Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 13:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Los viajes los carga el diablo, sobretodo cuando vas a un hotel con un bufé decente. El Freaky pensó lo que piensa todos los veranos: "Como me deje llevar, mis cenas acaban siendo del doble de calorias, y de postre fiesta de tartas con insomnio". En otros veranos el resultado era precisamente ese, y la consecuencia eran 4 o 5 kg de más a la vuelta, 4 o 5 kg más si cabe, y sí que cabían. Sus muertos.

Este año triunfé. A parte de poder entrenar más o menos durante ese impás de tiempo vacacional, peligroso para los gordos como yo, conseguí aplicar unas sencillas reglas de alimentación. A tener en cuenta mi espíritu bulímico, desordenado y suicida:

- Desayuna más o menos lo que quieras incluyendo fruta, kéfir, algo de hidrato, y un café, por ejemplo.
- No pruebes ningún frito, no comas pan después de las 12 PM como Gizmo, sustituye la carne por legumbres, peixe y huevos.
- No metas hidrato en las cenas, sólo proteínas, frutas y verduras.
- Eliminada el azúcar añadido y sustitúyela por frutas.

Creo que he conseguido una combinación que me permite sostener en el tiempo mis niveles de entrenamiento, mis actividades profesionales y familiares. El problema de las dietas en mi caso es la durabilidad. Cuando paso una semana a dieta, los bajones son tan fuertes que no me queda más remedio que pasar de todo o morir.

Con esta combinación que empecé más o menos hace 15 días, no sólo he conseguido continuar medianamente bien con mis actividades sino que también he perdido aproximadamente 3 kg de forma bastante paulatina, y of course, me encuentro de puta madre con mis niveles de dolor de rodilla al mínimo.

Hoy hacía 15 días que no pillaba la Ivanka por carretera. La sensación por la pérdida de peso y por la finura en la dieta fue buenísima. He realizado sin exigencia el típico entreno de cuestas con un par de desarrollos menos. El resultado es, aparte de relajado, de mejor marca en este circuito y apenas cansancio.

40,8 km a 3:02. El circuito más duro de la zona con 700 m. de desnivel.

Cierro la semana con:

78,3 km de bicicleta a 2:44.
2,5 km de natación a 2:03.
0,8 km de natación en mar a 2:04.
7,1 km de run de supervivencia a 6:27.

Seguiré en esta línea por mis muertos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 19:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Agora que atopaches a fórmula , seguro que non deixas de practicala. A realimentación positiva sempre funciona. Xa quedáramos en que poder volver ó run , ainda que sexa de supervivencia , era unha ración de ánimo importante.

E logo esa sensación de atoparte lixeiro e a gusto no peso que te permite moverte ben, iso é o mellor antídoto contra calquera tentación de inxesta de azúcar ou graxa industrial. Seguro que sigues nesa liña sen desviarte (Ademáis xa sabes, o que se escribe no diario compromete Sorriso )
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 10:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Para eso está el diario, para obligarse. El diario es como una losa en la espalda, es como la concha del Muntenrroi.

Para eso están las fórmulas, para experimentarlas. Las fórmulas dan el método, el método tiene que variar, es ley de la ciencia y es ley de vida.

Si sumo el párrafo uno y el párrafo dos me quedo como estoy, el párrafo uno y el párrafo dos son ley de la tierra. Así estamos: como la mierda en nuestra tierra pero encantados de comer bien, como el culo en otros países pero triunfando en la fabricación de camisetas arteixanas. Algunos bastante despejados, por amor, por trabajo, por asco incluso, abandonan esta tierra y se van al norte. Pero no pierden nunca el perfume de la empanada. Y le llaman fuga de cerebros. Los gallegos no tenemos cerebro, tenemos otra cosa.

Curiosos los gallegos. Con nosotros sólos, el mundo se quedaría tal y como está: no habría naves espaciales, no se hubiese descubierto América, y esa cosa que llaman internet sería imposible de parir. Que panda de perdedores. Aínda así nos seguimos arrastrando por el mundo y a pesar de todo, si en algún momento se descubre vida fuera de la tierra estoy seguro de que el bicho diría algo así como: "Ai non sei".

Así andamos. Hoy 45 km de llaneo. Ruta Coruña-San Tirso de Mabegondo y vuelta. Decir que sin ninguna pretensión, saliendo relajado conseguí mantener una media de 2:30.

5 - Máximo
4 - Exigente
3 - Suelto
2 - Tranqui
1 - Paseo

Pues eso, en modo tranqui y pasando por los miles de atascos y semáforos del Burgo, incluso llevando ya a término la idea esa de que soy un vehículo (no voy por el arcén en ciudad, no me salto los semáforos y paro en los pasos cebra). Quedan ahí los 1:54:49, de bici hoy, a 2:33 en esos 45 km.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=19555552

Seguiremos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 18:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Justo después de escribir mi última respuesta en el diario del 101, el cabreo me invade, me calcé mi camiseta del MAPOMA 2009, vaselina entre cachaca, y salí a autodestruirme y flagelarme: o sea, a correr. Cosa rara en este diario de... no correr.

Desde el 2009 han pasado 8 años.

9 km de run de supervivencia a 5:53. Fui hasta el Dique y vuelta. No me encontré tan mal como la semana pasada, y volvió a mi esa sensación pulmonar que SÓLO se consigue con el run.

Mañana más y mejor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 18:34
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Muy bien ese entreno, 9 km está bien, y el ritmo, mucho mejor, no?

Da la impresión que usaste el lado oscuro de la fuerza.

Puril
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 8:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Hoy tocaba natación, pero las agujetas dicen que mejor mañana.

101: Te contesto en mi diario y aúno temas. Overkill y Testament son también un buen cacho. "Disciples of the watch", imagino que tienes ese directo, el "Return...", ese que tiene esa portada tan bonita y constructiva.

Añade Sodom, a la lista. No los conozco tanto pero van para el top ten.

Como el diario obliga, esta semana tengo que:

Hacer un entreno de natación con mar.
Hacer otro entreno de natación con series.
Hacer un entreno de cuestas con la Ivanka.

Veremos si cabe en los 4 días que quedan.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 18:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

www.lavozdegalicia.es/...940201.htm

Por fin un poco de información completita al respecto de la circulación en bici. A ver si la peña se va enterando que somos vehículos equivalentes a los coches.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 11:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Natación hoxe. Piscina fría, en temperatura un par de grados por encima del mar:

- 1500 m. apretando los últimos 250.
- 1000 m. apretando igual que el anterior.
- Series de 100 cada 2:15. En 1:46, 1:45, 1:44, 1:43 y 1:50. Sin problemas en el hombro.
- 300 m. de patada de crol.
- 500 m. soltando.

3800 m. en total. Lo que no fueron series me sale en 2:01 de media. Las series en 1:45.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 17:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Pues menudo entreno de piscina, y sobre todo teniendo en cuenta que estaba fría, que eso se nota y mucho cuando quieres ir a ritmos buenos.

Lo de las normas para las bicicletas, claro que existen, lo que pasa es que ni Dios se las lee, la gente prefiere inventárselas y crearse derechos aunque vayan en contra de la legalidad y el orden democrático (uy, creo que últimamente estoy viendo demasiados telediarios).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2017, 19:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Hay una legalidad española (la que tú mencionas), una legalidad internacional (tribunal de la Haya, creo) y una legalidad universal (le llaman ética, creo también). No sé cual es más importante, pero haberlas hailas. Bueno también está el derecho canónico, que algo tendrá que decir, siempre tiene algo que decir.

Pero si seguimos por ahí ya nos estamos metiendo en fango ibérico, y tú no deberías, porque desde no hace mucho tienes estatus de guiri.

A seguir bien, más entrenar y menos informativo de la 1.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2017, 19:34
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Resumo hoy:

3000 m. habituales: 1500 + 1000 + 500 en piscina fría de 50 m. Media de 1:59.
28 km de bicicleta interior. Media de 2:09.

Cerrada la semana. Mañana lo calculo el tema.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2017, 8:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Semana lista:

Natación: un total de 6500 m. en piscina fría de 50 m. y sin mar. Hubo series (pocas) y la media global estuvo en 1:59. En la piscina fría cuesta el arranque, pasado el kilómetro se matiza la sensación de frío, y a pesar de lo que digan a mi me va mejor. El hecho de tener que superar la baja temperatura me obliga a dar más brasa. A mi me va mejor, no así a mi hombro, pero va aguantando.

Bicicleta: Hace mal tiempo y hace mala agenda. Hizo falta un entreno bajo techo. Empieza a resultar odioso, más odioso incluso que la cinta de correr, pero es muy buen entreno. La potencia durante una hora es de 210 watios, que según parece se asimila bastante a la potencia media de llaneo. En total dos sesiones, una bajo techo y otra no: 73 km a una media de 2:24, algo menos que 26 km/h. Gómez Noya hace el tramo de 90 km del media distancia en 2 horas, ya casi lo pillo.

Correr: Discretitos 9 km a 5:53. Voy mejorando sin ir para atrás.

La semana no fue especialmente entretenida en cuanto a paisanaje. Ayer hice una reflexión. La estática da para reflexionar. Una mosca me empezó a dar la murga. "Su nivel de sudoración es máximo", había dicho el monitor del gimnasio. La mosca lo sabía y tenía atracción por mi, y por mi arrecendo. Lo intento por tres veces. A la tercera conseguí a 95 rpm en la estática cascarle un manotazo y machacarla. Cogí el cadaver (por no tirarlo al suelo y por entretenerme en medio del coñazo de entrenamiento) y lo puse en la toalla del manillar. Muerta. Dead. Pasados diez kilómetros la sorpresa y la curiosidad me envuelve cuando la veo pasear por la toalla como se pasea por Alicante. La virgen. Nosferatu. No vuela pero pasea. Después de un rato la invito a bajar al suelo con un dedazo y la bicha pasea igual. La pierdo de vista, pero cuando se cumplen los 28 km de entreno y mientras seco el sudor del suelo, Nosferatu aparece desafiante y me enseña que los insectos repoblarán la tierra con una nueva técnica: volar con una sola ala. Me quito el sombrero y me pongo a estirar, con la puta mosca, y sus amigas.

Pues nada, reflexión al respecto de Irma (categoría 5): Cuba=moscas, EEUU=corderos cebados de granja. A la prensa siempre le fue más el rollo corderito tierno que los documentales de la 2 sobre la Tse-Tse. Lo dicho, los insectos repoblarán la tierra y nosotros, corderitos, no nos enteraremos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2017, 12:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

www.lavozdegalicia.es/...243430.htm

Mala, mala suerte. Mal.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2017, 13:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

La conocí en los duatlones de Tomiño y coincidimos en alguna otra carrera. Siempre iba sonriendo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2017, 8:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Comenzó el curso escolar y, al contrario de lo que pueda parecer, hay menos tiempo. Esta semana me contentaré con un entreno de correr, uno de piscina y dos de bici.

Ayer por la tarde el tiempo (magnitud fundamental) era mínimo, el tiempo atmosférico (magnitud más fundamental si cabe) era malo, y tuve que recurrir (parafraseando) a la maldita, a la godamit bicicleta estática.

1:25:46, bastante desesperante estar sentado todo ese tiempo, un ritmo de 2:09 a 210 vatios, 40 km. Un apunte positivo, pasados los 45 minutos ya no había festival de sudor, cero hidratación y poco a limpiar.

Mañana haré el entreno semanal de run de supervivencia, también en un bocadillo mínimo de tiempo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos