Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Mar 2018, 18:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Estoy dándole vueltas a preparar un 10000. No sabrás tú cuales son los ritmos de corte en estas travesías. No tengo ni idea.

Aún tengo que comprar el manolo, usarlo tiempo y adaptarme y, según dicen, acumular 10000 por semana durante tres meses. Para este verano es muy precipitado pero pal 2019 no lo descarto.

Ese es el resumen del entreno que voy/puedo hacer. Pero no me molaría nadar la travesía de Orzan-Darsena y quedar completamente solo.

Hago extensivo a los diarios si alguien me puede ayudar.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2018, 6:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hola, te paso estos resultados, pero depende mucho del recorrido y del oleaje.

championchipnorte.com/...a-10000m/1

Yo creo que con tus tiempos de entrenos no tienes problema ninguno pero yo no sé mucho de nada y menos de nadar. Las olas y la distancia te restan velocidad pero el neopreno ayuda. Por si quieres curiosear un poco hay un grupo de facebook de Travesías a Nado en Galicia hay informacion de travesías, hay alguna muy chula. Para cuando Nadar en Galicia.org.?. Como consejo yo te recomendaría empezar por una más corta 2000 o así y en un sitio tranquilo, no tienes el reto de la distancia pero así pruebas. Hay una travesía en las Sisargas en Agosto que son 4000 m que debe tener tela.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2018, 9:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Gracias Augusti. Estuve mirando las medias y son bastante asequibles. Hay como 30 tios que entran por encima del 3:45:00 en 10000. Creo que esa podría ser mi marca una vez entrenados esos 10000/semana. En el 5000 hay bastante gente por encima de 2 horas y también es buena noticia.

Yo lo comento aquí porque sale gratis fabular, y a lo mejor alguno más se apunta al triatlón. Ni se me ocurriría debutar en un 10000. En mar ya he nadado los 2000 metros, en solitario, con bastante oleaje, este verano mismo, y voy bien. De hecho hice una semana haciendo un entreno diario de 1500 en mar. La espalda se tiene que adaptar a la elevación del tronco (que es mayor), pero va bien. El problema de los entrenos en mar en solitario es el peligro que tienen, por eso no conviene abusar. Es más peligroso que meterse con la bici por la AP9. Lo comentaba ayer con un chaval que nada bastante. Este hombre me dijo que se presiona con los tiempos, la competitividad con otros, el acojone de nadar sin bordillos ni corcheras, el no acabar la travesía... esas cosas. Yo me presiono con no quedar el último, nada más, pero las travesías me dan mucha tranquilidad al saber que hay gente en barco permanentemente atenta a lo que te pase.

Cada persona es distinta, supongo.

A la de las Sisargas ya le tenía echao el ojo. El problema es que los dorsales desaparecen en 24 h.

Tengo que pillar el neopreno, de este año no pasa. Antes de que me vuelva a escarallar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 12:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Onte: Sesión de run, clásico por el paseo, Palloza-Dique-Cementerio-Palloza, 11 km a 5:30. Sin problemas excepto uno. Me encontré una chica paseando tres galgos. Justo cuando paso a su lado la chica dice: "Lupo, no corras que te vas a lesionar". En el momento creí que se refería a mí, un segundo más tarde me di cuenta que se refería al chucho... al final la reflexión de cajón: "No soy más que una especie de chucho lesionable, pero nunca sería un galgo". Los 20 minutos restantes de entreno los pase pensando que, si fuera un chucho, en que marca de chuchos encajaría mejor un menda. Pensando cosas importantes, mientras hago entrenos importantes.

Hoxe: Sesión de llaneo con la Ivanka. Dique*30. Un total de 30 km a 2:13 con bastante frío y viento, y sentándole peor a la cara más externa del gemelo la bici que el running. Sigo con calma.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 20:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Me alegro de que te hayas fijado ese objetivo de la travesía de 10 km. Yo no te puedo ayudar porque las únicas que nadé fueron las del Dique. Me parece un gran reto. Yo me lo llegué a pensar, pero para entonces ya había empezado con los maratones, y no me veía entrenando a tope para las dos cosas a la vez. Si me hubiera enterado que había ese tipo de travesías unos años antes, cuando nadaba casi todos los días y corría de vez en cuando, seguro que me lo hubiera planteado en serio.

Te veo bien, poco a poco pero los ritmos y km de carrera van muy bien. La anécdota de los perros...yo le contestaría "tranquila, si precisamente corro para lesionarme".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 20:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

101: No hables en pasado / futuro subjuntivo. Tú eres de los que está hecho para nadar largo. No sé si el mar te da respeto o no, pero tus entrenos de piscina son de fondo de siempre, de toda la vida. Eres mucho más rápido que yo en esas distancias. Y además, no sé que quiere decir entrenar en serio, porque un 5000 ya lo puedes hacer sin despeinarte. Otra cosa es que lo quieras hacer en dos horas. En un futuro no lejano nadaremos ese 5000, o ese 10000 de Riazor a la Darsena. Tú además, creo, sales de casa de tus viejos directamente en bañador, con las chanclas y el neopreno, como las viejas del andén de Riazor. Yo aún tendría que pillar el bus 4.

Un grano más para esa travesía de fantasía, gracias a las actividades extraescolares que duran una hora exacta, amiguitos.

Entreno piscinero de tarde: 2000 m. a 2:05.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2018, 20:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:
101: No hables en pasado / futuro subjuntivo. Tú eres de los que está hecho para nadar largo. No sé si el mar te da respeto o no, pero tus entrenos de piscina son de fondo de siempre, de toda la vida. Eres mucho más rápido que yo en esas distancias. Y además, no sé que quiere decir entrenar en serio, porque un 5000 ya lo puedes hacer sin despeinarte. Otra cosa es que lo quieras hacer en dos horas. En un futuro no lejano nadaremos ese 5000, o ese 10000 de Riazor a la Darsena. Tú además, creo, sales de casa de tus viejos directamente en bañador, con las chanclas y el neopreno, como las viejas del andén de Riazor. Yo aún tendría que pillar el bus 4.

Un grano más para esa travesía de fantasía, gracias a las actividades extraescolares que duran una hora exacta, amiguitos.

Entreno piscinero de tarde: 2000 m. a 2:05.

Gracias por ese voto de confianza. La cuestión es que a día de hoy, entre las circunstancias familiares, laborales, y que entreno para correr maratones, estoy nadando muy poco. Supongo que si cambio el chip y paso una temporada de los maratones y me pongo a nadar, me pondría como hace años (o casi), y si llego a entrenar como entonces, que nadaba de vez en cuando 4 km, y de cuando en vez 5, supongo que sí que me lo podría plantear en serio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2018, 10:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí. Nadar con el bebé en la mochila se me antoja complicado. Yo en su momento lo pensé. Un poco en plan Mutenroshi, con la concha, pero habría que ponerle a la vástaga algún sistema de respiración, o enseñarle a respirar por el lado derecho a ritmo de crol.

Malo asunto.

A estas alturas, pasados 5 o 6 años, mi película es distinta y tengo que conformarme con el papel de malo en la piscina, aguantar solagos, patadas en ciertas partes del bañador y tirones de pelo. Sin ninguna piedad. Todo ello con la única respuesta posible de aplicar el 1% de mi fuerza en el contrataque. Frustración pura.

Pero bien que me la paso.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2018, 17:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

elpais.com/internacion...84973.html

Se encaprichó. No hay PGE´s americanos. Se encaprichó. No es mala táctica.

A mi se me encaprichó un neopreno. No hay PGE´s en Cuatro Caminos, al carajo. Paso de comprar la lavadora nueva, paso de colgar los cuadros, paso de hacer la comida, paso de afeitarme, paso de la ducha, paso de racar la vitro. Así voy a funcionar a partir de ahora. Paso de lesionarme, paso de todo, tópico ochentero.

Hoy volví a lo mismo. Antes de que Hugo se pusiera a mil. 11 km a 5:27.

Mañana tocaba rulo en la Ivanka pero va a tener que ser en la Kimberly, por causa de Hugo. Esto de ponerle nombres a las cosas empieza a ser pueril de caray.

A ver que nombre le pone el hombre este al muro. Este señor debe de ser de los que pone nombres a las cosas.

Como yo.

(PD: En directo lloviendo en horizontal en esta santa ciudad, Hugo is here)
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2018, 22:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Bici, nadar, correr, ....lo importante es estar activo. En todas esas reflexiones que pasan por tu cabeza, nunca se te ocurrió pensar en como estarías si dejases el deporte? iría peor la rodilla? Como afectaría a tus articulaciones la perdida y masa muscular y la ganancia de materia grasa? Ahí lo dejo, felices sueños...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2018, 11:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Nando: Preciosa reflexión. Es demasiado técnica para mí, pero estoy seguro que parar no es bueno. Afectaría directamente a todas las articulaciones, seguro. Los entrenos te mantienen "cansado de hidrato", pero descansado de dolores, de estrés y de muchas otras cosas, si sabes controlarlos y los conoces (los dolores, quiero decir). Yo estoy empezando a saber entender estas cosas porque hasta ahora no me fijaba en absoluto en las lesiones y sus consecuencias a medio plazo. Nunca había medio plazo, siempre era corto plazo.

Por otra parte, lo de la ganancia de grasa no lo puedo ni pensar. Ayer comí una tira de churrasco y mi cuerpo lo nota muchísimo a esta hora de hoy.

Lo de dejar el deporte es imposible a estas alturas. Es una especie de obligación para encontrarte bien. Mi reflexión ultimamente es aplicable pero al revés, al resto de la gente. Los que hacemos deporte de siempre, al llegar a los 40 notamos un bajón tremendo. Nos hacemos conscientes de que la vejez que entra en nuestro cuerpo. Nos sentimos mal y tratamos de ponerle remedio de forma desesperada porque conocemos la sensación de estar bien, de encontrarnos bien. En ese momento vital me encuentro. Yo siempre me imagino a la gente que no practica deporte, que además lleva una alimentación radicalmente mala, y que fuman o beben habitualmente. Esta gente no puede captar el bajón de los 40, no tienen los sentidos mirando para ese asunto, están un poco ciegos. Para ellos todo es una linea descendente, pero con poca pendiente. Cuando empiezan a entender que se hacen viejos, dentro de sus malas costumbres, empiezan a toda prisa a hacer deporte, a no fumar, a no beber. No sé, desde mi punto de vista puede que sea demasiado tarde, tratar de arreglar un cuerpo maltratado con 50 tacos en vez de 40. Puede que no me explique bien, pero trato de que este mensaje le llegue a los colegas que tienen 40 y no entienden mis quejas: "Pero de que te quejas hombre...". El problema no es que yo me queje, en el fondo el problema es tuyo, si no entiendes de que me quejo. Es vital, colega.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2018, 20:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Medudo tocho. Seguro que hay peña que no le pasan estas cosas.

Hoy tocó resistencia en ciclismo. Resistencia en general. Entreno aburrido pero obligado por el huracán.

60 km en estática a 2:04.

Cierro semana:

Natación - 6000 m. a 2:06, hombro algo tocado por los entrenos de bici.
Ciclismo - 90 km. a 2:09, entrenos de llaneo. Hay que reforzar la posición de brazo.
Carrera - 22 km. a 5:29, quizá la más inocua de las tres disciplinas. Quien me lo iba a decir hace un año.

Me queda una semana para cerrar el mes 2. Los objetivos, chungo. En la semana de vacaciones debería nadar 6000 m, rodar 113 km y correr 27,5 km.

Va a ser que no.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2018, 22:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Efectivamente, Freaky. La edad no importa para seguir estando activo. Como suele decirse, los 40 son los nuevos 30, los 50 son los nuevos 40 y así sucesivamente. Lo importante es hacer una vida sana y a partir de ahí viene todo lo demás. Luego el tiempo ya nos irá poniendo en nuestro sitio, pero esto es como las arrugas. Se aprende a convivir con ellas, todo consiste en adaptarse e ir llevándolo de la mejor manera posible.
Caray, he leído lo del 10.000, y después de pensar que te ibas a apuntar a alguna carrera cercana, resulta que se nadando. Vaya tela. Me quito el sombrero.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 13:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

politica.elpais.com/po...80429.html

Al final va a ser que el 101 trabaja para Minimor, como agente secreto en Dinamarca. Todo lo demás es una tapadera.

Hoy toca refuerzo, rodillo y estiramiento por ese orden. Parece, precisamente, una tortura de Minimor, pero la semana ya no da para más. Veremos en que acaba la semana de vacaciones, que para algunos es la semana de desvacaciones debido a la ausencia de profesorado. Trataremos de ajustar huecos en las horas de sueño de las cachorras.

Pollastre: Lo del 10000 es una utopía. El 5000 sí es más probable, pero tengo una asignatura pendiente que se llama Manolo (neopreno), con el cual nunca he nadado. Dicen que es más fácil nadar con neopreno, flotas más. Pero también dicen que además de que en el mar hay más verticalidad en la flotación que en la piscina, hay problemas de rozaduras... cosas que no forman parte de mi experiencia. El punto de partida de mi extraña utopía pasa por la compra de Manolo. El Manolo es carito, no cobra por horas, cobra de golpe. O bien el Manolo, o bien desvacaciones pagadas. Menudo dilema.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2018, 18:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

45 km de Ivanka. Ida a Mabegondo, 22,5 km en 2:53. Vuelta a Coruña, 22,5 km a 2:19.

Media de 2:36.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos