Foros ›
Autor
Mensaxe
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2013, 11:27
Asunto: Dudas zapas Asics para montaña

Hola,

Agradecería consejos para elegir unas Asics para iniciarme en carreras de montaña no largas. Hasta ahora hago rutas de medio fondo, hasta medio maratón, con unas Asics 1070 y no quería cambiar de marca.

En Wiggle, del mismo precio, están las Fuji, las Trabuco y unas de goretex. Qué me aconsejáis?

Gracias,
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2013, 11:33
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Las trabuco,siempre salieron buenas,ahora,creo que hay tambien unas fuji trabuco,yo tuve las primeras fuji,y no tenian nada de agarre.El goretex,no es bueno,para carreras de montaña.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2013, 12:22
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Yo tengo las gel Fujitrabuco y son muy cómodas y duraderas.
Ahora quitaron las Fujitrabuco 2 que al ponerlas en el pie son más cómodas todavía. sujetan más el pie, no se en carrera que tal irán. Y de precio en el Decathlon anda sobre 80 euros bajaron el precio respeto a las primeras que salieron costando 126 euros, una pasta, por eso que la rebaja es notable.
Yo de ti me las pillaba sin pensarmelo mucho si es que te gusta Asics.
Yo en las de carretera me pillé las Gliceryn de Brooks y me son comodísimas, más que las Asics y las calidades son mejores, puedes mirar de trail de brooks puede que te sorprenda.
Un saludo y suerte con tu elección.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2013, 13:06
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Hola

Todo dependerá de tu peso y tipo de pisada. En mi caso mido casi 180 y peso 70 kg. La trabuco es un tanque para mi pisada, pues entro de meta. Suelo tirar hacía zapatillas rápidas, que en mi caso sería al asics atack o races.

Saludos

PD: Goretex solo es útil para pillar hongos.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2013, 13:26
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Hola,partiendo de que cada uno es muy particular con su gusto en zapatillas,yo soy de asics,voy por 3 pares de trabuco y ahora,con el segundo d fuji trabuco.Son zapatillas muy comodas y amortiguadas,su defecto( a mi juicio, claro), es su agarre en mojado o su utilidad para zonas tecnicas.Uso este modelo que indico,porque soy pronador y hago bastantes km semanales, tambien tienes un modelo para corredores neutros de fuji trabuco.Si ese es tu caso( el de ser neuto) tienes la opcion de las fuji trainer o fuji attack,......y en plan lgero-ligero,las fuji racer,tdo va en funcion de los km que hagas,.....estas ultimas,creo haberlas visto en sport shoes,sobre 64€,.. Suerte con la compra
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 7:07
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Hola,

Ando por los 78 kg para 1.83 m y pronador.

Veo que me desaconsejáis goretex y que me decida por cualquiera de las otras dos.

Gracias por vuestros comentarios.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 12:28
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

joseantonio escribió:
Hola,

Ando por los 78 kg para 1.83 m y pronador.

Veo que me desaconsejáis goretex y que me decida por cualquiera de las otras dos.

Gracias por vuestros comentarios.

Las de goretex, lo mismo que no permiten la entrada de agua, tampoco evacuán la que se pudiese haber metido dentro de la zapatilla, por lo que si metes el pié en una zona donde el agua cubra la zapatilla...ya te imaginarás.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 16:24
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Entendido.

Gracias,
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 22:04
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

joseantonio escribió:
Hola,

Ando por los 78 kg para 1.83 m y pronador.

Veo que me desaconsejáis goretex y que me decida por cualquiera de las otras dos.

Gracias por vuestros comentarios.

Con ese peso me iría a las fuji trabuco. No dejes de ver las cascadian de Brook o las New Balance MT1210 Leadville, que son tres zapatillas muy adecuadas.

En mojado debemos tener en cuenta 2 aspectos:
1º en piedra no existe, que yo sepa, zapatilla que agarre 100%. Por mi experiencia la que más la Under Armour FTHR Shield TR Storm. Pero claro, no permite plantillas y menos para pronadores.

2º Una buena zapatilla de monte para invierno no es que te mantenga seco los pies, eso es casi anecdótico, sino que te ayude a traccionar bien en barro o demás tipos de terreno.

Saludos
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2013, 9:14
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Otra opción, las Adidas Supernova Riot, eso sí, creo que mejor para terreno no muy técnico... Y son un poco mazacote...

Un saludo!
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2013, 17:23
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Gracias mil.
pam_pin

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/12
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2013, 9:09
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

y que opináis de las Adistar Raven 3 para una persona de 68Kg y 1,79m. Este año me inicio en la montaña y ando algo pez. Chupete
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 11:32
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

Prueba las Cascadia de Brooks yo me las probé este día y es un guante, voy a esperarme a las rebajas para pillarmelas, ya no me mueven de esta marca.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 11:36
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

pam_pin escribió:
y que opináis de las Adistar Raven 3 para una persona de 68Kg y 1,79m. Este año me inicio en la montaña y ando algo pez. Chupete
.

De adidas y nike hay gente que habla bien y otra que habla mal.
De Asics, Brooks, Mizuno o NB pueden ser más cómodas para unos que para otros pero suelen ser buenas zapatillas quitando algún modelo.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 23:21
Asunto: Re: Dudas zapas Asics para montaña

pam_pin escribió:
y que opináis de las Adistar Raven 3 para una persona de 68Kg y 1,79m. Este año me inicio en la montaña y ando algo pez. Chupete

Tanto en montaña como en asfalto hay que tener dos cosas claras
tipo de pisada (entrar de meta o de talón)
peso del atleta

¿Por qué? pues lo primero no pisa igual alguien que vaya de meta y pueda ser tecnicamente más eficiente, entonces podría irse a una zapatillas más ligera o en su defecto más racing (la pure de brook por ejemplo)

Si fuera más pesado y entrando de talón, cualquier zapatilla de más de 300 gramos es suficiente.

La Raven 3 es nueva, por lo tanto no se sabe mucho de ella, excepto en algún blog.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos