Foros ›
Autor
Mensaxe
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 16:14
Asunto: Diario de NECHOV

Hola a todos!!

Debido a que esta semana estuve muy vago he decidido hacerme este diario, por lo menos para motivarme, y aunque sólo sea por vergüenza obligarme a salir más a correr.
Mi problema es que como esté dos días sin salir, después ya me cuesta coger el hábito otra vez.
Bueno hoy como voy a hacer un rodaje lento (bueno quiero decir más lento de lo habitual, porque mi ritmo de carrera e unos 10k es de 4:35 Chorando ).
Pues bien mi objetivo ahora mismo es hacer una media maratón, y a ver si es posible acabarla en menos de de 1h45', ya tengo hecho salidas de 16 y 17 km pero y me he encontrado muy bien. Después de esta MM lo que quiero es aumentar mi ritmo de carrera en distancias cortas.
En principio estoy inscrito en la carrera de Dorneda, pero me la voy a tomar como un entrenamiento más, salvo que vaya algún amigo mío y nos piquemos, que eso siempre pasa.
Pues nada más únicamente dar las gracias al que se le haya ocurrido hacer este hilo porque seguramente sirva para qeu muchos de nosotros nos animemos a ser un poco más constantes y resolver nuestras dudas.

Un saludo a todos y a correr!!!
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 17:30
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Muchas suerte con tu diario. Creo que has hecho un a muy buena elección, de hecho creo que si yo no hubiera empezado mi diario igual muchas veces no habría salido a correr. Alguna vez no me apetece salir porque estoy cansado o por cualquier otro motivo y me digo a mi mismo, venga que hay que poner algo, jejeje... Pues lo dicho, suerte!!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 19:01
Asunto: Re: Diario de NECHOV

ES que ayuda mucho el tener un poquito de "presión"..jajaja

Bueno, pues acabo de llegar de entrenar. Hoy he ido a correr al Castro en Vigo. Estuve corriendo unos 35 minutos, por lo caminos que más cuestas tienen porque es uno de mis puntos más débiles. De hecho en la pedestre de Santiago en la cuesta de Vite me adelantó todo el mundo.. pero bueno es lo que hay.. No se los km que hice pero fui lo un poco fuerte pero sin darlo todo.
Al acabar hice abdominales y un poco de técnica de carrera. Al final hice unos 45/50 minutos en total.
Mañana creo que correré unos 5 km y hare unas series cortas, y el domingo a dejar la dignidad en Dorneda.
Por si a alguien no le encaja he de decir que durante la semana vivo en Vigo y el din de semana en Oleiros..jaja
Otra cosa que haré va a ser comprarme una váscula e ir poniendo el peso cada semana. Ahora peso sobre unos 68 kg, o eso creo, y mido 1.68m. No tengo sobrepeso, pero como hago surf y piragüismo a parte del running tengo bastante masa muscular y la quiero bajar un poquitín junto con unos kilitos que ya me sobraban. Creo que mi peso ideal, el que tenía cuando estaba más en forma estaría entre los 60 y 62 kg, pero eso ya iré viendo como me voy encontrando.
Siguiendo consejos me he puesto un objetivo, bueno mejor dicho un OBJETIVO a largo plazo que es hacer la maratón de coruña el año 2015, porque a la del 14 no llego ni de coña, y como objetivos a medio o corto plazo es hacer la VIG-BAI en 1h35 minutos o por ahí, sin obsesionarme mucho, y mientras ir haciendo carreras populares aumentando los ritmos.
Otra cosa que tengo preparada y creo que a mucha gente le iría bien es una tabla en excell con las carreras que voy haciendo y las que tengo intención de hacer poniendo un ritmo medio objetivo y ver si lo cumplo o no. De momento llevo un 50% de cumplidos. Esto me anima y me motiva para el día de carrera ir un poco en contrarreloj y también a no pasarme de ritmo al principio.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Nov 2013, 12:36
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Hoy he ido a la carrera de Dorneda y bueno, no estuvo mal, pero podría haber corrido un poquito más rápido. Me había puesto como objetivo había puesto correr a un ritmo de 4:30 el km y he hecho un ritmo de 4:33, eso si estuviese bien medida (7.300 m) hice un tiempo neto de 33'13''.
Como sensaciones de carrera me quedo con la primera vuelta que fui a un buen ritmo, pero hacia el final de ésta y el principio de la segunda había unas buenas cuestas y es loo que peor llevo. Es algo que quiero mejorar y ya estoy en ello. otra cosa que me anoto es comprar unas zapatillas nuevas que estas ya las tengo un poco quemadas, y la verdad es que muy amortizadas.
Eché un de menos un poco de agarre en el asfalto mojado y quizás un poco de drenaje, que fui chupando todo el agua que había por el recorrido. En el apartado de zapatillas ya haré una pregunta porque tengo dudas entre dos opciones.

Bueno mañana ya comentaré el entreno que vaya a hacer, que no quiero descansar. Creo que haré un poco de pesas y correr a ritmo tranquilo unos 8km.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Nov 2013, 23:00
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Al final hoy fui a correr con un amigo que me llamó a última hora e hicimos 8km, pero a ritmo lento que aún tengo las piernas un poquito cargadas de la carrera de ayer. Mañana voy a hacer el mismo recorrido que hoy pero con cambios de ritmo (4' fuerte y 2' recuperando) así hasta cubrir la distancia, no se cuántas series me saldrán pero me llegará de sobra...

Aunque no haya movimiento por aquí yo sigo escribiendo porque me ayuda mucho a mantenerme constante en el entrenamiento...jajaja
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2013, 16:56
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Al final ayer no salí a entrenar.. Pero hoy lo voy a compensar haciendo una tirada larga, por lo menos para mí. A ver si hago unos 15 o 16 km, en principio correré 1h y 20 minuots y lo que salga..ya veré
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 13:08
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Ayer me calenté e hice 1h30' unos 17km más o menos..
Hoy haré 6km Fartlek 4' fuerte y 2' recuperando.
Mañana me imagino que haré un rodaje de 10km a buen ritmo y viernes descansar, para sábado y domingo hacer dos entrenos fuertes
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Nov 2013, 23:40
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bueno no escribo desde hace unos días pero no dejé de entrenar..
El sábado tenía intención de correr con un grupo de amigos pero tuve que parar cuando llevaba 1.5 km por molestias en una rodilla y no quise forzar a falta de dos semanas para la Adolfo Ros.. Entonces decidí hacer una sesión de gimnasio un poco de pesas abdominales...
El domingo me lo tomé de descanso y hoy otra vez al gimnasio.
Mañana vuelvo a correr pero intentaré que sea por terreno blando..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 23:39
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Ayer me volvió a pasar lo mismo que el sábado, en el segundo km me vino un dolor en la rodilla tremendo.. Creo que puede ser por no calentar todo lo que debería y quizá también por el frío no se.. Sobre todo me pasa si llevo un ritmo lento..Hoy descansé y mañana correré unos 10 km pero calentando bien y llevando un ritmo alto (para mi) a ver si así lo llevo mejor
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2013, 8:04
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bienvenido a los diarios. Espero que no sea nada lo de la rodilla, intenta no meterle muchas tralla de golpe al cuerpo, hay que ir repartiendo bien los entrenos para no cargarse demasiado. Estare pendiente de tus entrenos dentro de lo posible jeje. Suerte compañero
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2013, 12:32
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Gracias Lybri!! lo de la rodilla no creo que sea nada.
Hoy voy a descansar e ir un poco al gimnasio y ya mañana salgo a correr otra vez a ver qué tal va..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2013, 17:36
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Llevo unos días un poco complicados..
Desde la semana pasada no pude hacer casi ningún entreno en condiciones por molestias en las rodillas. Creo que puede se por mi vagancia a la hora de estirar al finalizar los entrenos y por tonto..
Si voy a ritmos altos casi no me entero, pero el problema es que al calentar noto molestias.. Ayer después de correr estuve haciendo movimientos articulares y estiramientos unos 30 minutos aproximadamente y la verdad es que me sentó muy bien..
Bueno pues en relación a la Adolfo Ros me vienen dudas a la cabeza unas más importantes que otras..
1- después de esta semana creo que mi reto de acabarla en 1:45 me va a ser difícil pero quiero tener esa marca en la cabeza para mantenerme concentrado en el reloj y menos en las rodillas y otras distracciones.. He de decir que si la hago en 1:50 tampoco me quejaría mucho..jaja
2- Normalmente corro con camiseta transpirable y mallas, y si hacer frío me pongo unos guantes. Salvo muchísimo frío no me suelo poner una térmica porque después de 2 km ya me sobra y me siento un poco comprimido, así que no se qué hacer.. A lo mejor me compro unos manguitos y los pruebo esta semana..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Nov 2013, 15:55
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Ayer salí a correr un rato, hice unos cambios de ritmo y me sentí muy cómodo y si dolores ni molestias, así que me dio un subidón.
Bueno creo que ya se qué es lo que voy a llevar de ropa a la MM. Me compré unos pantalones cortos de atletismo (antes siempre usaba mallas) y me quedé encantado. Así que llevaré esos pantalones una camiseta normal y unos guantes y a tirar millas. Bueno y si me da el arrebato me compro unos manguitos...
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 14:30
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Voy a hacer un resumen de mi experiencia en mi primera media maratón.
Llegué cobre las 9:40 a Fene y al bajar del coche noté un frío polar, pero bueno aún quedaba bastante tiempo para empezar la carrera y podía subir bastante la temperatura porque haría sol. Lo primero que hice fue ir con mi compañero de batallas "atletísticas" a por los dorsales y luego a tomar unos cafetazos de los buenos, (mejor que cualquier bebida energética). A la hora de cambiarme me surgían las típicas dudas de los días de frío. Llevar térmica?llevar guantes? Yo al final decidí pasar un poco de frío al principio para no tener que tirar la térmica en el km 18..
Una vez colocado para la salida los nervios se me ponían de punta, la adrenalina por las nubes.. y mi colega tan pancho (lleva 7 Adolfo Ros consecutivas, un Ironman, varios medio ironman..) está curtido en mil batallas.. Mi compañero iba a intentar bajar de 1:30:00 y yo de 1:45:00
Cuando sonó el disparo que daba la salida ya me tranquilicé, decidí salir con calma pero cuando me di cuenta iba en el km4 en 12'30'' (según el gps de un chico que llevaba al lado) pero iba bien tranquilo, con la respiración normal.. lo único una molestia en el tobillo que pensaba que era por llevar demasiado apretada la banda del chip, pero se me olvido a los 5 minutos.
A medida que pasaban los kilómetros me daba cuenta de que el objetivo de bajar de 1:45 lo tenía casi asegurado porque iba a una media de 4:30 el km así que podía acabar en 1:40 si no bajaba mucho el ritmo. Hasta el km 17 iba disfrutando de la carrera y creo que llevaba una sonrisa en la boca, estaba donde quería estar. Hay algo mejor que estar corriendo un domingo por la mañana con solazo y fresquito mañanero?
Al partir de ahí ya la cosa se ponía un poco más seria y debido a mi punto débil en las subidas perdí mucho tiempo en estos últimos kilómetros, y aún encima vi como el globo de 1:40 me pasaba a menos de 500m de la meta..jaja un buen mazazo, pero es lo que hay..
Al final mi marca fue 1:42:35. En los primeros 10km igualé mi marca personal en los 10k con 45:35. y en los primeros 12k mejor que en la pedestre de santiago. Así que la carrera para mi fue increíblemente positiva.
Ahora mis objetivos va a ser bajar de 45' en 10k seguramente en la Sanitas Marca en coruña el 19 de enero. Haré una preparación específica si puedo ya que para esta MM de fene no pude por varias molestias..
Después haré una preparación para la Vig-Bay 2014 el que será el 6/04/14 para bajar de 1:40.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 15:40
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Enhorabuena por tu primera media Aplauso Aplauso

Igual debías haber ido un poco más lento al principio y guardar fuerzas para el final. Pero bueno, las primeras veces que afrontas una distancia es complicado regular bien.

Saludos Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos