Foros ›
Consejo medias/calcetines de compresión
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 20:43
Asunto: Consejo medias/calcetines de compresión

Veo a mucha gente con este tipo de material y leyendo comentarios en internet veo que funcionan muy bien. Además, cuando tanta gente lo usa será que va bien. Me gustaría probar pero no sé ni qué tipos hay, ni materiales, ni nada. Alguien me puede recomendar algo para probar? Mejor calcetín o media? Marca? Material? etc...
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 21:07
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Hola tomatecolorado. Yo antes usaba las medias de compresión pero desde que descubrí las pantorrilleras mucho mejor sobre todo a la hora de ponerlas y sacarlas. Además al no llevar calcetín las puedes usar varias veces antes de lavarlas. Yo uso las compressport y estoy muy contento con ellas. Usé las SKIN y las Kalenji pero como las compressport nada que ver. Esa es mi experiencia con ellas. De todas formas todavía conservo las medias de compressión sobre todo para las carreras de montaña ya que las compressport son algo más delicadas si se enganchan en alguna rama o silva. Saludos
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 21:10
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Gracias por el consejo. Yo me pillado hace unas semana en wiggle unos calcetines X-shock, no sé si los conoces y estoy enamorados literalmente de ellos. Son una pasada... He visto que tienen también calcetines de compresión y no sé si lanzarme directamente porque como sean con los calcetines... Lo de utilizarlos varias veces la verdad es que es un punto. Por cierto, de qué material son las que usas?
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 21:38
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Aprovechando este hilo...Que medias y calcetines me recomendais para trails ligeros/medios?

Suelo salir unas 2/3h los findes y tampoco quiero algo demasiado pro.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 21:41
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Bueno, pues aunque no he probado las compressport, todo el mundo está muy contento, pero por relación calidad precio te recomiendo las pantorrilleras Hoko. En concreto el modelo Shimai que comprime más que el Safena. Andan por el precio de unos calcetines de compresión Kalenji y nada que ver. El material es polipropileno en su mayor parte, con elastano y poliamida. En general todas las prendas de esta marca son un 10.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2013, 21:41
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

yo llevaba mucho tiempo con la misma duda que tú, y este fin de semana he querido probarlas, compré las tobilleras del decathlon ya que tenía un vale q me caducaba y por 14 pavos decidí cogerlas y probar antes de gastar pasta en unas buenas, y me han encantado, no me quiero imaginar lo que pueden ser unas compressport, hoko, o lurbes o cualquier marca puntera

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 7:53
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Yo personalmente uso las compresort y son una autentica gozada...tanto para correr, como para recuperar..saludos

Entrena como un animal, compite como una bestia
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 8:46
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Pues visto lo visto probaré las de compressport entonces. He visto en internet y veo que para saber la talla hay que medirse el gemelo. A mi el gemelo me mido 39cm y ahora es la duda. Las medidas de las tallas son lo que miden o para los gemelos? Es decir, estoy entre la T2 (34/38 cm) si tienen que ser ajustadas y la T3 (38/42 cm) si son cm reales de gemelos. Supongo que tienen que ser ajustadas. Qué talla debo comprar? La T2 o la T3?
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 9:31
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Yo no me arriesgaría a hacer las mediciones por mi cuenta, porque es una cosa delicada. Aunque las hay baratas en Decatlon y similares, yo fui a una ortopedia, y me midieron. La marca es CEP, son caras pero cogí una buena oferta, y me han salvado los gemelos y los tibiales; no las uso siempre, pero sí en series o cuando preveo entreno duro en cuanto a impactos. Además, te vienen bien para la recuperación fuera del entreno. Hay quien dice que el efecto es un poco placebo, pero yo estoy encantado.
mascalzzone

Maratoniano
Maratoniano
9/04/08
25 Carreiras
146 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 10:54
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

txuki30 escribió:
Bueno, pues aunque no he probado las compressport, todo el mundo está muy contento, pero por relación calidad precio te recomiendo las pantorrilleras Hoko. En concreto el modelo Shimai que comprime más que el Safena. Andan por el precio de unos calcetines de compresión Kalenji y nada que ver. El material es polipropileno en su mayor parte, con elastano y poliamida. En general todas las prendas de esta marca son un 10.

Aplauso yo también uso las Hoko y son una auténtica pasada. Más que recomendables. Yo las llevo puestas durante el día, y me las quito para entrenar porque prefiero llevar las piernas sin ellas. Y lo que dice txuki, relación calidad-precio muy buena.
Ser9io

Montañés
Montañés
5/07/11
0 Carreiras
94 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 20:33
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Otro más que recomienda HOKO... Sin dudarlo de lo mejorcito en cuanto a calidad de todas sus prendas y con un precio bastante razonable.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 21:06
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Yo tengo malla corta y pantorrilleras hoko y unos calcetines cortos compressport, en relación calidad-precio hoko son imbatibles, en cuanto a si funcionan... La malla corta me gusta llevarla al monte porque me da seguridad sobre todo en bajadas que va el cuadriceps a lo loco, en cuanto a las pantoriilleras he llegado a la conclusión después de muchos kms que no me hacen absolutamente nada, ni en asfalto ni en el monte y los calcetines cortos de compresión, me acentúan la fascicitis al correr, por lo que estas dos últimas prendas se van a apolillar en el armario.


Última edición por piernas_locas o Mar, 15 Out 2013, 21:54; editado 1 vez
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 21:23
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Pues sí que hay variedad de opiniones, jejeje... Desde el que dice que no le hace nada al que está encantado. Buscaré precios y creo que para empezar y probar me pillaré las HOKO.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 6:52
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Por mi experiencia personal, dudo mucho de sus beneficios, es más me recuerdan mucho a las famosas pulseritas.

Ahora bien, efecto placebo sí que tienen
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 12:25
Asunto: Re: Consejo medias/calcetines de compresión

Fernan escribió:
Por mi experiencia personal, dudo mucho de sus beneficios, es más me recuerdan mucho a las famosas pulseritas.

Ahora bien, efecto placebo sí que tienen

Personalmente pienso que no tienen nada que ver pero cuando las reciba te diré. Las pulseras fue algo nuevo que apareció de la nada y las medias de compresión llevan años untilizándose y hay muchos estudios a cerca de sus beneficios.

Por cierto, el efecto placebo también se usa en medicina, jejeje... Si son efectivas, ya sea por placebo o por sus propiedades ya me valen, jejeje...

Al final me pillé las compressport puesto que las HOKO no las venden en wiggle y como tenía que pillarme otras cosas aproveché. Ya contaré mi experiencia con ellas...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos