Foros ›
Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 16:49
Asunto: Re: Diario de Tintin

Pues a mi me pasa todo lo contrario que a Pedro….Yo no se que hacer…he echo carreras asi como la de hoy de tintin, series a tope hasta quedar extenuado…fartlecks….y no me dan pasado de 156…..tengo 50 en reposo, no se si tendra algo que ver…y bueno, si salgo a rodar “lento” por ejemplo 15 km a 4,45 (que son 45 seguundos mas que el tiempo que me gustaría para 10 km) os juro que las tengo entre 120-130 a veces a 135…si quiero ponerlas a 140 o mas tengo que darle ya a 4,15 …..y para llegar a 156 ya serian series de 2000 descansando 1 minuto y a tope…
He probado pulsometros…me he gastado una pasta en este ultimo pero no hay manera….tendre que buscar un ritmo de carrera acorde a mis pulsaciones aunque estas sean bajas…debo de tener un motor “diesel” de ahí que haga una MM a 4,14 y un 10 km a 4,20….

A mi me encanta ese tipo de entreno, con ritmo lo mas parecido al de carrera durante 7,8 ,10 km, no mas, yo tb lo suelo hacer

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 17:20
Asunto: Re: Diario de Tintin

O primeiro agradecerche a túa amabilidade por compartir informacións dos teus adestramentos xa que o teu coñecemento e experiencia seguro que será unha fonte constante de información.

tintin escribió:

...
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Calquera se une a facer estos adestramentos cuns ritmos tan esixentes Moi feliz

A min tamén me gusta facer este tipo de adestramentos, aínda que normalmente os introduzo cando estou preparando a maratón e os fago un pouco máis longos (entorno aos 15-16 kms) e ao ritmo obxetivo para que o corpo o memorice. Supoño que este adestramento está enfocado a media maratón e ese é máis ou menos o ritmo que pretendes levar.

E o tema das pulsacións está claro que é algo máis persoal. No meu caso, nunha competición de MM teño máis ou menos esas pulsacións de media (165). Supoño que sería moito abusar da túa confianza, pero estaría ben saber cales son máis ou menos as túas pulsacións de referencia Avergoñado

www.24gramos.blogspot.com
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 19:13
Asunto: Re: Diario de Tintin

Solo por curiosidad, podrías decirnos tus pulsaciones máximas y mínimas para tener una referencia cuando hablas de pulsaciones?

Ánimo con el diario, me parece muy interesante
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 20:56
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recuperados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.

Buen entreno. ¿Qué superficie utilizaste? tierra, asfalto... ¿Tipo de circuito?

Un saludo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 21:40
Asunto: Re: Diario de Tintin

VICTORALVAREZ escribió:
8O Abraiado Vaya entreno ... y a esas pulsaciones.

Yo a 165 pulsaciones voy a 5'30''/km. Bueno, más bien iba porque ahora estoy hecho un a mierda Mr. Green

Cada uno tiene sus propias pulsaciones, unos menos y otros mas pero lo importante es optimizarlas.
Tu ya veras cuando vuelvas como puedes hacer un entreno de este tipo con tu ritmo y te aseguro que mejorarás.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 21:49
Asunto: Re: Diario de Tintin

gefreiter escribió:
Menudo rodaje, eso sí que son palabras mayores, estoy con Víctor.

Lo que no tengo claro es lo de las pulsaciones porque yo nunca uso pulsómetro, estoy por agenciarme uno, ahora ya me he picado. Por las veces que me tomo el pulso en las recuperaciones creo que ahora tengo pulsaciones bastante bajas, pero a saber.

El rodaje es muy intenso, esta bien,perro tiene que mejorar en cuanto a ir sumando mas km y que esas pulsaciones den mejores prestaciones.
En cuanto a lo del pulsometro es muy útil para muchos entrenos tanto para no pasarse del umbral, no quemarse en ciertos entre nos, comparar resultados y recuperaciones. En fin que es una herramienta básica pero para su correcta utilización lo ideal es haberse hecho una prueba de esfuerzo para determinar nuestros propios valores.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 22:08
Asunto: Re: Diario de Tintin

anarky escribió:
O primeiro agradecerche a túa amabilidade por compartir informacións dos teus adestramentos xa que o teu coñecemento e experiencia seguro que será unha fonte constante de información.

tintin escribió:

...
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Calquera se une a facer estos adestramentos cuns ritmos tan esixentes Moi feliz

A min tamén me gusta facer este tipo de adestramentos, aínda que normalmente os introduzo cando estou preparando a maratón e os fago un pouco máis longos (entorno aos 15-16 kms) e ao ritmo obxetivo para que o corpo o memorice. Supoño que este adestramento está enfocado a media maratón e ese é máis ou menos o ritmo que pretendes levar.

E o tema das pulsacións está claro que é algo máis persoal. No meu caso, nunha competición de MM teño máis ou menos esas pulsacións de media (165). Supoño que sería moito abusar da túa confianza, pero estaría ben saber cales son máis ou menos as túas pulsacións de referencia Avergoñado

Como ya expuse con anterioridad el verdadero espiritu de este diario esta puesto en el compartir desde el punto de vista de todos nos podemos enriquecer mutuamente.
En cuanto al entreno en sí, esta bíen pero tiene que dar mas de sí porque yo ambiciono un ritmo más rápido en el objetivo que es la media, para ello tiene que notarse que a medida que pasen las semanas seamos capaces de hacer mas km y con mejores prestaciones. Seria la señal de que la preparación va por el buen camino.
En cuanto a mis pulsaciones, en la último test de Montreal realizado este verano, me sale la V02 máximo en 71,75 y en 180 pulsaciones. Esto me sirve de indicador para en los entrenos como el de hoy de carrera continua
tengo que entrenar por encima de 3.26 o sea atendiendo más al ritmo (velocidad) pero tratando de controlar las pulsaciones.
Resumiendo que lo de hoy al tratar de llevar un ritmo establecido se dispara un poco de las pulsaciones optimas pero esto es lo que se tratara de conseguir a medida que avance el plan de entreno.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarla
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 22:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

nikr0 escribió:
Solo por curiosidad, podrías decirnos tus pulsaciones máximas y mínimas para tener una referencia cuando hablas de pulsaciones?

Ánimo con el diario, me parece muy interesante

Mis pulsaciones máximas son 180 según la ultima prueba y las mínimas no sabría decirte pero en torno a 47-50. Si lees el mensaje anterior ahí se detalla mejor este asunto.
El diario es para gente como yo que empezamos de carrozas a correr para leer variedad de entre nos y sobre todo para que pensemos que todo objetivo es posible en base a un trabajo bien hecho.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 22:21
Asunto: Re: Diario de Tintin

beauvais escribió:
tintin escribió:
Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recuperados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.

Buen entreno. ¿Qué superficie utilizaste? tierra, asfalto... ¿Tipo de circuito?

Un saludo
El entreno lo mejor es que ya esta hecho!!!! Lo hago en un circuito que lo han utilizado y lo siguen utilizando los grandes del atletismo coruñés.Es muy completo combina tierra y asfalto, subidas, giros....en fin que es muy completo


s
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 23:01
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recuperados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.
Pedazo de entreno y las pulsaciones bastante bajas para el ritmo que llevabas. Creo que va ser un diario donde se va a poder aprender muchas cosas. Haber quien te va seguir en carrera, sigue asi máquina Guiño
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 8:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

lybri escribió:
tintin escribió:
Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recupe
rados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.
Pedazo de entreno y las pulsaciones bastante bajas para el ritmo que llevabas. Creo que va ser un diario donde se va a poder aprender muchas cosas. Haber quien te va seguir en carrera, sigue asi máquina Guiño

El ritmo es el deseado, las pulsaciones un poco altas pero es normal estamos empezando la preparación especifica.

Lo del diario ojala copiaran muchos la idea que tuvisteis otros en el pasado porque es una forma de enriquecernos mutuamente. Si al final estamos todos en el mismo barco " en la busca de las endorfinas que necesitamos".
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 8:29
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
lybri escribió:
tintin escribió:
Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recupe
rados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.
Pedazo de entreno y las pulsaciones bastante bajas para el ritmo que llevabas. Creo que va ser un diario donde se va a poder aprender muchas cosas. Haber quien te va seguir en carrera, sigue asi máquina Guiño

El ritmo es el deseado, las pulsaciones un poco altas pero es normal estamos empezando la preparación especifica.

Lo del diario ojala copiaran muchos la idea que tuvisteis otros en el pasado porque es una forma de enriquecernos mutuamente. Si al final estamos todos en el mismo barco " en la busca de las endorfinas que necesitamos".
Yo no creo que sean altas las pulsaciones, porque yo rodando a 3'57" Ya tengo las 165ppm y tu ivas a 3'34"
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 8:49
Asunto: Re: Diario de Tintin

[quote="lybri"][quote="tintin"][quote="lybri"][quote="tintin"]Parte diario de entreno. Hoy como creemos estar recupe
rados reiniciamos el plan y contentos con el cambio de tiempo.

Hoy toca rodaje fuerte, se trata de un entreno exigente, es uno de mis favoritos, en el trato de llevar un ritmo alto pero controlado es decir que no suban las pulsaciones de 165. Lo hago en un circuito que me permite mantener el ritmo con 2" de diferencia.
Este entreno tiene unos tremendos beneficios ya que es el que mas se asemeja a lo que nos encontramos en competición. Con el tratamos de ir sumando mas km cada semana, manteniendo el ritmo para que nuestras piernas lo vayan memorizando.
Yo lo hago un día solo a la semana y por desgracia también solo aunque también le saco mas beneficio.

Resumen
10 m calentamiento
Técnica de carrera
Rodaje de 10 km. Tiempo 35.40. Media 3.34. Puls medias 165
10m vuelta a la calma

Mis conclusiones son positivas ya que comprobé que estoy recuperado, estamos en el buen camino y que estoy asimilando bien la carga de trabajo.[/quote]
Pedazo de entreno y las pulsaciones bastante bajas para el ritmo que llevabas. Creo que va ser un diario donde se va a poder aprender muchas cosas. Haber quien te va seguir en carrera, sigue asi máquina ;)[/quote]

El ritmo es el deseado, las pulsaciones un poco altas pero es normal estamos empezando la preparación especifica.

Lo del diario ojala copiaran muchos la idea que tuvisteis otros en el pasado porque es una forma de enriquecernos mutuamente. Si al final estamos todos en el mismo barco " en la busca de las endorfinas que necesitamos".[/quote]
Yo no creo que sean altas las pulsaciones, porque yo rodando a 3'57" Ya tengo las 165ppm y tu ivas a 3'34"[/quote]


madremia, a mi me debe de pasar algo en el corazon,porque lo maximo que llego ,por ejemplo en las series de 1.000 a tope a 3,45 son a 154 pp....tengo unas 43 pulsaciones en reposo sentado y unas 48-50 de pié

pero me asusta qir a tope y que esto no pase de 154...no se si sera bueno o malo...voy a plantearme hacer una prueba de esfuerzo....

joer tintin a 3,34 rodando ....yo lo veo imposible para mi!! es que no las series de 1.000 me acerco a ese tiempo!!!
un abrazo a todos

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 13:21
Asunto: Re: Diario de Tintin

Joder tintin, a mi tus marcas no me cuadran nadan, haciendo un 10.000 controlado entrenando en 35'40'', y el resultado del test de Montereal, por cierto, un nivel mejor que el mío, que no es poco....
No es que lo crea, es que estoy seguro completamente que esas MMP van a caer, pero por bastante, y no te lo digo por quedar bien contigo, se corresponde con datos objetivos. Yo es cierto que habré "explotado" como tu dices (y a que alturas!), pero tú como mínimo tienes que andar al nivel que llegué yo, si o si, repito y resalto: como mínimo. Te lo digo sinceramente, no se si estarás de acuerdo o no, pero yo lo tengo muy claro.
Así que, a quemar etapas con cabeziña, que ya se que la tienes Guiño
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 16:57
Asunto: Re: Diario de Tintin

Lybri y devilog, lo de las pulsaciones no pueden ser comparadas porque influyen tantos factores que cada uno tiene valores y umbrales diferentes. De ahí la importancia de una prueba de esfuerzo en un momento idóneo.


Última edición por tintin o Xov, 12 Dec 2013, 17:14; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos