Foros ›
COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 10:20
Asunto: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Necesito ideas para mejorar mi tiempo en carreras de 10kms. Pensando Pensando pues creo que estoy estancado. Muro Muro Ahora mismo estoy en 47-48 minutos. Me gustaría lograr 45 o menos. Suelo correr 2-3 veces por semana y voy a las populares que me pillan cerca. No tengo tiempo para ir al gimnasio. Me encuentro más a gusto en las carreras de más distancia. Nunca hice series.Gracias.
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 12:08
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Hola...dentro de mi modo inexperto y estando en la misma situacion q tu de estancamiento. ..la solucion son las series...supere las pruebas fisicas del cnp en abril y para hacer el 2000 hice series de cuatrocientos y he mejorado...cual es el problema...q las series son mas aburridas q el olor de ... bueno...la otra opcion son los cambios de ritmo ...ejemplo 1minuto a tope 1 minuto trote nunca parado
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 12:24
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Yo tampoco soy ningún experto, pero en estos tiempos en los que yo también me muevo, creo que sería suficiente con introducir series un día de 4:30 a 4:15.
Tampoco tienen que ser series como tal, o al menos no siempre, así no se aburre uno. Introducir cambios de ritmo en rodajes, hacer 5'suave-5'ritmo de carrera-5'rápido, 4'rápido-3'lento...
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 12:41
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

rosetas escribió:
Necesito ideas para mejorar mi tiempo en carreras de 10kms. Pensando Pensando pues creo que estoy estancado. Muro Muro Ahora mismo estoy en 47-48 minutos. Me gustaría lograr 45 o menos. Suelo correr 2-3 veces por semana y voy a las populares que me pillan cerca. No tengo tiempo para ir al gimnasio. Me encuentro más a gusto en las carreras de más distancia. Nunca hice series.Gracias.

jajaja,sergio tiene razon,series,pero espero que no lo hagas por tu derrota del domingo, Guiño

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 12:48
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Aparte de series y fartlek como dicen los compañeros foreros, yo también recomendaría algo más de volumen, 3 o 4 días a la semana con una media de kms en torno a 55, con máximos de 65 y mínimos de 40 kms.
aceite

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/11
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 13:55
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

yo la verdad que series apenas hago,suelo hacer un dia a la semana un fartlek y otro de maquina en el gim.para mi hacer maquinas fue mano de santo,ya que al fortalecer las piernas la cosa cambia,en mi caso bajando tb unos kilos mas pues lo note mucho.si fortaleces las piernas y en la parte de arriba hay menos peso que mover imaginate el resultado.por otro lado hago otro dia tb de piscina porque te da mucho fondo y no machacas las piernas para el dia siguiente poder salir a hacer un rodaje de una hora o mas.algun dia de bici tb por que no machaca(me refiero a una de spinning en el gim) y para lo de acompañar a esa bajada de peso va muy bien,vamos,que a mi forma de ver,hay que machacarlo un poco,no hay ningun truco,en vez de 2-3 dias cambialo a 4 o 5 y ya veras donde esta el secreto,ni mas ni menos que en el esfuerzo.con 2-3 dias hagas lo que hagas puede que mejores algo pero.....si de verdad quieres notarlo yo te recomiendo mas dias de entreno mas o menos en ese plan.espero haberte ayudado y un saludo
por cierto,acabo de ver bien tu mensaje y dices que no dispones de tiempo para ir al gim,entonces todo el plan que te comente se va al traste pero bueno,para sacarle algo seguro que te sirve,un saludo
codes

Maratoniano
Maratoniano
18/06/12
50 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 14:18
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Hola, las series son esenciales y farltlek tambien... tres dias a la semana uno de tirada, otro de series y otro de fartlek y si puedes el finde una tirada mas larga en progresion (cuatro dias) y bajaras tiempo seguro...

Yo me movia en tus tiempos y en tres meses entrenando de esta manera logré bajar en su dia de 42 en 10k... eso si, no he fallado ni una semana...

Bajar de 40 será tu siguiente meta, jeje.


Última edición por codes o Mér, 05 Xuñ 2013, 14:21; editado 1 vez
codes

Maratoniano
Maratoniano
18/06/12
50 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 14:20
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

el bajar de peso y la alimentacion tambien ayuda...
javi26

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/12
4 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 14:42
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

yo tambien estaba estancado y ahora con esto estoy mejorando: 1 dia de fartlek, 1 de 7 subidas (100m en subida a ritmo de competicion en progresion llegando casi a sprint al final con otros 100m a sprint en llano, todo esto seguido y haciendo la recuperacion al trote) y otros 2 dias de rodajes progresivos (1km a ritmo de calentamiento,5km a ritmo casi de carrera,4km a ritmo de carrera,ultimo km lo mas rapido que puedas en progresion, y al acabar unas rectas de 60m tambien van bien)
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 15:17
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Un montón de gracias por vuestras sugerencias , sigo recopilando. Aplauso :=D
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 15:21
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

lihto escribió:
rosetas escribió:
Necesito ideas para mejorar mi tiempo en carreras de 10kms. Pensando Pensando pues creo que estoy estancado. Muro Muro Ahora mismo estoy en 47-48 minutos. Me gustaría lograr 45 o menos. Suelo correr 2-3 veces por semana y voy a las populares que me pillan cerca. No tengo tiempo para ir al gimnasio. Me encuentro más a gusto en las carreras de más distancia. Nunca hice series.Gracias.

jajaja,sergio tiene razon,series,pero espero que no lo hagas por tu derrota del domingo, Guiño
Litho, espero verte en ordenes para desempatar nuestro duelo particular. Ríndose Ríndose Ríndose
No te fies. Puede que esté jugando al despiste.jeje. Demo sorrindo Demo sorrindo
LANBRAN

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/12
20 Carreiras
31 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 16:46
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Hola para mejorar casi todas las opciones son buenas. Por los tiempos que haces tienes que hacerlo de forma progresiva. Mi consejo es que intentes salir un día más, hacer 40 Kms semanales. 1 de los 4 días dedicalos a hacer series de 1.000 metros. 15 minutos de calentamiento y 6 series con desanso de 3 min entre ellas. Lo importante de las series es hacer las 6 lo mas rapido posible y hacer las 6 en los mismos tiempos. En un par de meses seguramente mejoras los tiempos. Una vez te acerques a los 40 min ya tienes tiempo de progesivos, tiradas largas, cambios de ritmos, etc.... Espero que te vaya bien. A mi desde luego me resultó.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 16:53
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

LANBRAN escribió:
Hola para mejorar casi todas las opciones son buenas. Por los tiempos que haces tienes que hacerlo de forma progresiva. Mi consejo es que intentes salir un día más, hacer 40 Kms semanales. 1 de los 4 días dedicalos a hacer series de 1.000 metros. 15 minutos de calentamiento y 6 series con desanso de 3 min entre ellas. Lo importante de las series es hacer las 6 lo mas rapido posible y hacer las 6 en los mismos tiempos. En un par de meses seguramente mejoras los tiempos. Una vez te acerques a los 40 min ya tienes tiempo de progesivos, tiradas largas, cambios de ritmos, etc.... Espero que te vaya bien. A mi desde luego me resultó.
Una pregunta : los 3 minutos de descanso entre series como los hago, andando, trotando ... Gracias.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 17:50
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

LANBRAN escribió:
Hola para mejorar casi todas las opciones son buenas. Por los tiempos que haces tienes que hacerlo de forma progresiva. Mi consejo es que intentes salir un día más, hacer 40 Kms semanales. 1 de los 4 días dedicalos a hacer series de 1.000 metros. 15 minutos de calentamiento y 6 series con desanso de 3 min entre ellas. Lo importante de las series es hacer las 6 lo mas rapido posible y hacer las 6 en los mismos tiempos. En un par de meses seguramente mejoras los tiempos. Una vez te acerques a los 40 min ya tienes tiempo de progesivos, tiradas largas, cambios de ritmos, etc.... Espero que te vaya bien. A mi desde luego me resultó.

+1
Ese 6x1000 me parece muy buena opción.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 19:32
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Eu cando busco (buscaba?) mellorar un crono, trato de seguir un plan de entrenamiento, a disciplina vaime moito cando me poño, hai moitos planes por ahí adiante, sempre busco un que me sinta capacitado de facer

Aqui tes unhos poucos
www.foroatletismo.com/...os-en-10k/
www.runners.es/entrena...10k-sub-45
www.corredorespopulare...0en45.html
www.runners.es/entrena...45-minutos

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos