Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 13:42
Asunto: Re: Diario de Freaky

Meigalicix escribió:
"non é pais para ciclistas"

Es buenísima. Es un logo de la asociación cicloturista de Vigo?, porque lo parece.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 13:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

El país de los runners está lejos, así que tomémoslo con calma. Es como uno de esos horizontes de sucesos que están ahora tan de moda. El país está ahí, pero delante hay un agujero negro que se traga la gravedad, la luz y la tortilla paisana. Lo de dentro del agujero no se puede observar, no se ve nada, pero sabemos que hay vida, que está ahí... La Broceliande, que diría un bretón.

Mientras tanto viajando a velocidades próximas a la de la luz, próximas pero más despacio, con dos ruedas, cambio desajustado y a través del agua.

Anduve mirando neoprenos para nadar en aguas abiertas. En el Decatlón los hay de 80 napos para aguas templadas (18ºC) y de 120 napos para frías (14ºC). Nadar en las Sisargas debe ser agua fría (digo eu). No me veo con ninguno de ellos. Son desde tobillo al cuello. Un pelín agobiantes. Me molaría uno que fuera por la rodilla, pero no sé que más tiendas en Coruña pueden tener algo de material decente de este tipo. Comprarlo por internet me da chungo sin probármelo. No sé, si alguien sabe que me lo diga. En el Corte Inglés nada, en Decatlón esos dos enteros. No tengo ni idea. El foro proveerá. Habrá que hablar con los triatletas del piso de arriba.

Al final hoy toca, por exigencias profesionales, dos entrenos comprimidos. Por la mañana natación, mediodía suelo y tarde Harley.
Jueves: Concurso de tapas, que ya informaré quien fue el ganador.
Viernes: Fisio.

Cruzando los dedos para poder hacer algo el sábado sin estar nosferatu.

Me olvidaba del entreno: 3000 clásicos en 1:01:26, a 2:03. Sin nadar una semana casi, cun canto nos dentes.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 13:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

¿Y has probado en las tiendas de surf? Ahí suelen tener trajes cortos también. Hay una tienda en la calle Orzán, Marea Surf, que es la que recuerdo ahora, pero seguro que hay más...Yo de lo de aguas frías y calientes nada, aunque he visto esto:

23ºC o más --- Bañador y camiseta o licra.

21ºC a 23ºC --- Bañador y peto de neopreno de 1mm o más.

18ºC a 21ºC --- Traje corto de 2 mm

17ºC a 18ºC --- Traje de 2 mm pudiendo tener las mangas o piernas cortas.

14ºC a 17ºC --- Traje largo de 3/2 mm

12ºC a 14ºC --- Traje largo de 3/2 mm o 4/3 mm con escarpines.

10ºC a 12ºC --- Traje largo de 4/3 mm , con escarpines y guantes de neopreno.

8ºC a 10ºC --- Traje largo de 5/4/3 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno.

8ºC o menos --- Traje largo de 6/5/4 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno.

En cualquier caso, yo como no nado nada, pues eso, que no sé nada. Non me fagas moito caso Avergonzado
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 14:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Neopreno largo freak..que estamos hablando de Galicia.el agobio solo es al principio.los neoprenos del decathon son de surf no de nadar.tienes que comprar de segunda mano muchos triatletas venden los suyos para comprar otro mejor si se de algo te aviso.la marca aquasphere es el de Nico.Jaja tengo uno corto a la venta en wallapop talla 14 años un poco justo,no????:)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 17:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Criatura: Gracias por mirar eso. En las tiendas de surf hay para surf. Yo, sin neopreno en piscina me rozo el hombro cuando nado más de 1 hora, no me fío de los neoprenos de surf, que deben estar pensados para moverse menos. No sé, a lo mejor me equivoco. Pero gracias por el gráfico de temperaturas. Por aquí la cosa está siempre en 14ºC según Aemet.
Corrín: Graciñas, no me acordaba que Nico era triatleta. Me apunto la marca. Supongo que debo ser L o XL. No sé, pero si te enteras de más detalles dime que estoy muy pez.

Al final el entreno de tarde (parece como si me hubiera tomado el vermouth de las 6) salió bien. 29 km: CASA DEL MAR-OZA-PUNTA DIQUE-TORRE-MILLENIUM-TORRE-PUNTA DIQUE-CASA DEL MAR. Ciruito urbano circular. La cosa fue en 1:10:00, 2:25 m/km. La Harley (sólo se me ocurren fenómenos de dilatación por el calor o un poltergeist) parece que se ha arreglado por arte de magia, ya no salta, puedo acceder a los últimos piñones, fiesta party. Eso es una bici con personalidad, coño. Es como una vieja de asilo, de mala hostia, protestando por todo y haciendo siempre lo que le da la gana. Bendita Harley. Espero que no parta el cuadro.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 22:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Bueno Freaky, si haces toda esa bicicleta y las rodillas no te molestan, estate seguro que no es nada irremediable. Lo de correr o no correr en estas circunstancias, la verdad es que hay opiniones para todos los gustos, pero bueno, el descanso que sea menester.
Métele un poco de cuesta a esa bici, hombre (por probar las rodillas también). La Zapateira es una cuesta asequible, aunque hay algún tramo duro, y la tienes al lado.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 9:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Pollastre: La Zapateira es la tierra prometida. Yo, antes de correr, básicamente hacía bici por la Zapateira. Ahora está fragmentada por la 3ªRonda pero los caminos siguen estando ahí. Tengo hasta un plano hecho a mano de las rutas. Cuando aprenda a colgar imágenes (o sea, nunca) te lo paso.

De momento sigamos, a diferencia con otros diarios, batiendo las PMP.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 14:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Ayer salió la cosa regulera. Los últimos sábados hubo pájara, no sé cual es el motivo, por eso se llama pájara. A veces viene, a veces no. A veces es no jamar, no privar o moito fisio de Dios, eu que sei. El agotamiento es normal a estas edades, esa es mi baza teórica.

Hice un 3000 m. a crol seguido, a ritmo, y salió bien, un poco doloridos los ojos pero bien. Las gafas al final forman parte de tu cabeza y cuesta despegarlas. Siempre igual. Como Yosi. Siempre igual. Por la segunda calle empezando por la izquierda arranco y tiro. Te metes en el agua y desapareces en cierto modo, una perspectiva sesgada del mundo que a algunos nos viene bien. Un ritmo de 1:59 es lento, pero el tiempo es relativo, así que no es del todo lento si es mantenido durante una hora. El problema con estos ritmos tan constantes son los otros cuerpos celestes. Es difícil mantener un ritmo constante con gente que va más despacio en medias distancias (los tienes que adelantar regularmente), o más despacio en la misma distancia, o más rápido en distancias más cortas. En resumen: molesto a todo el que nada en mi calle, a to Dios.

Ayer precisamente molesté / coincidí con triatletas: testosterona, dos décadas máximo, modulando a mucho volumen, y haciendo series a tope (1:40 más o menos) cada 2:00, exáctamente mi ritmo metrónomo. Fatal. "El viejo ese que justo arranca con nosotros y al cual doblamos de cada vez. La madre que lo parió". Y yo no puedo hacer nada, no me puedo disculpar, no me puedo parar, ni les puedo mirar a la cara para que comprendan mi situación con una cara de gato triste, soy un viejo al que se le escapa el tiempo, no puedo parar: "Tengo que bajar de 2:00, es que no lo entendéis, se me va la vida en ello maromos". Objetivo cumplido, 1:59. A ver si bajo esta semana de 2:00 en el global de la semana.

También me fijé que toda esta gente que nada tanto, y tan bien, siempre llevan bañador de Australia o Brasil, lo cual hace a la piscina de La Solana multiétnica (aínda que os tipos gritaban con acento castellanizado). Me voy a comprar un bañata de ... no sé ... de Somalia o de Siria. Seguro que lo peto y me respetan más.

A partir de mayo empiezo con la natación en aguas abiertas. Flipo. Mis 3000 se convertiran en 2500 en piscina + 500 en mar. La cosa estará en ir hasta el Castillo de San Antón desde el muelle que está frente La Solana. A pelo. Machomen. Espero que algún viejo desde el paseo me anime, y que el segurata del castillo no sea muy estricto y me permita parar a respirar en la escalerita.

Entonces: Macroentreno de sábado. Como siempre:

3000 metros de crol. a 1:59.
14,55 kms de estática a 2:04 (6).
8,45 kms de elíptica a 3:33 (8).

Voy al resumen semanal para subirme la moral:

NATACIÓN: No hubo series. 6 kms nadados a 2:01 de media. Notable bajo.
ESTÁTICA: Sólo un día. 14,50 kms a 2:04. Sufi, lo normal.
ELÍPTICA: Sólo un día. 8,45 kms a 3:33. Sufi pelao.
CICLISMO: Dos salidas. 58 kms a 2:27 de media a nivel del mar. Notable por los piés dormidos.

Pretensiones:

Lo mismo, pero aumentando el ciclismo para regenerar rodilla. Esta semana voy a subir alguna cuesta, no puedo comparar medias. Para la siguiente veré si la cosa ha ido mejor si vuelvo a llanear. Subiré a la Zapateira volviendo por Culleredo. Tengo que echar mano de la memoria a largo plazo.

Hoxe natación, pero con nenas. Que casi es peor que con triatletas alfa.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 16:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Seguro que as nenas agradecéroncho no día do pai.
Arriba eses ánimos , duatleta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 16:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Muy bien esos entrenos, haces de todo menos correr.
Lo de las series con alguien más lento en la piscina, bueno, pues esos triatletas no me dan pena ninguna. Cuando hacía series (ahora las hago muy de vez en cuando), prefería compartir la calle con gente como tú mejor que con otro tipo de nadadores. Tú vas a tu ritmo y nadas seguido, para hacer las series los otros saben lo que hay, o se esperan o salen antes, y hacen la serie sin problemas. Lo malo es cuando encuentras gente que nada, se para, nada todo lo rápido que puede durante unos metros para que no lo adelantes, o el clásico solanero: está parada y sale justo cuando tú vas a hacer el viraje.
Lo de los bañadores de Australia o Brasil, ahora que lo dices, pues es verdad. Habrá que comprarse uno de Japón, pero con la bandera en la parte de atrás.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 19:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

corredor101 escribió:
está parada y sale justo cuando tú vas a hacer el viraje.

Tu sabiduría me abruma. Me mola el género de "parada", nada políticamente correcto.

Lo estuve pensando y me voy a comprar un bañata de Korea del Norte, mejor que Japón. Colores festivos y tintes comunistas para impresionar al Líder.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 19:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Gracias Meiga. Eso de duatleta me mola mucho.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 21:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

Los entrenos que te estás marcando son impresionantes. Espero saber pronto de tu debut en aguas abiertas. Es algo que me da mucho respeto, me atrae y me intriga. Ánimo
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 12:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

A pena e que non hai modalidades de Natacion+bici solo...te oigo hablar de la "solana"eso que es?nadasen el puerto?o es una piscina exterior?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 17:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (no es país para runners)

es.wikiloc.com/wikiloc...d=16863842

Listo: 22 km bici exterioR, en 1:13:02. Sin llanear. Bastante desnivel. La cuesta de Suevos se las trae por sus rampas y por sus 1,1 km. El resto sube baja.

Media de 3:19. No quiere decir nada. Veremos si afecta al llaneo.

Augusti: Gracias por los comentarios, sobretodo lo de "me atrae", ya sabes. Yo sigo buscando compañeros fósiles de aguas abiertas a 2:00 / 100, no más.

Corrín: La Solana es un complejo deportivo coruñés rancio anexo al Hotel Finisterre. Te pego aquí mi pretendido entreno en aguas abiertas a partir de semana santa. Se ve la puerta y la piscina exterior que es de 50 m y agua salada. Yo de La Solana de toda la vida. El 101 también, pero ahora no le compensa pagar la cuota.

Ruta SOLANA-SAN ANTÓN:

es.wikiloc.com/wikiloc...d=16866755





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos