Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 18:08
Asunto: Re: Diario de Freaky

Efectivamente, con la braza trabajas otros músculos, y necesitas usar más las piernas. Muchas veces, cuando tenía que descansar de correr durante unos días por alguna molestia en las piernas, y me iba a nadar, normalmente a crawl sin problemas, pero al nadar a braza, a veces notaba como tiraba el problemilla de la pierna.

Pero, por favor, no me la llames la rana, eso es lo que hacen las viejas (las sirenas), el estilo de natación se llama braza, y hay muy poca gente que lo haga bien. Si lo haces bien se puede ir bastante rápido.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2017, 9:07
Asunto: Re: Diario de Freaky

Sí. Yo tengo claro que nunca supe nadar a crol, no hago bien la patada y me ladeo como un perro al andar. Ya es demasiado tarde para aprender bien. El crol cumple su función en mi, suficiente. Además las clases de perfeccionamiento seguro que cuestan un pastizal.

En cambio a braza me considero buen nadador, en cuanto a estilo. Ese sí que me entró en el cerebro en su momento. Igual que la espalda. El problema es la pereza que me da. Imagino que mi estado de forma como bracista es malísimo y tendría que trabajar mucho para alcanzar el equivalente a crol. Lo voy a dejar estar como un refuerzo de pierna y de abdominal, necesario y suficiente.

Lo de las series paso. Demasiadas pulsaciones. No va conmigo. Es cierto que mejoras mucho pero es agotador. La piscina y los entrenos tienen que ser para relajarnos. Las series son digamos... estresantes. Igual de estresante sería el profe de perfeccionamiento desde fuera de la piscina gritándome: "Freaky... esa patada".

A ver como acaba hoy la cosa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 14:45
Asunto: Re: Diario de Freaky

Ayer me vino la cosa a guevo. En la calle de al lado había un entrenador personal, de esos de los que no servirían para nada conmigo. La cosa molaba y pintaba bien. Yo iba y venía por mi calle e intuía la escena. Una pava de alrededor de los 30-40 tacos, bastante buen estilo de crol, con aletas, no novata en absoluto, el tipo nadando al lado aconsejándola. Haces mal esto, haces bien lo otro, pensaba yo que le decía. Todo normal. Aprovechan el mediodía del sábado para tener una calle pa ellos, igual que el menda. Bien.

Me dan los 1500 y tengo que parar. No es que esté muy hecho polvo pero es lo que vengo haciendo los últimos 20 años, soy como el perro del alcohólico que va directo al bar, o los caballos de la diligencia que paran en la posta. Paro. La conversación se desarrollaba entre un inglés americano from lo más profundo de Texas y un inglés coruñés de bachillerato de pago. Mucho neno. No hace falta que ponga ejemplos, porque una pava con cierto nivel en natación que quería entender como podía mejorar su fuerza de patada basando su entrenamiento en una combinación con aletas y sin aletas, es más o menos entendible al oido barato de un servidor. Pero las explicaciones y los matices que tienes que darle como profe, y lo que eso conlleva es otra cosa para los pájaros de escuela de idiomas como yo, y por su puesto para el personal trainer en cuestión. Yo la miraba y era complicado sacar algo decente de aquella boca, el tipo me miraba (por si acaso le podía echar un cable), y yo le decía "ni puta idea" con los ojos. Esta tía era una señora equivalente a una española (administrativamente hablando) de 103ª generación de Dumbría, lo que menos habla es español. Pos eso, la pava hablaba algo que muy al final de todo sería inglés, pero para su señor padre guiri. Al final el pollo-trainer se hizo la picha un lío con el with y con el without, la guiri se ausentaba cada vez más pensando en el cartel de english spoken del hotel. Resumindo, la clase acabó en más o menos 20 minutos y yo nadaba los 1000 oyendo al pavo, al final ya a gritos diciendo "swim coño swim", lo que a falta de traductor simultaneo me sonó a un inglés con licencias poco profesional, precioso, pelín misógino y ... very descriptivo.

Asunto zanjao.

3000 a crol a 2:03.
500 a la rana a 2:33.
8,03 km elípticos a 3:44.
12,90 km ciclistas a 2:20.
2 rutinas de refuerzo.
2 rutinas de estiramientos.

Baratito. Más o menos en la linea de lo habitual.
Chute endorfínico, material sin cortar, directo de Afganistán.

Hoy descanso activo. En piscina con menores.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 16:15
Asunto: Re: Diario de Freaky

Hoy me sentí como Mutenroshi.

7,80 km elípticos en 3:51. Mal.
14,22 km ciclistas en 2:07. Normal.

Me subo a una de las elípticas. Desde el minuto uno me siento débil. La sensación que tenía era que el sábado me seguía pasando factura. Ayer me deshidrate con la piscina infantil. Que mal. Redios. Sigo. En el minuto 3 ya marco 155 pulsaciones. Casi nunca llego a ese nivel de pulsaciones, soy tipo tranquilo, no me gusta pasar de 150. Empiezo a pensar en negativo: "Estoy hecho una mierda", "Que asco de entrenos", "Etc...". Estoy en el minuto 24 y la media de pulsaciones está en 165, con picos de 169. Vou reventar. La malasangre hace efecto y trato de mantener la velocidad a duras penas. Aproximadamente en el minuto 26, las dos señoras que tengo al lado comentan: "Yo a la de la esquina no me subo nunca que está estropeada", "Estropeada???", grito yo, la señora un poco asustada responde, "Sí, se quedo fija en nivel 12 hace un par de días y está muy dura", "Jesucristo...", digo yo. La señora mira al frente definitivamente divorciada de mi imagen y del sudor que encharca mi suelo y su suelo (de ella).

Resultado. Freaky con la concha de la tortuga a 12 y no a 8 como habitualmente. Entonces todo cambia y el resultado del entreno es incierto. Hay una cosa que se llama IP que normalmente tengo en 33, hoy estaba en 45. Al menos salí vivo, ese es mi consuelo. El espectáculo de sudor fue como antaño.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 20:20
Asunto: Re: Diario de Freaky

Pedazo entreno el del domingo. El de hoy, bueno, lo que no te pase a tí. Hoy sí que fue maldita la elíptica.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 22:18
Asunto: Re: Diario de Freaky

Se saiches vivo desta, xa podes con todo. Desde logo un episodio tan freaky coma o teu nick.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 16:53
Asunto: Re: Diario de Freaky

Freak tus aventuras de gimnasio son guais...casi me meo jeje
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 9:46
Asunto: Re: Diario de Freaky

Sí. La cosa está chunga, entre ciclogénesis vomitadas en nuestra esquina y la gripe regurgitada en mi house non fago nada. Esta tarde trataré de nadar 2000 metros si la providencia me lo permite (todo en condicionales).

Oremos.

Graciñas por los ánimos a los tres. Corrin: lo de las aventuras de gimnasio mola porque me veo como un superhéroe cutre viviendo aventuras tipo Clan TV. Ya te contaré lo que me depara esta tarde con vientos de 100 km/h en la piscina exterior de la solana.

Recuerdo un día en el que había tormenta y los socorristas me mandaron salir por riesgo de electrocución por rayo. Yo sólo quería nadar a 140 km/h y trasladarme al año de la batalla de Elviña para poder ayudar así a cortar la cabeza a los perros ingleses, pero no pudo ser (para entender el chiste hay que ver la trilogía de regreso al futuro, lo digo por si no eres fan).

Siempre me pregunte si los SOS tienen formación en física, y se ve que sí. Me sacaron con amenazas del tipo: "El seguro no cubre quemaduras por rayo".

Ahora mismo según AEMET en Coruña no llueve y ... es mentira.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 19:39
Asunto: Re: Diario de Freaky

A mí también me sacaron una vez de la piscina porque había tormenta.
Espero impaciente tu crónica de "Nadando en la tormenta".
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 18:32
Asunto: Re: Diario de Freaky

freakyrunning escribió:
Sí. La cosa está chunga, entre ciclogénesis vomitadas en nuestra esquina y la gripe regurgitada en mi house non fago nada. Esta tarde trataré de nadar 2000 metros si la providencia me lo permite (todo en condicionales).

Ahora mismo según AEMET en Coruña no llueve y ... es mentira.

www.jotdown.es/2017/02...no-llueve/
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 21:18
Asunto: Re: Diario de Freaky

Genial artículo, gracias, PC.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 04 Feb 2017, 23:04; editado 1 vez
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 21:23
Asunto: Re: Diario de Freaky

Freak eres un crack. Casi palmo de risa Mr. Green Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 14:43
Asunto: Re: Diario de Freaky

101, PeqCri, Doctor y Víctor: Merci.

La cosa está venteada. No fue "Nadando en la tormenta", pero casi. Cuatro días de mala vida hicieron mella en mi estado de forma pero de bien. Imitando a Meiga con sus pasodobles clásicos, más bien diría eso de: "Que ricos son los bistécoles fretidos con las patácolas". Cuatro días de convivencia y jinkana con los bistécoles, virus estomacales ajenos y fosilismo doméstico. Disaster.

El problelma de este estilo de vaida temporal es que la sangre duplica su densidad en el aspecto más negativo de la cuestión. Es como un coche que está frío, tú lo enciendes y tienes que esperar un rato a que caliente. A veces ni calienta. Pues eso es lo que me pasó en el macroentreno del sábado, no acabé de calentarme. Mi sangre fue una sopa de chorizo las dos horas netas que duró el asunto.

Al final:

Crol: 1500 m + 1000 m + 500 m. Tratando de apretar en los 250 m finales de cada cacho. Pero non di apretado. Resultado de 2:06. Sensación de frío al rematar.

Braza: 500 m. Se descoyuntan mis rodillas los primeros 100 m, después todo va lo mejor que puede ir. 2:35 de media.

Elíptica: Me vuelve a tocar la elíptica dura. Redios. Hoy no estoy para esto. Sufro mucho más. Desde el minuto 2 el ritmo cardiaco sube de 160 y se mantiene en 165 de media. Resultado de 3:48 durante media hora.

Estática: 30 minutos a 2:21. 12,80 km.

Refuerzo: abdominal - transverso estático - estiramiento de cuádriceps - fuerza de biceps crural - posición de caballo - sentadillas con una pierna - algo de hombro - posición de la silla contra la pared. Rutina dos veces.

Estiramientos: biceps - cuádriceps - gemelo - soleo - abductores - espalda. Más o menos. Un par de veces.

Sauna: 10 minutos.

Tiempo bruto: 4 horas.
Tiempo neto: 2 horas y media.

Creo que mañana toca esperpento run. A ver si el temporal este tiene huevos de levantarme y hacer que vuele.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 16:29
Asunto: Re: Diario de Freaky

Mañana Saldremos Freak. Que no se diga que los coruñeses no le echamos.... Molón
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 17:31
Asunto: Re: Diario de Freaky

Definitivamente voy a tener que ir al oculista. Pensando O eso, o tengo dislexia y es como el chiste aquel:

- Mira, mamá está venando, caen pocos de viene!
- Juan, hay que llevar al niño al golopeda
- Sí, y creo que deberíamos ir dotos tunjos.

Avergonzado

Bueno, pues quitando que yo la parte numérica ya me la salto y no sé al final cuántos metros nadaste, o cuantas pulsaciones tienes, (aunque lo leyese, me iba a quedar igual), con la inercia de la velocidad que llevaba, y las risas de las patácolas, entré sin frenar en el párrafo del refuerzo abdominal, sí, me salté los dos puntos, y ya no entendí nada, ni lo de los bíceps rurales, ni la posición del caballo, ni la silla contra la pared, que yo en mi breve paso por el gimnasio in my life... Ríndose

En resumen que estoy espesa. Yo esta semana salí media hora a correr hoy, que entre pitos y flautas, traducido, trabajo y temporales, nadita. Muro

El temporal no sé si te hará volar, pero ten cuidado, que torres más altas se han fundido, la de Hércules ayer, sin ir más lejos. Guiño

Ánimo para la semana a ver si la cosa mejora. Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos