Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 7:31
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Susinho escribió:
Insisto, carreira da agua Sada, adultos 3€, nenos de balde, toda a recadacion pra unha ONG. P€$€T€R0$
Os nenos pagan dous euros que se adican íntegramente a cauda solidaria.
No creo que por ello en Sada hagan mejor las cosas, mas bien al contrario, estan despilfarrando dinero publico cuando estoy seguro de que hay cosas mucho mas importantes donde gastarlo, ¿o es que en Sada no hay familias necesitadas?
Saludos
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 8:15
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

maxi. escribió:
caminos escribió:
maxi. escribió:
Aquí estamos enfocando el asunto desde nuestro punto de vista, el de corredores populares. Nosotros, que sabemos lo que puede conllevar organizar un evento de este tipo, seguramente nos parece hasta coherente pagar la inscripción de nuestros hijos.

¿Pero que pasa con los hijos de aquellos que no corren habitualmente?

Entonces ya no es culpa más que de la educación de los padres.
Primero porque fuera la carrera gratis o no, ya tiene una preferencia en la cabeza, que es el futbol, y correr le parece una tontería.segundo porque el hijo de ese padre correrá esta carrera como mucho aunque sea gratis, ya que su padre y él seguro, prefueren el futbol.y tercero porque ese padre no está enseñándole a su chaval que las cosas tienen un precio, gente y medios a los que hay que pagar.y cuarto, seguro que ese padre no discute la cuota que tiene que pagar al mes pirque su hijo juegue al futbol, lo vé lógico.
Yo mañana voy a apuntar a mi hijo al futbol, y como solo va a ir un oar de días ó semanas, voy a discutir que no me cobren cuota, porque así no fomentan el que mi hijo se enganche al deporte. Veo lógico que cobren a los habituales, pero mi hijo nó, porque si le cobran no se engancha.discutiré la cuota, pero le compraré unas buenas botas, y una equipación.osea una pasta.
También discutiré que como no somos habituales, no nos cobren entradas en los campos de futbol, porque si no nadie se engancha a este deporte.
Es que vamos a ver,¿las cosas desde cuando son gratis?,¿quien trabaja gratis?.No logro entender que una macro carrera, con infinidad de gastos en medios materiales y humanos, sea el causante o factor decisivo de que un chaval al que le gusta el fútbol, con un padre que le parece una tonteria correr en comparación con el futbol, como decía esta carrera ha de poner todo gratis para que este chaval y su padre nos hagan el favor a ka hunanidad de correr esta carrera y luego decir que es una tontería correr.y para ello, un ejército de voluntarios y medios nateriales y humanos, aparte de cerrar una ciudad al tráfico, tengan que currar un dia para el caprichito de ese chaval.
Digo yo que si le gusta o no correr, ya lo sabrá.seguro que ya lo ha descubierto en las clases de educación física o en otra ocasión.
Yo también quiero que el maratón de berlín sea gratis para mi, porque no tengo claro si engancharme a esa distancia. Y no puede ser que me cobren, porque al no ser habitual, para mi debería ser gratis, para fomentar el deporte. Y los viajes en tren deberían ser gratis para los que no viajan habitualmente, para fomentar que les guste viajar.y es que el chaval este del que estamos hablando esos tres euros son mucho en comparación con lo que le cuestan las botas y equipación de futbol.y puede que un día no pueda comprarse dos bolsas de gusanitos.y todo ello llevará a que un chaval como él odie el atletismo.

No sé que relación tiene todo lo que mencionas respecto a mi mensaje anterior, ya que no le veo mucho sentido, por lo que contestaré uno a uno todos tus puntos, y espero que no te parezca mal:

Primero.- No sé que tiene que ver la educación de los padres con que un chaval quiera correr. Desde niño me dedique a un deporte en concreto y, como a otros muchos compañeros, mis padres no mostraron ningún entusiasmo por él, solo daban su consentimiento para que pudiese participar. Era a mí a quién le gustaba y era yo el que me tenía que involucrar en él.

Segundo.- No sé que tiene que ver el fútbol con todo esto. Solo lo puse a modo de ejemplo, como bien te ha querido indicar crap. También podía decir, baloncesto, tenis, patinaje, jugar a las canicas...

Tercero.- Todos los chavales que participan en alguna actividad extraescolar deportiva suelen pagar una cuota por ello, eso está claro. Pero no sé que tiene que ver eso con la inscripción a una carrera. Los niños que van y pagan dichas actividades, suelen luego participar en campeonatos y ligas, las cuales si son gratuitas. No sé a que viene esto de "mezclar churras con merinas". Estamos hablando de un evento, no de una actividad.

Cuarto.- ¿Las cosas desde cuando son gratis? Si hombre...pues a decirle a los niños que ya no podrán ver las cabalgatas de los reyes magos, ahh!!!...y nada de que repartan los caramelos de forma gratuita. Que aprendan a pagar las cosas. Y así con todo lo que se nos ocurra...si quieren algo, que lo paguen. Que lo único que sea gratuito sea el estar tirados en la acera haciendo el ganso. Por cierto...¿la educación sigue siendo gratuita?... ¿Que me dices?...Nosotros pagando a un ejercito de profesores y medios materiales para ellos, no me lo puedo creer!!!

Quinto.- No sabía que tuviesen que cortar el tráfico para que corriesen los chavales. Eso sí tiene pecado, si fuera para los adultos bueno...pero para lo críos!!! Uno de los mayores atractivos de la Carrera Pedestre de Santiago es la carrera infantil, ya que quitando dos o tres figuras, en la carrera de adultos tengo por seguro que la gente no me viene a ver a mi, que ni gracia les hago. Quizás tú si tengas tu grupo de seguidores.

Sexto.- Que tendrá que ver que tu quieras ir gratis al Maratón de Berlín, con que los chavales paguen o no la inscripción en la Pedestre de Santiago. ¿Nos ponemos en plan caprichoso y nos comparamos con los niños?

Séptimo.- Yo correré la de Santiago, mis hijos no correrán la de Santiago, y no me importa nada tener que pagar más si con ello un chaval puede participar en una prueba deportiva de carácter popular. En tonterías peores nos estamos gastando el dinero.

Aunque no haya sido mi intención, al final de me han salido las contestaciones de forma sarcástica, más de lo que quisiera, pero es que contestamos con cierta lógica o empezamos a contestar tonterías con más tonterías.

Sigo manteniendo mi postura de que el deporte de base debe ser fomentado de forma gratuita entre los niños. Que luego se quieran apuntar a un club, pagar la cuota de dicho club y federarse es otro tema, que no es el tema de debate.

Quizás tú no lo compartas.

No sé si te habrás dado cuenta que en un lugar de opiniones, decir a alguien que dice tonterias, te hace quedar en muy mal lugar.
Todos los que opinan distinto a tí, son unos tontos.visto los términos que has empezado a usar, hay una máxima en los foros, que dice "no alimentes al troll". Y eso es lo que voy a hacer, asi que tendrás que buscar otros foros y foreros a los que decir que son tontos por no opinar como tu.ya encontrarás a alguien, los troll necesitan alimento, y estoy convencida que tarde o temprano lo buscarás.yo seguiré viviendo mi triste existencia, asumiendo mi ignorancia, y me cuidaré muy mucho de no alimentar al troll.
Y nada a esperar que el running y las carreras populares se conviertan en una ong del todo gratis.
Pero no el todo gratis pagado con dinero público, ese no es gratis, ese es de todos.ni tampoco el gratis de que los adultos paguen más, porque habrá adultos, que por supuesto pensarán la tontería de porque ellos han de pagar la carrera de los chavales, ka carrera de cada chaval que se la pagué su papaito.
Suerte compañero, gracias por iluminarme y hacerme ver las tonterías que pensaba.ahora a ver si alguien te da un poquito de polémica, que esa es tu comidita.y tienes que hacer tres al día, recuerdalo
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 8:35
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

basibasi escribió:
Susinho escribió:
Insisto, carreira da agua Sada, adultos 3€, nenos de balde, toda a recadacion pra unha ONG. P€$€T€R0$
Os nenos pagan dous euros que se adican íntegramente a cauda solidaria.
No creo que por ello en Sada hagan mejor las cosas, mas bien al contrario, estan despilfarrando dinero publico cuando estoy seguro de que hay cosas mucho mas importantes donde gastarlo, ¿o es que en Sada no hay familias necesitadas?
Saludos

Y en Santiago seguro que también hay familias necesitadas así que en vez de una carrera mejor invertir el dinero en comida para ellas ¿no?
Por favor, no llevemos la discusión a estos niveles demagógicos, que no conducen a nada.

Charli
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 8:42
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Caminos, creo que no has entendido muy bien lo que quería expresar.

Solo te decía que estaba a favor de que los menores no pagasen inscripción, mientras que otros foreros si estaban a favor. Cualquiera de los dos puntos de vista me parece razonable. Lo que no entiendo es que tiene que ver el fútbol, la educación de los padres, las actividades deportivas y el que tu quieras ir gratis a la Maratón de Berlín con todo esto.

Creo que te has salido por la tangente y yo he contestado de la misma forma. Todo lo cual no lleva a ninguna parte.

Tu no me convencerás de que cambie de postura y yo no te convenceré a tí. Pero, por favor, no empieces a sacar las cosas de contexto.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
esmorisao

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/12
7 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 10:28
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

buenas, creo qu no descubro nada si digo que de primeras la medida tomada de que paguen los niños es impopular( para mi lo fue) pero analizando datos ... si se apuntan 1500 niños como es habitual y fallan hasta un 40% ( por ejemplo si llueve) como tiene sucedido ... creo que repercute negativamente ya que entiendo que se preparan medallas, camisetas.. en fin toda la logistica necesaria para 1500 niños y en los tiempos que corren eso se mira mucho y tambien repercutirá en ediciones posteriores.
No sé cual puede ser la solucion pero que paguen 3e supongo que es un intento de solucion al problema
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 12:06
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

maxi. escribió:
Caminos, creo que no has entendido muy bien lo que quería expresar.

Pois eu entendino perfectamente "señor troll", e suponse que eu son o corto.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1020 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 12:37
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Buenas, la verdad es que lo primero que me llama la antención en éste foro es la manía que tiene la gente de descalificarse unos a los otros cuando esto tenía que servir para aportar ideas que puedan verse reflejadas en futuras carreras.

Lo segundo es que a mi modo de ver hay que hacer un poco de reflexión, me explico. Nos quejamos por 3 € de inscripción para el crio pero después nos gastamos 40, 50 o 60 € en un videojuego que a las semana tienen más que aburrido. Nos gastamos una pasta en equipación de futbol, baloncesto, etc....cuando, semamos francos y por mucho que nos duela, el chaval no acierta con la pelota ni de lejos, vamos que eso no es lo suyo, pero como los demás la tienen y le hace ilusión sueltas la pasta.
Te gastas una pasta en llevarlo al cine, pq es una pasta, en comprarles golosinas, ropa que a los 2 meses no le sirve,y podría seguir con más ejemplos....
Y porque no empiezo con gastos superfluos que tenemos los mayores que a la mínima darían para los dichosos 3€.....
A mi modo de ver, eso de gratis ya se acabó y no sólo por que la gente se inscriba y luego no vaya, es que los tiempos no están para eso.
Un saludo.
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 13:03
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

elcharli escribió:
basibasi escribió:
Susinho escribió:
Insisto, carreira da agua Sada, adultos 3€, nenos de balde, toda a recadacion pra unha ONG. P€$€T€R0$
Os nenos pagan dous euros que se adican íntegramente a cauda solidaria.
No creo que por ello en Sada hagan mejor las cosas, mas bien al contrario, estan despilfarrando dinero publico cuando estoy seguro de que hay cosas mucho mas importantes donde gastarlo, ¿o es que en Sada no hay familias necesitadas?
Saludos

Y en Santiago seguro que también hay familias necesitadas así que en vez de una carrera mejor invertir el dinero en comida para ellas ¿no?
Por favor, no llevemos la discusión a estos niveles demagógicos, que no conducen a nada.
Yo creo que en ningun momento he hecho demagogia, solo he intentado hacer ver a Susinho que el dinero publico tiene utilidades mas importantes que financiar una carrera popular, sea en Sada o en Santiago. El que quiera correr que se lo costee de su bolsillo, y si tiene hijos (yo los tengo) que pague por ellos tambien. En estos tiempos es lo que toca.
Saludos y suerte para todos en la carrera
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 13:24
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

caminos escribió:
ahora a ver si alguien te da un poquito de polémica, que esa es tu comidita.y tienes que hacer tres al día, recuerdalo

creo que conoces muy poco o nada a maxi para decir eso que dices,meas fuera de tiesto compañero.descansa

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 13:52
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Que nadiie se olvide que muchas carreras tieneen paatrocinadores y esta carrera tiene maas. patrociinaadores quee ninguna otra en galicia que algo aportaran digo yo. Bien podian financiar la carrera de los niños por ejeemplo. Y esoo que este año tienen com nuevo patrocinador a mcdonals. No todoo es repercuupir el coste a los particiipantes sean adultos y sobretodoo niños.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 14:15
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

basibasi escribió:

Yo creo que en ningun momento he hecho demagogia, solo he intentado hacer ver a Susinho que el dinero publico tiene utilidades mas importantes que financiar una carrera popular, sea en Sada o en Santiago. El que quiera correr que se lo costee de su bolsillo, y si tiene hijos (yo los tengo) que pague por ellos tambien. En estos tiempos es lo que toca.
Saludos y suerte para todos en la carrera

Estamos hablando de una carrera que organiza una entidad privada, eso lo primero, con los patrocinadores que tenga y con la ayuda del ayuntamiento, sea cual sea, pero fundamentalmente la organización de la prueba es privada.
Así que creo que sobra usar el término "dinero público"
Y en segundo lugar, tal vez no haya quedado clara mi posición, yo no soy defensor a ultranza del "todo gratis", al contrario, no me importa pagar por una carrera, entiendo que conlleva unos gastos y eso tiene un coste y que hay que sufragarlo, es más, en la mayoría de carreras a las que voy, considero que lo que me dan (camisetas, agua, alimentos) sumado al placer que me supone disfrutar de una carrera, es mucho más de lo que pago con mi inscripción.
Dicho esto, en este mismo hilo, gente próxima a la organización ha comentado que el motivo principal para que paguen los niños es el desfase entre inscritos y participantes, que hay muchos que se apuntan y no aparecen luego. Y por ello hemos dado una serie de alternativas posibles para paliar ese desfase de dinero sin cobrar a los niños, porque esa es la razón que aducen para cobrarles, a los niños, este año.

Charli
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 14:39
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

maxi. escribió:
Caminos, creo que no has entendido muy bien lo que quería expresar.

Yo te entendí perfectamente, y a la primera Guiño
caracolo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/09
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 14:48
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Si el problema es el desfase entre niños inscritos y niños presentados lo que supone que sobren muchas medallas y camisetas, la cosa es tan fácil como hacer camisetas sin poner la fecha (igual para las medallas) y podrán ser reutilizadas en futuras ediciones.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 15:50
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

crap escribió:
maxi. escribió:
Caminos, creo que no has entendido muy bien lo que quería expresar.

Pois eu entendino perfectamente "señor troll", e suponse que eu son o corto.
Crap, o de "señor" está de mais...jajaja.

lihto escribió:
caminos escribió:
ahora a ver si alguien te da un poquito de polémica, que esa es tu comidita.y tienes que hacer tres al día, recuerdalo

creo que conoces muy poco o nada a maxi para decir eso que dices,meas fuera de tiesto compañero.descansa
Gracias, Lihto. Yo tampoco conozco a caminos y seguramente también halla interpretado sus comentarios a mala leche, cuando a lo mejor no era esa su intención. Si es así, le pido disculpas. La verdad, es que soy muy sensible con el tema de los niños y no me gustó que se frivolizará de esa forma con el tema.

PequeñaCriatura escribió:
maxi. escribió:
Caminos, creo que no has entendido muy bien lo que quería expresar.

Yo te entendí perfectamente, y a la primera Guiño
Me alegra que algunos me hallan entendido, gracias PequeñaCriatura.

Desde mi punto de vista, la Pedestre de Santiago es una carrera muy pensada para los niños. Prueba de ello es que en la radio están promocionando continuamente la carrera de menores y, hasta ahora, no han publicitado tanto la de mayores. Incluso, algunos padres llegaban a preguntarme si no me importa llevar a su hijo a la carrera, de paso que llevaba al mio, que ellos no podían. No creo que sea motivo para criticarlos, ni les pregunto la razón; aquí lo que importa es el menor y, si puedo, lo llevo.

Hasta ahora se han dado tres posibles soluciones:

- Que los menores paguen una especie de aval, que se les devolvería al finalizar la carrera. Soy consciente de que esto resultaría complejo para la organización desde el punto de vista técnico.
- Que se suba la cuota de inscripción de los mayores. No sería del agrado de algunos, que no ven coherente cargar con los gastos de los hijos de otros. Lo comprendo y no se lo reprocho.
- Que se cobre a los menores por correr (adoptada este año por los organizadores). Esta última opción es cómoda para la organización y evita que los demás tengan que paliar parte de los gastos de los menores.

En resumen, la opción 1 perjudica a la organización, la opción 2 a los corredores de la carrera de adultos y la 3ª perjudicaría a los menores. Aquí, ya cada uno, puede interpretar si el perjuicio para cada una de las partes se daría en mayor o menor medida.

Reconozco que el tema no es fácil de resolver. Solo espero que la solución que se tome, para esta y venideras ediciones, sea la correcta; porque seguramente sentará un precedente para otras muchas carreras que se celebren en el futuro.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 16:03
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Maxi, Acertadísimo el resúmen que haces de las opciones que aquí se han barajado.
Personalmente, y si la opción 1 le parece muy complicada a la organización (yo lo he visto hacer y sinceramente no me parece nada complicado de ejecutar, eso si, conlleva el tema de tener que vigilar los 2mil o 3mil euros que hay que tener en línea de meta), no vería con malos ojos pagar un euro a mayores la carrera de adultos, por la sencilla razón de que se está cobrando 3 euros (chip amarillo), cuando en muchas carreras se cobran unos 5 euros, por lo tanto por pagar 4 euros en esta carrera no creo que nadie se rasgase las vestiduras (alguno habría por supuesto, pero hablo de tendencias mayoritarias y no de excepciones a la regla).
Y por último, todos los que somos corredores habituales domingo tras domingo en las carreras, amamos este deporte, y creo que si nos dicen que vamos a pagar 1 euro a mayores para que la carrera sea gratis para 1000 niños, la inmensa mayoría de nosotros lo pagaría gustosamente.

Charli





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos