Foros ›
Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 21:27
Asunto: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

Pues ni tendinopatia Rotuliana,ni condromalacia ni yo que se cuantos diagnósticos a cada cual con peor pronóstico...Me aventuro a escribir esto para ver si os sirve de ayuda, por que la angustia que tenía con mi dolor de rodilla durante meses, me traía por la calle de la amargura.
Si hay alguien que quiera tragárse este Tostón por lo menos espero que le sirva de ayuda ya que os repito mis últimos meses en lo que representa al correr han sido horribles.....os pongo en antecedentes.

Maratoniano en varias ocasiones (nunca dolores en rodilla a lo sumo una ligera periostitis y una leve fascitis en el pie derecho) por lo tanto en los últimos 5 años mi mayor periodo de inactividad por lesiones serían unos 8 días.
Estiramientos casi nada (Ya se la importancia que tienen pero es que siempre andamos con el tiempo justo,y si le sumamos un poco de pereza y la ausencia de lesiones......

En Enero de 2013 comienzo a hacer BTT monte arriba como las cabras ,con mi pasado ciclista y andando fino de peso, los piques con los amiguetes subiendo son de coña, a todo esto nadie me quita los 60 km semanales de carrera.....hasta qué en Febrero la rodilla derecha avisa con algo de dolor....prefiero evitar la carrera para que no sufra tanto con el impacto y sigo en bicicleta pero con un poco más de Relax.(primer error)

Visita al Trauma RNM e indica ligera condromalacia ...me sigue doliendo la rodilla y me dicen que cuando duela que pare y cuando no que siga....a todo esto doy por hecho que lo mejor es el triatlon ya que al combinar varias modalidades evito tanto impacto con la rodilla a la hora de correr.(..y sigo emperrado en que la causa es correr)

Las molestias no llegan a abandonarme ( incluso nadando),pero el episodio se agrava en el mes de agosto,época en la que acentuo el trabajo en bicicleta ya que estaba preparando el Medio Ironman desafío Cíes a celebrar en Septiembre.

Dolor insoportable en la rodilla sobre todo en el momento de subir escaleras,flexionar el pie...o cuando le petaba...porque el dolor y los pinchazos eran insoportables, a todo esto antiinflamatorios (a pesar de que no se notaba una inflamación destacable en la rodilla),visitas a Fisio y ver como los demás entrenaban,mientras que yo le enviaba un Mail a la organización del desafío Cíes para que incluyesen a alguien de la lista de espera porque yo como mucho iría de espectador.

Hasta qué me avisan si estaría dispuesto a ir que me valorase como caso clínico la Profesora Jenny McConnell ( referente a nivel mundial en Patología de Rodilla) en un curso que imparte en la Facultad de Fisioterapia dependiente de la Universidad de Vigo.

La conclusión Sindrome de Hoffa, o síndrome de la almohadilla grasa infrarrotuliana. Afecta principalmente a la bola de grasa localizada en la rodilla, por detrás del tendón rotuliano, que prolifera de forma anormal. Hablamos de inflamación del " paquete adiposo " de Hoffa. Es una enfermedad muy rara y benigna, pero potencialmente incapacitante.

Con Fisio,hielo,estudio biomecánico de bicicleta y algún cambio de hábito la mejora es destacable.Agradecer a la Facultad de Fisioterapia ,y a las Fisios Jenny McConnell y Nerea Carrera la atención prestada.

Ojalá ninguno de vosotros sufra un episodio similar,pero considero aconsejable evaluarlo en los casos de dolores de rodilla de origen idiopatico
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 16:52
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

Moito ánimo Titoflis. A verda e que as rodillas cando empezan a dar a lata un sintese desesperado, porque vas a un sitio e dinche unha cousa, vas a outro e dinche outra, e o final xa non sabes a quen facer caso nin cal é realmente o problema. No teu caso si por fin ese é o mal, pois polo menos ahora sabras contra que loitar.
O dito, moito ánimo e espero que poidas seguir facendo este deporte que tanto nos gusta.
Un abrazo.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 23:05
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

Gracias tito por compartir la información.
Nos vemos, Guiño .
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2013, 7:09
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

gracias por contar o teu caso. Espero que poidas seguir facendo deporte con normalidade.


Gustaríame destacar esto para quen lea o caso do compañeiro:
TitoFlis escribió:
Hablamos de inflamación del " paquete adiposo " de Hoffa. Es una enfermedad muy rara y benigna,

é dicir, ten unha incidencia moi baixa según nos conta o compañeiro. Esto ven a conto de que NON a todo o que lle doe o xeonllo vaia a ter este problema Molón Non pasemos en masa de ter condropatía rotuliana a síndorme de Hoffa de la noche a la mañana.

-- Chámame "ghose"
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2013, 8:56
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

XoseM escribió:
gracias por contar o teu caso. Espero que poidas seguir facendo deporte con normalidade.


Gustaríame destacar esto para quen lea o caso do compañeiro:
TitoFlis escribió:
Hablamos de inflamación del " paquete adiposo " de Hoffa. Es una enfermedad muy rara y benigna,

é dicir, ten unha incidencia moi baixa según nos conta o compañeiro. Esto ven a conto de que NON a todo o que lle doe o xeonllo vaia a ter este problema Molón Non pasemos en masa de ter condropatía rotuliana a síndorme de Hoffa de la noche a la mañana.

Completamente de Acordo Xose M pero permíteme facer uns apuntamentos...

A maioria de todolos adultos sufren condropatia Rotuliana,e mais poderiamos levar una sorpresa o nivel de condropatia de moitos deportistas de elite sin que teñan ningún síntoma, o grado de condropatia que impide o deporte e cando se chega a niveles de desgaste moi moi altos, afirma e reafirma a Fisioterapeuta Jenny McConnell con una abundante bibliografía na rede para quen este disposto a consúltalo.

A incidencia e inexistente para todolos aqueles que fan una vida "normal" presentándose case únicamente en deportistas nos cales os seus xeonllos estén sometidos a microfracturas (provocado por una rotación o pedalear una mala postura o traccionar......) e presente en ciclistas,tenistas ou trail runners entre outros.

Miña intención non e que lle entre a "Lideira" a todo cristo de que ten un síndrome de Hoffa,unicamente explicar o meu caso xa que e una lesión que soe ser diagnosticada erróneamente en moitos casos, e como repetia no meu primeiro post a min trouxome pola calle da amargura durante meses, sendo diagnosticado con varias patoloxias distintas.
batacasonica

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/14
5 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2014, 17:02
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

Q tal. Gracias por compartir. Yo también tuve un 2013 de pesadilla. Lesión en meniscos en febrero, operación en abril, casi 6 meses de inactividad. Regrese a trotar en septiembre. Un poco de fútbol en octubre. En Diciembre sentí un pinchazo q me dobló la rodilla por 5 minutos hasta q cedió y pude caminar.

Mi doctor me dijo que había pinchado la grasa q está atrás del bla bla...o sea. Hoffa.

Antiinflamatorios, gel, etc

Reposo hasta enero y de a poco volver a la actividad.

Mi pregunta es...q tiempo te llevó regresar y q ejercicios hiciste? Calor de inicio y hielo al final? Disculpa mis preguntas pero Mis finanzas no andan bien para ir a terapia y ya quiero hacer algo por mi rodilla, además q el doc anda de vacaciones y regresa en 10 días.

Muchas gracias. Buen 2014. Saludos desde México.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2014, 12:28
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

batacasonica escribió:
Q tal. Gracias por compartir. Yo también tuve un 2013 de pesadilla. Lesión en meniscos en febrero, operación en abril, casi 6 meses de inactividad. Regrese a trotar en septiembre. Un poco de fútbol en octubre. En Diciembre sentí un pinchazo q me dobló la rodilla por 5 minutos hasta q cedió y pude caminar.

Mi doctor me dijo que había pinchado la grasa q está atrás del bla bla...o sea. Hoffa.

Antiinflamatorios, gel, etc

Reposo hasta enero y de a poco volver a la actividad.

Mi pregunta es...q tiempo te llevó regresar y q ejercicios hiciste? Calor de inicio y hielo al final? Disculpa mis preguntas pero Mis finanzas no andan bien para ir a terapia y ya quiero hacer algo por mi rodilla, además q el doc anda de vacaciones y regresa en 10 días.

Muchas gracias. Buen 2014. Saludos desde México.


Hola Perdonad la demora pero es que estuve unos días desconectado.

La recuperación se basa principalmente en estiramientos buscando un leve giro de rodilla y en el "vendaje McConnell "

Yo tuve la inmensa suerte de que ella me lo enseñase personalmente a mi y a mi fisioterapeuta aunque en YouTube podrás encontrarlo también...
Animo y suerte
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2014, 18:11
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

y me pregunto yo desde mi ignorancia, por qué no buscas el motivo de que se produzca esa inflamación? ya que por lo que cuentas, todo deriva de ahí, de una inflamación, la cual probablemente tenga un origen y una causa que se puede tratar.

En mi opinión, en este caso hay que tratar el origen y no el síntoma-
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2014, 22:29
Asunto: Re: Dolor de Rodilla.Sindrome de Hoffa

mac-ray escribió:
y me pregunto yo desde mi ignorancia, por qué no buscas el motivo de que se produzca esa inflamación? ya que por lo que cuentas, todo deriva de ahí, de una inflamación, la cual probablemente tenga un origen y una causa que se puede tratar.

En mi opinión, en este caso hay que tratar el origen y no el síntoma-

Completamente de acuerdo,esta claro que la relacion causa-efecto no es casual,y la mejor manera de tratar la mayoria las lesiones es conocer su origen y empezar a tratarlas desde ahí.
Despues de cambiar zapatillas,hacer plantillas,modificar por completo las pautas a la hora del entrenamiento...lo unico que me esta demostrando es que en los periodos que intento hacer bicicleta la lesion recidiva,lo que no logramos saber que es lo que falla ya que hicimos estudios biomecanicos en la bicicleta,se modificaron calas,se probaron con otros pedales....y todavia no se sabe el porque del dolor...Lo menos malo es que corriendo apenas tengo sintomas y por lo menos me esta permitiendo preparar el proximo Maraton de Madrid.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos