Foros ›
Autor
Mensaxe
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 9:18
Asunto: hemos perdido el norte

Hemos pedido el norte, quizá sea el momento de abandonar el barco.
Hemos pedido el norte desde el momento que no entendemos que somos atletas populares y como tal tenemos derechos y deberes.
Hemos pedido el norte, desde el momento que no asumimos que lo único que deberíamos valorar es el reunirnos para disfrutar de un deporte.
Hemos pedido el norte, desde el momento que exigimos como si fuéramos profesionales no lo somos ni aunque corramos a 3.15 el kilómetro y sí, los derechos no van con el cronometro pero si el sentido común, he visto gente hacer casi 5 horas en el maratón exigiendo y protestando por cosas de las que nunca se atreverían esos atletas que bajan de 2h.20
Hemos pedido el norte, cargamos contra las organizaciones, federación, jueces y no movemos un dedo por facilitar las cosas, matamos por una camiseta o por una manzana.
Hemos pedido el norte, cinco euros de inscripción me dan derecho a todo pero me coloco en el cajón que no me toca, me pongo el dorsal en donde me da la gana, no respeto el reglamento, atajo, corro sin dorsal o con el dorsal de otro….
Hemos pedido el norte,. quiero lo mismo que los atletas de elite pero exijo el triple que ellos, hagamos carreras separadas y así nunca tendré el placer de correr o sencillamente apoyar desde el asfalto el que en Galicia tengamos pruebas al más alto nivel.
Hemos pedido el norte, hablamos sin saber y criticamos a todos los colectivos de este deporte, detrás hay gente que no olvidemos que trabaja y mucho, gratis o no pero sin los que yo no disfrutaría de mi deporte.
Hemos pedido el norte, dejemos que correr todos los fines de semana en las populares y volvamos a guardar las zapatillas.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 9:44
Asunto: Re: hemos perdido el norte

E con unha brújula?

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
MSende

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/11
200 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 10:07
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Guarda las zapatillas y cuando encuentres el Norte vuelve.....si te apetece...
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 10:12
Asunto: Re: hemos perdido el norte

SI tu perdiste el norte, baja del barco, y cuando lo encuentres (que espero que sea pronto) vuelve, que seguro que disfrutas.

Yo disfruto del primero al ultimo minuto y me da igual la camiseta, la manzana y demas. Otra cosa es que en el foro se critiquen cosas con el fin de mejorar, nada mas

Un saludo
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
310 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 10:34
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Pois eu sempre pensei que tiñamos os mismos dereitos, os últimos coma os primeiros. O menos para reclamar os nosos dereitos,..Como para cumprir as obrigas Claro.
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 11:20
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Disfruta y deja disfrutar a la gente...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 11:34
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Aplauso Aplauso Aplauso
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 11:43
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Creo que gamant utilizando unha figura literaria, fai unha reflexion moi correcta sobre o atletismo popular. Non creo que debamos contestarlle con tanta acritude. Non me parece que este recomendando a ninguen que deixe o deporte , so intenta facernos reflexionar sobre algunhas actitudes que considera incorrectas . Podemos non coincidir coas suas apreciacions e expoñer o noso punto de vista pero dende logo non creo que o camiño sexa recomendarlle gardar as zapas ou que deixe o barco... Seguro que temos mais puntos en comun que creenzas que nos separan
SARIKEI

Novo foreiro
Novo foreiro
2/04/09
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 12:09
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Darreina escribió:
Creo que gamant utilizando unha figura literaria, fai unha reflexion moi correcta sobre o atletismo popular. Non creo que debamos contestarlle con tanta acritude. Non me parece que este recomendando a ninguen que deixe o deporte , so intenta facernos reflexionar sobre algunhas actitudes que considera incorrectas . Podemos non coincidir coas suas apreciacions e expoñer o noso punto de vista pero dende logo non creo que o camiño sexa recomendarlle gardar as zapas ou que deixe o barco... Seguro que temos mais puntos en comun que creenzas que nos separan

Completamente de acuerdo.
pablocf

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/11/12
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 12:38
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Muchas de las cosas que mencionas las he visto yo en las carreras . Creo que lo mejor que podemos hacer es todo lo contrario de las cosas que no nos parecen justas como populares que somos. Agradecer el trabajo de los voluntarios, darle la enhorabuena a los organizadores, y respetar el trabajo de muchos que, a veces desinteresadamente y otras no tanto,preparan durante meses una carrera para que nosotros la disfrutemos.
A mí me parece que a las criticas constructivas siempre se le saca provecho.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 13:04
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Cada uno puede pensar lo que estime conveniente y expresar su opinión con el debido respeto hacia los demás.
Comprendo que Gamant posiblemente esté un poco decepcionado y de ahí el tono ¿pesimista, desengañado? de su comunicación pero, por si te sirve de algo compañero, estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas.
De la misma forma, al menos, en que respeto las opiniones de los que puedan cuestionar tu razonamiento.
Espero que no te bajes de ningún barco, hay sitio para todos.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 13:17
Asunto: Re: hemos perdido el norte

SARIKEI escribió:
Darreina escribió:
Creo que gamant utilizando unha figura literaria, fai unha reflexion moi correcta sobre o atletismo popular. Non creo que debamos contestarlle con tanta acritude. Non me parece que este recomendando a ninguen que deixe o deporte , so intenta facernos reflexionar sobre algunhas actitudes que considera incorrectas . Podemos non coincidir coas suas apreciacions e expoñer o noso punto de vista pero dende logo non creo que o camiño sexa recomendarlle gardar as zapas ou que deixe o barco... Seguro que temos mais puntos en comun que creenzas que nos separan

Completamente de acuerdo.

+otro

(hay que ver lo tensos que estamos ultimamente... Pensando )

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
XURXORUN

Novo foreiro
Novo foreiro
26/11/13
20 Carreiras
11 Mensaxes
MEJORADA DEL CAMPO (MADRID)
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 14:36
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Creo que todos los running populares debemos leer el mensaje crítico de Gamant con una visión positiva, todos hemos visto cosas de esas a menudo, por ejemplo lo de colocarnos en los primeros lugares cuando por nuestra marca no deberíamos estar ahí, y solo perjudicamos al resto, aquí entraría la máxima de que nuestra libertad empieza donde acaba la de los demás, y nuestros derechos también, hay que conciliar y eso es lo que he visto en muchos de los mensajes, sobre todo en el caso de Darreina. Yo solo os puedo decir que, en los 10 meses (muy poquito lo se) que llevo corriendo, solo he visto compañerismo, ayuda, diversión y gestos bonitos. Y esto tanto en el club en el que estoy desde el mes de Julio, de populares pero con un buen rollo increíble (Running Rivas), como en las carreras, y aquí os puedo contar que el domingo 24 de noviembre hice mi primer medio maratón, una experiencia increíble, el crono se me fué muchísimo de lo que podía haber sido, pero era la primera y no la plantee bien. Pero lo que os quería contar fué lo que viví con las zapatillas puestas, empujado por cada corredor que me iba adelantando (la mayoría por haber planteado la carrera más inteligente que yo) y también por cada persona, la gente de Donosti fué increible, os invito a que viváis el año que viene esa experiencia, yo volveré fijo. Como iba tu nombre en el dorsal, tanto corredores como aficionados te animaban a no dejarlo, a no parar, nombrándote, con una cercanía a veces como si te conociesen de toda la vida ... eso no se me va a olvidar por muchas carreras que corra. Me estoy preparando para intentar acabar la Maratón de Sevilla en febrero, y allí, me dicen que la gente es igual, supongo que aumentado por la gracia andaluza ... por cosas como esta, no pienso colgar las zapatillas ni guardarlas siquiera, ni invitar a ningún compañero de fatigas a que lo haga. Un abrazo a todos.
reyroberto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/13
199 Carreiras
56 Mensaxes
Noia
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 15:20
Asunto: Re: hemos perdido el norte

yosi escribió:
SARIKEI escribió:
Darreina escribió:
Creo que gamant utilizando unha figura literaria, fai unha reflexion moi correcta sobre o atletismo popular. Non creo que debamos contestarlle con tanta acritude. Non me parece que este recomendando a ninguen que deixe o deporte , so intenta facernos reflexionar sobre algunhas actitudes que considera incorrectas . Podemos non coincidir coas suas apreciacions e expoñer o noso punto de vista pero dende logo non creo que o camiño sexa recomendarlle gardar as zapas ou que deixe o barco... Seguro que temos mais puntos en comun que creenzas que nos separan

Completamente de acuerdo.

+otro

(hay que ver lo tensos que estamos ultimamente... Pensando )

Completamente de acuerdo con todos. Estar tensos no debiera estar reñido con la educación. Se falta mucho a la gente que colabora y ayuda en las carreras. Es una pena y lo peor es que nadie recapacita y pide disculpas (aunque el mal ya está hecho).
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 18:47
Asunto: Re: hemos perdido el norte

Estou dacordo con este atleta en casi todo ,e digo casi todo ,porque coma bo mariñeiro que sonno barco non se abandona asta que ves que vai a ir a pique ,vamos a divertirnos todos nas carreiras e deixarnos de tanta polémica.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos