Foros ›
VERGONZOSA SAN SILVESTRE DE PONTEVEDRA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
baldini

Novo foreiro
Novo foreiro
23/10/06
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xan 2007, 18:47
Asunto: VERGONZOSA SAN SILVESTRE DE PONTEVEDRA

Este año no he podido completar la San Silvestre de Pontevedra. Tras 3 participaciones consecutivas, pasó lo que tenía que pasar. He corrido siempre entre los 15 primeros clasificados y siempre hemos tenido problemas con el tráfico. En esta edición, un autobus se nos cruzó a los 100m d la salida, lo que provocó una peligrosísima montonera y acabó cn un mal gesto d mi rodilla q todavía sigue hinchada. Aún tengo la imagen de Victor Riobó protegiéndose con las dos manos sobre el autobus. Ni la policía, ni la Gimnástica ni el Alcalde pudieron darme ninguna explicación convincente. Es vergonzoso. Esto seguirá ocurriendo hasta que se produzca una tragedia (cualquiera podría haber terminado debajo del autobus). No se puede hacer correr a más de 1000 personas cn el tráfico abierto y no se puede dejar pasar un autobus cuando se produce la salida.
Mi rodilla acabará recuperándose pero que no esperen NUNCA MÁS mi participación.
A los corredores no nos cuidan nada. Lamentable, de verdad
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 03 Xan 2007, 20:28
Asunto:

Vergonzoso, vergonzoso, yo no lo definiría, aunque cada uno cuenta la fiesta tal como le va. Tú por lo que veo eres de los de adelante y son palabras mayores, más que nada por el ritmo al que tenéis que ir, pero los de la mitad para atrás y en este caso muy para atrás, lo tenemos más fácil para esquivar los obstáculos, aunque sigo llevando mal las miradas inquisidoras de los sres. Automovilistas, que a los primeros hasta aplaudirán pero una vez que ha pasado un poco de tiempo y aún sigue pasando gente, se desesperan y menudas miraditas que te lanzan.

Yo no creo que sea culpa del organizador Sociedad Gimnástica (a la que agradezco que posibilitara que hubiera carrera) sino del Concello que no toma las medidas circulatorias necesarias para que un montón de gente corra durante no más de 25â?? por calles que se suponen en la mayoría de los casos peatonales o cuasi peatonales, porque sinceramente yo suelo de vez en cuando â??salir a dar una vuelta por Pontevedraâ? porque me gusta pero creo que la ciudad no ha mejorado en cuanto al tráfico sino que ha empeorado (a lo mejor no tengo juicio suficiente porque yo no vivo en la ciudad del Lérez)

En definitiva, como escribí en el post dedicado a esta prueba, yo disfruté muchísimo, hacía tiempo que no me reía tanto, pero yo sólo iba con la idea de honrar a S. Silvestre y pasar un rato divertido, junto a mucha gente que habitualmente no corre pero que ese día hace una excepción y lo mismo se enganchan a las populares.

Así que no nos pongamos melodramáticos que a mi ya me tocó correr delante de un autobús en Coruña, que en todos los sitios â??cuecen habasâ?, lo que pasa es que cuando los organizadores no cuentan con la colaboración del ayuntamiento de turno (del color que sea), pues lo tienen muy difícil por no decir imposible. Ojalá todos se fijaran en Lugo, que dejan instalar la meta en la misma Plaza Mayor y parte del recorrido es por las principales calles de la ciudad, pero eso es otra historia.


Siento que te hicieras daño, espero que pronto te recuperes y que intervengas más por aquí, que necesitamos los comentarios de los gacelos varios.

Saludos


Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 03 Xan 2007, 21:04
Asunto:

Lo curioso es que a la Organización se le puede exigir un seguro de responsabilidad civil que cubra su responsabilidad por daños a terceros, pero también debiera exigirsele la cobertura contraria , es decir, un seguro de accidentes sobre los daños que puedan sufrir los corredores como consecuencia de la responsabilidad de terceros.
Como siempre, los corredores,que son los más expuestos a sufrir daños,son los más desprotegidos.

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 03 Xan 2007, 21:15
Asunto:

Corroseguro, exactamente ¿qué cubre un seguro de responsablidad civil a terceros en una carrera? Confuso

Cuando yo organizaba eventos (no deportivos) siempre contrataba un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes pero no sé si es obligatorio o no.

¿Quiénes son los «terceros»? Quiero decir, si se caer la pancarta de meta encima de un coche, es cubierta por el seguro pero ¿si se cae la pancarta de meta encima de una grupo de corredores no? Confuso ¿Y si se cae encima de un coche con gente dentro y mata a alguien, el seguro cubre al coche y al ocupante no?

Escribo desde mi más absoluto desconocimiento del tema Confuso


Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 0:58
Asunto:

Lo primero mandarle un saludo y una pronta recuperacion a Baldini , espero que te mejores de la rodilla; lo del problema del trafico en las populares ya es sabido , lo que ocurre que si a una carrera popular , le unes que es 31 de diciembre , laborable y aun encima la organizas a las 11:00 de la mañana en Pontevedra (todo el mundo preparando esa noche y se nota en la ciudad , sea cual sea) pues desgraciadamente pueden pasar cosas desagradables como esta , por esto a la organizacion de pontevedra ,un tiron de orejas y que tengan en cuentas vuestras opiniones ,constructivas desde mi punto de vista , seguramente la gente que la organizo , es deportista y sabe de sobras lo que significa una popular para cada uno de de los que participa.
Yo recomiendo que para el proximo año os vengais a ARES , es mas tranquilo y hay muy buen rollo , leyendo a fenomenos como los que participaron alli ,creo que no os digo mas , un saludo y salud.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 1:05
Asunto:

El seguro cubre desde la hora previa a la salida,hasta las dos horas siguientes al finalizar la carrera,mas o menos.
Depende del horario que pongas al rellenar el papel para tal efecto.En un par de ediciones de la Pedestre de Lestrove,aseguré la carrera de 10:30 a 14:30...Fuera de ese horario ya no me cubria la aseguradora. Confuso
Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 2:34
Asunto:

No hay carreras perfectas, cierto que se pueden atar mucho cabos sueltos y todo es mejorable y desde luego lo de que aparezca un autobus a escasos metros de la salida debería evitarse, pero estos problemas los hay EN TODAS las carreras, siempre hay un cono que no se ve, un pivote en la acera, una pasarela de madera...etc etc y por supuesto, en una carrera donde hay mas de mil participantes también habrá lesionados, empujones, tropezones y torceduras.....pero es lo que hay. Que se debe de evitar en la medida de lo posible, DESDE LUEGO, pero de eso a desprestigiar una carrera tildándola de vegonzosa hay un abismo y a mi me parece mal y más viniendo de un corredor que se supone con gran experiencia y sabrá lo que hay, comprendo el calentón y que a nadie le gusta lesionarse (y más de esa forma), pero hay que saber criticar, presentar las quejas oportunas a quien haya que presentarlas para que el proximo año no ocurra lo mismo y listo.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 3:00
Asunto:

Lo que esta claro,y mas que claro,que si una carrera tiene que discurrir por cualquier carretera,esa carretera la hay que cerrar al trafico a cal y canto. Demo Y no hay mas vueltas que darle,porque eso de ir sorteando coches.!! Como que no !! Triste
El atleta ya tiene bastante con el esfuerzo que esta realizando en esos momentos,como para ir uno aun por encima,atento a los obstaculos ajenos a la competicion en si. Sorriso
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 3:04
Asunto:

Lo que está meridianamente claro es que el concello de Pontevedra debe pasar bastante de las competiciones atléticas en su ciudad porque el mismo problema que tiene la San Silvestre lo padece también la Media Maratón de la misma ciudad. Creo que tampoco les cuesta tando ceder un dispositivo de policia local y de protección civil para realizar una carrera de apenas 5 km con algo de seguridad. No es tan dificil. En otros lugares con menos medios que a cidade do Lérez se consigue hacer asi que.... el querer es poder......

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
NAMOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/07/06
0 Carreiras
94 Mensaxes
CANGAS (SOL DE GALICIA)
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 9:53
Asunto:

Según comentaban el otro día en la radio de lo de la carrera era que la policía local de Pontevedra había "vallado el recorrido" y que tres o cuatro conductores, haciendo caso omiso de las vallas, las había levantado y habían accedido al recorrido con el consiguiente caos circulatorio. Tres o cuatro, creo que no eran pues allí los coches estaban desde el ayuntamiento hasta la parada de taxis de la subdelegación de gobierno de Pontevedra. La Policia Local si estaba, pero la verdad, no se sabía para que.
Lo de los problemas de cierre al tráfico creo que en casi todas las carreras existen, yo también tengo que sufrirlos en los Triatlones a los que voy, sobre todo en el sector de la bici, pero los conductores se porta medianamente bien. Excepción a la pruba del Triatlon de Vigo del año pasado que se cerró una de las zonas del Puerto de Bouzas para que pudiesemos competir sin tráfico alguno y eso fue una gozada, poder competir sin tener que estar vigilando constantemente si algún "animaliño" te pueda tirar con el espejo retrovisor o te peguen "un pitazo" por "entorpercer" el tráfico rodado.
Lo dicho, si el año que viene puedo, estaré en la salida de otra San Silvestre Pontevedresa, con tráfico o sin el......y si se nos da por subirnos encima de los coches, que pasaría? Demo sorrindo
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 13:07
Asunto:

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Esto es inadmisible!!!!

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 18:43
Asunto:

khene escribió:
Corroseguro, exactamente ¿qué cubre un seguro de responsablidad civil a terceros en una carrera? Confuso

En General, los daños que se puedan provocar a Terceros ajenos a la carrera, de los que sea responsable la Organización.

Cuando yo organizaba eventos (no deportivos) siempre contrataba un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes pero no sé si es obligatorio o no.

Los seguros pueden ser o no obligatorios,depende.En general, las carreras por calles competencia del Concello sólo precisan el permiso de éste.Si hay vías competencia de "Tráfico" (vias interurbanas,etc.) se suele exigir un seguro de R.C.

¿Quiénes son los «terceros»? Quiero decir, si se caer la pancarta de meta encima de un coche, es cubierta por el seguro pero ¿si se cae la pancarta de meta encima de una grupo de corredores no? Confuso ¿Y si se cae encima de un coche con gente dentro y mata a alguien, el seguro cubre al coche y al ocupante no?

En general, todos los ajenos a la carrera.Los corredores suelen estar excluídos como terceros indemnizables. En el 1º caso está cubierto, en el 2º caso no se suele cubrir, en el 3º caso se cubre coche y ocupante.
En todo caso, hay que tener muy en cuenta las clausulas limitativas y excluyentes de los seguros; no se puede generalizar.

Escribo desde mi más absoluto desconocimiento del tema Confuso
[b]


La póliza de seguro es un Contrato, con un condicionado general,común a todas las pólizas del ramo, un condicionado particular, adaptado al riesgo que se quiere cubrir, y una serie de limitaciones y exclusiones que hay que leer y tener en cuenta pero que muy mucho.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 18:50
Asunto:

Perdón por la mezclanza de preguntas de Khene con mis propias respuestas, se vé que la informática no es mi fuerte.
Khene expone en un mensaje anterior sus opiniones y preguntas , y yo ,en el anterior mensaje hago involuntariamente una mezclanza de su mensaje con mis propias respuestas.

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 18:54
Asunto:

Muchas gracias, corroseguro Moi feliz Moi feliz Moi feliz . Me ha quedado claro.


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 04 Xan 2007, 19:01
Asunto:

De nada, Khene.
Muy buenas y acertadas preguntas la tuyas.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos