco las piernas que notan cansancio de la vuelta a la actividad.
25 m cc
6 progresivos

Mañana iremos a la Silva para volver a disfrutar de las sensaciones de una carrera. Lo bueno es que cuando no es un objetivo o no se está en forma se toma con una filosofía distinta.
http://www.blogdelrunner.com/correr-para-divertirse-no-para-competir-running-zen/
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 7:37
Asunto: Re: Diario de Tintin

Buen artículo Tintín. Está bien eso del running zen.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 19:05
Asunto: Re: Diario de Tintin

25/mayo/2014
Hoy nos desplazamos para correr la carrera de A Silva. Ya me habían comentado que el recorrido con respeto al que yo conocía había cambiado y bastante Pensando
La filosofía de hoy como no tenemos ningún entreno de calidad desde hace un mes era entrar un poco en la dinámica de las carreras con un entrenamiento de calidad.

Tiempo: 36.55
Distancia: 9.90 km
Ritmo medio: 3.43
Puesto: 8 cat 2º

La salida fue tranquila, a un ritmo controlado y remontando puestos hasta el km 6. A partir de ahí Silbar Silbar Muro Muro Muro Silbar Silbar lo que no recordaba Silbar la carrera y las cuestas me pusieron en mi lugar hasta tener que ponerme a andar.....si a ANDAR en cinco ocasiones Pensando Pensando ya no lo recordaba!!!!!!!! pero es lo que tiene la falta de entrenos y el llevar muy justo a la parte dura de la carrera. Ni que decir tiene que las sensaciones fueron horribles para acabar dignamente la carrera. Otra lección para aprender y tener en cuenta para el futuro. Destacar que lo mejor fue la ausencia de molestias que al final es lo que más me importa.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 19:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

Un placer hablar contigo hoy en la carrera, y gracias por llevarle las llaves a mi señora Razz

En el km 5 te veía a ti y al de verde recortando, iba tan jodido q pensé q me cogeriais, pero veo q íbamos todos igual jejeje

Un diario genial, a seguir así Guiño
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 19:39
Asunto: Re: Diario de Tintin

nikr0 escribió:
Un placer hablar contigo hoy en la carrera, y gracias por llevarle las llaves a mi señora Razz

En el km 5 te veía a ti y al de verde recortando, iba tan jodido q pensé q me cogeriais, pero veo q íbamos todos igual jejeje

Un diario genial, a seguir así Guiño

Es que ya te vale llevarte las llaves Moi feliz Moi feliz pero bueno sirvió para que nos saludáramos.... Ríndose Ríndose una bici como la tuya me hacía falta para esa cuesta. Silbar Silbar Tu irías jodido pero yo iba muerto como no recuerdo en tiempo Silbar
Habrá que entrenar en condiciones para no sufrir tanto y acercarme un poco más a tí en carrera.
Encantado de conocerte
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 20:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

¿Pero cómo era esa carrera que el octavo clasificado hizo tramos andando? ¿Cómo iban del 150 para atrás?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos