Foros ›
Autor
Mensaxe
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:18
Asunto:

Hola a todos!!
Bueno yo voy a contar mi historia porque empezé muy pronto a ir por las pistas de atletismo de Lugo (las viejas que están ahora remodelando). Pues eso que yo empezé muy temprano, con 7-8 años iba tres días por semana a las pistas y la verdad es que de atletismo hacíamos poco, la mayoría del tiempo lo pasábamos jugando, pero nos familiarizábamos con los elementos de la pista, los círculos de lanzamiento, fosos, colchonetas, etc. Por aquella época no había categoría benjamin así que no competíamos oficialmente. Con 8 años mi padre me llevó a mi primera popular de cerca de tres kilómetros creo. A partir de alevín comenzé a competir en cross y pista siempre en pruebas de fondo que se veía que para otra cosa no valía. Más bien se veía que no valía para nada pero en fondo desentonaba menos. A esa edad creo que no se pueden ubicar a los niños en una prueba concreta pero creo que sí se puede ir observando hacia donde orientarlos, eso depende también del ojo de los educadores, que en estas edades tienen que ser eso, educadores. Y hasta hoy que tengo 22 años, que sigo entrenando y a punto de terminar una licenciatura universitaria (y no es inef Moi feliz Moi feliz )
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:24
Asunto:

La verdad es que el tema me parece muy interesante... y como siempre, en cosas discrepo.. en otras, NO... Yo he estado estudiando DERECHO, aunque decidí dejarlo a un lado... al menos mientras me dedique al atletismo, me exigía muchas horas... y no puedo dedicárselas.
Aún así te diré que tengo algunas ofertas de trabajo bastante buenas, incluso ganando más de lo que gano corriendo, y las tengo gracias al deporte... en fin, como en todo, hay pros y contras...
Por otro lado, indicarte que "decidí jugármela" con el atletismo por que económicamente podía... me han expropiado una finca hace poco en "La Uceira",(Los Tilos) de 9765mts, con unas pedazo cuadras, cerrada, edificable para 5 chalets... me la regaló una tía mía...
Mi familia apostó siempre por mis decisiones y realmente esto hace todo más facil, tengo muchos años para terminar la carrera... pero muchos menos para demostrar lo que valgo en este deporte... mi padre es Director de recursos humanos y jefe de personal de la Carrocera Castrosúa, además de consejero delegado de Fremap... cada día recibe un montón de currículum impresionantes... tiene a su cargo unos 500 empleados... y tiene claro que mi sueldo es más que digno,(gano más que la mayoría), y con el hecho de verme disfrutar y con ls cosas claras "le vale"... se que tendré que trabajar, pero te aseguro que NO me faltará trabajo.
La vida es de los que se lanzan... aunque con sentidiño!!!, tengo claro que hay millones de licenciados... cuantos millones hay con menos de 1h06´ ... (por ejemplo), en media maratón... Cuando esto termine tendré que trabajar y lo haré encantado, pero habiendo intentado ser alguien en este deporte, un deporte que, por otro lado, es también mi sueño. Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:29
Asunto:

Me olvidaba... aunque NO he terminado DERECHO, tengo un par de cursos,(no cursillos), en administración y dirección de empresas, soy monitor de equitación, monitor de atletismo, de baloncesto... y crío caballos desde hace 6 años... por otro lado, hablo y escribo inglés con soltura... por otro lado os diré Fdez. Tapias no tiene ni el graduado... pero si buena vista empresarial, conozco otro par de empresarios... en fin... que no les preocupa lo que denominan "titulitis", hay trabajos que necesitan una formación específica... otros NO, necesitan sentido común, adaptación, seriedad...
Dejad que vuestros hijos decidan... la vida permite rectificar, hacer... y deshacer!!!
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:33
Asunto:

En cuanto a lo de compaginar élite y estudios creo que la mayoría estáis equivocados. Yo tengo claro que se puede compaginar perfectamente. Es como en todo, EL QUE QUIERE PUEDE. Ejemplos que conozco: Todo mi grupo de entrenamientos tiene o está cursando estudios universitarios. Felipe Vivancos, Chema Martínez, Arturo Casado, Alberto García, Esther Desviat, Vicente Capitán, J.A. García Bragado, Juanma Molina, Benjamín Sánchez... nose son nombres que se me ocurren,y que creo que conocereis todos, que tienen o están cursando estudios universitarios. También se me ocurren algunos gallegos...Andrés Díaz, Carlos Villamor, Iván Iglesias, María Abel, Marta Fernández, Santi Perez... Y seguro que hay muchísimos más que no conozco o que se me olvidan. Pues eso que se pueden compaginar perfectamente.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:36
Asunto:

Gracias PedroNimo por tu sinceridad Moi feliz




Última edición por khene o Lun, 05 Mar 2007, 13:01; editado 1 vez
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 15:58
Asunto:

khene escribió:
Gracias PedroNimo por tu sinceridad Moi feliz . Me alegro de que hayas empezado una carrera universitaria y, sobre todo, que tengas la ilusión de acabarla algún día. Me apena que no conozcas ningún licenciado con 1h06' en medio maratón, pero sé que hay varios foreros con dos carreras universitarias, con familia y con hijos, trabajando muchas horas al día y que sacan tiempo de debajo de las piedras para entrenar y poder terminar una media maratón en menos de 2 horas. Sin ánimo de ofenderte a ti ni a nadie, tienen mucho más mérito que el 1h07' Guiño

Creo que te equivocas con eso del mérito, al menos para mí es algo relativo. Creo que no eres consciente de lo que es ser un atleta de élite. Un atleta de élite no son solo los entrenamientos y las competiciones, eso es lo más llevadero y lo más divertido de todo el trabajo. Una persona normal que puede trabajar 8, 10, 14 horas como mucho al día. Un atleta es atleta las 24h del día, los 365 días del año, mientras dure su vida deportiva. Todo los excesos que realize fuera de su modo de vida los paga a la hora de entrenar y de competir. Claro que se pueden pegar algunas comilonas, algunas salidas nocturnas al año, etc. pero todo eso lo pagan, por eso el que más se cuida es el que más puede entrenar, el que mejor puede competir y el que más larga vida deportiva tiene. Por no hablar de otros problemas que tiene este deporte, como la delicada situación económica que tienen muchos de nuestros deportitas de élite. Después de tantos esfuerzos una lesión que se complica un poco les puede dejar sin medio sueldo de un año, un par de malas competiciones y al año siguiente cobran la mitad...¿qué trabajo es más inseguro que este? ¿Cuantos atletas están viviendo de dinero negro? Pues muchísimos, ¿qué seguridad tienen estos atletas? Pues casi ninguna...
Bueno no me voy a liar más porque podría seguir dos páginas enteras...
Pero vamos que a la hora de entrar a valorar quién tiene más mérito creo que hay que conocer un poco lo que se valora.

Saludos a todos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 16:03
Asunto:

Khene, me has entendido mal... comentaba que hay menos personas Sub-1h06´ que licenciados en distintas carreras... pero eso es lo de menos.
Muchos basan sus teorías de deporte o estudios en el dinero, otros en el tiempo... la verdad, estoy seguro que me hace mucho más feliz ganar 27.000â?¬ al año corriendo que 50.000â?¬ sentado en un despacho...yo soy muy activo... creo que lo importante es ser feliz y no hacer daño a nadie... No es más feliz quien más tiene... sino quien menos necesita!.
Yo soy feliz con mi vida, hago lo que me gusta, tengo un sueldo bastante bueno, tengo mis caballos, mis perros, mi coche, mi pisito, mi finca, mi hipoteca... hay momentos más y menos duros... pero en general soy muy feliz!, es evidente que hay gente con mucho más, mas lista, rica... pero NO por ello son más felices...
CORROSEGURO, una pregunta, con sinceridad... algún día te has parado a pensar; - ¿Si me dedicase a entrenar... que pasaría?... aún así es evidente que NO todo el mundo puede plantearse esta opción... y NO todo el mundo quiere asumir ese riesgo... pq esto es un riesgo!, hay lesiones, malas rachas...
Solo haré especial incapié en SER FELICES... aunque siempre con la sensatez delante, siendo realistas y con los piés en el suelo. Si las personas tienen ganas, ilusión, fé y tenacidad... ¡Todo es posible!. Mi abuela siempre me decía:
- Hace más el que quiere que el que puede.
Todas las opiniones que he leido tienen razón, todas!... aunque la verdadera razón se la ha de dar cada persona individual, cada uno es dueño y señor de su vida y ha de decidir cual es su camino hacia la felicidad... ¿NO ES A CASO LA FINALIDAD DE TODOS?...

LO DICHO, ESPERO QUE VOSOTROS Y LOS QUE OS RODEAN LA CONSIGAN... ¡QUE PALABRA MÁS BONITA!... FELICIDAD Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 16:24
Asunto:

Muchas gracias HURACÁN, se nota y mucho que estás rodeado de atletas y lo vives día a día... aquí en el foro, se trata en ocasiones de "otro atletismo", pero lo bonito es que muchos de los foreros quieren aprender, saber e informarse... otros créen que saben lo que es el atletismo profesional... pero, ¡Hay que vivirlo para saber que es!... la verdad es que has dicho una gran verdad con lo de -"El dinero negro"... pero eso da para muchas hojas...
Creo que todo atleta puede sacar a delante una carrera universitaria, puede que no lo vaya a hacer en los años que un estudiante con dedicación exclusiva... pero tampoco necesita que sea así, pués ya esta obteniendo unos beneficios económicos que le permiten no tener prisa... en ocasiones los estudios son la válvula de escape de las horas de entreno... en mi caso, al tener los caballos, el entreno... pués no me quedaba tiempo y decidí "aparcar" la carrera, como comento, algún día la retomaré... pero por ahora me limito a leer mucho y a hacer algún curso que me interese...
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 16:29
Asunto:

Hay gente que es muy feliz y tiene buenos curros (choyos como dicen por Galicia) sin título universitario y que incluso ganan mucha pasta (yo no soy)

Dejad que los niños disfruten cuando son niños que después ya tendrán tiempo de agobios, ordenadores y demás.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 16:31
Asunto:

A la hora de plantear este tema me refería a que apoyasemos para que los más pequeños hagan deporte pero nos hemos alejado de este tema. Yo creo que hay que pelear por lo que uno quiere y puede. Yo tengo una carrera universitaria y he entrenado doce temporadas todos los días del año, no he hecho más en el deporte porque no he podido y no he querido. Hay atletas de calidad con carreras universitarias y tambien hay licenciados en paro y atletas buenos que nunca llegan a demostrarlo. Pedro es feliz con lo que hace y con lo que tiene, es probable que le valga más lo que consigue en el deporte que con lo que consiga si termina la carrera. Para mí tiene el mismo mérito estar 8 horas estudiando que dos horas entrenando haciendo series de mil como un loco. Es lo mismo esfuerzo, confianza e ilusión
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 16:59
Asunto:

PATATA y FEMA... Totalmente de acuerdo... y voy a volver al tema que PATATA inició... hasta hace muy poco he estado "al frente" de dos escuelas de atletismo, en una de ellas "mi jefe" era DEREK... él os podrá decir mi dedicación, empeño e ilusión... lo dejé por falta de tiempo y por que económicamente no lo necesitaba, pero me hacía muy feliz sentirme útil, ayudar a los chavales y aportarles mis experiencias... no obstante os diré que jugábamos a atletismo, a ninguno le hablé nunca de vivir de esto... ellos venían, disfrutaban y buscaban su sitio dentro de este deporte con tantas disciplinas... al principio, los niños deben disfrutar y trabajar la velocidad... pero siempre desde el juego!... el fondo hay que dejarlo para más adelante.
Las escuelas de atletismo nos darán futuros campeones... pero estos han de llegar casi sin darse cuenta, NO se puede olvidar que el disfrute es lo primordial, es muy dificil que un niño no encuentre su disciplina dentro del programa atlético... pero hay que enseñárselas todas!, en ocasiones nos centramos en el fondo pq es lo que te permite vivir de esto más olgadamente... pero NO es lo correcto, hay que tener la mayor cultura atlética posible... así como hay licenciados que son unos "cenutrios" hay atletas que son unos incultos de "lo suyo"... pués eso, todo atleta debe tener unas nociones de todas las especialidades para, así, poder decidirse por una de ellas.
Ánimo a todos los profesores de escuelas deportivas, su trabajo, en ocasiones no es valorado con justicia... y en otras se "ningunea" su labor... muchos de vosotros educais, enseñais valores y muchas otras cosas que no se aprenden por mucho que se estudie... os agradezco de todo corazón este trabajo y os animo a que continuéis con ese "papel" tan poco agradecido... vosotros NO haceis campeones directamente, pero sin vosotros NUNCA habría campeones, la base es el cimiento del éxito.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 17:28
Asunto:

Guiño




Última edición por khene o Lun, 05 Mar 2007, 13:01; editado 1 vez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 17:45
Asunto:

Creo entender ahora el presente y futuro de Pedro Nimo, que además me parece muy bien. Ahora Pedro se dedica y con toda la intensidad a correr, a ser un gran atleta y vivir bien de ésto. Cuando deje el atletismo, su padre, como director de recursos humanos y jefe de personal de una gran empresa, le colocará en la misma, con lo que tendrá "asegurado" los garbanzos para el futuro.
¿ y si tu padre dejara mientras tanto su puesto o la empresa ? ¿ y si llegara a colocarte y la empresa, una vez jubilado tu padre, prescindiera del "colocado"?, pero tranquilo Pedro, seguro que lo has meditado bien y sea donde sea tendrás una buena colocación.Ojalá se cumplan tus deseos.

Friends forever
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 17:47
Asunto:

Khene yo no me voy a enemistar con nadie porque tenga una opinión distinta a la mía, pero lo que creo es que a veces se hacen afirmaciones muy a la ligera sin conocer de lo que se habla. Si tú afirmas que alguien tiene más mérito que otro, pues creo que deberías conocer lo que son ambas cosas, o por lo menos dar tu opinión y no imponer una afirmación. Para mi tiene al menos el mismo mérito el que vive del atletismo que el que compite a nivel popular, no entiendo por qué dices que uno tiene más mérito que otro Disimulando . Solo puedo entenderlo si tú no conoces lo que es ser un atleta de élite y por eso lo intenté explicar brevemente. Ahora tranqulio, responde lo que quieras que siempre que no se entren en faltas al respeto no se tienen por qué crear malos rollos Sorriso
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2007, 18:13
Asunto:

Una vez más... y ya son unas cuantas!!!, metes la pata, te aseguro que soy consciente de que NO tienes maldad... pero te crées poseedor de la verdad absoluta, crées conocerlo y controlarlo todo... y NO!. Ni he trabajado en la empresa donde está mi padre, ni me gustaría hacerlo... ni me gustan los enchufes... te aseguro que me gusta ganarme las cosas por mi mismo, me gusta que se me valore a mi por quien soy y lo que puedo hacer y/o aportar... , gracias a Dios, hay gente que me valora... la verdad, CORROSEGURO, no se ni para que te contesto pq, una vez más, te dará igual y creeras que tus conclusiones... son las únicas, las mejores... y la verdad, YA ESTOY CANSADITO, una cosa es la humildad, el respeto... y otra que una tras otra vez te creas sabedor de MI realidad, de mi futuro... y yo que se cuantas cosas más!.
Te aeguro que mi santo caballo dá bastante dinero...cada yegua que cubre/preña son 600â?¬... y preña unas 20, además, hay muchas más cosas... los caballos solo son un hobby... o te crees que solo tu puedes dar de comer a tus hijos???... yo intento labrarme un futuro, sentar unas bases sólidas... como en su momento tu habrás hecho.
Como en otro momento comenté, tengo otras ofertas de trabajo... que esperarán a que yo termine... y si no lo hacen... ¿Crees que se me caen los anillos?... entreno como un cabrón, hago más kms que un talgo, me mojo, me enfrío, en ocasiones me acuesto y no duermo del dolor de patas que tengo... si en el momento que sea no puedo optar a lago mejor trabajaré de lo que séa... por sacar a mi familia adelante... como si tengo que...¡Lo que sea!... y eso no me hará peor padre que tú o que cualquiera.
Se lo que cuestan las cosas, lo que es luchar y que nadie regala nada... en ocasiones me juzgas, hablas... lo ves todo muy facil... y NO lo es... pero la verdad, YO, A LO MÍO... de esto queda claro que tienes MUY POCA IDEA... lo bueno/triste es que hablar es gratis y juzgar a los demás mucho más...
Si la cosa es ganar dinero para tener una vida más facil o mejor... mi madre es de Vilaxoán... niños que se han criado conmigo conducen coches con los que tu o yo solo podemos soñar... ni te digo pq los tienen!... pués prefiero estar comprándome un coche de 4kilos pero dormir tranquilo... y no eso... espero que mis hijos me perdonen!.

Os dejo que me voy a entrenar... esta mañana mojadura, viento y frío... ahora más de lo mismo... en fin, - ...zapatero... a tus zapatos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos