Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 21 Xul 2019, 18:56
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Me veo con la necesidad de relatar el día de hoy empezando por ayer, cuando al rato de terminar de redactar mi anterior respuesta, me llegó un mensaje para ir a tomar algo. Eso derivó en un vino, luego otro, y otro, y otro más, y después un licor café, y otro más, y perdí la cuenta.

Resultado, resaca de las buenas, que tuve que paliar con una estrategia que utilizo solo para estas ocasiones: ibunoprofeno + 1 litro de agua con suero oral hiposódico. Esto me puso en pie para el reto que me esperaba después.

La comida fue una enorme riada de langostinos, almejas, pan, carnes varias, postres, etc.

¿Kcal? no hay aplicación ni con inteligencia artifical que mida eso.

¿Sensaciones? Agridulces, sabedor que lo anteriormente relatado supone un paso atrás en mis objetivos, que nuevamente he perdido de vista el camino a seguir. Por otra parte, satisfecho de disfrutar de una buena compañía, risas y amistad. Físicamente estaré peor y mi salud mental y estrés, han mejorado notablemente.

Ahora me toca buscar lo que sea que tenga dentro para realizar el entreno que tenía previsto para hoy, que ciertamente me llevará a enfocarme de nuevo.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2019, 20:17
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Si que fui a entrenar ayer Bailar .

Hoy me levanté temprano como es habitual, y antes de ir a entrenar pesé 83kg, así que no me quejo

Peso Inicial: 84,6 Kg
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 83 Kg
Variación: - 1,6 Kg

Tras un ayuno de solo 20 horas, retomé la comida:

Comida
- 250 gr yogur griego natural
- 95 gr de nueces
- 120 gr de aguacate
- 3 huevos
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra

Merienda
- 120 gr de aguacate
- 150 gr de atún en aceite de oliva

Cena
- 200 gr de ternera picada
- 150 gr de tomate frito
- 250 gr de calabacín
- 15 gr de aceite de oliva

Esto nos dejó un total de 2765 Kcal repartidas tal que así

Hidratos: 29gr - 4%
Grasas: 242gr - 78%
Proteínas: 123gr - 18%

Muy satisfecho por haber dejado los hidratos bajos.

Hasta mañana!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Xul 2019, 19:57
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Muy buenas a todos

Ho no tenía entreno, y el peso fue de 82,6 Kg.

Peso Inicial: 84,6 Kg
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 82,8 Kg
Variación: - 1,8 Kg
Restan: 5,8Kg.

La comida se repartió de la siguiente forma, para sumar unas 2104 Kcal

Comida

- 110 gr costilla de cerdo
- 100 gr lechuga
- 100 gr tomate
- 45 gr nuez
- 25 gr aceite de oliva
- 3 huevos
- 33 gr chocolate 100%
- 150 gr atún en aceite oliva
- 200 gr naranja

Quedando en macronutrientes tal que así


Hidratos: 51gr - 9%
Grasas: 182gr - 75%%
Proteínas: 83gr - 16%

Segundo día consecutivo bajo en Hcs, lo que me queda perfecto para un nuevo ayuno de ¿36horas?

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2019, 0:53
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Buenas noches

Seguimos con el entreno, esta semana pensando en el 10K de Marín, donde intentaremos bajar de los 41:30 netos de Carballo. Para ello hoy tocaron series de 200 metros, con ejercicios previos.

En cuanto a la alimentación el ayuno se quedó en 22 horas, el cuerpo, y sobre todo la cabeza, me lo pidieron y me dejé llevar.

Hoy el peso fue de 82 kg

Peso Inicial: 84,6 Kg
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 82,53 Kg
Variación: - 2,07 Kg
Restan: 5,53 Kg.

La comida se repartió de la siguiente forma, para sumar unas 2851 Kcal

Comida

- 40 gr de coco fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 125 gr de espárragos trigueros
- 44 gr de chocolate 100%
- 70 gr Chorizo
- 90 gr de nueces
- 3 bombones lindt
- 200 gr de naranja
- 350 gr de tortilla

Repartidos tal que así

Hidratos: 152gr - 21%
Grasas: 225gr - 69%
Proteínas: 78gr - 10%

Me ha quedado un poco alto de hidratos y un poco bajo de proteínas, mañana a corregirlo!

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2019, 20:32
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Hoy salí a entrenar descalzo, y "batí" mi record, 6,3 km, por desgracia, pise un pequeño cristal y me está molestando un poco, espero que mañana ni me acuerde.

Hoy el peso fue de 82,8 kg

Peso Inicial: 84,6 Kg
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 82,60 Kg
Variación: - 2,0 Kg
Restan: 5,6 Kg

En cuanto a comer, los días que por temas de estudio los paso en casa, me cuesta mucho más no excederme. Unas 300 Kcal que vinieron de

- 3 naranjas (600 gr)
- 120 gr de nueces
- 22 gr chocolate 100%
- 50 gr aceite de oliva virgen extra
- 125 gr tomate frito
- 250 gr calabacín
- Lata de mejillones en escabeche (69gr)
- 25 gr de chorizo
- 2 plátanos (280 gr)
- 150 gr atún en aceite de oliva
- 120 gr de Aguacate

Repartidos tal que así

Hidratos: 199gr - 25%
Grasas: 229gr - 65%
Proteínas: 82gr - 10%

Tengo claro que voy a ir progresivamente subiendo el porcentaje de proteína y moderando un poco las kcal para seguir en busca de mi objetivo.

Buenas noches!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2019, 6:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ayer pesé 83,2 kg, y no consigo enganchar un buen ritmo. Y además ayer comida con la familia, y ya siento que he teirdo todo al traste. Y lo peor de todo es saber lo que ya me espera el resto del verano:

- Fin de semana en Marín
- Viernes cena con amigos
- Finde 10-11, casa rural con amigos
- 18 de agosto comida familiar
- ...

¿ de donde sacaré fuerzas para superar (si lo hago) todo esto y lograr mi objetivo?


Peso Inicial: 84,6 Kg
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 82,72 Kg
Variación: - 1,88 Kg
Restan: 5,72 Kg

En cuanto a la comida, ni la voy a poner, pero en resumen, exceso, que es quizás lo que me defina en este tema. Tengo claro que tengo que trabajar más la parte mental que otra cosa. Y hay que ver lo mucho que me cuesta!

En el ámbito deportivo, hoy toca Carrera 10k de Marín, donde tengo una mejor marca de 44:00 e iremos a intentar batirla.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 21:09
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Extraño este fin de semana. Fui a Marín a correr el 10k nocturno, del que solo puede correr un km (motivo aquí) y una lástima, ya que iba a buen ritmo, con buenas sensaciones y bien situado y, además, no había comido en todo el día para aprovechar el cebamiento de la jornada anterior, con lo que iba ligero y preparado para atacar mi marca.

Ya que la cosa no fue como esperaba, pues he dedicado el resto del fin de semana a comer y descansar. Mañana me pesaré de nuevo y veré que voy a hacer, pero ahora mismo estoy muy desanimado y con cero ganas de nada.

Seguro que mañana será un día mejor.

Hasta mañana!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Xul 2019, 2:58
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ayer al pesarme volvía a estar en 84,6, así que he decidido darme unos días de "relax" antes de volver a empezar, a mi cabeza le sentará bien.

Entrenamiento:

Ayer tocaron unas series de cuestas y después un par de 600. El primer 600 tras las cuestas no fue bueno, el segundo mejor. Ahora estoy buscando alguna carrera interesante, y si no encuentro ninguno antes del 26 de Agosto, es probable que de por terminada la temporada, y comience a pensar en la vuelta de vacaciones en Septiembre.

¿alguna recomendación?
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2019, 3:54
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Pasados ya unos días, y con la cabeza más tranquila, toca volver a trabajar por los objetivos.

Por un lado, sigo queriendo correr carreras homologadas sub4, pero además, tengo pendiente mejorar la marca de 21K, que es la única que no he mejorado en esta nueva etapa de entrenos. La marca que tengo actualmente es de 1:32:49 y me he fijado en la media de Pontevedra que será el 20 de Octubre.

Datos de Partida

Peso 07/08/19: 83,6
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 83,6 Kg
Variación: 0 Kg
Restan: 6,6 Kg.

Entrenamiento

Hoy tocaron unos 900, y el mejor quedó en 3:28, buen ritmo para mi.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 9:11
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Hola.

Datos de Partida

Peso 08/08/19: 83,9
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 83,75 Kg
Variación: +0,15 Kg
Restan: 6,75 Kg.

Alimentación

Desayuno
- Pistachos: 50gr

Media mañana
- Sandwich chorizo y queso
- Bebida de chocolate
- Almendras tostadas: 30 gr

Comida
- Huevos: 4x60 gr cada uno
- Bacon Monells: 100gr
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 20 gr
- Berberechos: 90 gr
- Queso curado de Oveja: 35 gr
- Queso Rulo de Cabra: 138 gr
- Tomate: 175 gr

Merienda
- Queso Eat Lean: 75 gr
- Naranja: 2x 200 gr cada una
- Yogur griego natural: 250 gr
- Semillas de lino: 8 gr

2994 Kcal - Reparto de macros

Hidratos: 112- 15%
Grasas: 212gr - 63%
Proteínas: 167gr - 22%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Ago 2019, 19:02
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Hola.

Datos de Partida

Peso 09/08/19: 84,3
Peso Objetivo: 77 Kg
Peso medio Semanal: 84,3 Kg
Variación: +0,33 Kg
Restan: 6,93 Kg.

Está bien esto, que estoy ganando peso en vez de bajarlo. Lástima que ya no hagan la maratona dos gordos en Portugal, que sino le daba un intento.

Alimentación del 8/8/19

Desayuno
- Yogur Griego Natural: 250 gr
- Queso eat lean: 100 gr
- Caldo de huesos casero: 2 tazas

Media mañana
- Huevos 3x60 gr cada uno
- Bacon Monells: 100 gr
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 20 gr
- Queso de Rulo de Cabra: 138 gr

Comida
- Salmón: 220 gr
- Verduras (calabacín, brécol, etc) 250 gr
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 20 gr


Merienda
- Naranja: 1x200 gr

Cena
- Tomate: 175 gr
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 20 gr
- Atún en aceite de oliva: 150 gr

3283 Kcal - Reparto de macros

Hidratos: 77gr - 9%
Grasas: 263gr - 69%
Proteínas: 191gr - 22%
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 21 Ago 2019, 12:52
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

yomismo escribió:
Bufff yo caigo redondo si tengo que hacer series de 600 km después de casi 3 días de ayuno Sorprendido
Pero bueno ya vi que llenaste el tanque pero bien jeje
Sería interesante que pasara por aquí Amador, un estudioso del tema, a dar su punto de vista Ríndose

si tu me dices ven Silbar jejeje. David, series de 600km no pero tu alguna que otra barbaridad seguro que ya tienes hecho jejee, cuando empiezas con los ayunos ? Razz


Fer Casal es un crack de los entrenamientos y de como lleva el control de sus dietas y objetivos siempre en pro de una mejor salud y por lo tanto más rendimiento deportivo, pues una cosa tiene que ir detrás de la otra.
Está mejorando todas sus marcas a base de cumplir con todo lo que se le manda con precisión de cirujano, con pupilos así un entrenador vive mucho más tranquilo Sorriso
El tema del ayuno siempre siempre lo recomiendo a toda la gente que entreno o que trato con masajes y quieren consejos de salud, por supuesto que cada caso es un mundo y debe personalizarse, Fer tiene muchos conocimientos y sabe lo que hace, claro que se debe empezar de forma intermitente, con ayunos controlados de 15/16 horas para que sean efectivos en cuanto a entrar en cetosis se refiere, los beneficios son muchísimos, acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas con más falicidad como recurso energético, a que el hígado produzca el glucógeno con más naturalidad y eficacia, y después tenemos la autofagia hablada que es parte y consecuencia de los ayunos más prolongados, autofagia no es comerse a uno mismo o catabolizar muscularmente, si no que el cuerpo se coma con más facilidad, fagocite, los desechos celulares, y eso es beneficioso incluso a nivel articular, y por supuesto cerebral, ayudando a todas las células y estas incluyen las que suelen tener problemas a nivel cerebro en enfermedades como parkinson o alzheimer.

Los ayunos mediante la autofagia nos ayudan a eliminar los edemas de todo tipo de tejidos, arterias, endotelios etc.. nos aportan también más energía porque todos los desechos que el cuerpo se come los reutiliza a modo proteinas y utilzamos con más facilidad los ácidos grasos, secretamos más óxido nitrico = más vasodilatación = menos presión arterial = menos trigliceridos.
Más sensibles los receptores de insulina y mejora de todas las patologías relacionadas.

Sabemos que todas las células de nuestro organismo se mueren y algunas hasta son la ostia y se suicidan, esos restos sabemos que mediante autofagia los reutilizamos sobre todo como proteinas para nuestro body, proteina seca pura y dura, directa desde el organismo para el organismo.

Una persona bajo control de alguien que sepa lo que hace, puede ayunar 5/6 días y lograr un montón de beneficios, pero se debe hacer de forma controlada, mediante supervisión de un profesional y empezando de forma intermitente, rompiendo el ayuno con grasas y proteinas, se puede también empezar por hacer un ayuno " relativo" comiendo por ejemplo piña/papaya ya que sus enzimas nos ayudarán a nivel digestivo y puede ser un buen primer paso, si durante un ayuno metemos ya un poco de agua de mar para mineralizar a tope pues será un ayuno = TOP !!



Ala, espero no haberme liado más de la cuenta y sobre todo ánimo a tope a Fernando Casal y gracias por relatarnos su experiencia pues lo mejor es conocer este tipo de situaciones de forma personal, a seguir mejorando marcas y salud !

www.youtube.com/channe...subscriber
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 21 Ago 2019, 13:29
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

si, é de agradecer que comparta a súa experiencia, as cousas boas e tamén as que non saen como se pretende.

O que non me dera conta é que tamén corres descalzo! Silbar

-- Chámame "ghose"
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 24 Ago 2019, 6:14
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Bueno, Mac-ray, ya hablaremos de lo que quieres a cambio por todos estos halagos.

Pues sí, a mi el ayuno me está ayudando bastante por todo lo que ya se ha mencionado, pero creo que es importante recalcar que no es algo que se deba utilizar a la ligera ni de buenas a primeras, y que en muchos casos, hay que mejorar cuestiones como la calidad y variedad de los alimentos, el consumo de grasas, técnicas de cocinado, etc antes de someterse al estrés de un ayuno.

Y lo de correr descalzo, más bien poco ya que la última vez que fui, pasaron 6 días y aun me quitaba algún cristal del talón del pie. Es más habitual que entren con sandalias o calzado minimalista, que ha sido uno (entre varios) de los factores que me ha llevado a mejorar esta temporada, ya que mejora la zancada, y sobre todo, se fortalece el pie y se mejora la reactividad de tobillo, además de reducir la carga sobre las rodillas, ya que al recibir más sensaciones del suelo, se suele golpear con menos fuerza.
Gracias a todos por leerme. Llevo unos días sin actualizar, pero me pondré al día, cuando regrese de las vacaciones
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 4:09
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Toca volver a ponerse las pilas tras las vacaciones, que si, que las acabé hace una semana, pero aun me estaba recuperando :).

Han sido días de altibajos alimentarios, con buenos días, y grandes comidas, que afortunadamente, no han hecho mucho destrozo.

La cuestión es que toca volver al trabajo y al compromiso para lograr el objetivo fijado.

Objetivo: Atacar mi marca de 1:32:49 en media maratón, lograda en Villagarcía hace unos años ya.

Faltan 34 días para la media maratón de Pontevedra

Para ello, busco dejar atrás los 80 y algo kg de peso, mediante ayunos y dieta cetogénica.

Y entreno, lógicamente, aunque eso lo dejo en manos del entrenador.

Peso a 16/09/19: 82,7 Kg.
En ayuno desde hace 29 horas y 30 minutos

Vamos a por ello!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos