Foros ›
tritaje frente a top y short
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 10:52
Asunto: tritaje frente a top y short

Hola a todos,
sigo en mi empeño de hacer mi primer triatlón.
Tengo claro lo de la bicicleta, el casco, el gorro, las gafas, las zapas y el portadorsal como absolutamente imprescindibles.

En cuanto al neopreno he decidido prescindir de él (estamos en verano) de momento y si me engancho ya lo compraré.

Mi duda surge con el tritraje frente a comprar el pantalón y el top. Casas como kswiss tienen el tritraje (una sola pieza) y el mismo modelo pero en dos piezas.

La ventaja del dos piezas la veo clara. En un dia nublado o templado- frio, pues nadas con el neopreno y el pantalón debajo y en la transición te pones el top seco y a seguir.

Lo que no se es si tiene alguna desventaja a la hora de nadar (cuando no usas el neopreno claro). Ya que ponerlo es cuestión de segundos y en bicicleta y corriendo no veo ningún problema.

Otra cosa son las tallas. Según la pagina de 2xu mi talla es la M (altura:1,70, peso 65kg, pecho:98, cintura:80), pero me los he probado y no entro ni de coña. Mi talla es la L Abraiado Abraiado . Y yo pensaba que era pequeñito.
¿Qué consejo me dais entre tritraje y el dos piezas?
Gracias
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 11:26
Asunto: Re: tritaje frente a top y short

MIKOKO escribió:
Hola a todos,
sigo en mi empeño de hacer mi primer triatlón.
Tengo claro lo de la bicicleta, el casco, el gorro, las gafas, las zapas y el portadorsal como absolutamente imprescindibles.

En cuanto al neopreno he decidido prescindir de él (estamos en verano) de momento y si me engancho ya lo compraré.

Mi duda surge con el tritraje frente a comprar el pantalón y el top. Casas como kswiss tienen el tritraje (una sola pieza) y el mismo modelo pero en dos piezas.

La ventaja del dos piezas la veo clara. En un dia nublado o templado- frio, pues nadas con el neopreno y el pantalón debajo y en la transición te pones el top seco y a seguir.

Lo que no se es si tiene alguna desventaja a la hora de nadar (cuando no usas el neopreno claro). Ya que ponerlo es cuestión de segundos y en bicicleta y corriendo no veo ningún problema.

Otra cosa son las tallas. Según la pagina de 2xu mi talla es la M (altura:1,70, peso 65kg, pecho:98, cintura:80), pero me los he probado y no entro ni de coña. Mi talla es la L Abraiado Abraiado . Y yo pensaba que era pequeñito.
¿Qué consejo me dais entre tritraje y el dos piezas?
Gracias
Siempre vas a llevar las dos piezas por debajo del neopreno (si quieres claro pero todos lo llevan) entre uno y otro la diferencias además de estéticas, en mi opinión el de dos piezas es horripilante jejejeje, son que el dos piezas suele utilizarse para triatlones de larga distancia por el tema de mear y esas cosas, y los de una pieza para triatlones cortos. Ahora bien, lo de debutar sin neopreno no lo veo, aunque seas el mismísimo Michael phelps no llevar el traje te supondrá mogollón de desventajas, saldrás del agua muchísimo más cansado con muchísimo más esfuerzo y en el doble de tiempo, además que fuera del agua estemos a 45 grados, o más jijijiji, no significa que el agua este caliente y más en nuestro querido océano Atlántico, mi consejo es que compres el mono de dos piezas o de una como quieras pero el más barato y cochambroso que exista y lo que ahorres lo inviertas en un neopreno
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 13:48
Asunto: Re: tritaje frente a top y short

Diferencias estéticas no hay. A no ser que te acerques mucho y veas que la parte de arriba va sobre la de abajo. no es un top como el de las chicas, es mas como una camiseta ajustada sin mangas.
Es como cortar el tritraje en dos pero sin quitarle nada, solo separarlo en dos.
En cuanto al neopreno si después no me engancho al tri, no me valdrá para nada, mientras que el mono al menos para la bicicleta si que valdría.
Incluso si lo compro en dos piezas la parte de arriba también la utilizaría corriendo.
Según voy escribiendo mas me convenzo de comprar las dos piezas.
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 14:19
Asunto: Re: tritaje frente a top y short

Hola, como te dicen por ahi, compdate lo que quieras, pero yo la mejor compra que hice en mucho tiempo fue el neopreno; vale dices que igual no te enganchas al triatlon, pero a poco que te guste nadar, le puedes sacar mucho provecho, tu sabes lo que es meterse en el mar esos dias que la gente está ahi en la orilla pensando me meto no me meto de lo fria que está, y tu en cambio zaaas tezambulles cual delfin sin ningun problema y nadas y nadas, mientras el resto te observa con cierta envidia. En fin, tu mismo, pero lo promero el neopreno y despues lo que mas te guste y mas comodo te sientas. Saludos
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 14:53
Asunto: Re: tritaje frente a top y short

Yo opino lo mismo, para triatlones cortos asta media distancia tritraje entero, si no fíjate en cualquier tri cuales lleva la gente... Y el neopreno.... Importantísimo! Yo el único tri q hago sin el aquí en galicia es el de allariz q el agua suele estar calentorra, en el mar... Neopreno! Te quita el frío y mucha seguridad, un saludo
Oscarito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xuñ 2013, 14:06
Asunto: Re: tritaje frente a top y short

Cómprate un traje completo, si ves que no te gusta siempre lo puedes cortar en una modista como mal menor. El de dos piezas se usa para la comodidad de mear, no por otra cosa.

Lo que si... comprate un neopreno SI o SI. El mar no tiene nada que ver con la piscina algunos días, y esa flotabilidad extra y el ir más caliente te serán cruciales... dices que si no te enganchas al tri no sabrás que hacer con él... siempre lo puedes vender (yo compré el mio de segunda mano; pero una cosa está clara, si vas a hacer tris sin neopreno, te será mas difícil engancharte!

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos