Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:52
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ferunecoraxe escribió:
Si ya te digo yo que los Juegos Olímpicos nos vienen muy grandes, no estamos aún "mentalmente" preparados.

Tienes razón, habría que seguir con la mentalidad que ha colocado a España en la cumbre del mundo: que se pague todo con dinero público, que como sabemos no es de nadie.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 19:15
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ferunecoraxe escribió:
Ah, tengo una preguntilla para Derek. Bueno ante todo felicitarte por formar parte del equipo organizador de la carrera pese a estos pequeños contratiempos. Creo que tú corres y por lo menos sabes como dice el libro de Murakami "de qué hablas cuando hablas de correr" pero ¿el resto de señores o señoras que están organizando esto han salido alguna vez a correr? Ya sé que no es imprescindible o que lo pueden haber hecho, pero la gente que corre y organiza estos temas creo que tiene más sensibilidad. Saludos.

Feru, no tienes porque estar de acuerdo conmigo, las opiniones son como los colores, hay muchas.
Pero,¿ti has estado en alguna organización de una carrera?
Y otra cosa, yo sinceramente no creo que para organizar una carrera haya que haber sido antes corredor.no veo la relación.
Organizar es poner medios materiales y humanos en una organización, y obtener los recursos para pagarlos.hasta ahí de acuerdo?.
caracolo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/09
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 19:50
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Que curioso! Resulta que el año pasado se apuntaron mas de 2500 niños y ahora me entero que solo corrieron 1500. Y es que en los titulares del correo gallego después de la carrera era "mas de 6300 personas recorren las calles de Compostela (3600 adultos y 2700 escolares).
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 20:09
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

DoctorSlump escribió:
ferunecoraxe escribió:
Si ya te digo yo que los Juegos Olímpicos nos vienen muy grandes, no estamos aún "mentalmente" preparados.

Tienes razón, habría que seguir con la mentalidad que ha colocado a España en la cumbre del mundo: que se pague todo con dinero público, que como sabemos no es de nadie.

Sobre todo la sanidad publica, de momento un orgullo y se paga con dinero publico.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 20:13
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

veterano escribió:
ferunecoraxe escribió:
Ah, tengo una preguntilla para Derek. Bueno ante todo felicitarte por formar parte del equipo organizador de la carrera pese a estos pequeños contratiempos. Creo que tú corres y por lo menos sabes como dice el libro de Murakami "de qué hablas cuando hablas de correr" pero ¿el resto de señores o señoras que están organizando esto han salido alguna vez a correr? Ya sé que no es imprescindible o que lo pueden haber hecho, pero la gente que corre y organiza estos temas creo que tiene más sensibilidad. Saludos.

Feru, no tienes porque estar de acuerdo conmigo, las opiniones son como los colores, hay muchas.
Pero,¿ti has estado en alguna organización de una carrera?
Y otra cosa, yo sinceramente no creo que para organizar una carrera haya que haber sido antes corredor.no veo la relación.
Organizar es poner medios materiales y humanos en una organización, y obtener los recursos para pagarlos.hasta ahí de acuerdo?.
Te digo yo que alguno de la organizacion no sabe ni cuantos km es una maraton. Ya dije que n8 es imprescindible pero ayuda haber corrido algo. No estiendo de organizar una carrera pero el sentido comun me dice que en esta carrera "algo" pinta mal y se sabrá.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 20:53
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

elcharli escribió:
derek escribió:
Yo conociendo el tema también un poco desde dentro podría dar miles de ideas y miles de temas de que hablar pero sólo voy a comentar un par de detalles en relación de lo que se ha hablado aquí:
...

Derek, gracias por exponernos el punto de vista desde el otro lado. Respecto al tema de cobrar a los niños, en este mismo hilo, alguien de la organización comentó que el gran problema era que se apuntaban muchos que luego no participaban, lo cual generaba pérdidas de miles de euros por esa no participación. Si ese es el problema debido al cual hay que cobrar, algunos pusimos encima de la mesa el tema de las fianzas, es decir, que se cobre inscripción, pero al que corra que se le devuelva, y entonces se evitan esas pérdidas.

Es una buena idea lo de las fianzas. Creo que hace unos años en la media de Vilagarcía se hacía. El problema es como realizas la devolución de la misma. Yo es donde veo complicación en esa actividad. El día de la prueba complicado... Habría que montar otra plataforma en Centro Comercial Compostela o similar... complicado. Pero la idea no es mala y ya la he visto.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 21:03
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

yomismo escribió:
Igual no es para llevarse las manos a la cabeza, pero para mi está feo cobrar a los niños, yo creo q deberían buscarse otras soluciones que seguro las hay. En cuanto a la comparación con actividades formativas continuadas como deportes de equipo, escuelas deportivas, esa es la diferencia, que se paga por una actividad formativa y educativa durante un largo periodo de tiempo. Los padres si que ven una utilidad clara en esa actividad. Una carrera es una actividad deportiva puntual, cuyo propósito creo q debería ser fomentar la práctica de ese deporte, animar, incentivar, motivar.... para que muchos niños que no han tenido contacto con ese deporte lo practiquen y puedan "engancharse". Normalmente los torneos deportivos y actividades puntuales para niños son gratis, ya que buscan un reclamo y dar todas las facilidades para que los niños vivencien ese deporte, cuanto menos trabas mejor. Y en el caso de deportes colectivos es más "facil" poner una cuota de inscripción ya que evidentemente tienen un componente mucho más lúdico que el correr una carrera, al menos a priori. It's my opinion... Disimulando

A ver. Ojo! Yo no defiendo ni ataco que se cobre inscripción a los niños yo digo que lo comprendo en este tipo de pruebas tan multitudinarias. Y sabes David que los niños son sin duda en todas y cada una de las carreras los que más fallan en la participación ( hay carreras que no llegan ni al 40% de participación respecto a lo inscrito); sabemos que mayormente es culpa de los padres o de quién se quiera... Aclaro que el que paga la inscripción no es el crío. El otro día un padre del cole de mi hijo me preguntó: Oye, este año hay que pagar en la carrera de Santiago? Los niños?. Es que mi niña me pidió 3 € para dárselos al profe.

Otro ejemplo de lo que comentas: el fútbol: vas a ver un partido y existen tarifas especiales para niños (no hablo de bebés). Pero se paga por entrar. Podriamos poner miles de ejemplos. Pero esto es cuestión de opiniones o de gustos o de como se quiera llamar.Yo soy padre y desde luego pago por muchas cosas, actividades formativas y eventos puntuales no sólo deportivos sino culturales. El precio no me parece abusivo (3 €) pero choca porque es la primera vez que se hace en este deporte. En otros ya se ha hecho.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 21:16
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ferunecoraxe escribió:
Ah, tengo una preguntilla para Derek. Bueno ante todo felicitarte por formar parte del equipo organizador de la carrera pese a estos pequeños contratiempos. Creo que tú corres y por lo menos sabes como dice el libro de Murakami "de qué hablas cuando hablas de correr" pero ¿el resto de señores o señoras que están organizando esto han salido alguna vez a correr? Ya sé que no es imprescindible o que lo pueden haber hecho, pero la gente que corre y organiza estos temas creo que tiene más sensibilidad. Saludos.
Hola ferunecoraxe. A mi correr carreras (menos de las que desearía) me ayuda a comprender muchas cosas que igual viendo los toros desde la barrera, como se dice, no comprendería. Los que me conocen saben que me gusta escuchar y de los atletas que corren las pruebas aprendes muchas cosas. Otra realmente son imposibles y a veces se dicen constructivamente cosas que no se pueden hacer aunque se desee. A mi me ayuda, me gusta organizar y ver desde dentro como está todo; al correr ves errores en el circuito, ves que la colocación, por ejemplo, de un punto de avituallamiento está mal porque la inercia del corredor le lleva al otro de la calzada y debe modificar su trayectoria, ves que los puntos kilométricos no están visibles.... es decir, yo veo cosas que igual desde fuera no vería. Pero que, carai, a mi me gusta correr!. Guiño

Se puede hacer lo mismo o ver lo mismo no siendo corredor?. Yo creo que si. Un organizador puede ser muy bueno sin correr sólo por una cuestión: humildad y saber escuchar. Pedir opiniones, hacer un torbelino de ideas y quitar el jugo a todo ello para mejorar tú prueba.

Yo no soy ningún hacha, pero siempre intento aprender de los errores y aprender ...

Saludos

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 22:08
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

derek escribió:
elcharli escribió:
derek escribió:
Yo conociendo el tema también un poco desde dentro podría dar miles de ideas y miles de temas de que hablar pero sólo voy a comentar un par de detalles en relación de lo que se ha hablado aquí:
...

Derek, gracias por exponernos el punto de vista desde el otro lado. Respecto al tema de cobrar a los niños, en este mismo hilo, alguien de la organización comentó que el gran problema era que se apuntaban muchos que luego no participaban, lo cual generaba pérdidas de miles de euros por esa no participación. Si ese es el problema debido al cual hay que cobrar, algunos pusimos encima de la mesa el tema de las fianzas, es decir, que se cobre inscripción, pero al que corra que se le devuelva, y entonces se evitan esas pérdidas.

Es una buena idea lo de las fianzas. Creo que hace unos años en la media de Vilagarcía se hacía. El problema es como realizas la devolución de la misma. Yo es donde veo complicación en esa actividad. El día de la prueba complicado... Habría que montar otra plataforma en Centro Comercial Compostela o similar... complicado. Pero la idea no es mala y ya la he visto.

Yo soy de Gijón, aunque llevo tantos años aquí que soy gallego adoptado y a mucha honra jejeje, y en navidades que voy siempre a mi tierra por fin de año, corro la San Silvestre el dia 31. Y en esa carrera los que no tienen chip propio pagan una fianza de 5 euros (creo que son 5) al inscribirse, y en la llegada, tienen puesta una carpa donde va la gente, devuelve el chip y les dan el billetito de 5 euros para devolverles la fianza.
Poder se puede hacer.

Charli
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 22:10
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

derek escribió:
yomismo escribió:
Igual no es para llevarse las manos a la cabeza, pero para mi está feo cobrar a los niños, yo creo q deberían buscarse otras soluciones que seguro las hay. En cuanto a la comparación con actividades formativas continuadas como deportes de equipo, escuelas deportivas, esa es la diferencia, que se paga por una actividad formativa y educativa durante un largo periodo de tiempo. Los padres si que ven una utilidad clara en esa actividad. Una carrera es una actividad deportiva puntual, cuyo propósito creo q debería ser fomentar la práctica de ese deporte, animar, incentivar, motivar.... para que muchos niños que no han tenido contacto con ese deporte lo practiquen y puedan "engancharse". Normalmente los torneos deportivos y actividades puntuales para niños son gratis, ya que buscan un reclamo y dar todas las facilidades para que los niños vivencien ese deporte, cuanto menos trabas mejor. Y en el caso de deportes colectivos es más "facil" poner una cuota de inscripción ya que evidentemente tienen un componente mucho más lúdico que el correr una carrera, al menos a priori. It's my opinion... Disimulando

A ver. Ojo! Yo no defiendo ni ataco que se cobre inscripción a los niños yo digo que lo comprendo en este tipo de pruebas tan multitudinarias. Y sabes David que los niños son sin duda en todas y cada una de las carreras los que más fallan en la participación ( hay carreras que no llegan ni al 40% de participación respecto a lo inscrito); sabemos que mayormente es culpa de los padres o de quién se quiera... Aclaro que el que paga la inscripción no es el crío. El otro día un padre del cole de mi hijo me preguntó: Oye, este año hay que pagar en la carrera de Santiago? Los niños?. Es que mi niña me pidió 3 € para dárselos al profe.

Otro ejemplo de lo que comentas: el fútbol: vas a ver un partido y existen tarifas especiales para niños (no hablo de bebés). Pero se paga por entrar. Podriamos poner miles de ejemplos. Pero esto es cuestión de opiniones o de gustos o de como se quiera llamar.Yo soy padre y desde luego pago por muchas cosas, actividades formativas y eventos puntuales no sólo deportivos sino culturales. El precio no me parece abusivo (3 €) pero choca porque es la primera vez que se hace en este deporte. En otros ya se ha hecho.

Derek, aquí hemos comentado alternativas a cobrar a los niños, como el tema de la fianza y alguna otra que han mencionado otros compañeros. ¿Por que no contestais a eso? ¿por qué no nos dais razones para no optar por esas alternativas y si por cobrar a todos y listo?

Charli
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 6:33
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Hola elcharli, buenos días, es que las alternativas ahora creo que no se van a tener en cuenta porque ya está todo organizado. Volver atrás, devolver el dinero cobrado a los niños, a ver, se puede, pero una vez tomada la decisión de cobrarles y montao el chiringuito es poco probable que rectifiquen. Saludos y enhorabuena porque en Gijón se hacen las cosas con "sentidiño". Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 7:21
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ferunecoraxe escribió:

Hola elcharli, buenos días, es que las alternativas ahora creo que no se van a tener en cuenta porque ya está todo organizado. Volver atrás, devolver el dinero cobrado a los niños, a ver, se puede, pero una vez tomada la decisión de cobrarles y montao el chiringuito es poco probable que rectifiquen. Saludos y enhorabuena porque en Gijón se hacen las cosas con "sentidiño". Aplauso

Es evidente que para esta edición ya no se va a cambiar nada, simplemente estamos intercambiando opiniones y dando opciones. Yo entiendo que antes de tomar la decisión de cobrar a los niños se sopesarían muchas alternativas, por eso pregunto si no se han sopesado cosas como las de poner una fianza, o las de controlar el absentismo en los inscritos por colegio (para que no inscriban a saco para ganar el premio y luego no corran ni la mitad), o bajar los premios etc ... y si se debatieron y se desestimaron pues me gustaría saber por qué razones, nada más.

Charli
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 7:38
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Hola de nuevo elcharli, ante todo un saludo y felicidades mutuas por encontrarnos en un foro de corredores y compartir afición. Así es, se supene que lo han pensado. En mi caso ya tengo efectos negativos, mi hijo mayor, que iba a ir contentísimo ya no va por el simple hecho de que cobran. Pero bueno. Paciencia.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:05
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Feru dijo:
"Hola elcharli, buenos días, es que las alternativas ahora creo que no se van a tener en cuenta porque ya está todo organizado. Volver atrás, devolver el dinero cobrado a los niños, a ver, se puede, pero una vez tomada la decisión de cobrarles y montao el chiringuito es poco probable que rectifiquen. Saludos y enhorabuena porque en Gijón se hacen las cosas con sentidiño"


En Asturias se hacen las cosas con sentidiño, por ejemplo cobran 3 euros a los niños por competir en la pista.nosotros vamos cada año y los abonamos religiosamente. Y los asturianos ya lo pagan en el precio de la ficha.¿porqué?, , porque hay gastos de personal auxiliar que cubrir.
Y no he protestado por ello.
Y bueno, que quieres que te diga feru, si tu chaval no corre la carrera de santiago por que son 3 euros, pues apaga y vamonos.
Mejor que no se planteé ninguna carrera, ya que solo unas zapatillas para correr, son más de 60 euros.y se gastan rápido.
En fin, los extremismos están bien.otra cosa es la realidad.y la realidad es que el argumento de que es una actividad puntual, que fomenta el deporte, etc, etc.no deja de ser muy bohemio.todo fomenta el deporte, y en todos los deportes se paga.y si no paga el padre del niño, pues entonces se lo pagamos los demás, que el dinero público no creas que es gratis, sale de cada uno de nosotros.y no puede ser la cultura de todo lo paga el dinero público.3 euros, madre mía que follón por 3 euros.
Zapatillas, pantalón, , camiseta, etc, y estais discutiendo 3 euros y armando un melodrama poco menos que de exclusión social.
!!! Por favor !!!
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
22 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 10:07
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Insisto, carreira da agua Sada, adultos 3€, nenos de balde, toda a recadacion pra unha ONG. P€$€T€R0$
Os nenos pagan dous euros que se adican íntegramente a cauda solidaria.


Última edición por Susinho o Dom, 13 Out 2013, 16:36; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos