Foros ›
Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 11:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

No deja de hacérseme raro que nos des las medias en min/km en vez de en km/h. ¿Será por eso de estar en un foro de corredores? ¿Será para despistar y que no veamos que ya estás a punto para los muritos de la Vuelta a España?

Hace un par de años hice una ruta por Oleiros, por la Costa do Dexo que me pareció muy chula.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Xul 2017, 13:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Enrique: La Carmucha con el Nito. Me parto.

Beuck: Lo de los ritmos en km/h no tenía ni idea de que los ciclistas lo hicieran así. Yo me guío más con los min/km. Son ritmos malísimos los míos. 2:00 creo que equivale a 30 km/h. Según Mikoko, esa es la frontera de los paquetes. Yo ando en llano por los 2:20, en carretera normal en los 2:40, y en montaña por encima de 3:00. Pero lo que me interesa a mi es mejorar un poquito, de a poquito, hacer I+D y regenerar cartílago.

Hoy sí hice I+D. Salí sin pretensiones de ningún tipo, como si fuera un motero, como Mad Max en el páramo. Salida habitual por Las Jubias (disculpe Meiga) hasta el Puente Pasaje. El puente es un suicidio, pero hay que cruzarlo si no te quieres ir hasta el Puente del Burgo que está a 5 km. Suavecito, despacito y sus muertitos, últimamente tengo esa canción pegada y no ayudó nada el ambiente fiesta de Mera. La feria es lo que tiene, MÚSICA con mayúsculas. Puto despacito.

Me hice una ruta tipo Beuck por Costa Dexo, cortita, pero suficiente para investigar algo. Todas las zonas del Reino de Gelo son iguales. En el Reino de Gelo es mejor que te orientes por el sol. Ten muy claro donde está Oleiros, Lorbe, Mera, Sada y Santa Cruz, así no te perderás porque estamos hablando de un concello de 10x10 km. Siempre sales a algún sitio en poco tiempo. Pero es un paisaje súmamente aburrido, aburrido pero con sus contrastes. Oleiros tiene una estatua gigante de Che Guevara y la mayor densidad de Porsche Cayenne de toda la provincia, por eso estaba yo un poco exceptico y alerta, no vaya a ser que me pase uno por encima. No sé si al Che le molan los Porsches, lo que estoy bastante seguro es que a los que llevan un Porsche no les mola el Che. Bien. Rulo sin pretensiones que cerré por la carretera que une Mera - Veigue - Meirás - Oleiros.

En Meirás había una especie de concentración de próceres de la patria protestando porque el Pazo de Meirás sigue en manos del régimen. La verdad es que tienen mérito, hace sol, hace calor, agua, mucha sed, gritos acompasados, non, non, non, gargantas secas y pancartas que pesan... no sé, se me hace raro que haya gente que un sábado por la mañana, por devoción o por vicio, esté gritando a los de Régimen desde una carretera. De todas formas, tiene mérito, como digo, y merecen un saludo, porque yo personalmente, el Pazo lo hubiese convertido en una casa Okupa como han hecho en la Comandancia de Marina. No hay mejor venganza. No creo que tenga interés verlo por dentro, ni por valor histórico, ni cultural, ni arquitectónico, ni puñetas. Que se lo den a los Okupas, ya verás que bien lo arreglan. El Nido del Aguila, creo que lo volaron, no tuvieron dudas. En este país (Spain) aún hay mucho por discutir.

Volví por la general Oleiros - Coruña. Mucho tráfico, pero es una carretera rápida. Al final, paré el crono en los jardines de Mendez Núñez y me di un rulo soltando hasta el viejo Dique. Últimamente está abandonado (por mi). Había un triman haciendo diques (son 900 metros). No está mal para llanear en invierno si se da al caso. Me lo apunto.

45,5 km a 2:42. 585 m. de desnivel. Para no tener pretensiones no me quejo del ritmo.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=18653900
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Xul 2017, 13:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

elpais.com/elpais/2017...07975.html

Ya sé donde NO ir.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 10:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Interesantes entrenos con análisis socio-político-demográfico incluído.

Lo del despacito, ya sabes que yo soy muy sensible ante toda esa basura machacona. Por suerte aquí arriba llega poco la música latina. Pero por desgracia, sí, el despacito llegó. Lo gracioso es que la cantan como cuando los españoles cantan en inglés con el típico "wasuwasuwaaa"; gritan despacito, y el resto murmuran cosas incomprensibles hasta para ellos.

El martes estoy en Coruña, a ver si te veo pedaleando, porque de corriendo será más difícil.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 12:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Está complicado coincidir. Yo no gasto ya paseo marítimo, gasto carretera. Pero puedo hacerme un rulo semiurbano el martes a ver si te veo. Seguro que hasta me adelantas, aunque lleve las dos ruedas.

Yo soy de la opinión de que te piraste a Dinamarca, precisamente por un exceso de sensibilidad hacia la música latina, entre otros asuntos.

Hoy toca descanso activo, pero como es el día del Señor toca un poco de oración:

www.lavozdegalicia.es/...6C1993.htm

Interesante artículo de la voz en el que dice: "...las bicicletas han circulado por las aceras desde que se inventaron. Pese a que lo tienen prohibido, muchos ciclistas son mitad peatón, mitad ciclo. Según les convenga, a ratos van por la calle, a ratos por la acera."

www.coruna.gal/descarg...ion_es.pdf

Interesante ordenanza en la que en su artículo 57 dice lo siguiente: "Los espacios de uso compartido por bicicletas y peatones, además de los parques y plazas de uso público, serán aquellos que estén debidamente
señalizados. En este caso la velocidad de las bicicletas deberá ajustarse al paso de los peatones, los cuales siempre tendrán prioridad en caso de conflicto".

Yo ya no protesto cuando veo runners, patinadores y paseantes por el carril bici. Asumo que éste es un espacio anárquico, y que todos debemos respetarnos en el mal uso del mismo. Pero, he leido la ordenanza y no veo por ninguna parte que las bicicletas tengan prohibido el uso de las aceras. Si realmente es así, y los ciclistas podemos circular por las aceras de forma respetuosa y adaptándonos a los peatones (lo cual veo cojonudo y necesario), me parece que la Voz de Galicia en este caso hace un perfecto ejercicio de irresponsabilidad al difundir una idea que crea confusión y conflicto entre peatones y ciclistas. Mañana mismo alguien se creerá con derecho a increparme cuando circule con la Ivanka respetuosamente detrás de su culo.

Últimamente me pasa mucho, eso de mirar titulares y escarbar un poco más en profundidad en la idea que transmiten. Al final, siempre hay una interpretación basada en un interés particular.

Aunque no sé que interés puede tener el periodista de turno en crear bulla entre ciclistas y peatones. Entiendo otros intereses particulares, pero este no. A lo mejor es mejor que haya poco ciclista y más coche, pero de simple que es el argumento me parece risible.

Ay Dios.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 14:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Muy buena ruta y te metes unos ritmos muy interesantes. Yo los mido en km/h que es lo que hacen los pros y yo no quiero ser menos Mr. Green

Yo soy más de meterme al monte y a los caminos complicados (pero sin pasarse que soy un cagado bajando).

Para tener buenas vistas hay que asomarse al mar. Esta fue mi miniruta, saliendo del faro.

ruta Costa do Dexo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 19:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Que bien me conoces, Jorge. Desde luego eso de que aquí no llegue casi la música latina es una buena motivación para mí.

En cuanto a las bicis...
Estamos hablando de España, por lo tanto, hay que tener en cuenta dos factores:

1- La normativa: no está clara, está deperdigada en varias normas a distintos niveles y de distintas administraciones (código de circulación, ordenanzas municipales, etc., pero no hay una norma dónde esté todo clarito), y por supuesto, ni Dios se la lee (supongo que tú y yo somos los únicos dos coruñeses que nos hemos leído la ordenanza municipal.

2- El civismo. La gente pasa de las normas, y no sólo de eso, pasa de los demás, así que si voy con mi bici, vaya de acuerdo a las normas o no, me la suda, y si con ello molesto a los demás, también. Aquí en Dinamarca, no te voy a decir que la gente cumple las normas a rajatabla, pero lo que sí que es cierto es que aquí no ves a la gente tocando los cojones al resto de personal que circula por la calle, carril bici o carretera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2017, 8:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Beuck: La ruta que pones es la de Canaval y el Seixo Blanco. Es uno de los sitios más espectaculares de por aquí. Lo flipas. Además, parece que Coruña está al lado. Realmente la punta del Dique está a tres o cuatro km.

101: Lo de las normativas mola. Por ejemplo, hay una ley de educación que no sé si es estatal o autonómica, tú sabrás mejor que yo. En la normativa de algunos colegios de infantil (que se supone hija de la ley) dice, al contrario de la ley (que dice cosas siempre sujetas a interpretación), que en infantil los niños no pueden llevar pañales. En la ley no dice nada de eso. No es un problema que me afecte, me haya afectado o me vaya a afectar, pero en el colegio de mis hijas hay unas bullas por esto que lo flipas. Cuando a los profesores se les piden afirmaciones por escrito recordando o haciendo mención a la ley se achantan. Muchas leyes están así, redactadas de forma que sean interpretables, imagino (desde mi inocencia) que lo que tratan, es de descargar lo más posible el poder en el "poder judicial independiente". No sé si es así, pero la mayoría del derecho que yo conozco está así. Pasa lo mismo con lo de las bicis. Los concellos pueden hacer normativas más "duras" que la ley, pero una vez que entra un juez a valorar, la cosa que proclama la normativa queda en nada. Están bien las normativas para "pastorear" un poco mientras no haya bronca.

Aunque la más guai es la ley de contratos con las administraciones. Esa me la pido yo por mi cumple.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2017, 21:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Freak lo del tema pañales fue ya en la época de mis hijos...y después te das cuenta que es normal...yo me imaginaba con una clase de 22 niños y te cagas nunca mejor dicho.nosotros le llevamos a la profe un par de pantalones del chándal y cuando recogidas a los niños y bajaba con el pantalón de colores Jaja pasaba por todas las casas.
No es el papel de los profesores sacarle el pañal..porque no pueden dejar al resto solo.entonces cuando pasaba algún percanze de aguas mayores...te llamaban al trabajo y a buscarte la vida.yo tengo mandado a amigas..lo de los niños pequeños y el trabajo es mazo dificil
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xul 2017, 11:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Corrin: Si yo estoy encantado de ir a cambiar los pañales. Ese no es el problema, el problema está en el ejemplo, las ordenanzas a veces no se ajustan del todo a la ley. Yo tengo unas hijas que tienen ciertas luces con el tema de los pañales, nunca he tenido que ir a cambiarlos. El tema escatológico no va con ellas.

Hace mil años en el foro tuvimos una "semana escatológica runners", el tema cuajó bastante. En eso seguimos peor que nuestros hijos. Nadie nos libra de no tener un váter a mano en medio de un entreno largo por los montes de la zona.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=18627884

40,8 km a 3:07. Ruta cuestas inversa. Más dura la inversa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Xul 2017, 12:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Las putas rodillas vuelven a doler. Supongo que serán esos minutos de run que HICE, mezclado con dejadez en los ejercicios de fuerza que DEBO, hacer for the rest of my life. El lunes voy al traumatólogo y me dará las malas noticias de Yosi: "Hoy el cielo es de cemento...parece que Dios está muerto". Lo que está claro es que, una vez más, for the rest of my life seré un biman (siempre que no piche). No sé si existe remedio para este asunto: "El lunes conecten la TEN, en el próximo capítulo de URGENCIAS BIZARRAS, se emitirá con detalle la pelea del Freaky y el Traumatólogo". Parece más bien un combate de esos de la WWF.

Sigamos. Depués de una reflexión breve digo: Más vale reforzar.

3000 habituales en piscina. Bastante suelto, sin ser exigente. 1500 + 1000 + 500 + 300 de patada crol. Pequeño descanso de un par de minutos entre cada cacho. 2:03 de media, no me encontré agarrotado, ni cansado, y el hombro refleja lo mínimo, bien. Progresando meu. A ver cuando puedo poner un poco de exigencia en la natación sin que se me salga una teta palante.

Además 20 minutos de ejercicios de fuerza en el agua con ambas piernas. Sientan bien al momento, pero la experiencia me dice que se recojen los frutos pasados un par de días.

Mañana toca llaneo ciclista. Coruña-Cecebre-Coruña. 38 km en menos de 1:28:09. Esa es la idea. A ver si consigo superar el 2:19. Me motivaré con el Tour.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2017, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

En la sauna de tíos se habla de fútbol y de locales de alterne. En la sauna de tías (por lo que me cuentan) se habla de enfermedades.

Mi diario últimamente es una sauna de tías. La verdad, no sé que prefiero, no me gusta el fútbol, no me es indiferente el fútbol, detesto el fútbol del que se habla en la sauna, que no es el mismo fútbol que se juega en la playa (conste). De los locales de alterne tampoco sé demasiado, debe ser por el poco tiempo que tengo, sólo dedicado a modelar mi cuerpo, tendría que dedicarle más a ese asunto si quiero charlar en la sauna. De enfermedades crónicas sí que gasto, por eso me identifico más con las conversaciones de la sauna de tías, las que capto en el Froiz, en la portería de mi casa, o en la clínica de estética.

Así estamos. Me habré vuelto pava? Probablemente.

Habitual ruta de llaneo en 2:18 m/km. Objetivo cumplido por un segundo. 1:27:08 ir y volver a Cecebre. El domingo seguiré con algo más ambicioso.



Hace diez años este era un lugar de peregrinación, la 221 se convertía en un peligro tuneado a partir de ciertas horas, y mi viejo hacía de taxi los sábados jugándose la vida en su Seat Toledo (sin tunear). Un sugus a quien lo acierte.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2017, 18:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Eso parece El Bosque, y en mi vida estuve...yo por el sugus lo que haga falta.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2017, 21:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

boas , si que es ¨el bosque¨ , mi padre tb tenia un toledo ,que curveo de san pedro a cecebre , de reina de la noche a ruinas en pocos años , historia de un pais , un saludo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xul 2017, 13:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Sugus para Donova y para Criatura.

Hoy salí a por un par de horas. Hice una ruta relativamente cómoda. No es demasiado exigente a priori, pero al final suma bastante desnivel galician style. El día del Señor es interesante, es el día de los frikis, de los borrachos, de los testigos de jeová... De entrada diré que en la Ivanka, a diario es imposible adelantar ningún ciclista. Los ciclistas de verdad entrenan todos los días, la gente que baja de los 2:00 la ves un lunes, un martes o cualquier día de la semana. El domingo es distinto: las barrigas como la mía hacen acto de presencia por las carreteras, afeando el feismo gallego. Que guais son los domingos, adelantas a todo Dios y llegas a casa con subidón.

Tiré por la carretera de Mera y al llegar al Gadis de Sta. Cruz me fui por la carretera directa a Oleiros City. Es buena carretera, de esas que están indicadas para ciclistas y atravesé Oleiros tirando hacia Soñeiro y acabando en el cruce Espíritu Santo. Bajé hacia Guisamo y me encontré en sentido contrario a una treintena de ciclistas, domingo, todos me saludaron (flipas), y vas viendo las ventajas e inconvenientes de entrenar en grupo. Ventajas si eres el primero, desventajas si eres el gordo del final. A ese lo saludé con más ganas, pobre pavo. Después hice unas majas por carreteras secundarias para acabar en Brexo-Lema: "Papá, hay un parque acuático nuevo en Culleredo, vete a verlo y miras los horarios". Desde Brexo-Lema enganché por Cambre hacía Sigrás. En el medio del Polígono Industrial de Alvedro encontré el puñetero parque acuático: tres hinchables con agua, tres pollos limpiando unas piscinas del décatlon, vacías de gente en domingo, a 7 pavos la entrada, montadas en una parcela industrial, es decir, hierba brava, sol sin sombra: "A ver como les digo que eso es una mierda".

Desde aquí sólo puedo subir a la Zapateira por el Polvorín. Las instalaciones abandonadas del Ministerio de Defensa. Literalmente abandonadas, pero no en domingo. Los frikis de las pistolas con pintura acampaban por allí con sus trajes de camuflaje. Por un momento me detuve pensando si era seguro pasar por allí a 20 por hora, fui arriesgado y me llevé tres o cuatro miradas chungas de esas de las pelis de chinos. Treinta tíos haciendo paintball en instalaciones abandonadas del Ministerio de Defensa. Después de lo de Blesa es mejor salir cagando leches.

Domingo. "La paz sea con vosotros. Y con tu espíritu. Levantamos el corazón. Lo tenemos levantado...". Siempre me puso un poco nerviosa esa frase. Nótese la educación de colegio religioso.

47 km a 2:44. 669 m de desnivel.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=18781243

Over.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos