Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 19:55
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
tintin escribió:
En referencia a las palabras de yomismo, bat y lybri y otros sobre este diario, resaltaros que yo no tengo ningún estudio sobre la materia y tampoco conocimientos técnicos. Puedo leer articulos pero explicare 4 cositas y punto. Siempre orientado hacia lo que yo hago que para nada tiene que ser lo mas apropiado.
Eso si tampoco voy a negar que me gusta que se siga, pero en base a que, los que lo hagan lo encuentren interesante y que cada uno de ellos puedan copiar ideas o descartarlas por completo. Lo que viene siendo...esto me vale pero esto ni de coña!!! para que al final sea cual sea nuestro nivel podamos aprovecharnos mutuamente de nuestras experiencias propias. La mía es haber cometido todo tipo de errores, copiar aquí y descartar allí, aprender a superarme y descubrir mis limites. Lo mejor de estos cinco anos ha sido el encontrar tanta gente que comparte tu misma pasión y que no tienes que explicarle....y por que te gusta correr?
Los entrenos se irán pero las experiencias vividas y los amigos encontrados para mi no tienen precio.
Hola de nuevo tintín y perdona por tantas preguntas juntas pero NO ME PUEDO CONTENER LO QUE QUIERO PREGUNTARTE y ante todo no hay prisa en que respondas pero ya que hablas de errores cometidos, por favor enumera LOS ERRORES QUE SEGÚN TÚ NO SE DEBEN COMETER. Gracias de nuevos. Saludos. Guiño Aplauso

Aqui todos hemos en mayor o menor medida hemos cometido errores!!! Forma parte de nuestra condición como runners el pasar un periodo de aprendizaje en el que o bien por nuestra inexperiencia o por no dejarnos aconsejar caemos en los mismos pecados Muro Muro
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/errores-entrenamiento-evitar
No me corresponde a mí clasificarlos si acaso hablar de los mios propios:
1-El más grave fue durante una temporada que comiendo poco entrenaba muchos km, me note super fatigado, no había hecho ninguna analitica y cuando la hice descubrí que tenía una anemia tipica de corredor. Mas bien comía mucho carbohidrato y descuide la ingesta de proteinas.
2- Durante un año competí en superexceso, tendría que mirarlo pero sobre 60 competiciones, 1 maraton, 7 medias, 2 de montaña, doblar y a veces hasta triplicar competiciones el fin de semana. Una verdadera locura Silbar Silbar de la que guardo un gran recuerdo por conocer amigos y todas las carreras gallegas Pensando y tuve la inmensa suerte de no haberme lesionado Rezar Rezar pero otros amigos por desgracia sufrieron las consecuencias Muro
3- La falta de descanso, el impetu por entrenar creyendo que haciendo más entrenamientos y más km iba a progresar mejor o más rapido.
4- Los piques al principio en determinados entrenamientos con amigos, eso no lleva a nada más que a jugartela y sufrir una consecuencia indeseada.
5-El no escuchar al cuerpo en determinadas ocasiones, recuerdo aquel dichoso circuito donde salí de la cama con fiebre para ir a correr a la carrera de Lestrove. Ni que decir tiene que cuando volvi estaba bastante bastante peor Muro Muro
6- El tardar en aplicar los buenos consejos que me daban cuando empece, el creer que uno ya lo sabe casi todo.... Pensando

El orden lo puse sin más, no sigo aunque hay muchos más y comunes entre todos..... Muro Al haberlos cometido hemos aprendido de ello, hecho autocritica y progresado hasta encontrar un equilibrio actual del cual me siento muy satisfecho.
Por eso me motiva el compartir y dar testimonio para a poder ser.... que otros no cometan errores como yo los cometi!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 8:26
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
tintin escribió:
Gracias chicos. Hoy por la noche nos desplazamos a la Nucia para correr otra san Silvestre. Una vez allí calentamos por el recorrido para reconocerlo y no llevarnos otra sorpresa como la de ayer. Comprobé que la carrera iba a ser dura, el recorrido eran 2 vueltas con 2 subidas muy exigentes pero venimos para competir así que al lío.
Hoy la carrera tenia mas participantes y mejor nivel ya que existían buenos premios para los 3 primeros.
Salida de la carrera peligrosa con embudo, me mantengo con la táctica de ayer e ir progresando. Juanan tira para romper pero hoy tiene a dos que se enganchan yo me mantengo en un tercer grupo intentando ser regular en la primera vuelta y valorar sobre la marcha.
Paso la primera vuelta en el grupo perseguidor y acompañado de dos, en ese momento se rompe la carrera por arriba y se va el primero. Aprovecho para cambiar el ritmo e ir a mas en busca de la tercera posición aunque lo veía muy difícil porque aquí cuando hay que tirar hay que tirar!!!!!
Vamos reduciendo distancia viendo que estamos mas cerca y en la ultima subida me lo juego todo, no logro soltar al que me sigue pero si que llego alcanzar al 3. En ese momento somos 3 para jugarnos esa tercera plaza pero a diferencia de ayer en los últimos 500 m ellos fueron mejores y más rápidos. Me quitaron 5 y 4 seg porque pague el esfuerzo anterior gastando mi ultima bala y lo único que pude hacer es llegar con lo justo. Además aquí no hay excusas al final la carrera pone a cada uno en su lugar.

Resumen:
Distancia: 4.600 m
Tiempo: 15.05
Ritmo: 3.16
Puls medias: 171
Puesto: 5 y 2 categ

Hoy experimento sensaciones diferentes en momentos claves de carrera, imaginables para mi hace tiempo, fui capaz de luchar con rivales mejores, perdí al final pero luchando hasta el final y dando lo mejor de mi.
Aunque nos condiciona el resultado siempre debemos de estar satisfechos cuando lo damos todo porque eso es nuestra mejor victoria!!!!!!!

Jo tintín, te estoy leyendo y es como si hablara mi conciencia. Te prometo que es la última pregunta por hoy ¿qué se siente cuando acabas segundo en una carrera o cuando luchas por esa tercera plaza? Supongo que será un subidón tremenda ya solamente estar ahí en la "pomada". Saludos. Aplauso

Que recuerdos al leer esto de nuevo Ríndose y tampoco hace tanto tiempo Pensando ni tres meses......
Cuando empece a correr ni de coña pensaba que ni en mis mejores sueños alcanzaría a vivir situaciones como las que describes.
Las carreras las hacemos todos, cada uno a nuestro nivel pero para que yo pueda disputar puestos importantes digamos que tienen que faltar muchos a la cita. En esa linea de salida casi siempre acertamos el vencedor, podium y demás porque nos conocemos todos. Pensando
Ese día que te ves ahí, no piensas, compites sin más y lo dás todo para aprovechar la ocasión de llevarte una buena satisfación al trabajo que estás realizando. Ojo!!!! que a veces quedar segundo no te dá satisfacción porque en cierta manera la gloria es para el ganador.... Bailar De todas formas si algo destaco de este deporte es el reconocimiento que tenemos por nuestros rivales.... porque sabemos el sacrificio y esfuerzo que supone que te superen o el respeto que te merecen a los que superas....
Al final aquí somos todos amigos, compañeros y runners que lo que nos motiva es correr e indiferentemente de nuestros ritmos lo que nos une es que estamos enganchados a ese premio que buscamos cada día.....Endorfinas Ríndose !!!!!! y ese esta al alcance de todos nosotros!!!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 12:59
Asunto: Re: Diario de Tintin

22/marzo/2014
Entreno programado: Interval
Hoy me reuní con dos amigos que aunque no fuera para hacer el mismo entreno por lo menos para calentar y charlar un rato.... Cuanto los echo de menos!!!!! Pensando Ellos hoy tenían tirada larga y a mí me toca mañana..... es que esto de la preparación Pensando tiene sus cosas buenas..... pero otras que te obligan a seguir el camino en solitario!!!!!
No las tenía todas conmigo hoy por los virus están ahí por lo que el entreno de hoy lo iba a hacer sin forzar y en caso de notar cansancio.....aflojaría el ritmo.

18 m calentamiento
Tecnica de carrera
4 progresivos
Interval 3x2000-3000 con trote 1 m recp y 3 m entre bloques
8 m vuelta a la calma
Km: 24
Tiempos: 6.51-10.31, 6.49-10.29, 6.47-10.27.

Al final el sorprendido fuí yo y me encontré mucho mejor de lo que esperaba. Sin duda alguna fueron las mejores series de este tipo que hice en estas tres semanas de preparación. Ahora toca recuperar para mañana afrontar la que puede ser la tirada más larga de este plan de entrenamiento.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 19:31
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
22/marzo/2014
Entreno programado: Interval
Hoy me reuní con dos amigos que aunque no fuera para hacer el mismo entreno por lo menos para calentar y charlar un rato.... Cuanto los echo de menos!!!!! Pensando Ellos hoy tenían tirada larga y a mí me toca mañana..... es que esto de la preparación Pensando tiene sus cosas buenas..... pero otras que te obligan a seguir el camino en solitario!!!!!
No las tenía todas conmigo hoy por los virus están ahí por lo que el entreno de hoy lo iba a hacer sin forzar y en caso de notar cansancio.....aflojaría el ritmo.

18 m calentamiento
Tecnica de carrera
4 progresivos
Interval 3x2000-3000 con trote 1 m recp y 3 m entre bloques
8 m vuelta a la calma
Km: 24
Tiempos: 6.51-10.31, 6.49-10.29, 6.47-10.27.

Al final el sorprendido fuí yo y me encontré mucho mejor de lo que esperaba. Sin duda alguna fueron las mejores series de este tipo que hice en estas tres semanas de preparación. Ahora toca recuperar para mañana afrontar la que puede ser la tirada más larga de este plan de entrenamiento.

Muy buenos tiempos Tintín, y con poquísima recuperación. Ya no me atrevo a preguntarte por los detalles de la tirada larga de mañana, para no acomplejarme.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 20:46
Asunto: Re: Diario de Tintin

Estás que te sales!!!!!! Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 21:09
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
feexenio escribió:
Hola tintín, buenas tardes: sigo leyendo tu diario desde el principio y aparte de esas series combinadas que haces que me atraen muchísimo debido a esos segundos de recuperación, también me intriga la técnica de carrera, ¿podrías decir cuanto tiempo sueles hacer de media y qué tipo de ejercicios? No hay prisa, cuando puedas. Gracias y a seguir así de bien. Yo este fin de semana tengo 11km en la carrera Batalla de Cacheiras, tengo la intuición de que me va a ir bien, me encuentro muscularmente bien, motivado, respiración 3x2 controlada y practicando el chirruning en armonía con la Naturaleza. Saludos.

Y aun no te aburriste por lo que veo Pensando no estaras haciendo algún estudio al respecto Ríndose jeje Ríndose lo más importante siempre es el sentido del humor!!!!
La tecnica de carrera en mi caso depende de la temporada en sí pero en estos momentos la hago dos días a la semana. Cada sesión dura sobre15-20m. Los ejercicios son repetitivos aunque a veces los vario para que no sean rutinarios. Es importante buscar una recta de 50-60 m y una superficie blanda de hierba o tierra para minimizar los impactos. Repito dos veces el mismo ejercicio y acabo siempre con los progresivos para dar el traslado al gesto tecnico de correr. De todas formas es más fácil verlo que escribirlo y para esto aqui te lo detallan mejor:
http://www.runners.es/Inicio/articulo/gana-fuerza-y-resistencia-tecnica-carrera

Pues a confiar en tus buenas sensaciones y a darlo todo en esa carrera de Cacheiras.
Hola de nuevo tintín, recojo consejo e intentaré introducirlo en mi planificación semanal por lo menos dos veces a la semana. Según el artículo es como tú dices, después del calentamiento o en casancio y aparte de lo sencillos que son sorprende la importancia que se les da diciendo que las mejoras son "BRUTALES". Ya tengo algo para mejorar. Gracias. Guiño Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 21:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola tintín, estamos expectantes con tu tirada larga de mañana, muchísima fuerza. Yo como te dije carrera de 11k en Cacheiras, dicen que los primeros 4k durillos, son los que más me preocupan. Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 22:14
Asunto: Re: Diario de Tintin

gefreiter escribió:
tintin escribió:
22/marzo/2014
Entreno programado: Interval
Hoy me reuní con dos amigos que aunque no fuera para hacer el mismo entreno por lo menos para calentar y charlar un rato.... Cuanto los echo de menos!!!!! Pensando Ellos hoy tenían tirada larga y a mí me toca mañana..... es que esto de la preparación Pensando tiene sus cosas buenas..... pero otras que te obligan a seguir el camino en solitario!!!!!
No las tenía todas conmigo hoy por los virus están ahí por lo que el entreno de hoy lo iba a hacer sin forzar y en caso de notar cansancio.....aflojaría el ritmo.

18 m calentamiento
Tecnica de carrera
4 progresivos
Interval 3x2000-3000 con trote 1 m recp y 3 m entre bloques
8 m vuelta a la calma
Km: 24
Tiempos: 6.51-10.31, 6.49-10.29, 6.47-10.27.

Al final el sorprendido fuí yo y me encontré mucho mejor de lo que esperaba. Sin duda alguna fueron las mejores series de este tipo que hice en estas tres semanas de preparación. Ahora toca recuperar para mañana afrontar la que puede ser la tirada más larga de este plan de entrenamiento.

Muy buenos tiempos Tintín, y con poquísima recuperación. Ya no me atrevo a preguntarte por los detalles de la tirada larga de mañana, para no acomplejarme.

Los tiempos no son muy rápidos porque tampoco nos conviene y lo importante es hacerlo con poca recuperación. Haber como se presenta el día de mañana para afrontar el entreno pero lo que esta claro es que la premisa es no pasarse de las 2 horas como máximo.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 22:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Estás que te sales!!!!!! Aplauso

Salir.....salir de momento falta la competición para refrendarlo pero desde luego estoy entrenando mejor que nunca Pensando
Disfruta esa carrera de mañana
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 22:22
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
tintin escribió:
feexenio escribió:
Hola tintín, buenas tardes: sigo leyendo tu diario desde el principio y aparte de esas series combinadas que haces que me atraen muchísimo debido a esos segundos de recuperación, también me intriga la técnica de carrera, ¿podrías decir cuanto tiempo sueles hacer de media y qué tipo de ejercicios? No hay prisa, cuando puedas. Gracias y a seguir así de bien. Yo este fin de semana tengo 11km en la carrera Batalla de Cacheiras, tengo la intuición de que me va a ir bien, me encuentro muscularmente bien, motivado, respiración 3x2 controlada y practicando el chirruning en armonía con la Naturaleza. Saludos.

Y aun no te aburriste por lo que veo Pensando no estaras haciendo algún estudio al respecto Ríndose jeje Ríndose lo más importante siempre es el sentido del humor!!!!
La tecnica de carrera en mi caso depende de la temporada en sí pero en estos momentos la hago dos días a la semana. Cada sesión dura sobre15-20m. Los ejercicios son repetitivos aunque a veces los vario para que no sean rutinarios. Es importante buscar una recta de 50-60 m y una superficie blanda de hierba o tierra para minimizar los impactos. Repito dos veces el mismo ejercicio y acabo siempre con los progresivos para dar el traslado al gesto tecnico de correr. De todas formas es más fácil verlo que escribirlo y para esto aqui te lo detallan mejor:
http://www.runners.es/Inicio/articulo/gana-fuerza-y-resistencia-tecnica-carrera

Pues a confiar en tus buenas sensaciones y a darlo todo en esa carrera de Cacheiras.
Hola de nuevo tintín, recojo consejo e intentaré introducirlo en mi planificación semanal por lo menos dos veces a la semana. Según el artículo es como tú dices, después del calentamiento o en casancio y aparte de lo sencillos que son sorprende la importancia que se les da diciendo que las mejoras son "BRUTALES". Ya tengo algo para mejorar. Gracias. Guiño Aplauso

Si nunca hiciste tecnica de carrera, lo ideal sería que algún compañero te diera unos ejemplos practicos de la misma, en otro caso puedes valerte de algún video que tienes en la red. De todas formas introducela poco a poco con ejercicios basicos, vete progresando cada semana incorporando nuevos ejercicios y afianzando los ya realizados.
Las mejoras pueden ser muy buenas pero las consecuencias de realizarlos mal también pueden ser causa de sufrir algún tipo de molestias o lesión.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 22:25
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
Hola tintín, estamos expectantes con tu tirada larga de mañana, muchísima fuerza. Yo como te dije carrera de 11k en Cacheiras, dicen que los primeros 4k durillos, son los que más me preocupan. Saludos.

Las tiradas largas mías de este año tienen como condición no pasarse de las 2 horas como máximo por lo cual toca dar un poco más de zapatilla. Ríndose
No te preocupes de esos 4 km ya que con tu preparación te tienen que saber a muy poco esos 11km. Disfruta la experiencia.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 16:20
Asunto: Re: Diario de Tintin

23/marzo/2014
Entreno programado: rodaje largo test
El día de hoy no era un día cualquiera en esta preparación. Era un día marcado en el que íbamos a probarnos para poder valorar, sacar conclusiones de como vamos y extrapolar resultados para este objetivo.
Las condiciones de descanso para el test no eran las más idóneas dado que ayer realizamos un entreno de calidad pero aun así las buenas sensaciones nos animaban a ir a por todas.
El entreno se prepara desde ayer, en cuanto al descanso y mentalización de lo que nos espera. Hoy te preparas todo en condiciones intentando hacer lo mismo que vas hacer el día de la maraton... desayuno, avituallamiento.... todo menos la ropa porque hoy hacía un poco de frio y algo de lluvia.
Elegimos el circuito del carril bici del paseo del Burgo que tiene 3,5 km para facilitar ser regulares en el ritmo y los avituallamientos.
Este test, es historía mía, tenía como finalidad saber los km que llegaríamos a correr en esas 2 horas. Empezaríamos a ritmo de 4 y a partir de ahí trataríamos de llevar el ritmo de maratón pero con la premisa de no exceder de las 160 pulsaciones medias.

Test 2.00.00 horas
Km: 32
Pulsaciones medias: 158
Ritmo medio:3.45

A veces los resultados aunque sean en números hablan por si solos Pensando
Seguramente el de hoy sea el mejor entreno largo de mi etapa deportiva solo superado por la competición de la maratón del 2013.
Lo mejor de todo como siempre reitero son las buenas sensaciones Ríndose Ríndose , el control del ritmo, el comprobar la regularidad de las pulsaciones, y el buen ritmo con el que acabe.
Fueron 32 y solo quedaban 10.... la pregunta de si hubiera podido seguir?? o si hoy fuera el día x? De momento lo de hoy fue un test que me deja muy pero que muy satisfecho Bailar y hipermotivado para seguir con esta preparación.

Rematamos la tercera semana de carga:
Lunes: rodaje+fuerza en gradas+10x1
Martes: Interval 6x3x600
Miercoles: rodaje fuerte progresivo
Jueves: rodaje controlado 80 m
Viernes: Descanso total
Sabado: Interval 3x2000-3000
Domingo: Rodaje largo test 32 km
Km: 138

En estas tres semanas de carga hemos sumado muchos km, entrenos de calidad, pero lo más importante es que lo hemos asimilado correctamente porque las sensaciones dan fe de ello.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 16:56
Asunto: Re: Diario de Tintin

Que p u t a animalada!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso sin palabras.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 8:39
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Que p u t a animalada!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso sin palabras.

Tu lo has dicho una tremenda animalada Silbar ....nada recomendable Pensando ..... nada sano ::-k... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 10:08
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
....nada recomendable Pensando ..... nada sano ::-k... Pensando

Bueno, no te creas, eso también lo pensaba yo cuando hacía animaladas de entrenos..... pero hace falta un punto de locura para enfrascarnos en estos objetivos tan ambiciosos.... ¿o no? Pensando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos