Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 20:58
Asunto: Re: Diario de Tintin

Ahora con la foto de perfil ya te pongo cara. Me suenas de verte en las carreras. Cuando yo voy tú vienes de vuelta Mr. Green

Tal y como dices, muchas veces lo importante es apretar los dientes y seguir sumando entrenos.

Dónde haces las cuestas?? Yo cuando hacía este tipo de entrenos las hacía en el Milenium subiendo 4 veces a tope y bajando al trote. Acababa molido pero te ponen muy en forma.

Saludos


Última edición por VICTORALVAREZ o Lun, 16 Dec 2013, 21:14; editado 2 veces
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 21:13
Asunto: Re: Diario de Tintin

VICTORALVAREZ escribió:
Ahora con la foto de perfil ya te pongo cara. Me suenass de verte en las carreras. Cuando yo voy tú vienes de vuelta Mr. Green

Tal y como dices, muchas veces lo importante es apretar los dientes y seguir sumando entrenos.

Dónde haces las cuestas?? Yo cuando hacía este tipo de entrenos las hacía en el Milenium subiendo 4 veces a tope y bajando al trote. Acababa molido pero te ponen muy en forma.

Saludos

En la foto queda claro, lo de mi melena!!!!!! Ahora ya no tenemos excusa para saludarnos en la próxima.
Hoy las cuestas tocaron en las proximidades de las pistas de Elviña, otras veces en la laboral. Ni que decir tiene que ni se te ocurra de momento empezar con ellas de nuevo. Ya te llegara el momento!! Saludos
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 21:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Ahora con la foto de perfil ya te pongo cara. Me suenass de verte en las carreras. Cuando yo voy tú vienes de vuelta Mr. Green

Tal y como dices, muchas veces lo importante es apretar los dientes y seguir sumando entrenos.

Dónde haces las cuestas?? Yo cuando hacía este tipo de entrenos las hacía en el Milenium subiendo 4 veces a tope y bajando al trote. Acababa molido pero te ponen muy en forma.

Saludos

En la foto queda claro, lo de mi melena!!!!!! Ahora ya no tenemos excusa para saludarnos en la próxima.
Hoy las cuestas tocaron en las proximidades de las pistas de Elviña, otras veces en la laboral. Ni que decir tiene que ni se te ocurra de momento empezar con ellas de nuevo. Ya te llegara el momento!! Saludos

Igual de melenas que yo Mr. Green

Jejejeje. Ni de coña me pongo a hacer cuestas. Creo que tardaré muchos meses en volver a incorporarlas. Queda por hacer mucho ejercicio de fuerza en el gimnasio e ir incorporando la carrera poco a poco.

Saludos
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 8:58
Asunto: Re: Diario de Tintin

[quote="tintin"]Empieza la tercera semana de carga del primer mesociclo.

Hoy tocaba un entreno combinado de cuestas y posteriores cambios en la pista.
Las cuestas podemos hacerlas de tantas maneras que dan mucho juego. Son elementales en cualquier plan de entreno y nos dan enormes beneficios mejorando la capacidad de resistencia, aerobica y la tecnica de carrera.
Resaltar que no se deben hacer antes de haber adaptado al cuerpo muscularmente mediante una etapa de ejercicios de fuerza en ginnasio, gradas o simplemente una temporada entrenando regularmente.
Si al final, esto va todo en ir quemando fases!!!
La segunda fase del entreno es para ir ganando en velocidad mediante el traslado de las cuestas a correr en la pista.
En el entreno no miro ritmos, controlo las pulsaciones al final de la subida y mientras voy bajando para salir de nuevo. Por que así? pues porque si me fijo un ritmo objetivo para todas puedo quemarme en exceso y en cambio al ir por sensaciones me permite exprimirme y recuperarme en cada una, en un rango optimo, para sacar mejor rendimiento.
En la pista ya no miro ritmos ni pulsaciones, solo el time y por sensaciones.

Resumen del entreno:
10 m calentamiento
Tecnica de carrera
3x6x200 m (3 bloques de 6 repeticiones de 200 m cada cuesta, recuperando al trote en cada una y 3 m trotando entre bloques)
10x1minuto en la pista con 30 seg trotando de recup.
10 m de vuelta a la calma
Pulsaciones medias del entreno cuestas-cambios: 154 (subida- bajada +- 35 pulsaciones)

El entreno de hoy para mi ha sido exigente, me costo ejercerlo correctamente bien sea porque hace tiempo que no lo hago, que el cuerpo no tenía un buen día o sobre todo porque cambiamos horario y no es una buena hora para mi de entreno. Lo más importante es que ya esta hecho y que seguimos ++++.[/quote]


Uffff,lo de las cuestas es el “as” que tengo en la manga para hacerlas si no doy bajado en un plazo razonable de los 40 minutos en 10km….ademas tengo una alado de casa de unos 200 metros con un desnivel máximo igual de un 17% y una media que será sobre el 10%....
Asi que podría hacerlas de 50 metros hasta 200……
Además necesito fuerza en las piernas, las tengo muy flacas….y al gym por desgracia no puedo ir por la hernia discal…..supongo que las iré metendo poco a poco e intentaré mirar el pulsometro,pero igual es demasiado pronto….tal vez de cara a finales de enero-febrero las meto, no se que hacer….

Me ha gustado mucho el fartleck, y si la media fue de 4,09 ni me imagino los minutos “rapidos”…. También es otro “as en la manga” para seguir quemando etapas y no “disparar” todos los cartuchos seguidos y no tener nada para cuando me estanque..

El rodaje a 4,30 para ti seria un paseo en plan recuperar…..que los sueles hacer (los rodajes de regeneración o suaves) 1 minuto o minuto y pico mas despacio que tu ritmo para 10 km? Es que yo los hago 30 segundos e igual es demasiado para mi (mi objetivo de 10 km son 4 min/km y los 15 o 16 km de rodaje largo los hago en 4,30 sufriendo algo al final, quizás debería hacerlos a 5 min/km)

Gracias por las explicaciones de las cosas y la variedad de entrenos y “planes b” que tienes!!!

Saludos y fuerza ¡

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 10:13
Asunto: Re: Diario de Tintin

Devildog, para el tema de empezar con las cuestas date tu tiempo y preparate para ello. Cuando empieces tendrás que aplicar el sentido común y no iniciarte con una de 200 m ni del 17 %.
En el tema de mis rodajes yo controlo el pulso para ir en el umbral adecuado. No importa el ritmo ya que cada rodaje tiene su objetivo y no debe condicionar el tipo de terreno utilizado. De todas formas me sale +- 1 m por encima del ritmo de la prueba objetivo, el rodaje controlado.
Tu piensa que si quieres hacer un rodaje suave o regenerativo no debes forzar y llegar cansado ya que conseguiras lo contrario para eso ya estan otro tipo de rodajes.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 11:02
Asunto: Re: Diario de Tintin

[quote="tintin"]Devildog, para el tema de empezar con las cuestas date tu tiempo y preparate para ello. Cuando empieces tendrás que aplicar el sentido común y no iniciarte con una de 200 m ni del 17 %.
En el tema de mis rodajes yo controlo el pulso para ir en el umbral adecuado. No importa el ritmo ya que cada rodaje tiene su objetivo y no debe condicionar el tipo de terreno utilizado. De todas formas me sale +- 1 m por encima del ritmo de la prueba objetivo, el rodaje controlado.
Tu piensa que si quieres hacer un rodaje suave o regenerativo no debes forzar y llegar cansado ya que conseguiras lo contrario para eso ya estan otro tipo de rodajes.[/quote]


Si claro, las cuestas poco a poco tanto en la intensidad como la pendiente, no me subo el tramo del 17% al principio ni loco!

En el tema de mis pulsaciones….que me podeis recomendar para (sin hacer prueba de esfuerzo, un método mas “casero”) para intentar saber mi máximo….tipo un test de Cooper o algún test que me la pueda decir….que es lo mejor? O unas series de 2000 descansando poco…un fartleck….

Es que de 154 nunca me han subido y he llegado casi a vomitar!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 18:34
Asunto: Re: Diario de Tintin

Devildog, tienes varios test que te puedes hacer, los tienes por ahi colgados en la red por si quieres consultarlos para ver el que te puede ir bien. Yo el que me hice fue varias veces el test de montreal, y desde luego que si lo haces bien hecho es muy rentable. Hice varios en cinta también con anilisis de gases pero todos en si dependen del estado de forma en que te encuentres.
Desde luego es lo más recomendable para que determines tu VAM aunque no te obsesiones con si no das más pulsaciones porque lo ideal es que las optimices correctamente.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 18:53
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hoy tocaba como entreno diario un rodaje fuerte como la semana pasada pero pasando de 10 a 12 km.
Durante el calentamiento, entre que no es una buena hora para mi de entreno y que las piernas notaban el cansancio del entreno de ayer, las sensaciones no eran buenas para afrontarlo con garantías. Es de esos días donde el cuerpo te quiere decir que no esta preparado pero tu lejos de amilanarte te mentalizas, te pones a la faena y que sea el entreno el que dicte como vas.

10 m calentamiento
Tecnica
10 km en 36.04. Media 3.36. Pul. medias 167
10 m vuelta a la calma

Empece regular el entreno y durante el mismo no fui capaz de mantener mi ritmo objetivo sin que me costara un esfuerzo extra, que es lo ideal. Lo peor era que se me iban las pulsaciones y los ritmos y lo mejor es que seguía intentándolo. Con esas sensaciones no era bueno exprimirme más por eso decidí dejarlo en el 10, acordándome de mi buen amigo que siempre me insiste que - es +.
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 21:59
Asunto: Re: Diario de Tintin

Tintin eres un monstruo, y no por tu melena exclusivamente.

Soy Diego del CoCo, coincidimos en la mm de Ferrol, para mi fue mi primera competición de esta temporada ( desde el 10.000 de Padrón que no competía), y me pareció raro no verte en el cross de los menhires, pero ya me lo aclaraste.

No sabía que habiamos empezado en esto del atletismo en el mismo año, salvo que tus resultados han sido muy por encima de los míos, los míos han sido discretos, hasta que preparé la maratón del 2011, que di mi salto de calidad.

Leo tu diario y me da fuerzas y ganas para continuar, y aprendo muchas cosas; y sobre todo me envidia tu actitud para este deporte. Le echaré un vistazo siempre que pueda.

Animo y a seguir asi de bien!!!!
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 8:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

si que es verdad, yo tn me estoy "licenciando"
cuando hablas de que no podias seguir bien el ritmo que querias y que las pulsaciones te subian .....fuiste a un ritmo constante o varió el ritmo en algun km? o segun el tiempo de el 1º km ajustabas para el 2º y asi hasta los 10 km.....
yo es que suelo hacer eso...si quiero hacer ,por ejemplo 15 km a 4,30 si el 1º km me sale en 4,15 no ajusto y sigo a ese ritmo.....y me sale la media de 4,30 pero con los 1º km a 4,10/4,15 y los ultimos aflojo.....yo creo que debería hacerlo al reves....es una mala costumbre que tengo que corregir, al igual que lo hice en las series que ahora voy de menos a mas.

en cuanto al VAM, por Medio de una aplicación de android “Qp run” me sale un VMA que no se si será el VAM en ingles…..y se trata de hacer el test de cooper y con ello te da tu VMA ,tu Vo2 maximo y según eso te calcula lo que “harias” en 1km, en 5km,10 km,media maratón y maratón y el tiempo de las series….

La ultima vez (hace mes y medio) lo hice , el test de Cooper hice 3 km 350 metros en 12 minutos y me sale:

-un VMA de 16,75 km/h
-1 km en 3,34
-5 km en 19.15
-10 km en 39.48
-MM EN 1:34:30

El de 1km y 5km bien, el de 10 km no doy echo en ese tiempo y el de MM hice 5 minutos menos en la ultima que hice….no le veo yo muy fiable para mi…

Me da también un V02 maximo de 59.33, y el litros: 3.79

Pero haré el test de Montreal haber que tal…..

Gracias y un saludo y sigue manteniéndonos informados!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 10:17
Asunto: Re: Diario de Tintin

Diegoevolucion escribió:
Tintin eres un monstruo, y no por tu melena exclusivamente.

Soy Diego del CoCo, coincidimos en la mm de Ferrol, para mi fue mi primera competición de esta temporada ( desde el 10.000 de Padrón que no competía), y me pareció raro no verte en el cross de los menhires, pero ya me lo aclaraste.

No sabía que habiamos empezado en esto del atletismo en el mismo año, salvo que tus resultados han sido muy por encima de los míos, los míos han sido discretos, hasta que preparé la maratón del 2011, que di mi salto de calidad.

Leo tu diario y me da fuerzas y ganas para continuar, y aprendo muchas cosas; y sobre todo me envidia tu actitud para este deporte. Le echaré un vistazo siempre que pueda.

Animo y a seguir asi de bien!!!!

Me tomo los halagos influenciados, por compartir colores de equipo.
A los menhires me hubiese encantado asistir pero las obligaciones laborales lo impedieron.
Te animo a que sigas siendo constante porque por ahi pasa la mejora, que te alimentes de motivaciones y nuevos retos para seguir disfrutando de este deporte que nos une.
No envidies nada de nadie, copia y pega lo que te gusta, aprende cada día pero crece confiando en ti mismo y en tus posibilidades.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 10:36
Asunto: Re: Diario de Tintin

devildog escribió:
si que es verdad, yo tn me estoy "licenciando"
cuando hablas de que no podias seguir bien el ritmo que querias y que las pulsaciones te subian .....fuiste a un ritmo constante o varió el ritmo en algun km? o segun el tiempo de el 1º km ajustabas para el 2º y asi hasta los 10 km.....
yo es que suelo hacer eso...si quiero hacer ,por ejemplo 15 km a 4,30 si el 1º km me sale en 4,15 no ajusto y sigo a ese ritmo.....y me sale la media de 4,30 pero con los 1º km a 4,10/4,15 y los ultimos aflojo.....yo creo que debería hacerlo al reves....es una mala costumbre que tengo que corregir, al igual que lo hice en las series que ahora voy de menos a mas.

en cuanto al VAM, por Medio de una aplicación de android “Qp run” me sale un VMA que no se si será el VAM en ingles…..y se trata de hacer el test de cooper y con ello te da tu VMA ,tu Vo2 maximo y según eso te calcula lo que “harias” en 1km, en 5km,10 km,media maratón y maratón y el tiempo de las series….

La ultima vez (hace mes y medio) lo hice , el test de Cooper hice 3 km 350 metros en 12 minutos y me sale:

-un VMA de 16,75 km/h
-1 km en 3,34
-5 km en 19.15
-10 km en 39.48
-MM EN 1:34:30

El de 1km y 5km bien, el de 10 km no doy echo en ese tiempo y el de MM hice 5 minutos menos en la ultima que hice….no le veo yo muy fiable para mi…

Me da también un V02 maximo de 59.33, y el litros: 3.79

Pero haré el test de Montreal haber que tal…..

Gracias y un saludo y sigue manteniéndonos informados!!!

Para mantener un ritmo en un rodaje , aunque las piernas lo creen tener asimilado hay que tratar de ratificarlo con el reloj. Yo ayer me equivoque al inicio, entre ese error y un día no bueno te hace descompensar el entreno y no cumplir el objetivo del mismo.

No aportes tanta información junta porque distrae la atención y puede causar el efecto contrario. Es una apreciación para este e incluso para tu propio diario, que por cierto yo sigo diariamente.
Esto es lo mismo que las ganas que tienes por dar pasos agigantados sin antes consolidar poco a poco tu adaptación a este deporte. Te animo a que canalices tu ilusión y disfrutes, porque aquí la carrera hay que recorrerla!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 17:22
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hoy tocaba un interval como la semana pasada y a ser posible aumentando un poco el volumen ya que estamos en la semana de carga.
Camino de las pistas, todo parecen problemas, que si las sensaciones de ayer, la lluvia el fuerte viento, ect.
Una vez allí y comprobado el viento existente, lo que para mi es el enemigo number one, salvo cuando me da a favor!!!!! Moi feliz pues..... piensas en un plan B, C y hoy incluso hasta D pero decides que hoy se entrena si o si y te pones sin mas al lió Muro

10 m calentamiento
15 m ejercicios de fuerza en gradas
9x500-300 recp 45 seg al trote despues del 500 y 1.30 despues del 300
10 m vuelta a la calma
Hoy el control va por ritmos y salieron 1.35-55 y el último 1.32-53.

En la pista viento a favor y en contra pero lo que mas entrene hoy fue la fortaleza mental de enfrentarme a las adversidades, ser regular en los esfuerzos, y constante en los ritmos.
Resaltar que salgo contento del trabajo hecho y sobre todo de haber recobrado buenas sensaciones.
Llevamos tres días cargados de intensidad, mañana tocara rodar para asimilar esta carga y recobrar nuevas energías.
Aunque los objetivos están lejos, seguimos haciendo el camino y sumando cada día porque como sabemos todos....... aquí no regalan nada!!!!!!
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 20:47
Asunto: Re: Diario de Tintin

Da gusto ver tu diario que entrenos más completos y veo que eres muy disciplinado Aplauso sigue asi y ya verás como da su fruto todo el trabajo. Si vas a la sin-son ya nos conoceremos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 21:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

lybri escribió:
Da gusto ver tu diario que entrenos más completos y veo que eres muy disciplinado Aplauso sigue asi y ya verás como da su fruto todo el trabajo. Si vas a la sin-son ya nos conoceremos.

Me pierdo esa carrera muy a mi pesar Mad pero habrá tiempo a saludarnos aunque yo te reconocí el año pasado en Coruña 42 de la que no creo que guardes grandes recuerdos Muro
Ya sabes mejor que yo, que sin trabajo no hay recompensa!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos