Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 19:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Pollastre, te voy a responder de acuerdo con mi experiencia, a la espera de que Freaky nos cuente la suya.

A mí lo de que se me cargue el hombro influyen dos cosas: la falta de costumbre y la mala técnica. Se me carga el hombro izquierdo cuando llevo una temporada sin nadar o nadando poco y cuando vuelvo nado demasiado. La cosa es que es siempre el izquierdo, y supongo que es por la técnica: tanto el brazo como la pierna izquierda los tengo más fuertes que los derechos, pero son estos últimos los técnicos.

En cuanto a los estilos, a mí me gustan los cuatro, sobre todo braza. Pero el más rápido es crawl, y mola más ir rápido. Si quieres hacer distancias largas, un poco chungo con los otros, por eso se suelen hacer los largos a crawl. Pero lo que dices es cierto, con los diferentes estilos usas diferente musculatura; con la braza fuerzas a saco pecho y aductores, que casi no usas en crawl.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 15:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

corredor101 escribió:


En cuanto a los estilos, a mí me gustan los cuatro, sobre todo braza. Pero el más rápido es crawl, y mola más ir rápido. Si quieres hacer distancias largas, un poco chungo con los otros, por eso se suelen hacer los largos a crawl. Pero lo que dices es cierto, con los diferentes estilos usas diferente musculatura; con la braza fuerzas a saco pecho y aductores, que casi no usas en crawl.

Pollastre: Estoy con 101. Nadar braza es sencillo, dentro de lo complejo que es el estilo (si no te lo han enseñado), pero es complicado bajar de los 2:15. Lo mismo me pasa con la espalda en los ritmos. La braza no la nado por lenta. La espalda no se me da bien, no nado relajado y hay aún más lesiones. La mariposa no soy capaz de nadarla más de 25 m, es demasiado exigente.

El crol es lo mejor: es rápido, no demasiado exigente a nivel pulmonar, y es el estilo de la natación libre y en aguas abiertas. Por eso lo nado. Pero, sí que seríamos nadadores más completos y menos lesionables nadando estilos, es demasiado complicado para mi vaga cabecita.

Hoy fui a Mr. Ed, estoy en fase de observación. El hombro está cargado, sí, pero la sexta vertebra estaba casi bloqueada y tenía una especie de nudo en la zona más externa del bíceps (cerca del codo). Una vez desecho ésto y mallado un poco en el propio hombro, el diagnóstico sigue siendo observatorio. Me recomienda hacer los entrenos normales y el lunes ver como ha evolucionado para ver qué es lo que me penaliza y atacar más directamente.

Yo ya me veía parando del todo. De momento respiro y atacaré el resto de la semana con 3 entrenos de tres.

Jueves - Natación
Viernes - Ciclismo
Sábado - Carrera

A ritmo de observación, of course. Es curioso el hombro, se carga, duele y aplasta la mente con esa especie de manta de acero que llevas encima. Al final, la cosa empieza por el bíceps y la vertebra, pero ya sé yo como va el Mr. Ed: no te digo nada y vamos tocando todas las teclas del piano hasta que queden afinadas. De momento "Do" y "Re", listas. El resto las toco un pelín sostenidas, y por supuesto en acorde menor, no esa mariconada del LaM.

Graciñas por el apoyo mental 101, Augusti y Pollastre.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xuñ 2018, 15:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Testeada la natación con 4000 m a 2:08, sueltito, sin forzar. Las sensaciones del hombro son buenas: la tecla "Do" y la tecla "Re" están algo rotas por la sesión de ayer, pero era lo esperable según el fisioman. El resto del hombro parece estar perfectamente.

Mañana testeo la bici.

www.lavozdegalicia.es/...P24994.htm

La peña telecinco invade la política. Ahora hay un ministro de telecinco, parece una coña pero es así: hay un astronauta, un chico telecinco Ana Rosa, una de pava crack Coruñesa, un malo malísimo llamado Marlasca, y Ken de presidente. Seguro que la cosa va a ir mejor, peor es difícil, pero, aparte de una excelente jugada política y aún más de marketing, son cosas muy freakys, muy raras, muy Kubrick... Unos dirán que es lo nuevo, lo revolucionario, signo de los tiempos: la Kardashian en el despacho oval con un garrulo naranja, el gobierno de la Patrulla X y el señor ese de Valladolid ofreciéndose a hacernos cosas a los españoles. Es un poco como la comida del Mc Donalds, la comida del Fogar do Santiso comparada con una churrasquería como el Buenos Aires. Espero equivocarme y que todo vaya de color rosa, también amarillo lazo, y ya questamos yugo con flechas, que es así como la cosa va bien, mezcladito, como un milkshake azucarado, doble o nada y rápido.

Con tal de que haya buena intención les firmo... a pesar de todo.

Me voy a preparar el potaje de garbanzos para mañana, única opción para subir la AC400 si me falla el hombro, si es así siempre me quedará mi inagotable, mi inestimable y certera propulsión a chorro que catapulta a ritmos exigentes, por no decir fuertes.

Agur yogur.

(Perdón por lo soez, por el mal gusto y por la tibieza electoral)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xuñ 2018, 15:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

elpais.com/cultura/201...13384.html

Si es que la vida es maravillosa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xuñ 2018, 17:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Testeada bici.

49 km a 2:26. Duele pero duele menos. Algo está haciendo bien el fisio.

Posición de manillar / sillín correcta, creo. Me hicieron dudar si estaba demasiado bajo. Distancia de 6,5 cm.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2018, 9:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Triatlón solanero:

Carrera - 7 km a 5:27, tirando del gemelo izquierdo, pisando huevos pero acabando.
Ciclismo - 20 km a 2:02, llaneando, escapando de la lluvia, tirando de la inserción del gemelo y rodilla, hombro pita también.
Natación - 2000 m a 2:08, crol, lloviendo a chuzos, solo en la piscina y encontrándome mejor que en la bici y en la carrera.

Entreno mixto de resistencia y testeo del hombro de 2:01:17.

El hombro pita al hacer bicicleta lo que más, pero la resaca es con el 70% menos del dolor. Mira que le di caña estos días pero va respondiendo. Mr. Ed es un puto mago.

Cierro semana:

Natación - 6000 m a 2:08
Ciclismo - 69 km a 2:19
Carrera - 7 km a 5:27
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xuñ 2018, 18:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

www.efe.com/efe/espana...07-3606894

La verdad es que si vas estrictamente al titular, el Duque de Palma es sub2h en maratón, tremendo el chorbo. No es exactamente así. Ya me parecía mucho que un hombre como este fuera capaz de acabar un completo. Todos los titulares de la prensa hablan de un maratón, no de una media. No parece muy riguroso el rollo. Además el tiempo es discretito, el de la media, casi podría ganarle yo.

Es el objetivo del año. Sigo escarallado, el hombro, el gemelo, el musculito cabrón... pero este año voy, vuelvo a por una media. Mientras este chico está jugando al mus, mi objetivo será bajar de 1:58:11 antes de que acabe su particular partida que durará al menos 2 años (veremos). Lo apuntaré en la lista de tareas pendientes y lo hago extensivo a las gentes de ritmo 6. Media Maratón Choro´s.

Morderás el polvo.

4000 m de crol a 2:05.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xuñ 2018, 17:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Por listo, imbécil y niñato.

Suelo entrenar con mi actual prudencia a 2:08. Lo llevo suave, nunca fuerzo, nunca le doy leña al pectoral. Hasta que desaparezcan los reflejos en el hombro nada de leña. Pues ayer,a la vista el resultado, la cagué. Mi actual fondo podría llevarme a hacer 4000 a 1:58, pero sólo de pulmón. El hombro-pectoral es otra cosa, la exigencia no puede ser por debajo de los límites del ritmo sueltito. Ayer me adelantó uno de esos nadadores que te adelanta y al siguiente largo te lo comes. El tipo nadó escasamente, 1000 m más o menos, pero sirvió para sacarme la mala leche y hacer que me negara a ceder el ritmo a cada vuelta. No es normal que nadando a 2:08, te adelante un tipo a 2:04 y el siguiente largo lo haga a 2:12. Al final quise mantener mi ritmo y no me quedó más remedio que adelantarlo a ritmos no posibles jodiendo el hombro bastante. Por listo, por imbécil y niñato me llevo a casa un pectoral guapo.

Hoy la cosa fue más relajada. Un Casa-Dique-Cementerio-Casa. 12 km a 5:21.

Un Sr. Mateo más que sueltito me saludó por el dique, ya parece recuperado.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Xuñ 2018, 5:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Si sigues así, al duque te lo comes! Cada vez te veo más fino Guiño
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xuñ 2018, 15:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí. Me quité las trobas y peso menos.

Hoy sesión doble sin trobas: más rápido, más aerodinamico, más ligero, más fashion...

Carrera - 7 km a 5:21
Natación - 2000 m a 2:07
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xuñ 2018, 13:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...o-24918344

Clásica de ciclismo freaky, 49 km a 2:31.

Cierro semana 2N1B2C:

Natación - 6000 m a 2:05.
Ciclismo - 49 km a 2:31.
Carrera - 19 km a 5:21.

Siguiente semana 1N2B2C. A ver como hago el puzzle, a ver si me deja el fisio. Estoy aprendiendo nuevos amiguitos: Pectoral menor es buen chaval, me dejará colgado un día de estos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2018, 8:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

www.correresdevaliente...sostenible

No es lo mismo hacer plogging en Suecia que hacer plogging en Bens. Me imagino al sueco, esbelto, rubio, ario y guapo, corriendo a un ritmo medio de 4:15 y recogiendo en su entreno de 10k un par de envoltorios de una bolsa de patatas ecológicas. Ahora me imagino al español, gallego para más señas, gordo, medio calvo con canas, chepudo y más feo que pifio, corriendo echando el bofe a un ritmo de 6:15, y recogiendo en su entreno de 10k: cachos de redes de pesca, condones usados, bolsas de patatas bonilla, escombros de obra menor, animales muertos no retirados convenientemente, botellas de agua que sirven para espantar a los perros, alguna lavadora (siempre las hay), restos de cristales de vehículos chorados y lo que más mola: agachándose cada 50 m con una bolsita individual para recoger las múltiples cacas de perro que se va encontrando por los verdes caminos del país del agua.

Conclusión: Una Europa a dos velocidades. Una primera esbelta, ligera y eficiente. Una segunda con más densidad de mierda por metro cuadrado que el plató del Deluxe. Eso sí, esa segunda Europa, petándolo con una medalla de oro en plogging en los próximos olímpicos sólo a base de pulpo.

Hoy descanso.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 11:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Las fuerzas electrostáticas, las fuerzas nucleares fuertes y las débiles no se llevan bien con la cuarta fuerza, la gravedad. Ese es el puñetero problema. Si todas se llevaran bien, la gravedad podría ser manipulada, el tiempo adelantado y los agujeros negros acabarían siendo entradas a mi cuarto de estar. Al igual que Hawking en su silla, algunos reflexionamos sobre estas cosas mientras la gravedad, el espacio-tiempo y la fusión del sol nos hacen llevar un ritmo de 5:17, echando el bofe durante los 12 km de nuestra silla particular. Es importante la temperatura ambiente de 25ºC, la humedad esquinal de esta preciosa ciudad atlántica y el factor T (tiempo que me queda para espicharla).

Espero que, precisamente, antes de espicharla alguien resuelva la teoría M y nos deje a los mortales disfrutar de un ritmo de 4:15 en carrera. Por el momento sigamos esperando.

Mañana clase teórica de mecánica clasica. Máquinas simples: cadenas, coeficientes de rozamiento y engranajes.
Pasado clase teórica de hidráulica. Arquímedes y el empuje de 90 kg de agua hacia algún lugar que no sea el pectoral menor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Mira que son raros estos suecos. Aquí lo que hay son grupos que van los findes por la mañana a recoger desperdicios.

Muy educativo tu último post, gran lección de física. Y buen ritmo, sobre todo teniendo en cuenta la combinación de temperatura y humedad.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 7:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí. Hawking palmó, y palmó porque ya no tenía más que decir. Hasta en eso el tipo controló la cosa. Dijo: "Hasta aquí llegué, sigan Uds.". Nunca me gustó la ciencia divulgativa de muchos autores, pero el tipo, en el último libro explica lo último de lo último, en palabras no demasiado complicadas para un analfabeto como yo, y tampoco tiene un tono paternalista como otros fulanos.

"El Gran Diseño"... casi, casi lo entendí poniéndole mucha voluntad, imaginación y tiempos de running-reflexión al asunto.

Ahora, clase de mecánica simple: cómo convertir el movimiento circular en movimiento rectilíneo inconstantemente acelerado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos