Foros ›
Autor
Mensaxe
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2007, 11:49
Asunto: dolor en la rodilla izquierda

hola amigos. me gustaria si alguien me puede ayudar. en enero corri la media de viana y desde ese dia cada vez que corro tengo un fuerte dolor en la parte externa de mi rodilla izquierda que es como un pinchazo.fui tres veces al fisio pero finalmente me dijo que el ya no podia hacer nada.él tampoco me supo decir de que podria ser el dolor ya que sospechaba de rotura de menisco pero dice que si fuese asi no podria ni correr y lo cierto es que correr si puedo pero al dia siguiente de hacerlo tengo mucho dolor en la rodilla aunque a los dos dias ya no siento nada.el dolor se intensifica sobre todo cuando toca descender ya que subiendo apenas tengo y llaneando tampoco.me dijo que fuese a un traumatologo y al final tendre que ir.lo cierto es que estoy preocupado y triste por que no puedo entrenar.si alguien me puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias. un saludo. koala36
carleti

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/06
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2007, 13:03
Asunto: Dolor rodilla

Es posible que sea problema del iliotibial,prueba hacer estiramientos específicos,a mi me fueron muy bien cuando casi estaba por arrojar la toalla
Lucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/02/06
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2007, 13:11
Asunto:

Hola Koala. Eso que comentas me suena mucho, de hecho me pasó algo muy parecido (sino igual) a finales de enero. A ver yo ni soy médico ni fisio ni nada parecido yo te cuento lo que me pasó por si te sirve de algo. Empecé a tener ligeras molestias en la rodilla izquierda en su cara exterior izquierda cuando llevaba un tiempo corriendo, pero simples molestias, hasta que un domingo que hice una tirada larga de dos horas la molestia empezó a convertirse en dolor, yo, burro de mi , no paré y seguí por aguantar las dos horas, pero los últimos 15 min. dolió e incluso volví a casa medio cojeando. El dolor empezó en la parte izquierda externa de la rodilla y poco a poco se iba generalizando a toda la rodilla, hasta acabar en dolor tipo pinchazo agudo. Hice parón de 3 días y remitió pero a cuando volví a entrenar volvía el dolor, primero molestia y a los 45 min. ya empezaba a doler en toda la rodilla. Lo consulté y me dijeron que podía ser (no me lo aseguraron) el síndrome de la cintilla iliotibial (vaya palabreja ) y que no era lesión sino sobrecarga.
Desde entonces he estirado mucho la zona antes y después de correr, he corrido con rodillera de rótula abierta y al acabar los entrenamientos me he aplicado una crema homeopática Traumeel (la venden en framacias) y tomo un suplemento de cartílago de tiburon para reforzar la rodilla.
Estuve parado 10 días y , me desesperaba porque estaba preparando el maratón de Valencia, y veía que no llegaba.
Ahora mejor, pero sigo notando molestias (aunque ahora ya no es dolor), sigo estirando mucho y corro con la rodillera (me he acostumbrado a ella), ya no me doy Traumeel.

Ahh y después de correr me , aplicaba frío a la rodilla.

En fin, no se si te srive de ayuda igual no tiene nada que ver con lo tuyo, en cualquier caso lo que parece importante es descartar la rotura de menisco (que por lo que cuentas Koala no lo parece)pero yo n.p.i.

Te pongo unas direcciones por si quieres leer algo

www.biolaster.com/trau...ascia_lata
www.ugr.es/~dlcruz/mus...20lata.htm

Por cierto yo notaba que de vez en cuando me crujía la rodilla. Bueno espero haberte ayudado algo a sino almenos haberte entretenido . Suerte y ÁNIMO
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2007, 13:51
Asunto:

Hola koala36 Moi feliz . Yo también padecí el síndrome de la cintilla iliotibial y tenía síntomas parecidos a los tuyos. Si tuvieras algo de menisco, el fisio lo sabría: ¿Te comprobó la movilidad de la rodilla? Confuso
Para la cintilla yo me recuperé con paciencia, reposo y antiinflamatorios (ibuprofeno). Después comencé muuuuy suave, combinando paseo a pie y trote, (evitando las cuestas) y estiramientos de la cintilla antes y después del ejercicio (los puedes encontrar en cualquier lado, por internet). Incluso paraba a mitad del trote para estirar otra vez más. Ahora estoy perfectamente pero sigo haciendo los estiramientos después de correr para evitar recaídas (sigo la misma rutina siempre, después de correr). La recuperación me llevó más de un mes. Triste

Me olvidaba, lo de la cintilla es fácil de reconocer porque al parar de correr, el dolor desaparece al cabo de unos segundos Guiño

Todo esto no quita que quien mejor te puede decir lo que tienes es un médico Guiño

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos Moi feliz


Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2007, 19:45
Asunto:

Sin examinarte es aventurado hacer un diagnóstico,haz caso a tu fisio y vete a tu traumatólogo.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2007, 12:57
Asunto: gracias por la informacion

queria daros las gracias a todos los que os habeis preocupado en darme vuestra opinion acerca de mi lesion. espero que al final tengais razon y no haya nada de menisco.tratare de seguir vuestros consejos y haber como va la cosa. pues nada amigos nos vemos en los caminos. un saludo.
koala36





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos