Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 16:41
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Maxi te falta una opcion que se comento enn allgun mennsaje. Llamalo mejora en la gestion de las inscripciiones de escolares....que muchhos centros apuntaban a los niños a saco que iguall no tenian claro lo de paaticiipar o si eran capaces de acabaarla para optar a los premios economicos ademaas de la subvenncion por km para los colegios.

Lo de la devolucion de la cuota tb se podia haacer en una tarjeta regalo del corte ingles a los Finishers y listo.

Para mi la organizacion ha optado por la soluciion facil....sin mirar para adentro.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 16:46
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

elcharli escribió:
Maxi, Acertadísimo el resúmen que haces de las opciones que aquí se han barajado.
Personalmente, y si la opción 1 le parece muy complicada a la organización (yo lo he visto hacer y sinceramente no me parece nada complicado de ejecutar, eso si, conlleva el tema de tener que vigilar los 2mil o 3mil euros que hay que tener en línea de meta), no vería con malos ojos pagar un euro a mayores la carrera de adultos, por la sencilla razón de que se está cobrando 3 euros (chip amarillo), cuando en muchas carreras se cobran unos 5 euros, por lo tanto por pagar 4 euros en esta carrera no creo que nadie se rasgase las vestiduras (alguno habría por supuesto, pero hablo de tendencias mayoritarias y no de excepciones a la regla).
Y por último, todos los que somos corredores habituales domingo tras domingo en las carreras, amamos este deporte, y creo que si nos dicen que vamos a pagar 1 euro a mayores para que la carrera sea gratis para 1000 niños, la inmensa mayoría de nosotros lo pagaría gustosamente.

Los mayores le pagan a los niños,vale,y a los que estan en paro tambien se lo pagarias?
Solo un dato,en el pasado Cross de San Miguel disputado en Castrelos,para categorias menores,se apuntaron 1036 niños,el dia de la carrera,solo corrieron cerca de 800.
Lo de la fianza,esta muy bien,pero cualquiera que este/estuviera en una organizacion,sabe que el dia de la carrera en si,ya hay jaleo de sobra,para aun por encima andar con tanto dinero en efectivo,y las colas se eternizarian.No estamos hablando de devolverle a 500 personas,estamos hablando de devolverle a mas de 2000 personas

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 16:56
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

O sea,que Santiago non ten un peso!!! Guiño
Creo que po ano vai cobrar por mirar a Carreira e todo. Sorriso
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 17:00
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

lestrove escribió:
O sea,que Santiago non ten un peso!!! Guiño
Creo que po ano vai cobrar por mirar a Carreira e todo. Sorriso

Lestrove,antes de reirte de la vecina Santiago,podias explicar que supone para tu carrera,un alto numero de no presentados,y no me refiero a los adultos,que son de pago Pensando o acaso no te supone una perdida que en vez de 100 niños te vayan 50?

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 17:04
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

safardatxo escribió:

Los mayores le pagan a los niños,vale,y a los que estan en paro tambien se lo pagarias?
Solo un dato,en el pasado Cross de San Miguel disputado en Castrelos,para categorias menores,se apuntaron 1036 niños,el dia de la carrera,solo corrieron cerca de 800.
Lo de la fianza,esta muy bien,pero cualquiera que este/estuviera en una organizacion,sabe que el dia de la carrera en si,ya hay jaleo de sobra,para aun por encima andar con tanto dinero en efectivo,y las colas se eternizarian.No estamos hablando de devolverle a 500 personas,estamos hablando de devolverle a mas de 2000 personas

Pues a lo mejor a un parado se lo pagaría también, pero no empecemos a buscar cinco pies al gato. Estamos hablando de niños, que son el futuro del deporte, por eso hay que fomentar el deporte entre los niños y hay que tratar como sea que se puedan acercar al deporte de la forma más sencilla que se pueda. Y el que tengan que pagar (más allá de que sea justo o no), es una cortapisa que se les pone.

En cuanto a la fianza, ya lo comenté en su momento, puede que en un principio asuste el tema, pero a lo mejor con los datos en la mano no es tan problemático. ¿Cuántos niños se apuntan a través de colegios? porque a esos, tanto el pago de la inscripción como la gestión de la fianza se puede gestionar a través del colegio (menos volúmen a devolver el día de la carrera).
Y en cuanto a las colas, siempre hay colas en estas carreras multitudinarias ... bastaría conque en la misma cola donde dan a los niños el agua, la medalla, el bocadillo, haya una persona además, que les recoja el dorsal y les devuelva la fianza (complicación cero, lo único el peligro de llevar mucho dinero encima el día de la carrera)

Charli
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 17:07
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Mi máximo apoyo a los organizadores de la carrera de Santiago.
Enhorabuena por vuestra labor en tan complicada organización.Y mi máximo apoyo a que como organización tomeis decisiones necesarias y realistas.
Aunque ya sabeis nunca llueve a gusto de todos, pero los que teneis que decidir y sopesar y en última instancia poner en práctica y poner en marcha la carrera sois vosotros.Nunca habrá una medida al gusto de todos.
Que todo salga bien
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 17:17
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

No le busco 3 pies al gato,porque que yo sepa,tiene 4 patas.Pero no entiendo porque un popular,que no tiene hijos que tiene que pagar 1€ mas solo por el hecho de que un padre,no le salga de las narices pagar 3€,en cambio le compra los videojuegos,golosinas,ropa de marca,y mil caprichos mas cada mes,que supone mas gasto que eso.Acaso,si el niño,no quiere jugar en una pista municipal con los amigos,tienen que pagar un alquiler de pista? no es lo mismo,pero al final y al cabo es pagar por hacer deporte,no?
Quien no este a gusto con la norma,que no mande al niño a correr,bastantes carreras mas cortas y menos masificadas hay el resto del año,si este año,hay una baja participacion,ya se daran cuenta que para el año,tendran que cambiar las cosas,pero este año,no van a cambiar a falta de 10 dias por un sistema de fianza,que repito,me parece util,pero en una carrera masificada,lo veo inviable.A
Y que una carrera tenga mucho patrocinador,no significa,que esas empresas,aporten dinero,pueden aportar medios o materiales.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 17:54
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

maxi. escribió:
crap escribió:

Pois eu entendino perfectamente "señor troll", e suponse que eu son o corto.
Crap, o de "señor" está de mais...jajaja.

Discrepo, polo que levo leído o que está de máis e o de "troll"

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 16:20
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

priclio escribió:
Maxi te falta una opcion que se comento enn allgun mennsaje. Llamalo mejora en la gestion de las inscripciiones de escolares....que muchhos centros apuntaban a los niños a saco que iguall no tenian claro lo de paaticiipar o si eran capaces de acabaarla para optar a los premios economicos ademaas de la subvenncion por km para los colegios.

Lo de la devolucion de la cuota tb se podia haacer en una tarjeta regalo del corte ingles a los Finishers y listo.

Para mi la organizacion ha optado por la soluciion facil....sin mirar para adentro.

Tienes razón, priclio, se me había pasado esa opción. Eso sí, desde mi punto de vista personal, no creo que sean los colegios los que apunten a sus alumnos a saco para conseguir algún premio.

Pienso que en muchos casos son los chavales los que se apuntan al instante, por la ilusión que les pueda hacer participar, y luego, al llegar a casa, sus padres les dicen que no pueden ir (porque tienen planes para ese fin de semana o cualquier otro motivo razonable) y muchas veces la inscripción no se anula.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2013, 17:26
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

maxi. escribió:
[Tienes razón, priclio, se me había pasado esa opción. Eso sí, desde mi punto de vista personal, no creo que sean los colegios los que apunten a sus alumnos a saco para conseguir algún premio.
Pienso que en muchos casos son los chavales los que se apuntan al instante, por la ilusión que les pueda hacer participar, y luego, al llegar a casa, sus padres les dicen que no pueden ir (porque tienen planes para ese fin de semana o cualquier otro motivo razonable) y muchas veces la inscripción no se anula.
Seino a ciencia certa, que son os colexios (non todos claro) os que animan os rapaces a inscribirse, para conquerir os agasallos, e ademáis algúns profesores de Educación Física dábanlle 1 punto os que ían (miña filla p. ex.).
E se algún de vos veu a carreira pola metade do percorrido, ve que quitando os primeiros, o resto van andando e correndo, case máis do primeiro que do segundo, xa que non están afeitos a correr tantos Kms.

O que si que non sei é o nº de non asistentes en relación os anotados.
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 8:43
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Kurty escribió:
maxi. escribió:
[Tienes razón, priclio, se me había pasado esa opción. Eso sí, desde mi punto de vista personal, no creo que sean los colegios los que apunten a sus alumnos a saco para conseguir algún premio.
Pienso que en muchos casos son los chavales los que se apuntan al instante, por la ilusión que les pueda hacer participar, y luego, al llegar a casa, sus padres les dicen que no pueden ir (porque tienen planes para ese fin de semana o cualquier otro motivo razonable) y muchas veces la inscripción no se anula.
Seino a ciencia certa, que son os colexios (non todos claro) os que animan os rapaces a inscribirse, para conquerir os agasallos, e ademáis algúns profesores de Educación Física dábanlle 1 punto os que ían (miña filla p. ex.).
E se algún de vos veu a carreira pola metade do percorrido, ve que quitando os primeiros, o resto van andando e correndo, case máis do primeiro que do segundo, xa que non están afeitos a correr tantos Kms.

O que si que non sei é o nº de non asistentes en relación os anotados.


Si no me equivoco algun colaborador de la organizacion comento que eran sobre unos 1000 los que no aparecian. Y el año pasado acabaron algo menos de 2000.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 9:36
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Y de menos de 2000 que acababan 200 empezaban un kilómetro antes de la cuesta del vite o un poco antes de la cuesta del vite.
Quiero pensar que en la carrera escolar hay puntos de control intermedios y luego son descalificados.
El año pasado fuí testigo presencial de un caso cómico, chaval sentado en la acera antes de la cuesta del vite, con su dorsal y todo, se mete en la carrera, en la cabeza, sobre el puesto 30 más o menos.
El apuntar a saco y sin cobrar, llevaba a que mucho chaval sin cultura ni educación deportiva, fuera sin ganas e incluso recurría a la picaresca de hacer su propio circuito, un pelín mas corto.
Este año seguro que van todos los apuntados, y no hay bajas porque haga frio y llueva y por el " pobrecito que carrera más larga".
Lo dicho mi apoyo a la organización por esta decisión, guste más o guste menos, combatirá el absentismo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 16:30
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Pues desde Santiago puedo decir que hay un vox populi en contra de esta medida, se lo he oido a profesores de colegios que se encargan de llevar a los niños, padres, corredores etc.
La gente de a pie cree que es meramente afán recaudatorio, a mi un amigo ayer mismo me dijo, le cobran a los niños y andan metiendo anuncios en las radios para que los escolares se apunten, que ahorrasen esa pasta en publicidad y no paguen los niños.
Yo sigo diciendo que hay muchas formulas de devolver el dinero para evitar el ausentismo, por medio de los colegios, o al igual que se paga por plataforma digital se puede devolver por el mismo medio, nunca os han devuelto un pago a la tarjeta de crédito ? es una opción válida y sencilla.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 16:47
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

dosminutosveintidosenmil escribió:
Mi máximo apoyo a los organizadores de la carrera de Santiago.
Enhorabuena por vuestra labor en tan complicada organización.Y mi máximo apoyo a que como organización tomeis decisiones necesarias y realistas.
Aunque ya sabeis nunca llueve a gusto de todos, pero los que teneis que decidir y sopesar y en última instancia poner en práctica y poner en marcha la carrera sois vosotros.Nunca habrá una medida al gusto de todos.
Que todo salga bien
Otro más que se suma su agradecimiento poor realizar año tras año una prueba de esta magnitud. Aplauso
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 18:03
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

El dinero siempre tiene la razón Satisfecho

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos