Foros ›
Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 7:32
Asunto: Nadar en el mar en Vigo

Hola a todos
Estoy preparando el sertri de Pontevedra.
En piscina nado 1500 metros 2 ó 3 veces por semana, pero en el mar como no tengo neopreno pues no he empezado todavía.
Ahora que empieza el buen tiempo y que "espero" Rezar me regalen un tritraje quería empezar.
Aunque en Vigo hay numerosas playas y mucho mar, me pregunto si hay algún lugar especialmente recomendable o al que soláis ir a nadar.
Ya me imagino que tendré que ir paralelo a la playa y donde no cubra por si hay una emergencia.
Un saludo
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 8:20
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

el reino de aguas abiertas de los triatletas en Vigo es la playa del Vao
En Verano se producen hasta retenciones con el tráfico Guiño

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 7:07
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

Tines razón, lo más aconsejable es que nades paralelo a la playa. Además del motivo que has expuesto, hay otro importante: las motos de agua. Se supone (e insisto en lo de "se supone") que en zonas de baño no pueden acercarse a la orilla, por lo que tú estarás más seguro. Aunque yo ya he visto de todo. Ten cuidado porque algunos son unos auténticos bestias.
Un pequeño consejo, que a lo mejor ya te han dado: utiliza gafas específicas para nadar en exterior. Los días soleados tus ojos lo agradecerán. (me pregunto: ¿este año habrá días soleados?).
Por la zona de Vigo no conozco absolutamente nada. Pero por si algún día decides desplazarte un poco te recomiendo mi paraíso particular: la playa de O Bao en Illa de Arousa. Los fines de semana se pone un poco petada de gente, pero entre semana es perfecta: algas, peces y tú.
Y por si quieres una primera toma de contacto, este fin de semana hay una travesía en Rianxo con distintas distancias, entre 900 y 2000. Lo que no sé es cuando acaba el plazo de inscripción.
Espero haberte sido de ayuda.
Pues nada, oye, espero que disfrutes de nadar en el mar tanto como yo. Pero ¡ojo! ¡engancha! y después la piscina te parece un coñazo...
Un saludo.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 12:28
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

Muchas gracias Silvia_Calvo por los consejos.
Lo de las gafas no lo había pensado.
en cuanto a Rianxo y con el tiempo que hace no creo que sea aconsejable sin el neopreno (que aún no tengo).
Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 13:07
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

Yo no soporto nadar con neopreno paralelamente a la playa. Con la flotabilidad extra me mareo muchísimo con los vaivenes del oleaje Muerto


nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 13:20
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

Yo a veces me dedico a hacer desde la mitad de la playa (en el Vao) hasta Toralla, que deben ser sobre unos 500/600m , ida y vuelta unas cuantas veces y ya tienes un buen entreno. Así aprovecho para orientarme y apuntar a un lugar situado a unos 500m (mitad de la playa en ambos casos)

Eso sí, si veo lanchas o motos acuáticas mejor me quedo cerca de la orilla.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 21:54
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

la playa del vao es bastante tranquila en cuanto a oleaje y demás no?¿
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 8:47
Asunto: Re: Nadar en el mar en Vigo

migolin escribió:
la playa del vao es bastante tranquila en cuanto a oleaje y demás no?¿

Sip, como un plato.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos