Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2014, 13:30
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Ay, los estiramientos. Siempre lo digo, fundamentales.
Vale, ahora hablemos de los estiramientos en la sociedad y el tiempo.
Como el correr, antes estirar estaba mal visto, ahora no tanto. Estirar sigue llamando la atención de muchos, pero ya no es la caza de brujas que era.

Hace años estirar era algo sucio y potencialmente peligroso para la gente de bien. Te miraban, te hacían comentarios, yo siempre intenté tomármelo bien y si estaba muy espatarrado decía "parece que no pero duele", pero alguna vez me consiguieron poner de mala hostia, claro.

Tengo tres anécdotas buenas. Las tres estirando enfrente de la puerta de la Solana. 1- Hace años, cuando estirar era de pirados, estaba yo en ello y pasó la típica pareja coruñesa, el señor se me quedó mirando mientras seguían su paseo....y se comió una farola de las del paseo, cómo me reí, bien alto, para que se diera cuenta, a ver si aún me decía algo. Posiblemente hoy en día ese señor o sus hijos estén apuntados en el circuito coruña corre.
2-Otra vez, estirando allí en verano, gente bañándose en las escaleritas de fuera de la solana, entre ellas un grupo de niñas, y una, que por lo visto hacía gimnasia rítmica, me retó a hacer el espagat, porque decía que no era capaz y ella sí (lo demostró in situ, nada que objetar), entonces yo hice lo que pude, me dijo que eso no era el espagat de todo, y yo claro, le repliqué que era un tío y de más de treinta años, que no estaba mal, y ella dijo..."bueno" y pal agua con las amigas.
3-Otro día, mismo sitio, estirando, llega un tío con dos perros, yo a lo mío, uno se me acerca, se me acerca más, y más, me roza, se me frota, se me pega se me refrota....yo, claro le decía al dueño "bueno, qué cariñoso, no?" y va y me dice " es que es perra y está en celo"....en ese momento pensé que era una lástima nunca me hubiera pasado eso estando estirando y se me viniera en esa actitud una hembra de homo sapiens.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 5:25
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

SEMANA 4 - PP - 4 DÍAS ENTRENO - 3 DÍAS DESCANSO

SEMANA DEL PANADO. Que sería de mi sin el triple panado.

2 días de 10.1 km suaves. A 5:40 de media. Manteniendo.
1 día de resistencia. 1 día 20 km. A 7:14 de media que ya detallaré.
1 día de 6 series de 1 km a 4:30.

Resultado global:

47,10 km corridos a 6:14. No he bajado la media. Hemos realizado un entreno en Caaveiro muy relajado pero con un 25% de los km en cuesta, de subida y bajada acumulando 300 metros de desnivel. Son 20 km bastante duros y parando para andar un par de km, lo que nos deja en medias de 7:14. Pero muy adecuado para hacer un punto y seguido.

Conclusión:

Acabado el mes de volumen haciendo 53,37 km / semana a 6:01. En mis buenos tiempos esta media sería de 5:30, cosa imposible tudei por mi amigo soleo. Veremos como vamos a partir de ahora. Entrenaré forzando sin forzar. Como te digo una co te digo la o.

Pregunta:

Hemos hecho una rampa de subida de 2,5 km sobre mapa (la llamada REDUCIDA), acumula 300 m. de cota. Así a ojo esta distancia reducida sobre mapa sin abatir sería casi un km más teniendo en cuenta la pendiente media, ma o menos.

De hecho, esta distancia real andando rápido lleva 23 minutos. No puede ser 2,5 km. Más bien 3,5.

Nos preguntamos que es lo que calcula el Garmin. Yo entiendo que lo correcto sería la distancia real (GEOMÉTRICA), no la del mapa. No sé, por si alguien lo sabe. Nosotros seguimos utilizando el compás en las cartas marinas. Me imagino que el aparatito mide las dos distancias, aunque probablemente también te informa de las fuentes de isotónica, de los camiones de helados y de los restaurantes de la gran M que hay en ruta, y cuando bajas el ritmo te dice: - Mueve el culo looser.

Pero eso seguramente es impresión mía. Que no se me cabree el fabricante chino de aparatitos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 10:20
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Polo que eu controlo de distancias reais calculadas en mapa, iso ven sendo como calcular a hipotenusa do triángulo que fai a rampa pola que se anda. A diferencia se fixerades un percorrido en rampa perfectamente lisa sería só de 17 metros mais sobre eses 2,5 km reducidos. Como faridades un percorrido real mais sinuoso, poden engadirse se cadra alguns metros mais de erro, pero nunca chegariades a unha diferencia de 1000 metros en 300 metros de cota.

Asi que o Garmin debe mentir algo, pero non demasiado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 10:56
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Tienes razón Meiga. La hipotenusa es 2517,93 metros. Así que nuestro tiempo fue una ful de Estambul. Cuando coges la calculadora todo cambia y lo pretencioso se convierte en real. Si es que vivo bastante en Matrix últimamente y me está bien. Graciñas por tomarte la molestia del cálculo.

Lo que sigue sin cuadrarme mucho es 2,5 km andados en 23 minutos. Parece muy lento para ser una bajada con ese desnivel. No sé.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 14:25
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Se te vale para consolarte e contrastar, na sesión de recuperación do outro día no Monte Louro teño rexistrado un tramo de 2 km que fixemos en plan paseo normal, zona sen forte pendente nin de subida nin de baixada que nos levou aproximadamente 27 minutos (se me fío do Garmin). Non teño o recordo de ir a paso da tartaruga precisamente, pero si que estabamos falando bastante, o que pode despistar do ritmo real que un leva nun momento dado.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2014, 22:04
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

freak e meiga leendoos saco como conclusión que se nota que sodes de ciencias!!!! jaja---- seguide asi entrenando,saudos ós dous
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2014, 14:06
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

De ciencias se nota poco, al menos yo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2014, 13:54
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

CINCO PUNTOS PARA EXPLOTAR UN CORAZÓN - TAMBIÉN VALE - "SUFRO MÁS PERO MÁS TIEMPO"

1. Entorno: Duerma con una niña de 3 años al lado. Cada media hora recibirá una patada, justo cuando empiece a conciliar el sueño. Resultado: series de dormir de aproximadamente media hora, con descanso de otra media hora y vuelta a la carga. Maravilloso, acumulará 5 horas de sueño cada noche, habiendo invertido 10. Parece un anuncio de la teletienda.

2. Factor físico: Acumule entrenamientos desde hace tres o cuatro días a primera hora de la mañana. Entrenamientos tratando lo imposible: Pisa, dale, pisa, dale y ni arrancando en cuesta.

3. Factor alimentación: Tómese una molleja y un bistec de hígado la noche anterior. Todo estará aderezado por tres gelatinas y unas cuantas galletas. También un gran cacho de queso Masdam del Eroski.

4. Factor ambiental: Especifique en las condiciones una humedad ambiental extrañamente tropical en esta ciudad en la que, supuestamente, nadie es forastero excepto un servidor, que en estos días querría ser ciudadano Islandés. Temperatura de ola de calor proveniente del sur. Pérdida del poco líquido que me quedaba.

5. Según desayune, chúpese los telediarios de las 6AM: Estado Islámico, Putin, Pujol, Obama y aproximadamente 15 minutos sobre el perfume que se echó ayer Cristiano.

Haga entonces un diez mil y le explotará el corazón.

Resultado de 6:00 min / km. Pasándolo tan mal como nunca. Recomendado para masocas.

De todas formas aún mantengo el ritmo previsto para esta semana: 5:28.

Mañana repito si no me pilla el toro.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2014, 14:47
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Ánimo Freaky, sempre adiante co
teu PP, que esas conxuncions astrais non duran eternamente
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2014, 21:46
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Buf, Freaky, qué duro. Sé lo que es correr tras no dormir gracias a un enano de la misma edad. Preparar un maratón en esas condiciones es de héroes, espero que la nueva criatura/o duerma ocho horas seguidas. Si no, un Freaky -busto en piedra, y a ponerlo al lado del de Filípides. Ánimo!

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 6:07
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

No me extaña que petaras, sólo a tí se te ocurre..............Pero cómo se te ocurre ver el telediario antes de correr!!!!!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 7:41
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

corredor101 escribió:
No me extaña que petaras, sólo a tí se te ocurre..............Pero cómo se te ocurre ver el telediario antes de correr!!!!!!!

Ya ves, mala suerte que tienes de no tener T5.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2014, 11:27
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

SEMANA 5 - PP - 5 DÍAS ENTRENO - 2 DÍAS DESCANSO

SEMANA DEL BACALADITO A 2,5 EL KILO.

2 días de 10.1 km suaves. A 5:43 de media. Manteniendo a duras penas.
1 día de resistencia. 1 día 20 km. A 5:42 de media bastante a ritmo recuperado de los rodajes.
1 día de 4 km de cambios de ritmo a 4:57 de media, 2 series de 1 km a 4:45 y una serie de 2 km a 4:45.

Resultado global:

48,40 km corridos a 5:34. Ya estoy empezando a pillar velocidad, un poco. Lejos de lo que querría pero con unas medias de 5:34 empiezo a pensar que Porto no tiene porque ser de supervivencia sólo. Vamos a ir viendo.

Conclusión: Soleo sigue ahí. Es complicado entrenar sin pisarle, es a lo que estoy acostumbrado, pero el cuerpo te acostumbra a lo que le da la gana. Me va a venir bien esto una cura de humildad decretada por mi amigo soleo. Le llaman madurez, creo. Entrenando sin prisa y con pausa.

Esta semana haré parecido con un entreno largo hasta Dorneda el sábado a mediodía.

CENSO DE HOY: 19-8. El resultado global se empieza a ir a favor de los pavos. 62%-38%. Debe ser que empieza el cole. Uno de ellos (los de hoy), creo que era BlackMount, aunque no estoy muy seguro, a las 8 por el paseo de la torre, clavadito a la afoto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Set 2014, 11:15
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

Hoy no ganaron los coches. La vuelta ciclista va a ser una ventana al mundo de nuestra maravillosa Torre de Hércules, nuestra aún más maravillosa "cementera" del Parrote y las obras de nivel de la 3ª ronda. Que se vea. Que se vea que hay lana. Por eso, hoy la batalla no la ganaron los coches.

Tráfico cortado desde las 9 de la mañana en sentido levo desde el Castillo de San Antón, una acumulación de camiones que parecían un circo de tres pistas, un globo de carrefur que daba vueltas sobre si mismo y, exactamente 22 moviles, captando la citada escena desde el paseo marítimo. Un freaky tuvo que salir en la escena. Antes me apartaba cuando sacaban fotos. No a mi edad.

15,3 km por el paseo, desde la Palloza hasta Portiño cerrando por la Ronda de Outeiro y acabando en Sta. Margarita. El Portiño también estaba cerrado al tráfico. Amazing.

Los coches se acumulaban desde la entrada de Juan Canalejo hacia el estadio de Riazor y se perdían en la lontananza, por supuesto, parados y pitando como jamados.

Buen día para ser corredor. Aunque sea colateral y estúpidamente, pasamos por las más de 20 pancartas como si fuera un maratón, rodeados de guardia civil, 092 y protección civil. Y hasta un helicóptero, haciendo salvamentos-prácticas en las islas del Portiño. Que se vea. Que se vea que hay pasta para queroseno.

También hoy fue el primer día del cole. Y enlazando con lo del globo, cuando volví a casa ya tenía 22 fotos de la escena colegial en el móvil. Algo tenemos que estar haciendo mal con tanta mierda multimedia.

Bueno, disculpad el desbarre, pero días como hoy no entiendo este puto país.

15,3 km a 6:03. Picando en cuesta. Dato importante. Tocado el cuádriceps izquierdo. Me está bien, por mala gente.

La siguiente crónica sobre los gatos de la Falperra. Que nos tienen preocupados porque no se comen las salchichas que les dejamos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Set 2014, 5:08
Asunto: Re: Diario de Freakyrunning

TEMA GATOS

El tema Gatos-Coruña es apasionante. En la Sagrada hace años hacíamos tiro al gato, sistema petardo de mecha retardada o directamente con ladrillo. De ahí nació mi fascinación y admiración por estos cachos de carne de personalidad genial. Siempre preferiré un gato a un perro. Los segundos por comparativa me parecen idiotas. Que no se ofendan los perros, son listiños, digamos que son prácticos en lo suyo, te traen la zapatilla. Los gatos son otra cosa.

Con los gatos en Coruña han hecho algo. Genocidio creo. En las piedras del Dique de Abrigo había cientos. Entrenando por el dique por la noche podías / puedes correr a ciegas, no hay iluminación, y los días sin luna literalmente es como correr por el espacio exterior, por un túnel negro. Antes corriendo así, siempre pisabas un gato, te cagabas del susto y el arañazo era gratis. Ahora, cero gatos.

Los habituales del paseo en los 90 seguro que recordáis a la vieja de los gatos. Es un personaje ficción de los Simpson. Pero fue un personaje completamente real en Coruña. Yo la controlaba a diario. Morena, alta y fuerte. Salía de la zona de Os Castros en tacones y con cuatro bolsas cargadas hasta arriba de tapiña para los gatos del dique. Andaba los 5 km hasta allí atravesando el puerto y les daba de comer. También hacía de proveedora para otros barrios. No sé cuando dejé de verla. Maravillosa. Todos los días hacía un par de veces el recorrido de la Carrera de la Mujer, exactamente por el recorrido original, pero con 20 kg de comida del ganchete. Una máquina.

Entiendo los matagatos ocasionales (yo fui uno, no estoy orgulloso, lo recuerdo siempre con una carcajada hijoputil, es el humor gato, humor negro). Aunque no entiendo a los genocidas de vecindario. Esos que tienen cruzada con los michos y los que los alimentan. Tampoco entiendo a esos precisamente, los que les ponen las tacitas de agua. Eso es lo que se gesta en mi barrio. La guerra de guerrillas. La de los genocidas, los progatos y la de los propios gatos entre ellos por el territorio. Recuerda un poco la situación internacional.

Llevamos dos semanas de peleas de gatos por la confluencia Falperra-Ronda de Nelle. Les hemos dado una salchicha y no les interesa una mierda. Ellos a lo suyo. Alaridos y cola erecta. Supongo que no durará mucho más. De vez en cuando salgo por la ventana y les tiro una botella bien llena, volviendo a los 80 e imaginando que es un cuarto barreno.

La siguiente entrega será de las palomas: Lo mucho que estropean los tejados, el genocidio al que las han sometido las gaviotas y el placer que da entrenar detrás de ellas, salen volando y se vuelven a poner en tu camino por los siglos de los siglos.

Ah sí, el entreno. Hoy descanso total forzado. Intentaré no vaciar la nevera.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos