Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2013, 8:28
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenos días.
Pues al final no llegué a los 20 km, me quedé en 17, aun así muy contento ya que hice un entreno con muchas cuestas y tanta distancia corriendo solo se me hace mentalmente duro.

Distancia: 17.72 km
Tiempo: 1:44:07
Ritmo medio: 5:53 min/km
Altura ganada: 432 m
Altura mínima: 186 m
Altura máxima: 297 m

Muy contento por estar corriendo tanto tiempo, y sobre todo por la recuperación, ya que ayer me encontraba bastante bien, pude ir a clase de combat, y aunque me encontraba cansado la completé correctamente.
Y tras las pesas de cuadriceps y gemelo de hoy por la mañana, toca entreno por la tarde....

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2013, 10:10
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenos días, llevo unos días sin escribir así que voy a resumir. Este domingo pasado he vuelto a correr la pedestre de Santiago, si bien es una carrera incómoda por la gran cantidad de corredores, también es cierto que tiene un recorrido precioso, sobre todo cuando de Galeras hasta el final, donde llegar a la meta en la plaza del obradoiro con todo esa gente es impresionante. Lo peor fue que ese fin de semana estuve enfermo del estómago, e incluso dudé de participar, si bien no hice mi mejor tiempo, terminé en menos de una hora y con buenas sensaciones, así que muy satisfecho Guiño

Por otro lado, a partir del lunes me voy a poner a empezar unas clases de running, buscando dar un salto tanto de calidad como de cantidad, asesorado por alguien que sabe mucho más que yo, y espero que me sirva para empezar a bajar tiempos e ir más rápido. Ya os iré contando si funciona o no.

Un saludo
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 09 Nov 2013, 14:23
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hoy Sábado es buen día para recapitular mi primera semana de entrenamientos guiados. Lunes rodaje, Martes series largas, Miércoles rodaje, Jueves rodaje, Viernes series cortas.

Lo primero es que nunca había entrenado tantos días seguidos, y por eso tanto el Jueves como el Viernes me estaba quedando sin gasolina. Aparte de la dureza de tantos días, he disfrutado un montón, los chavales con los que entreno se lo toman muy en serio y me dan ánimos, con lo que consiguen que de todo lo que tengo.

Con estas ganas e ilusión renovadas voy a tomarme "un descanso" hasta el 24 de Noviembre sin competir, buscando afianzar el nuevo entrenamiento, y corriendo la media de Villagarcía, para empezar a medir las fuerzas y la evolución personal.

Hoy o mañana me queda un entreno largo de 10 kms con progresiones en la parte final, que ahora mismo no me apetece nada, pero bueno....
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 9:00
Asunto: Re: Diario de Kosta

Uno deja una semana de escribir en el diario, y cuando vuelve a escribir !ha pasado un mes!, madre mía, y en este tiempo he vuelto a trabajar y a estudiar, y en nada acabo ambas cosas, si es que nunca se sabe lo que va a venir.
Pues contar que el 24 fui a la media de Villagarcía y que no pudo ser mejor, pasé allí el fin de semana con mi pareja, hizo bastante buen tiempo, y los sitios donde comí estuvieron estupendos.
Y la carrera fue perfecta, es un recorrido de de 3 vueltas de 7 km "totalmente" llano, que permitían coger un buen ritmo, e ir calculando el tiempo a realizar al final, pasé los primeros 7 kilómetros en 30:49 lo que me daba un posible tiempo final cerca de la 1h:30, y teniendo en cuenta que mi mejor marca era 1h39, hasta me entró vértigo y decidir no pensar en eso porque aun quedaban 14km y todo por decidir.
La segunda vuelta fue la más dura, sensación de ir muy lento, aunque al pasar por meta: 1h:02, lo cual me dió los ánimos para mantener el ritmo, luchar contra el cansancio que sentía en mis piernas y lograr 1h:32:49, marca de la que estoy muy orgulloso.
Tras la carrera, tres días de descanso y vuelta a los entrenamientos, con ganas de ir a más carreras y ver hasta donde me puede llevar el entrenamiento.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 5:51
Asunto: Re: Diario de Kosta

Y seguimos sumando entrenos, en esta fase me toca fortalecer las piernes, así que el martes tras media hora de calentamiento, 8 duras cuestas para poner a tono la musculatura. Ayer descansé y hoy por la mañana toca series cortas, de unos 600 metros, que es una distancia que me resulta bastante dura. Aunque estás series me tocan mañana, como voy a participar en la carrera de Boiro, prefiero pasarlas para hoy y así tener las piernas más frescas para el domingo Sorriso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 19:59
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenas tardes.

En Diciembre de 2012 me encontraba ultimando mi recuperación de la cintilla iliotibial, atrás quedaban seis meses de problemas, recaidas, sufrimiento, impaciencia, desesperación..., con todo esto volví a apuntarme a una carrera, y Boiro fue la elegida. Allí me sentía como un novato, como si fuera mi primera carrera Chupete Chupete Chupete .En un día donde llovío todo lo que podía llover, y el viento no permitía a gusto, volví a sentirme corredor, tras los primeros instante de incertidumbre, el disfrute del corredor popular recorría mis venas de nuevo. 39:58 y las ganas de correr al 100%. Ríndose Ríndose Ríndose

Por esa razón he vuelto este año, como un "aniversario", aunque solo un año después, ha sido totalmente diferente. Un día primaveral, idóneo para mi, con algo de sol pero sin mucho calor, un gran ambiente estupenda compañía. La carrera fue bien, y fue muy rápido hasta el kilómetro 6 donde ya la falta de ritmo me hizo frenar un poco. Finalmente, 34:56, es decir, el km en 4:08, que es mi mejor ritmo, y con la sensación de que aún estoy lejos de mi mejores marcas. Abraiado

Es increible lo que un buen entreno me ha permitido mejorar en mes y medio, lo que no había mejorado en el último año, estoy muy contento y con muchas ganas de seguir entrenando, mañana toca gimnasio y recuperar, y después, lo que mande el coach.

Un saludo correlegas
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 19:08
Asunto: Re: Diario de Kosta

Seguimos a tope con el entrenamiento, hoy solo han sido 45 minutos bajo la lluvia, ha costado porque con la lluvia el terreno estaba pantanoso, y sobre todo, las 15 cuestas que hice ayer me han dejado las piernas rotas...
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 22:53
Asunto: Re: Diario de Kosta

A golpe de 10 de Enero de 2014, y con el método Osmin de fondo (hacía tiempo que no me reía tanto con un programa de la tv), ya es hora de retomar el diario. Lo bueno, es que no he dejado de entrenar ni un solo día, con lo cual continúa el progreso, y no he aumentado de peso durante las Navidades, lo que es una excelente noticia.

El entreno de hoy ha sido el siguiente:
20 minutos de calentamiento y las siguientes series, con un minuto de recuperación entre ellas:

1000: 3:55'
500: 1:57'
1000: 4:04'
500: 2:04'
1000: 4:02'
500: 1:48'

Así que muy contento, entrenar a estas ritmos me sienta bien, ya que pensaba que tardaría más en lograrlo.

Mañana toca 30' de rodaje para recuperar fuerzas...
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 2:28
Asunto: Re: Diario de Kosta

Los 30' se han ido a más de 45, y ya el cuerpo me pide descanso... así que ya fui de comida, más una vuelta de media hora en bicicleta, más churrascada con los amigos, y llegando a estas horas a casa... !así no se puede¡. En fin, ahora a cama para dormir que mañana tocan 70' de rodaje, y no los pienso perdonar.

Buenas noches.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 13:07
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenos días, pues ayer casi los perdoné, aunque fui a rodar, solo pude treinta minutos, tanto mis piernas como mi cabeza pedían descanso, y aunque me resistí, al final cedí y me fui a descansar. Y creo que ha sido una buena decisión, he descansado bien y hoy me siento con energías para afrontar el entreno. Eso sí, los kilómetros hoy me dirán si ya estoy recuperado o no.

Un saludo
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2014, 7:08
Asunto: Re: Diario de Kosta

Ayer fueron 50' de rodaje, me costó bastante a pesar de ir a un ritmo lento, pero bueno, esta noche he dormido como un bebé y espero estar recuperado para las series de esta tarde/noche...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2014, 8:20
Asunto: Re: Diario de Kosta

kosta escribió:
Ayer fueron 50' de rodaje, me costó bastante a pesar de ir a un ritmo lento, pero bueno, esta noche he dormido como un bebé y espero estar recuperado para las series de esta tarde/noche...

Son las secuelas de la churrascada Moi feliz

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2014, 21:27
Asunto: Re: Diario de Kosta

VICTORALVAREZ escribió:
kosta escribió:
Ayer fueron 50' de rodaje, me costó bastante a pesar de ir a un ritmo lento, pero bueno, esta noche he dormido como un bebé y espero estar recuperado para las series de esta tarde/noche...

Son las secuelas de la churrascada Moi feliz

Saludos

Pues vas a tener toda la razón, pero quién ¿Quién puede perdonar una buena churrascada con amigos? Yo de momento no Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Al menos ya estoy recuperado jejeje, series 10x400 con 1' de recuperación:
1'32''
1'28''
1'27''
1'28''
1'26''
1'26''
1'32''
1'28''
1'17'' -> Gracias a la ayuda de un compañero
1'25''

Muy satisfecho, me siento recuperado y cada día más rápido, ahora al sobre a descansar. Moi feliz Moi feliz
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2014, 20:24
Asunto: Re: Diario de Kosta

Ayer llegaron mis Asics Cumulus 15, y que mejor manera de estrenarlas que con 60' de rodaje, y claro, como siempre que estreno zapatillas, sobre todo si son acolchadas, pues no me han ido nada bien porque no doblan como a mi me gustan, resbalan demasiado para mi gusto, me duele la planta de los pies y los gemelos, etc etc. Menos mal que todo eso con unos días más de entreno se pasa.

Así que hoy para las series tiré de las habituales y fui a rodar 30' y después series de 2km con 2' de recuperación, siendo los tiempos los siguientes:

8':15''
8':25''
8':13''

Bastante satisfecho, aunque me hubiese gustado estar debajo de ocho en alguna, pero que aun me falta, durante Febrero espero ya ser capaz de realizar estas series por debajo de 8.

Lo mejor de todo, mañana descanso (!!!Bien¡¡¡). Iré a entrenar pierna al gimnasio y nada más.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 16:56
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hoy 70' rodajes con el sabor de boca de saber que van a organizar una carrera de larga distancia en Santiago, que ganas de que se confirme y orientar los entrenamientos en esa dirección¡¡¡¡





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos