Foros ›
Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 19:38
Asunto: Vegetarianos y anemias

Hola correlegas.

Mi dieta es muy poco vegetariana y estoy seguro de que dejar de comer carne en grandes cantidades me ayudaría a mejorar mi nivel atlético, pero he visto que algunos correlegas que han reducido su ingesta tienen problemas recurrentes de anemia ferropénica.

¿Es posible ser vegetariano, o vegano, y hacer deporte a buen nivel y de forma sostenible, o se corren riesgos de desnutrición?

Resumiendo: ¿Necesitamos como corredores comer carne, pues en el fondo imitamos a los carnívoros que cazan persiguiendo a sus presas, o como sostiene este video somos herbívoros, y en realidad si corremos es para escapar de los depredadores y/u otros peligros en general?



Aquí se dice que Carl Lewis era vegetariano... puede ser, pero un maratoniano, ¿se lo puede permitir?

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 20:20
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Por supuesto, léete el libro de Scott Jurek, "Comer, correr, vivir", él se volvió vegetariano y estamos hablando de un ultrmaratoniano. Pero ojo: él se hace unos potingues creo que muy completos y no sé si lo que por estos lares es un vegetariano será lo mismo que en USA. Yo mismo llevo un mes de vegetariano y ya he bajado drásticamente el colesterol. De momento no me siento sin energía, es más creo que las digestiones son menos pesadas y las recuperaciones más rápidas. A mi de momento me va bien. En cuanto a lo de déficit de ciertas sustancias, cuando haga el próximo análisis de sangre te diré pero EN PRINCIPIO vegetarianos corredores creo que cada vez hay más. Saludos.
carcu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/11
3 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 20:41
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

jajaja vaya video has puesto te has lucido. Lo mejor comer como consideres mas saludable tu y si eres vegetariano consultarlo con un medico de tu confianza el te ayudara eso seguro yo apenas como carne pero tomo mucha legumbre pastas patata verdura frutos secos frutas y no tengo anemia y cualquier duda la consulto con el medico trabajo muchas horas hago deporte y no noto cansancio o sea que animo y escucha a tu cuerpo el te indicara un saludo
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 21:02
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Estoy de acuerdo contigo carcu, yo llevo apenas un mes de vegetariano y ya estoy flipando con la bajada de colesterol. Hoy he ido a un buffet y me he puesto ciego de comida (obviamente sin carne y pescado) y aunque estaba pesadísimo no es lo mismo que cuando comía carne, ya he bajado la comida y me siento más ligero. Además de momento no hecho de menos ni la carne ni el pescado. Saludos.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 22:42
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Eneko Llanos (ironman) es vegetariano.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 23:15
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Ser vegetariano es un proceso gradual...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 10:27
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Con lo bueno que está el chuletón de buey a la brasa.

Yo pienso que todo en su justa medida está bien, poca carne , más pescado sobre todo azul y mucha más verdura, fruta y frutos secos.
Y sobre todo bollería industrial 0, que no aporta nada, yo pienso que esto es una dieta equilibrada y sana.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 14:04
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Javier_1 escribió:
Con lo bueno que está el chuletón de buey a la brasa.

Yo pienso que todo en su justa medida está bien, poca carne , más pescado sobre todo azul y mucha más verdura, fruta y frutos secos.
Y sobre todo bollería industrial 0, que no aporta nada, yo pienso que esto es una dieta equilibrada y sana.

Totalmente de acuerdo. Hace 30 años fui un par de años vegetariano, pero esa etapa ya pasó.
Si te haces vegetariano porque te gusta, perfecto. Sino, una dieta equilibrada y variada es lo ideal.

Un chiste te lo puede ilustrar algo:
- doctor al enfermo: tiene usted que dejar de fumar, de comer carnes rojas, de beber alcohol.... Nono
- enfermo al doctor: si, doctor. ¿y así cree que viviré más años?
- doctor al enfermo: no sé si va a vivir más años, pero lo que es seguro es que se le van a hacer mucho más largos. Abraiado

Moraleja: exprime y vive la vida, incluida en la vertiente gastronómica Guiño
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 16:12
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Como ya se dijo uno de los grandes Iroman Eneko Llanos es vegano.
Lo de la anemia en los vegetarianos es un mito o de aquellos que no estan informados. Tomamos mas legumbres(a poder ser echar un ácido limón o vinagre para que cuerpo absorva más hierro) más espinacas(mejor herbidas que crudas)y debido a eso incluso te puedes pasar de hierro. como todo lee un poco y veras que tu salud e incluso marcas dan un salto(y ya no hablar de lesiones )

P.d.: ocasionalmente si como algo de carne
MIKELET

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/13
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 19:05
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Hola a todos,mi parienta es vegetariana estricta,y corre que se las pela.Tambien conpite en stand up padlle,osea tablas de surf de 4 metros y un remo que hay que darle de cojones para que el cacharro avance.Eso si como algien comentaba antes, se hace unos potingues,que algunos saben a tabique de pladur.Lo que controla mucho es la vitamina B12,por lo demas esta perfecta.Un saludo,chao.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:05
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Yo es que lo he intentado, pero me pasa como a los fumadores que quieren dejar el tabaco, tengo un bajón tremendo de ánimo y de fuerzas, y los nervios me devoran. No sé si es todo psicológico, si es solo una fase temporal de aclimatación y luego todo se estabiliza...
El caso es que más allá de los beneficios para el running, simpatizo bastante con la opinión de los vegetarianos y sobre todo en lo que respecta a los modos y maneras de la industria cárnica, y el desprecio absoluto de esta por la dignidad de los animales.
La pena es que mi cuerpo de momento dice no, y no como en el chiste (muy agudo) de lucusrunner, sino que se me pone cabestro total... Vamos, que se me quitan las ganas de comer y las ganas de todo.
Me viene la histeria hipocondriaca y entro en barrena.
Miraré de ir reduciendo poco a poco, pero me temo que como otras veces, acabaré engañandome a mi mismo...
Confuso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:43
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Si os contara los productos químicos que usan en carnes, pescados, leche dejaríais de tomarlos pero ojos que no ven...
Y la coña autorizados por sanidad o casi todos.
También les toca a las frutas y verduras pero en menor medida.
Yo dejé de tomar fiambres y salchichas...
cromlech

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/12
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 14:54
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

El ser humano no es carnívoro?Me da la risa...

Preguntarle a los animales a ver que piensan.

Porque todas aquellas especies, aves, mamíferos, peces, etc,...que no fueron domesticadas(para comerlas o para parasitarlas) quedaron reducidas a atracciones en zoos o parques naturales o directamente extinguidas.

Ñam,ñam. Mr. Green
sauca

Maratoniano
Maratoniano
5/12/11
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 16:27
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Si sabes serlo no tiene que faltarte de nada! Hay gente que se piensa que sólo comemos lechuga!
Según como lo hagas, también hay quien come todos los días filete con patatas! O los que sólo comen pasta, o arroz con pollo los locos del gimnasio... Hay de todo, pero la dieta vegetariana puede ser variadísima!

Y la anemia... La tienen los que no saben ser vegetarianos

Ejemplos deportivos sobran:Atletas vegetarianos
Carl Lewis, velocista ganador de 9 medallas de oro olímpicas, reconoce seguir una dieta vegana durante los periodos de preparación.
Dave Scott, triatleta Ironman, 4 veces campeón del mundo.
Sally Hibberd, campeona femenina de bicicleta de montaña en el Reino Unido.
Martina Navratilova, tenista retirada.
Rose Murray, nadadora, 4 medallas de oro olímpicas.
Luis Miguel Martín Berlanas, Bronce en el campeonato de Europa de Munich 2002, récord de España de 3.000 m obstáculos.

al entrenar escuchas a tu cuerpo, al competir, le dices a tu cuerpo que se calle
Arixon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/05/12
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 23:56
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Eu diriache que a dia de hoxe hai moito mais control en alimentos de orixe animal que nos vexetales, pa empezar a venta de fitosanitarios e completamente "libre", nada que ver cos medicamentos veterinarios, por non falar dos controles en matadeiros,... Sabes cantas veces se sulfatan as patacas?, sin falar do descontrol das ventas nas feiras, eso xa e demencial...
Eu penso que comer variado e o mellor, e deixarse de mitoloxia, xa o decia Platon no mito da caverna...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos