Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 13:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

freakyrunning escribió:
Enhorabuena por tus buenas sensaciones. Os vi en TDP. Un trazado precioso y un inicio espectacular por los puentes. Mucha gente. Entre 10 y 42 erais 23500, o eso dijeron. Espectaculares tomas aéreas. Aprovecharé algún día para conocer Valencia con esta carrera, segurísimo.

Muchas gracias, el trazado un recorrido por la ciudad espectacular en el que no hay casi vacío porque el publico esta adornando y animando en cada acera. Eramos tantos que no me dio tiempo de conocerlos a todos....bromas aparte en la salida esas fotografías y tomas aéreas dan fe de ello.
Te lo recomiendo 100%.
Saludos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 14:20
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
yomismo escribió:
Muy bien tintin, esperamos esa crónica! por cierto, no hay manera de ver las clasificaciones! le doy al link de la página oficial de las clasificaciones y me abre una página de noticias Confuso Muro Pensando

Gracias, ayer la pagina estaba saturada pero hoy ya va bien.
http://maratonvalencia.com/clasificaciones-fotografias-diplomas-y-videos/

Gracias compañero!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 16:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

Enhorabuena, gran marca pese al viento. Y como dices, lo más importante las sensaciones, disfrutar la carrera y sentirse bien con uno mismo.

Probé a ver la carrera por TDP, pero claro, no pude por el tema de los derechos, la web no permite ver partidos o retransmisiones deportivas porque no tienen los derechos en el extranjero. Entonces probé con la página que dejaste el enlace el otro día de liverunning, y ahí pude ver tus primeros parciales antes de salir yo a entrenar (que por cierto yo sí que tuve viento).

Pues nada, ahora a descansar y siempre a pensar que la próxima saldrá aún mejor.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 17:31
Asunto: Re: Diario de Tintin

corredor101 escribió:
Enhorabuena, gran marca pese al viento. Y como dices, lo más importante las sensaciones, disfrutar la carrera y sentirse bien con uno mismo.

Probé a ver la carrera por TDP, pero claro, no pude por el tema de los derechos, la web no permite ver partidos o retransmisiones deportivas porque no tienen los derechos en el extranjero. Entonces probé con la página que dejaste el enlace el otro día de liverunning, y ahí pude ver tus primeros parciales antes de salir yo a entrenar (que por cierto yo sí que tuve viento).

Pues nada, ahora a descansar y siempre a pensar que la próxima saldrá aún mejor.

Muchas gracias, el viento para nosotros no es comparable porque ya estamos muy curtidos. Lo importante es el valor de lo disfrutado con la experiencia.
Saludos
javier1972

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/13
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 18:28
Asunto: Re: Diario de Tintin

A san martiño espectacular como sempre.o publico algo frío.esperamos a tua cronica.parabens outra vez
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 20:37
Asunto: Re: Diario de Tintin

"De una caída fortuita nació una experiencia inolvidable"

Esa alcantarilla del km 26 de Coruña 42, fue la primera culpable de que se escribiera otra historia con otra maratón este mismo año. Aquel momento, fue un golpe duro, asumimos la experiencia que nos toco vivir, sacamos lo mejor de lo peor y en nuestra mente ya se veía Valencia.
A ese proyecto que creíamos hacer en solitario de nuevo tuvimos la inmensa suerte de que se sumaran amigos para hacer el grupo de entrenamiento "darle duro para Valencia"
La historia se fue escribiendo día a día con la grandeza del compartir nuestros entrenamientos con la ilusión puesta en un objetivo. Ese trayecto....ese camino que es lo que engancha al maratoniano.
Nos ponemos rumbo al destino con una mochila cargada de entrenos, ilusiones, dudas,..... pero con la certeza de que será una experiencia grandiosa por vivirla y compartirla con los amigos.
Una vez en el destino pudimos comprobar al poco tiempo que acertamos de pleno con la elección porque todo tiene un sentido especial por el ambiente que nos encontramos.
Estábamos un poco acostumbrados a las carreras de casa y esto era un salto MAS que tocaba disfrutarlo con toda su intensidad. Lo importante era lo presente y lo estábamos pasando en GRANDE. La carrera estaba ahí pero no queríamos pensar en ella, digamos también que desde Coruña me quedo muy interiorizado de no hacer conjeturas sobre la carrera. De nada sirve correr antes de correrla ya que la carrera es la que te pone en tu sitio....eso es la MARATON.
Era mi 5 maraton por lo que había que hacer valor la experiencia de todas las pasadas pero esta era diferente porque era muy COMPARTIDA.
Estuve más pendiente de darles consejos a mis amigos que intentar darlos a mi mismo para convencerme que tipo de carrera iba a CORRER.
Me tuve que poner en esa linea de salida sin casi calentamiento y lejos de las costumbres que nos dan confianza. Uno está acostumbrado a lo de casa y estas carreras multitudinarias es lo que tienen. Mira que no tuve tiempo para pensar en esos 20 m parados pero la verdad es que si no lo había pensado antes para que hacerlo ahora...ya que lo importante era disfrutar de lo poco que nos quedaba a los tres juntos sin pensar en los miedos previos a la distancia. Lo que si tenía claro era lo que NO HACER y eso es bastante importante en una prueba de este tipo.
Con el pistoletazo de salida todo se pone en marcha y ahora si que ya tenemos que alinear nuestras fuerzas para lo que nos espera.
Al salir un poco atrás nos condiciono pero aprovechamos para ir calentando de una forma progresiva. Esta vez no llevamos pulsometro e íbamos a confiar en los laps de los km reales marcados en el recorrido.
Entre tanto corredor y público no encuentro el paso del primer km pero es divertido porque voy preguntando a cada corredor que me encuentro. Mas divertido aún es cuando te encuentras con la barrera del idioma ya que si estas con lo justo para saludarte imagínate para preguntar algo relacionado. Cuando escuchas un pitido...pregunta a cuanto vamos? 3.55 pues seguimos para adelante!!! Como no se me iban a pasar pronto los km, siguiendo conociendo corredores a base de mis preguntas...todo ello era porque no tenía referencias aunque ya sabía que iba bastante atrás de mi ritmo objetivo. Al llegar al primer grupo numeroso, en el km 5, sospecho que puede ser el sub2.40 pregunto y me lo confirman....ahí empiezan las primeras dudas...me integro o no me integro??? Decido adelantarlos para seguir pensando pero en la lejanía de la avenida no veo ningún otro grupo formado ya que todo es un cordon de atletas en solitario por lo que decido integrarme pese a que esa decisión es arriesgada pero es conservadora y eso en la primera parte de la maratón pesa MUCHO.
En el grupo todo comandado por un club de la comunidad, yo no hago preguntas y voy observando para obtener pistas. Los ciclistas que acompañan les van cantando los ritmos y dando los avituallamientos....todo parece muy logrado. No me acaban de convencer los ritmos pero decido que voy a ser fiel a mi decisión por lo menos hasta la parte dura de la carrera que será a partir del km 25. También es de esperar que en un grupo también formado el ritmo vaya a ser progresivo por lo que una vez pasada la media puede ser que ya me convenza más. Sigo observando...no hay relevos para tirar, los extranjeros sigo sin poder hablar con ellos, también los hay que van con el gancho por lo que compadezco de lo que les espera....lo que ME GUSTA es que veo a dos chicos del club muy sobrados y eso me ofrece garantías.
Pasada la media en 1.20 el primer problema es que uno del club se retira por lo que sigo confiando en el que queda....y diréis pero como lo sabes? si seguimos 15... pues lo denotas y eso en una maraton que es importante.
Durante este proceso que vas más fácil aprovechas para ir corriendo mas cómodo para no cargarte muscularmente.
El devenir de los km sigue sin convencerte y se acaba ratificando cuando mi valor seguro del grupo se aparta por lo que parecía una lesión. En ese momento el grupo queda debilitado...nos miramos y toca entrar en faena ya que la respuesta NO ME GUSTA. Es el km 25 vamos para la parte más exigente de la prueba pero tengo que empezar a jugar mis cartas y hacer valer mi entrenamiento.
Empiezo a correr en solitario y voy viendo con los laps que el ritmo que hago progresivo ya ME GUSTA. El publico anima de lo lindo, tu sigues adelantando siempre...aunque no llega alguien de atrás al que te puedas aliar... aunque tu rival sigue siendo el reloj.
Te imaginas como sera el hombre del mazo aqui en Valencia pero de momento no llega...también es de decir que los avituallamientos los llevo bordados porque me conciencie y mucho de ello.
Pasan los km....no llega lo no quiero que llegue pero al mismo tiempo te preguntas porque no llega... Lo que si llego fué mi primer problema con el primer tiron en el gemelo derecho. Piensas que es normal y tratas de seguir pero no puedes seguir con tu fluidez de tu técnica habitual de carrera. Lo sigues intentando y no hay manera, por lo que modificas la pisada en la busca del apoyo total que minimiza la sobrecarga. Ya empiezas a ver que tus posibilidades se esfuman porque vas muy pelado y aunque de arriba vas en el aire... las piernas no te van a dejar VOLAR.
Toca arriesgar a forzar con todas las consecuencias o ir midiendo los impactos y llegar con lo puesto. Opto por aplicar el sentido común ya que las marcas son solo números..pesa mucho la maraton pasada y el querer cruzar la plataforma azul de esa llegada.
Es un querer y no poder pero aún asi sigues adelantando corredores que aún van peor y sufriendo cada uno con lo suyo.
Animos de los amigos para que luche porque aún hay posibilidades pero no hay MAS y yo ya me concentro en disfrutar con esos 2 km finales. El público te lleva en volandas y ya estás entrando en esa plataforma sobre el agua para levantar las manos y dar las gracias porque el 112 de 112 se ha cumplido.
http://www.corriendovoy.com/atletismo/116747/maraton-valencia-trinidad-alfonso-2014
Ese tiempo 2.41.29, puesto 108 es la realidad de lo que hice, los sueños de otros tiempos y otras sensaciones son solo SUEÑOS ya que la maraton primero hay que prepararla, tener la suerte de llegar y poder correrla. Cuando la corres tienes tu historia por eso o la odias o te enamoras sabiendo que no es buena compañera.
A día de hoy lo que no tengo claro si habrá mas historias de este tipo lo que si tengo claro es que habrá un ANTES Y UN DESPUES ya que la experiencia ha sido INOLVIDABLE.
He realizado un esfuerzo porque lo mío no son las cronicas y seguramente que esta si que sea la última. Valoro mucho a los que compartís y teneis esa facilidad para llegar a transmitir.


Tengo mi autocritica personal sobre mi resultado de está maraton en base a mi preparación, no la comparto porque condiciona las opiniones futuras pero lo HARE ya que de que va a servir compartir los 112 de 112 si no sacamos todos provecho de ello.
Me gustaría que aquel que haya seguido esta preparación o quiera escribir al respecto pueda aportar, criticar, preguntar.....Nada me va a condicionar ya que lo que pretendo es tratar de seguir aportando desde mi propia experiencia personal compartida.... ya que esa es la verdadera finalidad de este diario.


Última edición por tintin o Lun, 17 Nov 2014, 22:14; editado 1 vez
javier1972

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/13
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 21:44
Asunto: Re: Diario de Tintin

Levo seguindo o teu diario un ano maís ou menos e sintó admiracion non solo pola preparación en si.por todas as cousas que aportas.o resultado ahí esta pero nadie mellor que tu pode saber o q che pode pasar pola cabeza despois destes 4 meses tan duros e tan bonitos q compartiches con nos.encantariame coincidir nunha carreira contigo.vemonos mestre
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 21:50
Asunto: Re: Diario de Tintin

Yo creo q le echas un par de huevos, yo para eso si que no valdría ni de coña, preparar un objetivo durante meses tan conciencuda y metódicamente, con una profesionalidad digna de admirar. ¿Porqué no lo haría? pues por falta de valentía: una enfermedad común, un imprevisto, un tirón, una alcantarilla,...o simplemente un mal día, y todo se va al carajo, yo no lo asimilaría, la verdad. Por eso me gusta competir en el día a día, a parte de por todo lo que me aporta y necesito, porque sé que detrás de una carrera viene otra, y todas valen. Pero no es una crítica ni de lejos, de verdad compañero, al contrario, es admiración porque aunque no eres el único que lo haces, yo no tendría valor para eso. Pero no sólo lo asimilas sino que lo disfrutas a tope por encima de los números, así que poco más q decir! Aplauso
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 22:36
Asunto: Re: Diario de Tintin

enhorabuena por tu carrera,por tu cronica y por este diario en el que muchos nos encontramos y aprendemos Aplauso Aplauso Aplauso

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 23:18
Asunto: Re: Diario de Tintin

Enhorabuena de nuevo maquina,
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 0:20
Asunto: Re: Diario de Tintin

enhorabuena, crack... Aplauso Aplauso Aplauso

puedes sentirte orgulloso, no sólo por la marca (ya la firmaba yo de buena gana... encantado), sino tb por la forma de conseguirla...

si te descuidas, casi haces el paso por el km10 más rápido que mi San Martiño...jaja Ríndose

a disfrutarlo, a descansar y a pensar en el próximo reto... Satisfecho

nos vemos en el asfalto! Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 9:30
Asunto: Re: Diario de Tintin

Tintín, muy buena carrera y crónica. Me conecté a live running y vi que en km 20 ibas algo más bajo que el ritmo que estabas trabajando, eso te pudo llevar a perder esos minutos, porque tu segunda mitad fue formidable. En todo caso, no creo que puedas reprocharte haber sido "amarrategui"- como dicen en mi tierra-, porque al menos fuiste en grupo cómodo una parte importante, y si te hubieras lanzado en solitario, pudiste pagarlo caro al final. Estas cosas nunca se saben. Yo no he hecho ningún maratón, pero por lo que os leo, a veces las intenciones que llevas antes de la carrera chocan con la meteorología, con un dolor muscular, con el hambre, con que tendiente mal un gel...es una carrera larga y hay que vencer demasiadas cosas, algunas están en tu mano y las cumpliste de sobra con la planificación adecuada y esos enormes entrenos de cuyas explicaciones todos aprendemos tanto. Enhorabuena y descansa, que lo mereces.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 13:31
Asunto: Re: Diario de Tintin

javier1972 escribió:
Levo seguindo o teu diario un ano maís ou menos e sintó admiracion non solo pola preparación en si.por todas as cousas que aportas.o resultado ahí esta pero nadie mellor que tu pode saber o q che pode pasar pola cabeza despois destes 4 meses tan duros e tan bonitos q compartiches con nos.encantariame coincidir nunha carreira contigo.vemonos mestre

Si algo podo aportar e porque alguen antes o compartiu comigo ou ben o que vou buscando por ahí que está a disposición de todos.
Estos 4 meses dan para moito e xa leeras as miñas reflesions sobre o resultado desta preparación.
Será facil que coincidamos nalgunha carreira polo que espero poder ter unha conversa.
saudos
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 13:36
Asunto: Re: Diario de Tintin

Gran crónica. Me gusta como has explicado el planteamiento de carrera y como has ido actuado en la misma. Nos da mucha información para los que no tenemos tanta experiencia.

Como ya he dicho, felicidades por lo todo lo conseguido. Por cierto, para cuando la crónica del entreno 113??? Angel Angel Angel
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 17:38
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Yo creo q le echas un par de huevos, yo para eso si que no valdría ni de coña, preparar un objetivo durante meses tan conciencuda y metódicamente, con una profesionalidad digna de admirar. ¿Porqué no lo haría? pues por falta de valentía: una enfermedad común, un imprevisto, un tirón, una alcantarilla,...o simplemente un mal día, y todo se va al carajo, yo no lo asimilaría, la verdad. Por eso me gusta competir en el día a día, a parte de por todo lo que me aporta y necesito, porque sé que detrás de una carrera viene otra, y todas valen. Pero no es una crítica ni de lejos, de verdad compañero, al contrario, es admiración porque aunque no eres el único que lo haces, yo no tendría valor para eso. Pero no sólo lo asimilas sino que lo disfrutas a tope por encima de los números, así que poco más q decir! Aplauso

Como bien sabes yo ya tuve esa etapa en la que me canse de competir y la disfrute como una experiencia diferente. Ahora me convenció esta forma de entrenar pero no solo por los resultados que puedas obtener sino porque entiendo que es la forma de poder durar más en este deporte.
Los ciclos de pretemporada, carga, descarga...buscando picos de forma con sus correspondientes parones son la forma de tener mejores garantías
para no lesionarte.
También he de reconocer que me gusta trabajar por un proyecto a largo plazo porque disfruto todo el camino que recorro sin tener presente que me juego todo a una carta.
Lo importante para nosotros que lo hacemos como disfrute es encontrar nuestra mejor receta para que podamos sacarle el mejor provecho a lo que buscamos en este deporte.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos