Foros ›
Crónica de los 101 Peregrinos 2013
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 12:21
Asunto: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

No tenía pensado ir este año a los 101 Peregrinos en Ponferrada,y que conste que el año pasado me gustó mucho,el recorrido es ameno...buenas y duras subidas,tramos para correr,organización bastante competente y el clima acompañó.Al final la gran ayuda de mi hermano igor facilitó todo y fué muy bien,mejor de lo que hubiera esperado.Eso fué en el 2012.


En el 2013 las cosas fueron algo diferentes.Cómo dije al principio,no pensaba participar,para mí los 101 de Ronda son prioritarios,por varias cuestiones,entre ellas,la familiar,así que cita ineludible.Este año la organización de Peregrinos decidió colocar su prueba sólo 7 días antes de la cita de Ronda.para mí,un error.Imagino que la intención era aprovechar el puente largo del 1 de Mayo,y que el día 2 también es festivo en la Comunidad de Madrid.Aún teniendo en cuenta ese aspecto,sigo pensando que es un error,y no hablo por mi mismo,al fin y al cabo uno decide dónde va y dónde no.El año pasado corrimos ( Pedro y yo ) en Ponferrada y 15 días despúes en Ronda,dá tiempo para recuperar bien.

Y en 7 días ?

Pero al final te sale el diablillo y te dice a la oreja que sí,que se puede.Evidentemente,no soy de los que "vuelan",no tengo la capacidad de hacer estas pruebas en 11,12 o 13 horas...con su consecuente desgaste,lo mío es más de resistencia y perseverancia.Así que al final me salió una oportunidad de coger un dorsal,de alguien,que por desgracia,se había lesionado.Así que ya lo había decidido...al final,iria a Ponferrada.Ya tenía conocimiento de que muchos de mis compañeros del Carma también iban a acudir,Miguel,Roberto,Jeff,Raquel y a última hora,Banderas y Pili,en un acto de bendita locura.También de los compis de mi actual equipo ( Desnivel Positivo ) Albino Magalhaes y Filipe ( éste último en modalidad BTT ).Cómo el resto ya habían organizado su viaje,lo combino con Albino y Diana,su mujer y salimos desde Vigo el viernes al mediodía dirección Ponferrada.


Llegamos sobre las 18:30 y ya nos dirijimos al Pabellón del Toralín a recoger los dorsales.Y...sorpresa negativa ! Yo llevaba el dorsal que me había cedido el compañero lesionado,él había hecho el cambio de los datos del dorsal para mí,y yo lo comprobé semanas atrás en su página web al introducir mi DNI y todo estaba OK.Pero al confirmar mi identidad con el dorsal-chip,seguía saliendo el nombre anterior,lo comunico a la organización y me pasan al responsable.Me dice que la cesión no se hizo correctamente y yo le digo que sí,que lo había comprobado personalmente en la web,él lo niega y le pido que cambie los datos en su sistema.Otra negativa....ya me empecé a cabrear un poco,sin ganas de discutir...le digo al responsable : " Tú mismo,yo voy a hacer la prueba de todas formas...no quieres cambiarme el nombre ?...ok...no hay problema"....no saldré en la clasificación oficial con mi nombre,pero me dá igual.....Dile tú a mi cuerpo después de 101 ( que al final fueron más ) al llegar,después de muchas horas,que no hice el recorrido.En fin,no tenía ganas de discutir,él no quería atender a razones,así que medio mosca,pero con resignación,nos fuimos de allí.Una cervecita en una terraza con los compis y a cenar algo en compañia de Albino,su mujer Diana y mis amigos y anfitriones Annie y JuanMa.Y para descansar.


Llega la hora "D" y nos reunimos en la pista de atletismo anexa al Pabellón,dónde está la salida...amigos del Carma y compañeros cómo Julio,Mark,Júlia y algunos más..por desgracia no ví a Antonio Sobrado ni mi compi de equipo Filipe,ellos dos salieron en bici enseguida y quedamos sólo los marchadores de las 2 modalidades ( 44 y 101 kms ).Fotos de rigor y finalmente salimos a las 9:50 de la mañana,el cielo despejado y con buena temperatura,unos ( 12º )....el día va a ser calentito ! Ni una nube en el cielo...previsión de máximas de 24º...."los cojones" pensé yo....luego se confirmó.


Mi compi de equipo,y amigo,Albino debutaba en la distancia,era su primera prueba tan larga,últimamente está fuerte cómo hace 2 años atrás...sólo le faltaba la confianza en él mismo que alguna vez le ha jugado alguna mala pasada...es un crack....hablo con él y sólo le digo una cosa: "cabeza".Yo sabía que si todo iba bien,las posibilidades de victoria eran muy altas.Sólo la presencia de Merillas le podía hacer sombra ( al final participó en Duatlón ).


Los primeros casi 40 kilómetros eran idénticos a los del año pasado,salir de Ponferrada,Toral de Merayo,Priaranza del Bierzo,Borrenes y dirección Las Médulas ( pueblo ) y finalmente hasta El Puente de Domingo Flórez ( kms 37.5 aprox ) Este tramo es un continuo sube y baja,con un par o tres de rampas fuertecillas,pero se puede trotar bastante.Ni mucho menos había la cantidad de barro del año pasado,en ese aspecto,mucho mejor.Yo casi en la salida me situé junto a Miguel y Roberto,sin hablarlo,hicimos un equipo de 3..y así pasamos muchos kms !! El calor a medida que iba pasando el día era mayor,al llegar a el Puente,apretaba bien y vimos los primeros abandonos,caidas en bicicleta y marchadores reventados.El peligro de salir en estas pruebas a dejarte llevar y correr mucho...luego te faltan las piernas ! Así que a pesar de hacer este tramo a buen ritmo,siempre con el freno de mano echado ( yo aún más,pensando todo el rato en la semana que viene ).


Entramos en el pabellón,bocata de jamón serrano y despúes de comerlo,revisión de pies...vaselina contra las rozaduras,visita al baño y todo eso....vamos,parada de mantenimiento...estamos un buen rato ( media hora por lo menos ) y arrancamos.....directos al infierno !!


Ya se había comentado del nuevo cambio en el recorrido....el año pasado se salía del Puente dirección Yeres...y la subida ya era durilla....pero este año hubo una alternativa...mucho peor ! Había que subir hasta San Pedro de Trones,creo que se llama ( no quiero ni acordarme )...os situo...recién comido el bocata,casi las 4 de la tarde y 30º de temperatura,ni gota de aire...y unas rampas brutales para salvar unos 500 metros de desnivel en apenas 5 kms..o menos....para luego perderlos en unas terribles bajadas por trialeras verticales...ideales para destrozar los cuadríceps...desde luego,este nuevo tramo marcó la edición de este año 2013....quién no salió de ese nuevo tramo con media estocada,salió muerto...ciclistas y marchadores.Fué duro,muy duro.Yo me encontraba bien de fuerzas y de ánimo...sufriendo,cómo todos...pero cómo iba cómodo...pues mi barriga decidió poner un poco de emoción.....molestias hasta el km 80 !!! No me impedían seguir la marcha ( ya no corriamos ) pero me incomodaba un poco,sin frenarme el ritmo,eso sí.


Pero claro...estabámos sólo en el km 48 ( aprox ) después del bucle...y quedaba la larga y tendida subida primero hasta Yeres y después hasta el mirador de Orellán ( Médulas )...unos 17 kms de continua subida...sin grandes desniveles agresivos pero si continuos,estás muchas horas subiendo por pistas de tierra anchas y polvorientas...y el Sol dándo de lo lindo !


En esta subida,casi al inicio encontramos a un chico madrileño llamado Daniel....subía ya a ritmo cansino y llegamos hasta él....el compañero que llevaba se arrimó a un lado,a una de las escasas sombras que había en ese tramo y decidió dejarlo allí,al paso de un todoterreno de la organización......Daniel se pega a nosotros,dice que va fundido,le animamos y le decimos que hay que subir hasta Orellán,que luego ya no es tan complicado ( mentira piadosa ).Nos cuenta que el año pasado se retiró al hacer el bucle de Santalla,en el km 86...a escasos 12 kms de meta y relativamente "sencillos" de hacer ( para mí,el año pasado tuvo 98 kms ).Pienso en lo duro que debe ser esa sensación.


Llegamos a Yeres,avituallamiento.La chica y la madre de Daniel están a su espera....saben que está mal y le animan,al igual que nosotros....el día está siendo muy duro.Ahí en Yeres necesito tomar algo diferente a agua y Aquarius...al que acabas odiando después de tantas horas...entro en un bar y cojo una coca cola...me sienta genial..además es buena para el dolor de barriga.Le pregunto a alguien en el control si recuerda cómo era el primer clasificado de la ultra que pasó por allí...y me dice: "un chaval delgadito,bajito,todo de blanco...iba cómo un cohete"....ese es Albino !! Me alegro mucho por él y espero que no reviente más adelante....lleva un ritmo estratosférico !Después de 15 mins arrancamos,a ritmo suave pero estable...ritmo de crucero ! Daniel sale unos 20 metros por detrás nuestro y a cada 50 metros le vamos sacando 10...va tocado y perdiendo terreno...le animamos a juntarse a nosotros,quedarse sólo y tocado requiere de una capacidad de sacrificio mental muy importante....no lo consigue y finalmente se descuelga.....lo sentimos por él,pero hicimos lo posible por ayudarle....al fin y al cabo,lo mejor es que cada uno lleve su ritmo.El nuestro es estable,sin virguerias,pero confiado.Seguimos subiendo y subiendo.Mi barriga sigue igual...pero me encuentro cómodo,las piernas muy bien y no muy cansado...eso sí,harto de la calor ! Las plantas de los pies empiezan a resentirse un poco....normal !


Ya atardeciendo y cerca de la puesta del Sol llegamos al mirador de Las Médulas,echamos unas fotos y le decimos a la madre y chica de Daniel que viene por atrás...tocado,pero que sigue caminando y seguimos nuestro camino,dirección al castillo de Cornatel....una media hora después de bajar de Médulas,los pies sufirendo cada vez más,paramos para ponernos el frontal y el cortavientos...la temperatura comienza a bajar rápido..sabido es el contraste térmico de estas tierras...no estaba nada mal,pero el cortavientos ligero que llevaba hacía falta.Continuamos a paso y Cornatel no llega nunca...ese tramo se me hizo eterno...y el kilometraje ya se iba disparando por encima de lo que en un principio iba a ser 101...llevamos 4 o 5 por encima.


Finalmente admiramos la bonita figura del Castillo de Cornatel y empezamos a bajar en dirección a Santalla...teóricamente km 76,en realidad,km 80.Casi al llegar a Santalla.....voilà...mi dolor de barriga desaparece y me quedo cómo nuevo...joder....piernas ?: bien !...fuerzas ?: bien !...ánimos ?: bien !...pies ?: regular....mecachis !!! Bueno,en serio,quitando la planta de los pies un poco tocadas...el resto perfecto !


Llegamos,avituallamiento con algo de comida,mientras Miguel ý Roberto se cogen algo de ropa ( allí había mochilas ya preparadas por la gente )...menos yo...que soy tan " de guays " que preparé una bolsa con algo de ropa para la noche ( guantes,camiseta manga larga,etc.. ) y no la había entregado a la organización por descuido ( nota mental : Fran,eres burro )...así que le dije a Miguel si tenía una camiseta de manga larga a mayores y me dijo que sí....no me la puse en ese momento ( no hacía mucho frío ) y aguantaba con el cortavientos...pero más tarde sabía que me haría falta.Así que,gracias Miguel !


Después de un ratillo vamos a hacer el "pestoso" ( no me gusta nada ) bucle de 10 kms para volver luego a Santalla de nuevo....vamos,es sólo para sumar 10 kms más...y aquí tengo que hacer un inciso ( y nota para la organización ): está muy bien controlar la salida de Santalla para el bucle...pero no tiene sentido no controlar en el punto más alejado del mismo ( es casi circular )...quién conozca la zona,hay caminos para ahorrar por la patilla 7 o 8 kms...que cuando ya llevas 80 y algo,se nota...en fin...pasapalabra...en la vuelta de Santalla no esperan nuestros amigos Ponferradinos Annie y JuanMa,para darnos ánimos....vaya sacrificio el suyo! eran las 4 de la mañana y allí estaban para animarnos....olé por ellos !!!.


Acabamos el bucle y ya volvemos al camino de vuelta a Ponferrada,el que hicimos al inicio del recorrido ( salvo la parte final,que es distinta )..al poco de salir de Santalla me llama Jeff,acaban de llegar a meta y nos dice que Banderas viene por detrás,sé que va a buen ritmo y nos cogerá...aunque suene mal decirlo,creo que me encontraba mejor que Miguel y Roberto...iba muy,muy cómodo...era capaz de llevar un ritmo bastante rápido ( para llevar 90 kms en las piernas ) y hacia unos metros para adelante e iba haciendo pequeñas paradas hasta que ellos llegaban....en una de esas,ya en el Pajariel,veo 3 frontales en vez de 2...y oigo la voz de Banderas.....va a un ritmo muy bueno y llega hasta mí..esperamos 10 segundos y seguimos los 4 ya juntos....sobre las 5 de la mañana le pido a Miguel la camiseta de manga larga,empiezo a notar algo de frío...y la verdad,me vino genial ! Me llama Albino y me confirma la buena noticia : ganó !!! En algo menos de 10 horas....me alegro aún más,ya que sé que ha tenido un tiempo atrás un poco complicado....cosas de la gente muy buena !! Le felicito y dice que nos espera más adelante....efectivamente,justo antes de entrar en el puentecillo que nos lleva al paseo final por el río,ya en Ponferrada.....allí está él,todo fresco y contento...nos anima y dice que nos espera en la meta.


A todo esto,la prueba no va a acabar con 101 kms....ya los pasamos...y quedaban unos 3 y pico....vamos hablando Banderas y yo y unos metros más atrás,Miguel y Roberto....acabamos el paseo al lado del Sil y salimos a la parte de atrás del pabellón dónde está la meta....nos juntamos los 4 mientras nuestros amigos Albino,Annie,Pili y JuanMa nos animan.....entramos en meta en 21 horas y pico....personalmente me encuentro muy bien de fuerzas,perfecto de piernas,sólo el pequeño "pero" de la planta de los pies...tengo que recuperarlas en 7 días...que estoy en otro "embolao" cómo este..


Fotos de rigor en meta...y oficialmente no he hecho ni 1 km....no salgo en la clasificación ( con mi nombre )....sinceramente,no me importa mucho...me siento con el deber cumplido y muy contento por el estado con el que llegué,después de luchar durante unos duros 105 o 106 kms en un día horrible de calor...sin duda,la compañia ayuda mucho,así que GRACIAS compañeros !! Muchas así !


Lo mejor de todo,eso,los compañeros..y los voluntarios en los avituallamientos y puntos de control... mi enorme reconocimiento para ellos.

La organización,con detalles a mejorar...y bastante.... nada tiene que ver mi opinión con el incidente del dorsal...eso lo dejo aparte y ya no tiene importancia....pero hay muchas cosas que fueron para atrás ( en mi punto de vista ).El nuevo tramo del recorrido ( aquel tan duro ) está muy mal situado en la carrera,si la idea es hacer una selección para que queden sólo los más fuertes,vale...pero sólo para eso...se puede incrementar el desnivel,me parece bien....pero hay que saber dónde colocarlo.Kilómetros de más....creo que sorprendió a mucha gente de forma desagradable...no vale eso de "dónde se hacen 101,se hacen 106"...eso no funciona así...creo yo.Los avituallamientos,en cantidad bien...pero mejorables....el buen ánimo del personal en ellos se agradece,sobretodo porque son voluntarios...pero la organización tiene que pulir aspectos.Un ejemplo fué que cómo después me contó Albino,sólo pudo beber isotónico ( Aquarius ) desde el avituallamiento de Yeres ( km 56 aprox ),desconozco las razones de porqué fué,pero a mi entender es un error grave....y comida ni vió ! Iba demasiado rápido ? No sé.Ojo,contado por el mismo Albino.


Por cierto,enhorabuena para él,es un gran resultado y un enorme espaldarazo en su carrera...espero que le dé la confianza necesaria para seguir así,el chaval lo vale.Y un honor estar el año que viene en el cuadro de honra junto a dos amigos,Carlos Sá y Armando Teixeira ( vencedores respectivamente de la 1º y 2ª edición )

Y nada,cómo sabeis,me lío !! Fué un buen fin de semana....el 50% del trabajo está hecho !

Muchas gracias,por facilitarme todo a Annie y JuanMa.

Por cierto....Daniel creo que acabó en 23 horas y pico...me alegro mucho por él !

Saludos !!!




ps: Espero que Jesús no me mande este post a "otros temas de interés"....ni mu de politica !!! ( es broma Jesús )

www.desnivelpositivo.com/
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 13:24
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

¡Grande Francisco, ánimo para los próximos 101!

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 13:57
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Enhorabuena Aplauso Aplauso

Ahora a recuperarse para el inminente nuevo reto
Ragnar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/13
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 14:21
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Parabéns!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
e grazas pola crónica! Moi feliz
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 14:26
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Gran crónica.
Todo un tour en menos de un día por tierras bercianas. Aplauso

Homo homini gallicus canis
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 17:31
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Hola a todos y a ti especialmente linkin,no tengo a enorme fortuna de conocerte personalmente pero junto con Blas y Mcorredoira, para mi,reflejais lo que es el ultrafondo.Yo tambien estuve alli,nunca habia realizado esta disancia,sivarias de 45,42,60, iva con mucha precaucion y llevaba de todo en la camel,mucha comida y mucho liquido,uno se imagina a lo que se enfrenta pero,no se da cuenta de la magnitud hasta que sale de puente de domingo florez a las 14 h con 30 grados,....dicho lo cual: no es muy presentable que en 52-54 o no se cuantos km,no hubiese un aquarius,a cada avituallamiento que llegaba,solo veia cadaveres( con perdon)solo cadveres de corredores procurando comida,solo pastelitos,...como tu muy bien dices,ls dulces,despues
de 4 horas,estas hasta los mismisimos.Yo llegue en 16 h 20, despues de 108 km,..pero no eran 101?, no!,fueron 108,...no quiero ni pensar en la gente que se fue a 20-22-23 h,que comerian?,....en fin,la organizacion,creo que tuvo algun fallo importante.Por otra parte,los corredores,tambien hemos de mirarnos algo:salir a una prueba de esta distancia,sin ni siquiera una botella
de hidratacion,...raro!no!,lo vi con mis propios ojos,sin gorra,...tambien visto
por mi en la subida de puente de Domingo florez,...en fin,para mi carrera muy,muy reomendable,paisajes espectaculares,dureza tanto por la orografia como por el clima,...esto es tambien lo que le da " leyenda " a las pruebas no.
Saludos a todos los que participaron y espero que nadie se sienta molesto por mis comentarios
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 17:46
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

enhorabuena Fran y Cia , buen test para el sábado , Aplauso Aplauso , aunque supongo que fuiste porque te enteraste que había bocadillo de Jamón, Mr. Green Mr. Green
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 18:21
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Cibreiro escribió:
enhorabuena Fran y Cia , buen test para el sábado , Aplauso Aplauso , aunque supongo que fuiste porque te enteraste que había bocadillo de Jamón, Mr. Green Mr. Green

Gracias Pedro....cómo me conoces....sólo fuí por el bocata de jamón Guiño Nos vemos en "mi" pueblo el viernes...que luego ya no te veo Silbar

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 18:31
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

bemarpa escribió:
Hola a todos y a ti especialmente linkin,no tengo a enorme fortuna de conocerte personalmente pero junto con Blas y Mcorredoira, para mi,reflejais lo que es el ultrafondo.Yo tambien estuve alli,nunca habia realizado esta disancia,sivarias de 45,42,60, iva con mucha precaucion y llevaba de todo en la camel,mucha comida y mucho liquido,uno se imagina a lo que se enfrenta pero,no se da cuenta de la magnitud hasta que sale de puente de domingo florez a las 14 h con 30 grados,....dicho lo cual: no es muy presentable que en 52-54 o no se cuantos km,no hubiese un aquarius,a cada avituallamiento que llegaba,solo veia cadaveres( con perdon)solo cadveres de corredores procurando comida,solo pastelitos,...como tu muy bien dices,ls dulces,despues
de 4 horas,estas hasta los mismisimos.Yo llegue en 16 h 20, despues de 108 km,..pero no eran 101?, no!,fueron 108,...no quiero ni pensar en la gente que se fue a 20-22-23 h,que comerian?,....en fin,la organizacion,creo que tuvo algun fallo importante.Por otra parte,los corredores,tambien hemos de mirarnos algo:salir a una prueba de esta distancia,sin ni siquiera una botella
de hidratacion,...raro!no!,lo vi con mis propios ojos,sin gorra,...tambien visto
por mi en la subida de puente de Domingo florez,...en fin,para mi carrera muy,muy reomendable,paisajes espectaculares,dureza tanto por la orografia como por el clima,...esto es tambien lo que le da " leyenda " a las pruebas no.
Saludos a todos los que participaron y espero que nadie se sienta molesto por mis comentarios

Enhorabuena por ese tiempazo !

Espero también conocerte algún día en alguna "batalla" de estas...será un placer...no tanto conocerme a mí Ríndose Ríndose ...aunque tendrá que ser antes de la prueba,que luego ya no te veo..ja,ja,ja...en serio,estas pruebas del ultrafondo tiene algo especial....en momentos,estas tan cerca de tus límites y te pasan tantas cosas por la cabeza y tienes tantos dolores en todos los sitios inimaginables....que te acaba gustando...yo también fuí,hace años atrás,de los que corría preocupado del cronómetro en las carreras de asfalto...me mosqueaba cuando no salía ese parcial del km....pero esto es diferente,nada que ver..... esas vistas de la Sierra del Morredero el sabado cuando atardecía o de las Médulas al ponerse el sol no tienen precio....no lo cambio por nada del mundo !!

www.desnivelpositivo.com/
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 18:47
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

[quote="linkinpark"]
bemarpa escribió:
Hola a todos y a ti especialmente linkin,no tengo a enorme fortuna de conocerte personalmente pero junto con Blas y Mcorredoira, para mi,reflejais lo que es el ultrafondo.Yo tambien estuve alli,nunca habia realizado esta disancia,sivarias de 45,42,60, iva con mucha precaucion y llevaba de todo en la camel,mucha comida y mucho liquido,uno se imagina a lo que se enfrenta pero,no se da cuenta de la magnitud hasta que sale de puente de domingo florez a las 14 h con 30 grados,....dicho lo cual: no es muy presentable que en 52-54 o no se cuantos km,no hubiese un aquarius,a cada avituallamiento que llegaba,solo veia cadaveres( con perdon)solo cadveres de corredores procurando comida,solo pastelitos,...como tu muy bien dices,ls dulces,despues
de 4 horas,estas hasta los mismisimos.Yo llegue en 16 h 20, despues de 108 km,..pero no eran 101?, no!,fueron 108,...no quiero ni pensar en la gente que se fue a 20-22-23 h,que comerian?,....en fin,la organizacion,creo que tuvo algun fallo importante.Por otra parte,los corredores,tambien hemos de mirarnos algo:salir a una prueba de esta distancia,sin ni siquiera una botella
de hidratacion,...raro!no!,lo vi con mis propios ojos,sin gorra,...tambien visto
por mi en la subida de puente de Domingo florez,...en fin,para mi carrera
muy,muy reomendable,paisajes espectaculares,dureza tanto por la orografia
como por el clima,...esto es tambien lo que le da " leyenda " a las pruebas
no


Saludos a todos los que participaron y espero que nadie se sienta molesto por
mis comentarios

Enhorabuena por ese tiempazo !

Espero también conocerte algún día en alguna "batalla" de estas...será un
placer...no tanto conocerme a mí Ríndose Ríndose ...aunque tendrá que ser antes
de la prueba,que luego ya no te veo..ja,ja,ja...en serio,estas pruebas del
ultrafondo tiene algo especial....en momentos,estas tan cerca de tus límites y
te pasan tantas cosas por la cabeza y tienes tantos dolores en todos los sitios
inimaginables....que te acaba gustando...yo también fuí,hace años atrás,de los
que corría preocupado del cronómetro en las carreras de asfalto...me
mosqueaba cuando no salía ese parcial del km....pero esto es diferente,nada
que ver..... esas vistas de la Sierra del Morredero el sabado cuando atardecía
o de las Médulas al ponerse el sol no tienen precio....no lo cambio por nada
del mundo !![/quote
Eso,eso es, el tiempo!!!!!,...es muy dificil de explicar al que no se ha metido en esta "version"del correr,que si me gustaria que me hubiese llevado menos
tiempo?,eso puede preguntar alguno,...pues no lo se,el tiempo no es el fin,la
carrera es el fin!,el tiempo,saldra el que salga,te paras en puente d domingo
florez 30 m+- y te comes un bocadillo de jamon y otro de chorizo,te paras en
el 76 y te metes tres pucheros( como dicen en el sur)de guiso de jabali,..o te
paras en el 90 y tantos y te tomas un caldo de garbanzos,,...o dos,...o tres(
joder como sabia!),...con esto no trivializo la dureza de la carrera que lo
fue,...y mucho!,que esto de hacer 108 km,no es que un dia te levantes por la mañana y venga!!!,...lo explico para poner en valor cada cosa,...ves paisajes espectaculares,pasas por sitios que en la vida hubieses pasado,compartes tu " enfermedad" con personas el 99% fantasticas,...que mas se puede pedir!!!!!,....vivir de esto!?!?!?!?,...eso es una utopia,....me conformo con seguir asistiendo como figurante( de los que hace bulto) a las carreras
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 18:50
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Que barbaro link¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y en siete días otro tanto................. espero que te recuperes bien de esas molestias........... mucha suerte en Ronda..... por cierto Pedro, a darlo todo por el equipo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
dipper95

Montañés
Montañés
18/07/11
0 Carreiras
129 Mensaxes
Cambre- A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 19:59
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Grazas Fran pola crónica, case rematei a sudar!!
Tantas horas e con tanto calor.....ufff


Parabens !!
Sorte os que vades a Ronda......que pateen esas zapatillas do 42 Pedro



Saudos
javiersarandeses

Novo foreiro
Novo foreiro
26/10/11
24 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 20:35
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Muchas felicidades a todos, por semejantes retos conseguidos, espero algún día ser de la partida en alguno de estos retos, antes de que me ingresen con algún loquero, jiji.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 22:08
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Gracias por la crónica linkinpark, este año quería participar pero no fue posible. El año que viene espero hacerlo y creo que tu crónica me ha dado bastantes pistas de lo que me puedo encontrar. Enhorabuena a todos los valientes que finalizaron la prueba y más aún cuando eran más de101kms. Bestiassss
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2013, 22:23
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Enhorabuena Bemarpa Aplauso Aplauso Aplauso

Estaba convencido de que conseguirías acabar este carrerón.

Un abrazo crack Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos