Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2018, 15:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Esperemos que funcione. Antiguamente se hacía untando previamente bálsamo de tigre, ahora sería Reflex o Radio Salil.
Pero sí que es verdad, a veces pasa que las molestias pasan entrenando más, y cuanto más duro, mejor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2018, 14:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Los perros suelen ser el enemigo. Digo suelen, conste.

Cuando tienes treinta tacos, la vida se ve como la mítica frase de Airbag: "El mundo es azul...". Con treinta tacos, si una purila se me cuela en la cola de la charcutería del Gadis, inmediatamente yo le preguntaría: "Perdón, ¿me deja ver su número?". Cuando tienes cuarenta tacos el mundo pasa a ser violeta.

Suelo hacer mi entreno y sin perder la inercia, y si el tiempo me deja, estiro en la escalinata de los nuevos juzgados de Tabacalera. Cojonuda la escalinata: gemelo, soleo, psoas, cuádriceps, biceps. Vale lo mismo para un correr que para un pedalear. Hoy, después de un entreno ciclista para cumplir, para no lesionar, para no perder fuelle, se me dejó ver mi edad real. Apoyo mi bicicleta en la escalinata y hago mis posiciones de estiramiento, cuento mentalmente, observo con aburrimiento la misma cara de los taxistas (aburridos), y con el tercer ojo veo a una anciana acercarse con un can. Can adulto, tamaño medio, negro, limpio, pelín altivo. La anciana, mayor, mirada relativamente perdida por la edad, aguantando de que el animal no la tire al suelo.

El chucho se acerca a mí. La señora me sonríe estilo monja. El chuquel desvía su trayectoria hacia mi bicicleta y echa una meada larga, marcadora, amarilla (Toreros Muertos) y se pira con un soslayo de pueto hacia el menda, al cual le sale humo por el casco. La señora me mira y repite la mirada monjil. Y yo, dejo ver mi edad mientras observo las gotitas de pis de perro de Cuatro Caminos caer al suelo desde mi llanta, pasando por la cubierta delantera de marca Michelín, mientras me callo monjilmente.

Asistamos. 45 km a 2:19. Aproximadamente 400 de desnivel. Ritmo muy tranquilo sin pisarle lo más mínimo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2018, 18:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Las escalinatas son también buenas para estirar los isquiotibiales, puedes regular la intensidad según vas poniendo el talón un escalón más arriba.

En cuanto al perro...ay, Dios. A mí una vez un perrito me meó en la toalla y en las chanclas cuando estaba metiendo las piernas en el agua de Riazor. Era en verano pero hacía malo, así que la playa desierta. Yo me puse a gritarle a la dueña desde el agua, un socorrista vio la jugada y le echó la bronca. Los gatos son más educados...bueno, me acuerdo en las pistas de Riazor que de vez en cuando usaban la arena del foso de longitud para hacer lo que suelen hacer los gatos en la arena. Conocía a un saltador que odiaba a los gatos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 14:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí. Los isquios también.

Hoy hubo uno de esos imprevistos previstos: fiebre de las churumbelas. Hubo que rehacer el esquema de entrenos apretando un poco las sesiones de bici y descartando otra sesión de carrera. Cousas que pasan. Al final una ruta a Loureda corta de 45 km (sin subir a Xalo) en 2:23. Más o menos como ayer. Sin forzar pa no cascar.

Mañana refuerzo.
Pasado ruta larga ciclismo.
Al otro más refuerzo.

PD: Odiar a los gatos es muy reaccionario. Pueden no gustarte, pero odiarlos es un pelín fascista la cosa. Estoy pensando en algo que odie profundamente y es difícil... puede que odie entrenar escuchando a Julio Iglesias (que en absoluto quiere decir que odie a Julio Iglesias).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 18:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Cierro:

Carrera - 12 km a 5:45 (cumplir)
Ciclismo - 140 km a 2:16 (con truco)
Natación - 0 km a 1:45 (total, por pedir)

Ayer no quedó más remedio que una sesión de estática (ese es el truco). No había temperatura corporal (37,5ºC), ni atmosférica (menos de 18ºC de máxima). El gemelo se resiente de tanto pedal y mantiene una sensación de agarrotamiento que no parece preocuparme mientras el rodillo haga su trabajo a diario.

Detalle 1: En la sesión de estática a mediodía se coincide con poca gente, pero tenía un tipo justo al lado al que voy a llamar Bisbal que cantaba en alto con sus cascos. Tiene su gracia 5 minutos, pero después de hora y media la cosa malla en uno. Además las tres canciones que capté eran (por este orden): Duncan-Dhu, Tennesse, y por último Il-Divo. Como dirían en la Sagrada: "Una venganza".

Detalle 2: Las moscas siempre me han dado envidia, y cuando estoy lesionado más. Ayer me atacaban en la estática, es normal, pleno septiembre, sudor. Me cargué a unas cuantas y mi envidia se hizo carne cuando las hijas de puta revivían a mis manotazos. Tengo que inventar una Telecab de esas para poder curar las lesiones. Aínda que se me caigan las orejas, los piños y supure color a fresa.

Mañana más.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 20:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Bisbal es un petardo... por no utilizar palabras más gruesas. Al leerlo me he acordado de esa gente que en las carreras lleva música pero sin cascos para que todos tengamos que sufrir su gusto musical. Enfadado
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 10:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Gracias Beuck: Hoy la cosa salió un poco más relajada en lo musical, pero un pelín fría. 5x10 km de llaneo ciclista a una hora temprana. Frío como en la peli de Frozen, pero con mocos, esputos y esgarros cada 5 km. Por eso elegí la hora temprana, para que únicamente los gatos del Dique resbalasen con mis fluidos. La cosa muy zen.

50 km medidos seguidos, sin parciales, sin forzar, sin viento, con sol saliente, con calma. Media de 2:04. 1:43:33 sobre la bici.

Por la tarde toca refuerzo con goma casero, mientras me culturizo: Cenicienta, Frozen, Hair, Peppa, Matrix Reload, Grease, Rogue One, Barbie...

Escojan, no me digan que no hay variedad.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 11:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

E tanta variedade. Non imaxino extremos máis distantes entre as cancións da Cenicienta de Disney e as letras subtituladas de Hair de Milos Forman. Espero que as túas tuteladas non estean en idade de ler subtítulos e facer preguntas capciosas ó respecto, porque entón ías sudar , e non só polos exercicios con gomas Sorriso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 8:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Meigalicix escribió:
Non imaxino extremos máis distantes entre as cancións da Cenicienta de Disney e as letras subtituladas de Hair de Milos Forman

Esa es la idea Meiga, pero no es la película, es un viejo musical de Londres de los 90. La música es de mayor calidad que la de la película, aunque las letras son las mismas. A ellas les mola la "canción de los colores", sobretodo la estrofa del tipo rosa.

La confusión mental es gigante, pero insisto, esa es la idea. En otro capítulo trataré de explicar como se fusionan el métal, "Radio" de Joy Division y los 15 minutos de Danubio Azul (tan insistido en los colegios, es precioso, pero me tienen hasta los mocos).

Hoy tengo que parar: Nunca mejor dicho: Mocos, gemelo caliente y hombro como siempre aderezado con una hostia que me di el domingo patinando.

www.youtube.com/v/BgCSXZbf4SU

Reflexión de misa del Rosario: "I´m a girl...". Que traducido a los ateos es algo así como: "Soy un viejo...". "No haré carreras en patines porque las caídas no se curarán con una presta intervención del Altísimo, ni con un sana, sana, culito de rana".

Voy a pensarme lo de los diez mandamientos, pero para insolventes. Algo así en plan:

www.youtube.com/v/XlYBbZrPscQ

... ya que la cosa va de hostias, misas y Rosarios.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2018, 16:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

49 km ciclistas, con ambos gemelos relativamente tensos, así que aflojé un poco el ritmo. La cosa salió en 2:27. Hace 6 meses hubiese sido una media rápida para mí en este circuito, ahora es un pedalear relajado. Es curiosa la bicicleta, te mueves en unos márgenes de ritmos medios pequeños, bastante parecidos a los márgenes de la carrera. 2:00 en la bici es rápido y 3:00 es lento o cuesta. En la carrera 5:00 es rápido y 6:00 es lento, al menos para mí. Trato de sacar alguna conclusión, de verdad que lo intento, y me viene a la mente el bueno de Pazos en Airbag: "No tengo ni puta idea jefe".

Sí es cierto que es mucho más estable la forma en la bicicleta. Más estable que en la carrera y en la natación. En natación, arañarle un par de segundos a un 100 requiere una preparación que se cuenta por semanas, y esa forma la pierdes rápido. Con la carrera pasa parecido. En cambio la bicicleta es más duradera, no sé. También le metes más tiempo por semana aunque sea inconscientemente. Las horas netas por semana en la natación y la carrera suelen ser dos en cada disciplina. En la bicicleta si haces dos salidas ya cayeron cuatro horas mínimo, pero también la mitad es de descanso si haces bajadas.

Rezo por poder alternar mis ritmos viejunos en las tres disciplinas. Seamos tercos, seamos gallegos, seamos fuertes, y algún resultado habrá.

Hay que ser como Pazos. Cuando no tenemos resultados, tiramos de pistola. Y eso que el planning apuntado en la mano lo llevamos algunos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 11:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...r-29482941

10 km de carrera a 6:01. Cumplidos y sin rachar.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 21:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Rezo por poder alternar mis ritmos viejunos en las tres disciplinas. Seamos tercos, seamos gallegos, seamos fuertes, y algún resultado habrá.

Hay que ser como Pazos. Cuando no tenemos resultados, tiramos de pistola. Y eso que el planning apuntado en la mano lo llevamos algunos.[/quote]

Amén. Molón
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2018, 15:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoy la cosa está ciertamente mágica. Hay una especie de temporal del sur de muchísimo viento horizontal, calor y unos extraños arcos da vella que casi no curvan.

No me quedó más remedio que bicicleta para poder cerrar la semana según los planes que incluyen aún otra sesión de carrera. Zona Arteixo: mucho viento de cara y despejado, lo habitual en mi circuito es llegar a Arteixo a los 30 minutos de salir de Cuatro Caminos, hoy llegué a los 43 minutos con el viento en contra. Zona Loureda: Hacia Xalo se veía una especie de nubarrón negro medio detenido por un extraño efecto presa del propio monte, el nubarrón descargaba a 10 km a la redonda de Xalo y me lo papé entero. El nivel de mocos y esputos fue de record. Zona Celas: La cosa era subir los 2 km de la AC400 hacia Cerceda pero el tiempo me pilló, así que desistí. Tiré hacia El Burgo con viento de culo y en semi bajada, carretera mojada y afortunadamente vacía de coches. Zona Coruña: Recuperé el tiempo perdido en la salida bastante. No fue una buena media, pero dadas las circunstancias me vale.

45 km a 2:34. Suficiente bici por esta semana.

OBLIVION - 8:00 HORA ZULÚ (Se distingue si lo buscas al del bastón)

www.google.es/maps/@43...bfov%3D100

Censo: 2 ciclistas de carretera, 14 ciclistas MBT y 1 corredor por la carretera de Loureda que es de larga distancia y ya me vengo encontrando todos los festivos en el mismo sitio.

Censo de fin de semana: 2 motos de trial, 3 quarks y varios coches estilo Fast&Furious.

Bendita&Maldita tecnología.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 12:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

El viento es el mayor enemigo del ciclista. O bueno, al menos así lo siento yo cuando cojo la bici. Es totalmente desmoralizador ir por un llano con viento de cara y ver que no avanzas y te mueres de cansancio.


Por cierto, ayer el tiempo estaba loco. Durante unos 20 km (sin exagerar) pude ver un arcoiris que me iba acompañando por la autovía desde un poco antes de la salida para Coristanco.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2018, 10:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

beuckelssen escribió:
El viento es el mayor enemigo del ciclista.

Estoy de acuerdo Beuck. Pero hay que añadir algunos: silvas que viven en el arcén, velutinas que se meten en el casco, perros sueltos, perros atados, perros en fincas (dan un susto te mueves y te atropella un camión), señor@s coruñes@s que te increpan si vas por la acera a 2 km/h, conductor@s coruñes@s que te increpan por ir por fuera de un carril bici segmentado, repartidores a los que les jodes la media, conductores de autobús en general, taxistas en particular, pasos de peatones, tapas de alcantarillas puestas o quitadas, los boquetes de las carreteras de la Diputación... alguno más habrá.

Muchos de estos enemigos coinciden con los enemigos de los corredores, así que es evidente que somos todos compañeros de armas.

Un día de estos tenemos que hacer un desfile de las fuerzas armadas.

La idea era una sesión de carrera más. No pudo ser por las fiebres.

Cierro semana de entrada del invierno:

Natación - 0 km
Ciclismo - 144 km a 2:21
Carrera - 10 km a 6 y pico.

www.youtube.com/v/oJ1EgbhUWvc

Cada semana de entrenos es como una mano del poker. Las cartas te las dan el lunes, apuestas el martes, pides carta el miércoles, faroleas el jueves, subes apuesta el viernes, el sábado las ves y el domingo palmas.

A veces palmas con un ful o un poker. A veces triunfas con color o una chufa de pareja.

No sé si soy Gondorff o Lonegan, pero siempre llego al final de las manos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos