Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2017, 11:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Claro, ese recorrido tiene al menos 4 semáforos para el bus, y tu colega seguro que recortaba por la Calla Picavia. Hoy en día lo tendría aún más fácil porque la Plaza de Lugo es peatonal e iría más rápido en teoría.

Yo en estos últimos recorridos a las 9 AM, puedo estar saliendo de la Palloza corriendo en dirección al Dique, encontrarme un bus en la Cuesta de la Palloza y llegar antes que él a la Marina. Depende del momento de tráfico, pero a las 9 es brutal el atasco que hay, y eso que los buseros son la caña, y que yo soy un fósil a la carrera. Estos experimentos molan mucho y hacen pensar. Lo que siempre tuve claro es que con la bici ganas siempre en ciudad. Si haces todos los semáforos y no recortas aún te pueden pillar, pero si das leña ganas siempre al coche o al bus. Las motos ya son otro cantar.

Ayer hacía rasca y mal tiempo. Me hice un "farlek" de una hora en estática variando de potencia cada 5 minutos: potencia de 200, 220 y 240, y vuelta a empezar. Es un entreno que depende mucho de la adrenalina, de hecho el régimen habitual en estática suelen ser 103 rpm, y sólo por tener que dar más caña, la cosa fue a 107. Resultado 31,4 km a 1:55, muy rápido y muy exigente para ser yo. Interesante, nunca pasa esto en carretera tu estado de ánimo es más relajado que en la jaula.

Hoy rulo largo, aún no sé por donde, pero hace frío soportable. Trataré de no subir demasiada cota.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2017, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

freakyrunning escribió:
Comparándolo con la bici y la natación, es otra cosa, no es ni más verde ni más rojo, ni más dulce, ni amargo, es MEJOR.

Hace unas semanas escribí esta parida. Esclavo de mis palabras, me voy al rap de Sabina: "Como te digo una co... te digo la o...".

Salgo de Coruña con un termómetro, unas pretensiones y un cuerpo vago. Tiro como siempre por el Burgo, siempre que llegas al Burgo tienes la disyuntiva, derecha o izquierda, o lo que es lo mismo, este (zona Betanzos, Cambre, Mabegondo) o oeste (zona Arteixo, Carral, Culleredo). Como te digo una cosa te digo la otra. Habiendo pensado en hacer un entreno discretito a nivel de mar, huyendo del frío, cómodo y calentito por tierras de Gelo, me acorde de la 2104, así sobre la marcha, porque recuerdo que me ponía la 2104, sí me ponía.

Tiro entonces hacia la izquierda con esa idea fija, descabellada y paranoica, ir a por el frío y la congelación. En la Sagrada le llaman Pelete con mayúsculas, material que me produce cierta adicción ultimamente. Pelete: las piernas experiementan de gratis el efecto curativo frío-calor, ese del que siempre habla el 101, el efecto frío-calor, ese que sale en los anuncios de la tele, publicidad que le debe dar comisión al danés. Hacia Cecebre-Mabegondo entonces. Mabegondo es la frontera de Mordor, aquí es donde la tierra media se pone a tus pies, y el poco territorio que en Coruña no tiene mar lo tienes en un par de glorietas. En la primera puedes tirar hacia Guisamo, Betanzos, Lugo, y en la otra tienes Santiago, Carral y Oza dos Rios. En esta enumeración sólo me falta Arteixo para completar el pequeño universo coruñés de 40 km a la redonda. Bueno, después hay una extensión de mar equivalente al doble, pero de momento mi hombro no me deja acceder, está buscando actualizaciones.

Al llegar a Mabegondo tiro por la ciudad deportiva del Depor. Nunca había estado. En mi antigua época de ciclista este sitio no existía, me pareció un lugar bastante amable y contenido, teniendo en cuenta todo lo que rodea al fútbol. Hay allí aproximadamente 8 campos de fútbol normalitos y uno con gradas. No es para tanto, después de haber oido de todo acerca de ese lugar. Lo que sí me gustó es ver a la gente que va a ver los entrenamientos, allí a 3ºC, 90% de humedad, gritando, fumando y animando al Ronaldo cutre de turno.

Desde Carral tiro por el Valle de Barcia. Hacía 20 años que no iba por esa carretera, la impresionante 2104. En otras latitudes se limpiarán el trasero con ella, pero por aquí es de lo mejorcito que tenemos. Arranca discretamente en Carral y baja hacía Barcia. Barcia es un pueblo de cuento, con casas perfectamente acomodadas al paisaje, curvas y cotas bajas que te hacen helarte, y gente que te mira como si fueras un canguro fuera de Australia. Pasado Barcia tiras hacia Xalo en un ladeo montañés que vale mil veces la pena. Es una subida amable, una carretera de 3 metros de ancho llena de restos de los árboles que le dan sombra. En los 15 km de subida gradual hacia Xalo no te cruzas ningún coche, ni uno. Pedaleas en absoluto silencio, sin viento, a ritmo de tu respiración. Aproximadamente cada 10 minutos escuchas a una presa o a un depredador que sale asustado cagando leches y tratas de verlo en la espesura, imposible.

Llegas al primer balcón, donde la carretera se convierte en una glorieta y da paso a una calzada el doble de ancha, del paquete, pero completamente inutilizada, igual que la anterior. Aquí, a tu izquierda puedes ver el Lago de Meirama con la central petando al fondo. Desde Barcia tienes una nube personal que oculta el sol, pero al llegar al primer balcón el cabrón del Lorenzo sale y me hace renegar de la natación y de la carrera chaval. Si es que no es ni más verde ni más rojo, ni más dulce, ni amargo, es MEJOR.

Llegar al segundo balcón es más duro, las rampas son peores, y a tu derecha quedan las tierras del Xalo, a visual de sol, y no te queda más remedio que empezar a bajar hacia Meirama primero, y hacia Celas después. Las medias de temperatura andan por los 5ºC al sol, las velocidades medias de bajada son de 50 km/h, la sensación térmica ya ni la describo porque en ese momento me duele el cerebro, gracias a la ausencia de rayos solares en la cara norte de Xalo.

Agarro el final. La carretera de Celas es en bajada, en sol, ya en agotamiento, y en descongelación de diversos miembros incluído yo mismo. Vuelvo a la puñetera ciudad, casí metiéndome debajo de una ambulancia que socorría a un socorrible para generar otro en maravillosa fiesta party.

Pocos ciclistas de esta vuelta, he visto más hoy, domingo. Hoy tocaron 7 km a ritmo de 7 años por las calles del barrio, igual de helados, igual de calidos e igual de perfectos.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=21321631

72 km de Ivanka a 2:52.

Cierro semana:

Natación - 500 m a 2:10
Ciclismo - 204,5 km a 2:17
Carrera - 0 km
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2017, 6:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Impresionante crónica, sólo leerla da frío. Siempre me llamó la atencion lo abrigados que iban los ciclistas que me cruzaba corriendo, he empezado a andar en bici hace poco, ahora ya lo entiendo.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2017, 18:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Caray freak que mogollón de km en bici!!!
Coidado cas xiadas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2017, 19:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Graciñas MJ y Augusti.

Semana de descanso total. Después de varias semanas dándole más bien al ciclismo, esta semana tocó recarga por Compostela: Santiso, Dákar, Abella fueron unos de los entrenos más duros basados en las carnes rojas. Monte Gaias es quizá la prueba más dura a la que se ha enfrentado mi perplejidad últimamente, también es un entreno de la mente, la Ciudad de la Cultura es importante como símbolo para recordar, pero de bien, que no se me ofenda el personal, el país que vivimos y disfrutamos. La Ciudad de la Cultura es un monumento tan incomprensible, tan enorme, y tan emblemático como la Piramide de Keops. Por dentro es tan grande como la Catedral, las puertas pesan muchísimo, tanto que es dificil abrirlas. Las exposiciones están en un tercer piso, después de cuatro escaleras mecánicas tan grandes (grande otra vez) como las del metro de Moscú. En el piso primero y segundo no hay nada. Interesante la catedral moderna de la cultura. Mucha cultura, cantidad, grande, pesada y densa. Como debe ser.

Muchos runners en un entorno sintético perfecto que le llaman el Bosque de Galicia. Hay que joderse.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2017, 23:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Hai que darlle uso a cidade da cultura,a sua biblioteca e das máis usadas polos universitarios ,en época de exames .
Seguro que os teus rapaces o pasaron pipa ,correndo polos tellados
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 15:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Actualizo:

LUNES - Sesión de estática (ver diario de Corrin). 2 horas a poca potencia, 170 vatios, 60 km a 2:05.
MARTES - Sesión de subida y bajada a Zapateira con la Ivanka en plan muy paseo. 23 km a 3:31.
JUEVES - Sesión de estática. 1:39:56 horas a poca potencia, 170 vatios, 50 km a 2:00.

Mañana arranco por enésima vez con la natación. 3x500 a ritmo de viejo. Veremos. Tengo permiso.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 18:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Está ben saber que o teu hombro pasou a ITV. O caso é seguir en circulación. Ánimo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2017, 17:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Está a pasar a ITV. Hoy probé el hombro con un 2x500. La cantidad de sensaciones que pasan por esa parte de mi cuerpo me llevan a la confusión (parece una peli clasificada S): sensación al estirarlo, sensación del dolor postfisioterapia, sensación del propio dolor de la hiperlesión (que ahora llamaría más bien molestia), sensación del cansancio de los ejercicios excéntricos al reforzar, y la sensación del propio cansancio de los 2x500. Es curioso, así nombrados de corrido, dan idea de la paja mental de mi cerebro-hombro. No sé en que punto estoy. También hay que tener en cuenta que los efectos del entreno (más bien la prueba) se dejan notar al día siguiente. No sé que decir. Bullshit.

Visto lo visto, y como soy hombre poco leído, inconstante, "de una sola página", bulímico del deporte y tarado, voy a dejarme llevar por los profesionales del sector en B: Mr. Ed una vez más. Él me hizo volver a correr, él me recomendó la diversificación triatlética, y a estas alturas ya no estoy en la fase inicial con esta lesión: Fase 1. Toma de contacto, 2. Decapado y 3. Refuerzo. Se supone que estoy ya en refuerzo después de 8 sesiones directas al hombro.

Sigamos. Mañana, largo en Ivanka. No le va bien al hombro, no le va bien al gemelo, sí le va bien el buen material endorfínico que segrega. Además, los buenos punks se preciaban de tirarse por Dover abajo antes de los 30, yo ya tengo 44.

2x500 a 2:11. Es triste, pero es.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2017, 18:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

freakyrunning escribió:
...como soy hombre poco leído, inconstante, "de una sola página"...

Huy.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 16:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

El Doctor ilustra una de mis realidades de forma magistral. Además, esas piltra positions últimamente me dan tortícolis. Tres son multitud. En multitud habemus e multitud somos. Tendrá el Doctor una minicámara en mi casa?

Todo es posible para Goldstein.

Cierro semana modélica para un triatleta:

Natación - 1 km a 2:11.
Ciclismo - 193 km a 2:12, de los cuales sólo 23 son reales. El dato medio no es indicativo de nothing.
Carrera - 0 km. Prohibida de momento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 18:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

www.carrefour.es/cesta...cha=560888

Seguimos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 19:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Por cuánto me saldrían los gastos de envío?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 20:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Échale, ya sólo el jamón pesa 4 kg.

Es una chirigota mía, pero si quieres que te mande un jamón por correo sólo tienes que decirlo. A contrareembolso, claro, que no tengo un primo en correos. Y más bien ya de pedirlo y por la pasta que te va a salir te recomendaría uno de la Leonesa o del Huevito. No gastes toda esa pasta pa jamarte un Navidul de esos que anunciaba Bertín.

Pero a ti lo que te moló es el apartado de isotónicas.

No vienes estos días, entiendo.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 23:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Sino vienes en Navidad,para un envío mira en packlink.pero como dice freak el jamón pueden mandártelo pero mejor sin hueso y al vacío.que así ocupa menos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos