Foros ›
Autor
Mensaxe
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2017, 19:51
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Lo primero, felicidades por la maratón del pasado abril y la espectacular marca que hiciste Tintín!!! No es la primera vez que escribo aquí, ya lo hice despues de la Coruña42 de 2014, que fue mi primera maratón, pero ahora los motivos son muy distintos Aplauso

Llevo un tiempo desconectado del foro por temas de estudios, así que poco a poco estoy poniéndome al día en los diarios. Hace semanas vi que Tintín volvía por estos lares, pero hasta hoy no tuve tiempo ni calma para descubrir el nuevo rumbo de este diario. La verdad, es que después de 6 páginas de diario y de leer cosas tan diversas, no sé por donde empezar. Pero quizás eso sea lo que me haya dejado prendido, que hay cabida para todo! Pero todo en la misma dirección. Me gusta mucho la idea!

Dado que esto se trata de conocernos, de compartir, de aprender, de remar juntos hacia algo, comenzaré con las motivaciones que me llevan a unirme con vosotros!

Con 25 años y después de 5 maratones, quiero comenzar a hacer las cosas bien. Empezando por realizar por primera vez una buena preparación de cara a la próxima maratón. Para mis 3 primeras maratones, no seguí ningún plan ni llegué a los 60-70 kms semanales ninguna semana. Objetivos parciales, como carreras de 10km o medias, me permitieron llegar bien. Hice 3h13' en las Coruña42 de 2014 y 2015, mientras que 3h31' en Porto. Sin embargo, la 4ª fue un despropósito, pues la preparación fue nula y la corrí el 12º día de un viaje. Viaje con 20-25 km por día de caminata y durmiendo en albergues. Fue una coincidencia, primero se organizó el viaje y luego me enteré de que había maratón. Era Moscú, no podía perder la oportunidad. Pero desde poco después del km 30 lo pasé muy mal. Hice 3h41'. Me prometí empezar a hacer las cosas de una forma distinta, bien. Con el objetivo de poder disfrutar, de no negarme ese placer. Una cosa era correr por el mero hecho de correr, sin planes, pero otra es perder la perspectiva. Y así comencé a preparar mi 5ª maratón (que corrí hace menos de 2 semanas). Programé 6 semanas de pre-plan y 14 semanas de plan para la maratón. Solo aguanté 9 semanas, hasta la 3ª del plan. Mucho trabajo en la universidad y el traslado a Alemania, donde actualmente vivo, no me permitieron tener continuidad. El resto de semanas fueron similares a mis 3 primeras maratones, brillando por la escasez de quilómetros. De menos a más, sin buscar tiempos y priorizando disfrutar, acabé en 3h21'.

Volveré a Santiago después de agosto, y en principio tendré una estabilidad que no tuve hasta ahora. Por lo que mi idea es hacer las cosas bien por primera vez. Descubrir que tiempo puedo hacer con una preparación normal, sin grandes alardes. Eso es lo que ronda mi cabeza estos días. Por ello mi idea es participar en Noviembre en la Maratona de Porto, pues en el 2014 me caí en el km 13 y acabé pero con varias heridas en el pie y algunas uñas rotas. Acabé en 3h31' pero no pude disfrutar. Así que tengo muchas ganas de volver y quitarme el gusanillo.

De esta forma, y aprovechando esa base obtenida durante la preparación de la Maratona de Porto, podría ir con garantías y ser más ambicioso a la Coruña42 de 2018. Correr en casa la hace especial. Ese será el objetivo principal. Aún estoy en proceso de recuperación post-maratón, pero a lo largo de este mes prepararé como encarar el resto del año.

Por todo ello, me uno a vosotros para poder aportar algo por pequeño que sea. Pero con la seguridad de que aprenderé mucho y que será un bonito camino hasta el próximo abril!

Para acabar, comentar varias cosas:

-Sobre la Coruña42, llevo dos años sin participar. Corrí en el 2014 y en el 2015, así que no puedo entrar en detalles sobre aspecto a mejorar respecto a este año. Sin embargo, creo que hay un punto clave que es imprescindible, y es el anuncio de la maratón con meses de antelación. Ya no pido la inscripción, que en una maratón que no completa inscripciones es un mero tema administrativo, pero la información y poder programar con tiempo la maratón (o buscar alternativas) es innegociable. Aunque coincido con todos los mencionados anteriormente por pedralonga y otros muchos.

- Tengo que leer con calma toda la información dada sobre ejercicios de fuerza y técnica de carrera, pues mis conocimientos y experiencia son nulos. Pero son temas que me interesan mucho. Son dos puntos que han sido inexistentes hasta ahora en mis entrenamientos. Tan sólo empecé a a hacer algo de fuerza en los últimos meses, pero muy poca cosa.


Actualizo uno a lista y me uno al proyecto C42K2018! Gracias a todos!!!

Estebanweb
Princerate
Alexv
Kadembruk
Rosetas
Pepefouto
Feexeino
donova
Zancadilla
Javitxu
Pedralonga
Mateotn
Ron23
Freakyrunning
Corredor101
Agusti
Gerardo2
Karibou
Pazolesky
Victoralvarez
Sonsuso
Tintin
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 09 Xuñ 2017, 13:52
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Benvido, Sonsuso
Con respecto ao que eu estou adestrando, estou facendo mal as cousas,coma sempre. Despois de 15 días de descanso desde a maratón e outros 15 días de viaxe de vacacións, volvín correr, e o fixen demasiado intensamente, Muro , pensando en correr a M.M. Palas-Melide do día 17 deste mes. É que é a M.M. á que lle teño máis cariño e hai que ir a ela de todas todas a non ser que morra no intento. Adoitamos aconsellar "un pouco de sentidillo" nestes casos, pero cando nos toca a nós aplicar a recomendación...
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2017, 4:03
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Buenos días!!!
Otro enamorado más de la MM Os 21 do camiño.
Después de C42 y su recuperación, he ido progresivamente subiendo intensidad y creo que llego en buen momento, lo malo es que anuncian mucho calor. Con calma habrá que tomársela.
Bienvenido a este foro, compañero.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Xuñ 2017, 10:39
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

[quote="sonsuso"]Lo primero, felicidades por la maratón del pasado abril y la espectacular marca que hiciste Tintín!!! No es la primera vez que escribo aquí, ya lo hice despues de la Coruña42 de 2014, que fue mi primera maratón, pero ahora los motivos son muy distintos Aplauso

Me acuerdo de tus palabras de animo en aquel maratón de 2014. Tienes razón que los motivos son bien distintos de ahí la importancia de ser pacientes y perseverantes para conseguir los objetivos.
Siéntete uno más y aunque esto esta muy parado me imagino que a medida se vaya acercando el momento esto empezará coger más vida.
Animo para los que vais a la media este finde y saludos a todos en general.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 10:15
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Yo poco puedo escribir porque mis entrenos variados, por sensaciones, según apetece y solo con el objetivo de disfrutar.
Como os fue la experiencia de competir con un poquito de calor Silbar
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 12:17
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

boas , pues bastante jodido la verdad , dificil disfrutar con tanta calor , aun asi la cabeza en ningún momento me mando parar , contento por acabar y una experiencia nueva mas , un saludo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2017, 6:16
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Se nota que estamos de relax y que no hay objetivos próximos porque esto está muy parado y yo tampoco se mucho que compartir. Pensando . Bueno este finde estuve en As Pontes viendo los hombres y mujeres de hierro desde el otro lado Aplauso Aplauso y alguno pese a ir muy camuflado me reconoció Ríndose Ríndose . Le tengo un inmenso cariño a este NorwestTriman porque fue de largo mi mejor experiencia deportiva compartida y enriquecida con un grupo humano increíble que forma la familia nosportlimit.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 21:33
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Pues siguiendo con mi tónica habitual, aprovecho para dejaros un artículo sobre el enfoque mental en las carreras. Es breve y bastante provechoso :
endurancegroup.org/blo...ign=buffer
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 17:46
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Aplauso Aplauso Muy buen aporte Mateotn. Es breve pero muy concreto y lleno de verdades. Gracias Guiño

Seguimos entrenando mucho pero muy poco la carrera ya que no pasamos de 30 km a la semana. No hay calidad ni por supuesto dorsal para competir en carreras. Mucho trabajo de fuerza en cuestas, tecnica y sobre todo gimnasio. Lo que si son muchos km en bici y de natación en el mar. Nos estamos excediendo en volumen pero van todos para dentro y después ya le daremos la forma para optimizar el entrenamiento. Lo importante como siempre es disfrutar cada uno con lo que más le guste.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2017, 11:27
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Pues ya tenemos fecha para Coruña42 15/4/2018 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 18 Xul 2017, 6:54
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Como di princerate, xa é oficial (no último parágrafo da noticia)
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Xul 2017, 20:06
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Aplauso Aplauso Bailar Bailar Bailar Pues estamos de enhorabuena porque ya tenemos la fecha y con la antelación que se demandaba. Cuanto falta aun Pensando Silbar Ríndose
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xul 2017, 8:02
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Gran noticia, a ver si es una señal de que se toman la organización en serio.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xul 2017, 7:36
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Buenos días.
Después de muuuuchos días sin entrar en el foro, veo con alegría que ya tenemos fecha para C42 2018. Por algo se empieza.
Quería lanzar una consulta por si a alguno de los que aquí andáis le es familiar. Observando mi diario de entrenos por llevar una mala temporada en la que las cosas no salen, llego a la conclusión de que ese detrimento en el rendimiento sucede justo después de la media maratón de palas-melide. Ese día lo pase realmente mal, no sé si bebi demasiado antes, durante o que pero fui atorado de estomago todo el tiempo, como si el sistema renal no trabajase. Al llegar seguí aún un buen rato con esa mala sensación y comenzó a mejorar un poco una hora o así después de llegar a meta, hice un par de pises muy cortos y después de ducharme me fui a casa. Poco a poco fui a mejor y el domingo me encontraba bien. No sé si esto puede afectar. Ya ha pasado más de un mes pero sigo sin encontrarme, pulso más algo alto de lo normal para los ritmos de entreno y a veces más fatiga de lo habitual.
Quería preparar bien el gallego de media maratón a ver si, como pasó en el de 10k y maraton, conseguía mmp en la distancia, pero no se...
Saludos compañer@s. Nos vemos en el asfalto.
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 15:28
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Javitxu, na M.M. Palas-Melide eu tamén tiven unhas molestias no estómago, que nunca tivera. Achaqueinas á calor do día (meter no corpo aire a 37ºC non creo que sexa moi bo). Como todos, sufrín, e rematei cun xeonllo inflamado que tardei en curar (aínda arrastro unhas lixeiras molestias).
Estiven de visita familiar por Alemaña [a miña base, sonsuso, tívena en Tübingen, unha cidade que sei que che gusta]. Despois de regresar vexo que hai poucas novas neste fío. A gran novidade, e importante, é que temos data para a maratón. Alégrome pola antelación do anuncio pero, sobre todo, por ter deste xeito a confirmación de que se vai celebrar, cousa que algunhas persoas tiñamos medo de que non ocorrese.
Pero neste fío temos comentado algunhas cousas que sería interesante retomar. Por iso, comento e pídovos as vosas opinións:
Temos manifestado algúns defectos (e virtudes) das edicións anteriores e o noso interese en que se mellore. Algunhas persoas propuxemos facer un documento que recollese as nosas suxestións. Por que non o retomamos? Se o elaboramos, que facemos con el? Enviámolo a quen corresponda? Tentamos reunirnos con algúns responsábeis? Elaboramos o documento a través deste fío? Apuntamos cousas e xuntámonos para darlle forma? No caso de xuntarnos (hai 22 persoas que participaron neste fío mostrando interese na consolidación de C42, e está aberto a todos e todas), onde?, cando?, só co obxectivo de elaboralo ou aproveitamos a ocasión para coñecernos -ligar o nick a unha cara-, facer un adestramento distendido e rematar cunhas cañas?, ... e moitas cuestións máis que se vos poden ocorrer.
Para comezar, douvos a miña opinión: debemos elaborar un documento e pedir unha xunta con responsábeis desta área na que vaiamos o maior número de persoas que nos permitan. Para iso, ademais de recoller e consensuar aspectos mencionados e outros novos a través do fío, deberíamos tentar xuntarnos os que poidamos para darlle o toque final, coñecernos, adestrar e tomar unhas cañas. E xa vos propoño unha data: a última fin de semana de agosto (entre o 25 e o 27), antes de que comece a tempada e aparezanos problemas de datas causados por carreiras que non estamos dispostos a perder (M.M. Riveira, M.M. Ribadeo-As Catedrais,...)
Espero as vosas opinións.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos