Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 11:48
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ferunecoraxe escribió:
...pero creo que la Pedestre de Santiago no es una carrera o actividad más, es algo así como el Maratón de Boston en Galicia...

¿Y el maratón de Boston es acaso gratis, barato o siquiera accesible para la mayoría de los mortales?
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 11:54
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

*** Comentario político editado ***

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 11:56
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

DoctorSlump escribió:
ferunecoraxe escribió:
...pero creo que la Pedestre de Santiago no es una carrera o actividad más, es algo así como el Maratón de Boston en Galicia...

¿Y el maratón de Boston es acaso gratis, barato o siquiera accesible para la mayoría de los mortales?

Pues no, pero me refería simbólicamente. Empecamos cobrando tres euros y convertimos la Pedestre en un chiringuito privado más de este Gobierno en donde sólo vale lo que es rentable. Creo que el espíritu deportivo, olímpico y demás no va por ahí. Yo te digo que es un problema de mala gestión del Grupo Correo Gallego pues en otras pruebas de similar afluencia no cobra a niños, por ejemplo San Martiño en Ourense.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 11:58
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

¿en adelante cualquier actividad deportiva para niños, ha de ser gratis?, ¿o solo el eterno precio de las carreras?
¿porque han de ser gratis las carreras, y el judo, hípica, tenis, gimnasia rítmica, karate, voley, hockey, patinaje, futbol, etc etc, hay que pagar?
¿Porque no se constituyen en comite organizador de alguna carrera tod@s los que opinais que las carreras han de ser gratis, y nos enseñais a todos el secreto, que seguro que existe, asi aprendemos todos?
¿porque un concello ha de destinar dinero a que los niños corran gratis, por esa teoría que pague todas las demás actividades deportivas que hacen los niños?
¿hemos de enfadarnos cuando al comprar unas zapas al niño para correr ,nos las cobra el señor de la tienda?
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 12:05
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Dándole la vuelta a tu argumento yo te preguntaría ¿Es que ya no se organiza nada gratis para los niños? y concretamente en Santiago ¿Es que ni siquiera la Pedestre de Santiago es gratis? Nos encaminamos a "nada gratis" bueno gratis, a ver los impuestos no son gratis y las administraciones no nos devuelven precisamente "mucho" en contrapartida por el pago de los mismos, ni siquiera correr libremente por tu ciudad. Es que si estás sin curro tu y tu mujer, dependes de la abuela y no tienes para pagar la inscripción, ¿ya no puedes correr? sé que es un caso extremo este ejemplo pero de fondo subyace la idea de exclusión del que no puede pagar y en este caso niños. Yo mismo me planteo muchas veces si no estaré gastando una pasta en tantas inscripciones y eso que la mayoría son 5€.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 12:07
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Por cierto hay otro concello fabuloso y ejemplar que no cobra por su carrera: el concello de Carballo y que yo sepa tampoco es que sea el concello más rico de Galicia.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 13:30
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Igual no es para llevarse las manos a la cabeza, pero para mi está feo cobrar a los niños, yo creo q deberían buscarse otras soluciones que seguro las hay. En cuanto a la comparación con actividades formativas continuadas como deportes de equipo, escuelas deportivas, esa es la diferencia, que se paga por una actividad formativa y educativa durante un largo periodo de tiempo. Los padres si que ven una utilidad clara en esa actividad. Una carrera es una actividad deportiva puntual, cuyo propósito creo q debería ser fomentar la práctica de ese deporte, animar, incentivar, motivar.... para que muchos niños que no han tenido contacto con ese deporte lo practiquen y puedan "engancharse". Normalmente los torneos deportivos y actividades puntuales para niños son gratis, ya que buscan un reclamo y dar todas las facilidades para que los niños vivencien ese deporte, cuanto menos trabas mejor. Y en el caso de deportes colectivos es más "facil" poner una cuota de inscripción ya que evidentemente tienen un componente mucho más lúdico que el correr una carrera, al menos a priori. It's my opinion... Disimulando
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 13:48
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

veterano escribió:
¿en adelante cualquier actividad deportiva para niños, ha de ser gratis?, ¿o solo el eterno precio de las carreras?
¿porque han de ser gratis las carreras, y el judo, hípica, tenis, gimnasia rítmica, karate, voley, hockey, patinaje, futbol, etc etc, hay que pagar?
¿Porque no se constituyen en comite organizador de alguna carrera tod@s los que opinais que las carreras han de ser gratis, y nos enseñais a todos el secreto, que seguro que existe, asi aprendemos todos?
¿porque un concello ha de destinar dinero a que los niños corran gratis, por esa teoría que pague todas las demás actividades deportivas que hacen los niños?
¿hemos de enfadarnos cuando al comprar unas zapas al niño para correr ,nos las cobra el señor de la tienda?

Ya estamos llevando las cosas a los extremos. Que yo sepa, este hilo se abrió con unas protestas acerca de que se cobre a los niños en la pedestre de Santiago. Han aparecido dos personas de la organización comentando los motivos. Y se han dado alternativas para que se pueda seguir sin cobrar a los niños. De momento la gente de la organización no ha contestado a estas alternativas.
Si a mi me dan unas razones para cobrar a los niños que sean irrebatibles, o me desmontan las alternativas gratuitas que yo les ofrezco, entonces aceptaré que hay que cobrar sí o sí, pero entretanto suceda eso permíteme seguir criticando la medida sin pertenecer al bando de los del "todo gratis".

Charli
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 14:01
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

As cousas non teñen porque ser gratis. Entendoo perfectamente
Agora ben... chamademe loco pero a min si me dan a elexir e hai posibilidades de que así sexan preifiro as gratis
Cousas miñas... Disimulando
Será normal?...
Se cadra é cousa das hormonas... eu xa teño unha idade

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 14:42
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Yo creo que es algo feo cobrar a los niños por correr. Pero tampoco saquemos las cosas de quicio, que también hay que tener un poco de empatia, es decir, ponerse en el lugar de los otros. Si en cada edición habia apuntandos 2000 niños/as y resulta que solo 1000 tomaban la salida... eso no era normal.

Con todo esto quiero decir, que la solución a ese tipo de situaciones no es cobrar a los niños, sino culpa de los padres, que apuntan a los niños y luego no los llevan, concienciadolos de que la practica deportiva es un "premio" una "recompensa" por algo que han hecho bien. Igual que si hace mal tiempo y los padres deciden no llevarlos.

Es un problema de EDUCACIÓN, pero de la educación de los padres, que se apuntan a las actividades y luego no participan en ellas, de ahi que se cobre...

Que quede claro que estoy en contra de que se cobre a los niños/as, pero ante situaciones tan descafeinadas como las que se estan dando en las carreras, en parte, y solo, en una parte muy muy pequeña, los entiendo.

Un saludo
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 15:36
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Una duda que tengo, si realmente se saben los niños apuntados que no han asistido se sabrá por donde entra el déficit, bien sea por las anotaciones de los colegios, de las personas sueltas o de otros lados, es que creo que esto es lo primero que habría que saber para intentar buscar soluciones, en caso de ser como se ha mencionado de los colegios el eliminar el premio al que mas participantes lleve y por ejemplo, penalizar sin pagar los Km si el desfase es muy grande podrían ser posibles soluciones.

Por otro lado comparar una actividad puntual con las escuelas deportivas u otro tipo de actividades me parece que no se puede coger ni con pinzas, seria como comparar una de las actividades que se hacen por ejemplo en navidades tipo (taller para hacer adornos de navidad) con unas clases de manualidades, cada cosa es diferente y no se pueden comparar.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:11
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Somachigum escribió:
Una duda que tengo, si realmente se saben los niños apuntados que no han asistido se sabrá por donde entra el déficit, bien sea por las anotaciones de los colegios, de las personas sueltas o de otros lados, es que creo que esto es lo primero que habría que saber para intentar buscar soluciones, en caso de ser como se ha mencionado de los colegios el eliminar el premio al que mas participantes lleve y por ejemplo, penalizar sin pagar los Km si el desfase es muy grande podrían ser posibles soluciones.

Por otro lado comparar una actividad puntual con las escuelas deportivas u otro tipo de actividades me parece que no se puede coger ni con pinzas, seria como comparar una de las actividades que se hacen por ejemplo en navidades tipo (taller para hacer adornos de navidad) con unas clases de manualidades, cada cosa es diferente y no se pueden comparar.

Hola somachigun, buenas tardes, yo creo que yomismo se refiere a que no se debería pagar en una actividad puntual como una carrera porque no suele ser una activdad estructurada a largo plazo como unas clases de baloncesto por ejemplo. Yo estoy en la línea de Yomismo pues estas actividades puntuales sirven para promocionar el deporte y animar a la población a practicar deporte. La carrera de Santiago en su vertiente infantil yo creo que tiene un fin educativo en cuanto es una fiesta para la ciudad en donde recorrer las rúas animado por tu familia convierte a la Carrera en algo más que una carrera normal. El pique entre niños a ver quién hace menos tiempo ya lleva implicito el gusanillo de la competición. Es por tanto un evento puntual y salvo que los padres practiquen deporte y lo fomenten con sus hijos (que es habitual pero no total entre la población) es una oportunidad única para iniciarse en las carreras. Desgraciadamente ya hay niños que no van a ir a la carrera simplemente por el "detalle" de cobrar y los profes ya no están "obligando" a ir a los niños por el hecho de que hay que pagar. Conclusión: una pequeña parte de niños no va a poder disfrutar de la carrera por esta distorsión del pago. ¿Qué hemos conseguido al final? Pues poner las vallas a 8000 euros, las camisetas a no se cuánto y la medallas a no sé qué mas euros, los primeros con un buen premio y desgraciadamente nos hemos cargado un porcentaje de población infantil que no va a tener su primer, segundo o tercer contacto con una carrera preciosa y que suele ser inolvidable además de una fiesta para los colegios. Después que nos vengan con el rollo de la obesidad infantil, la promoción del deporte.......te digo una cosa: LA CONCLUSIÓN ES QUE NO NOS MERECEMOS NI ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS porque en estos detalles es en dónde se ve la sensibilidad de nuestros dirigentes, algunos sólo están para la foto y pensando en los votos. Aún así animo a todos a hacer el esfuerzo de anotarse e ir a la carrera puesto que merece la pena participar, correr por las calles de Santiago, animados por la gente que muchas veces son conocidos o familiares, entrar en el Obradoiro lleno de gente o simplemente ver la cantidad y cantidad de gente que ese día se apunta a una carrera es una auténtica gozada. Una vez más y yo creo que como siempre en la vida, cuántos mas obstáculos te ponen para conseguir algo que te gusta con más gusto peleas para superar los obstáculos. Tenemos que superar este obstáculo, apuntarnos y disfrutar, porque la Carrera de Santiago la tenemos que cuidar entre todos. Saludos atletas. Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:18
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

DoctorSlump escribió:
ferunecoraxe escribió:
...pero creo que la Pedestre de Santiago no es una carrera o actividad más, es algo así como el Maratón de Boston en Galicia...

¿Y el maratón de Boston es acaso gratis, barato o siquiera accesible para la mayoría de los mortales?

Bueno pues podemos hacer una cosa, en todas las carreras que hay le cobramos a los niños porque el evento tiene un coste. Iremos viendo cómo los poquitos que ahora van a las carreras cada vez serán menos y todos volverán al único deporte que realmente merece la pena que no es otro ni más ni menos que el fútbol. Así todos hablaremos, veremos, practicaremos fútbol. Si ya te digo yo que los Juegos Olímpicos nos vienen muy grandes, no estamos aún "mentalmente" preparados.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:19
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

yomismo escribió:
Igual no es para llevarse las manos a la cabeza, pero para mi está feo cobrar a los niños, yo creo q deberían buscarse otras soluciones que seguro las hay. En cuanto a la comparación con actividades formativas continuadas como deportes de equipo, escuelas deportivas, esa es la diferencia, que se paga por una actividad formativa y educativa durante un largo periodo de tiempo. Los padres si que ven una utilidad clara en esa actividad. Una carrera es una actividad deportiva puntual, cuyo propósito creo q debería ser fomentar la práctica de ese deporte, animar, incentivar, motivar.... para que muchos niños que no han tenido contacto con ese deporte lo practiquen y puedan "engancharse". Normalmente los torneos deportivos y actividades puntuales para niños son gratis, ya que buscan un reclamo y dar todas las facilidades para que los niños vivencien ese deporte, cuanto menos trabas mejor. Y en el caso de deportes colectivos es más "facil" poner una cuota de inscripción ya que evidentemente tienen un componente mucho más lúdico que el correr una carrera, al menos a priori. It's my opinion... Disimulando
Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:23
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Ah, tengo una preguntilla para Derek. Bueno ante todo felicitarte por formar parte del equipo organizador de la carrera pese a estos pequeños contratiempos. Creo que tú corres y por lo menos sabes como dice el libro de Murakami "de qué hablas cuando hablas de correr" pero ¿el resto de señores o señoras que están organizando esto han salido alguna vez a correr? Ya sé que no es imprescindible o que lo pueden haber hecho, pero la gente que corre y organiza estos temas creo que tiene más sensibilidad. Saludos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos