Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2018, 14:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí Mateo. No es en mala hora la carrera contra el cáncer. Consultaré.

Hoy ciclismo habitual. 49 km por el mismo circuito. Casi bajo de las 2 horas, total 2:01:23, media de 2:29. Aproximadamente 10 ciclistas masculinos, todos saludaron. Bastante gente para ser lunes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2018, 16:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo:

MARTES - 4000 m de crol seguidos a 2:05. Voy pillando segundos poco a poco. Ya descarté que mi mal del hombro esté relacionado con la natación, así que le doy la leña posible y soportable. El hombro es una mala postura, mal uso, o falta de tonificación al andar en la bici, y se va cargando. Viene de los inicios del año pasado en los que me dio por subir la cuesta de Suevos todas las semanas. Ésto le va bien a las piernas pero fuerza demasiado el hombro. Bien, la cosa parece que se mantiene sin escarallarse más e incluso va bajando haciendo entrenos de no demasiada pendiente (que no desnivel). El circuito que hago últimamente son 800 metros de desnivel, más o menos lo mismo y en el mismo tiempo que hacía el circuito de cuestas de Suevos pero con 10 km más. La posición es más estable en la bici y apenas tiro del manillar hacia arriba (que es lo que me machaca), sólo al levantar el culo fuerzo un poco pero no demasiado.

La calle dos es la calle rápida. Es oficial, de toda la vida. Yo suelo nadar por la calle dos, no es que sea el guepardo de la piscina, pero suelo llevar un ritmo relativamente rápido para el paisanaje, y sobretodo constante. Si encuentro la calle muy ocupada al empezar prefiero ir a otra que esté más vacía para que haya la menor densidad de gente en conjunto por cada calle. Temas de urbanidad de nadadores. Lo que sí, cuando empiezo en una calle no suelo moverme, que se mueva el que llega, por dignidad y por educación recíproca. Ayer gané la partida por viejo. Estas cosas me dan la vida. Empecé a nadar en la calle 2. Cuando llevaba mil metros (1/4 de lo que nado) aparecen dos nadadores. Nadadores rápidos, pero no para tanto. Tipos que nadan a 1:55 de media, y entre parada y parada llevan un ritmo total de 2:05, o sea el mío. Los chavales son jóvenes y empieza una especie de duelo clásico, pero nunca me había pasado tan claro como el martes. Primero las miradas hostiles en cada giro (nos molestas), adelantamientos cerrados (adelantan y te obligan a tocarles los pies, nos molestas puril), entrenamientos en paralelo (circulan ambos nadadores en el mismo sentido ocupando la zona de ida y vuelta, obliga a ceñirme a mi derecha, aparta viejal) y frenadas injustificadas (obligan a rodearlos de cada vez que frenan en plena calle, me atuso el pelo). Cuando llevo dos mil metros ya no queda nadie en la calle excepto un puril Freaky y dos jovenos ufanos. Cuando llevo tres mil empiezo a notar incredulidad en sus miradas, empiezan a hacer comentarios del tipo: "Debe ser un autómata...", "Este tío está enfermo..." y yo sigo con mi ritmo metrónomo, completamente evadido del mundo, evadido de la vida debajo del agua durante cuatro mil largos metros que únicamente y exclusivamente me obligan a pensar si voy por el largo 67 o el 68, la vida queda donde hay oxigeno. Al final, en un ejercicio de sumisión absoluta y de pulso perdido, los jovenos se van a la calle uno, la de los viejos, para poder acabar de una vez sus series de 50 de mariposa en paralelo sin las interrupciones de un fósil que no sabe cual es su sitio. Desaparecieron de mi vista submarina más o menos en mi largo 72. El tiempo debajo del agua es como cerca del agujero negro, relativo, lento, rápido... Pero fuera del agua todos sal y arena.

MIÉRCOLES - 8 km a 5:31. Antes de que pusieran las aceras con una buena sesión de estiramientos en Tabacalera.

JUEVES - Eso es mañana, creo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2018, 17:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:
Actualizo:

... Al final, en un ejercicio de sumisión absoluta y de pulso perdido, los jovenos se van a la calle uno, la de los viejos, para poder acabar de una vez sus series de 50 de mariposa en paralelo sin las interrupciones de un fósil que no sabe cual es su sitio. Desaparecieron de mi vista submarina más o menos en mi largo 72. ...


Aplauso Aplauso Aplauso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2018, 18:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Enhorabuena por esa victoria, Freaky. Que se fastidien.
Lo que cuentas es lógico, se supone que si estás en la calle, no te tienes por qué mover tú. Si quieren adelantar, que adelanten, que tú no se lo impedías.

De esos dos tipos jóvenes de la calle 2 (luego 1), por el hecho de hacer series de 50 de mariposa en paralelo por la misma calle, saco dos conclusiones;

1- Están en forma
2- Son unos putos payasos.

Yo que nadaba a mariposa sólo si estaba solo en la calle para no molestar, y estos payasos, a nadar los dos en paralelo para (intentar, con Freaky hemos topado) echar a la gente de la calle. No se puede nadar dos personas en paralelo por la misma calle, por muy rápido que sea. Maleducados, coño, que tú estabas primero. Siendo uno, sería muy fácil hacer series de cincuenta con alguien como tú nadando en la misma calle, porque se calcula muy fácil cuando tienes que salir para no pillarlo, pero no, hay que ser guai y tocar los huevos.

Bien hecho, Jorge, la paciencia y la constancia del puril dieron sus frutos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2018, 11:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Meiga y 101: No pretendía ser tan triunfalista, más bien irónico para con mi penosa condición. Yaquestamos:

www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U

Hoy ciclismo sin pasarse. Ruta corta de Loureda. 500 m de desnivel y 45 km de largo. Media de 2:19, la más rápida que he hecho en esta época. Las piernas están listas para la bici, responden al tiro de riñón, los gemelos también. Me encentro mejor ya rodando.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-23763240

Mañana más guerras submarinas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2018, 15:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoy la cosa iba un poco afogada. Si tienes hora y media libre al mediodía y tienes que colocar el entreno de natación puedes hacer varias cosas:

1. Coger el coche e ir a la piscina, tratar de aparcar, pagar por aparcar, desplazarme al vestuario, desvestirte, entrenar, ducharte, aguantar alguna chapa, volver a casa. Tiempo total 2 horas (contando con unos parkings benévolos).

2. Coger el bus e ir a la piscina, esperar al bus, desplazarme al vestuario, desvestirte, entrenar, ducharte, aguantar más chapas, volver a casa en el 1, 1A, 2, 2A, 17, 21 o 23. Hay bastantes buses. Tiempo total 1 hora y 45 minutos (contando con buseros benévolos).

3. Coger la bici e ir a la piscina, atar la bici, cambiarme, entrenar, ducharme, dar explicaciones de que la bici es mía, que no pasa por el torno ábrame la puerta grande, y volver a casa jugándome la vida por Alférez Provisional, actualmente llamada Avenida do Porto (o algo así, más de La Marea). Tiempo total 1 hora y 35 minutos.

Ninguna de las opciones es suficiente, así que me quito de la manga una cuarta.

4. Coger la bici a modo supervelocidad (luz trasera hiperlumínica, ausencia total de vergüenza en la trayectoria urbana hacia la piscina), llevar puesto el bañata debajo de la malla y una toalla de bidet metida en el paquete, hacer un cambio flash y tirarme a la piscina, se incluye aquí un entreno sin pausas al que ya me vengo acostumbrando lately, salir de la piscina sin pasar por el vestuario, mover la cabeza como Axl Rose pa secar, meterme en la malla de ciclismo semimojado y salir shitting mistos de vuelta. Tiempo total 1 hora y 25 minutos.

Al final la cosa fue un pelín estresada, pelín cerda, pelín ilegal, pero chegar chegamos facela caldeirada.

2000 m de crol a 2:05.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2018, 17:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

El concepto Lean, que se emplea sobre todo en logística para eliminar acciones innecesarias y tiempos muertos se puede llevar a la vida diaria. Yo también lo hago cuando estoy justo de tiempo.

Aquí arriba lo normal es ir a todos lados en bici, aunque, ya sé, aquí no te la juegas tanto como allá.

Buen entreno de duatlón.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Mai 2018, 11:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

La creación de flujo se focaliza en la reducción de los siete tipos de "desperdicios".

Aplicación Lean-Freaky al deporte de alto rendimiento:

Sobreproducción - O sea, culo grande.
Tiempo de espera - O sea, falta de ganas o arranque.
Transporte - Ir hasta la piscina, carretera o pista, según.
Exceso de procedimientos - Demasiado sube-baja, rompecabezas, paranoyas.
Inventario - Multiplicidad de camisetas, mallas, ropa, lavadoras.
Movimientos - Demasiados movimientos por minuto, de los del entreno y de los otros.
Defectos - Aquí hay unos cuantos: genéticos, de forma, de técnica.

Interesante Lean. Parece que tengo plancha de carallo.

Tengo un nuevo amigo que no conocía y que aparece en google, en facebook y en todos estos sitios, aparte de lo que me dice el Mr. Ed., se llama Manguito Rotador. En las próximas semanas tengo que entrarle a refuerzo, distensión y estiramiento a diario. Según Mr. Ed debería relajar los entrenos, pero yo le digo que si los relajo se escaralla el cuerpo por otro lado, así que la recomendación es que siga entrenando tipo SLOW haciendo una gimnasia diaria de media hora.

Hoy de momento nada. Por la tarde Solo, Han.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 9:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Cierro semana, cierro mes y cierro primer cuatrimestre post gripe. Las cifras asustan un poco:

Semana 4 - Mes 4:

Natación - 6000 m a 2:05
Ciclismo - 94 km a 2:24
Carrera - 8 km a 5:31

Mes 4:

Natación - 24000 m a 2:08, tiende a mejorar.
Ciclismo - 430 km a 2:30, se estabiliza y mejora teniendo en cuenta la casi total ausencia de llaneos y estáticas.
Carrera - 33,7 km a 5:23, poca cosa aunque el ritmo es estable y rápido para ser yo.

Cautrimestre 1:

Natación - 62500 m a 2:09
Ciclismo - 1640 km a 2:29
Carrera - 230,9 km a 5:30

Para el siguiente cuatrimestre la idea es alternar semanas. Cada semana voy a tratar de eliminar alguno de los entrenos y el sumatorio de km va a ser menor. Trataré de mantener las medias: 2:05 en natación, 2:30 en ciclismo y 5:30 en carrera. Si me mantengo así firmo. También trataré de hacer un descanso total de alguna de las disciplinas una vez al mes.

De entrada esta semana toca 1N2B2C, que es un entreno de natación completo, dos de bici y dos de carrera. Mantengo la tensión (más bien la distensión) en el hombro con la gimnasia nueva que, sólo con una sesión, ha mejorado bastante la cosa.

Hoy me he borrado de Facebook, por eso no hice entrenos este fin de semana. Un gustazo oiga.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2018, 18:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Citando fuentes externas, el gusano es muy perro. Cuando entrenas el gusano da la vara. Cuando no entrenas da dos varas en vez de una. Llevo cuatro días parado, por circunstancias diversas, cuatro días en los que mis males se han multiplicado por mil y a su vez por la inactividad. Es peor estar parado, true. Ahora entiendo a los nonagenarios, el día que se paran, el cuerpo se para, el cerebro se para y todo se atasca y al carajo. Nos pasa eso en pequeña escala, pero nos pasa. Sólo a los que dejamos de ser jóvenes.

Hoy arranque con ciclismo habitual. El manguito pita más que nunca, lo achaco a la inactividad y trato de ir en la bici a ritmo.

Al final 49 km a 2:29. 800 m de desnivel más o menos. Censo 5 pavos / 1 pava. Todos saludan y sonríen.

"El manguito pita por la inactividad" = Igenuidad pura.

www.youtube.com/watch?v=p1lGz-j1qEE

Ingenuos puros. Sigamos sueltitos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mai 2018, 15:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoxe: 12 km carrera a 5:21. Pasado por agua.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 17:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:

"El manguito pita por la inactividad" = Ingenuidad pura.

Hace un par de días escribí ésto. Llevo unos cuantos meses tirando del hombro a base de estiramientos, rodillos y automasajes. Sé muy bien cual es la pega: la bicicleta, pero me resistía (hablo en pasado) a aceptarlo.

Tengo que parar. Tengo cita de nuevo con Mr. Ed para un planteamiento serio de los entrenos hasta hacer polvo cualquier sensación en el hombro, hay que pararlas. Estos últimos día ha ido a peor de forma exponencial. Duele hasta estando de pie, sólo con su propio peso, tira de medo. Ya no es el dolor continuo ahora, sino la alternancia que llevo hace tiempo que mina la moral bastante.

Cierro la semana 1 del mes 5 post gripe y pongo el contador a cero.

Natación - 3000 m a 2:08
Ciclismo - 98 km a 2:29
Carrera - 12 km a 5:22

El planteamiento para las próximas semanas imagino que sera 0 km de ciclismo y 0 km de natación, mandado de Mr. Ed. Aprovecharé para correr aproximadamente en tres sesiones por semana y una vez rematado el tratamiento volver a introducir la natación y el ciclismo según indicaciones y suavemente.

Está claro. El mal planea sobre los diarios. El objetivo del siguiente mes será correr sin lesionarme, pues si me lesiono corriendo, literalmente no sabría que hacer.

Saludos, a la expectativa meus.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 18:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Suerte con ese hombro, y a ver si al menos no te lesionas corriendo. Pero si sucede, fuerza para que duela mucho, así el dolor de la pierna te hará olvidar el del hombro. (Este post es pura ficción, no intente hacerlo en casa).
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 21:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Ánimo!!. Seguro que recompones ese hombro como hiciste con la pierna. Tus ritmos son muy buenos y pronto volverán a ser iguales y mejores.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 17:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hola Freaky. Menos mal que tienes varios deportes para ir eligiendo, y horario para poder hacerlo, que esa es otra.

Una pregunta, hecha desde la ignorancia natatoria: cuando voy a nadar, aunque últimamente es muy poco, procuro alternar los estilos, crawl, espalda y braza, por un lado para trabajar de manera distinta brazos, tronco y piernas, pero también porque si nado siempre a crawl el gesto es siempre el mismo y se me carga la parte superior del brazo y el hombro. Supongo que en esto influye también la mala técnica, ya que no soy precisamente un nadador consumado.

En resumen, ¿nadas siempre a crawl?, ¿no sería mejor alternar estilos para no cargar tanto el hombro?
Un saludo y a mejorarse





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos