Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 15:24
Asunto: Aprovechar las lesiones

Ahora que llevo 24 días sin poder correr, quisiera animar a los colegas de sufrimiento, y a ellos y a todos os quisiera comentar que el estar lesionado no quiere decir estar inválido.

Durante una lesión, que para los corredores siempre suelen ser en las piernas, se pueden hacer infinidad de actividades y ejercicios sin tener que usar las piernas. Aprovechar para hacer los siempre olvidados abdominales, se pueden hacer estiramientos y entrenar la también muchas veces olvidada parte superior del cuerpo. Como también es muy útil la piscina. Todo esto nos hará más llevadera la lesión y estaremos totalmente a punto para el momento en que podamos calzarnos de nuevo nuestras ansiadas zapatillas.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 16:08
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

¡Ánimo Zancadilla! yo llevo ya unas 6 semanas parado y si bien al principio cuesta, "cambiando el chip" y haciendo otras cosas (en mi caso nadar, remar en kayak y últimamente más bicicleta) se hace más llevadero y además, cuando volvamos, tendremos más ganas!!!
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 16:41
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Otro por aquí, haciendo en el gimnasio un poco de todo: bici, piscina, tonificación... Cuando volvamos que sea con más fuerza!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 18:33
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Yo mañana hago 4 meses lesionado y la verdad, he cambiado el chip totalmente.

Cada tarde voy a nadar un mínimo de 1 km y voy haciendo otras cosas como bici y demás ejercicios del tren superior...y como decis, cuando vuelva lo haré con más ganas. Lo importante es no dejarse ir y perder totalmente la forma. Y más en las lesiones largas.
abraham-jogs-scotland

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/11
0 Carreiras
111 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 18:33
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

ZANCADILLA escribió:
Ahora que llevo 24 días sin poder correr, quisiera animar a los colegas de sufrimiento, y a ellos y a todos os quisiera comentar que el estar lesionado no quiere decir estar inválido.

Durante una lesión, que para los corredores siempre suelen ser en las piernas, se pueden hacer infinidad de actividades y ejercicios sin tener que usar las piernas. Aprovechar para hacer los siempre olvidados abdominales, se pueden hacer estiramientos y entrenar la también muchas veces olvidada parte superior del cuerpo. Como también es muy útil la piscina. Todo esto nos hará más llevadera la lesión y estaremos totalmente a punto para el momento en que podamos calzarnos de nuevo nuestras ansiadas zapatillas.

Consejo muy útil. La verdad es que, si estoy apretado de tiempo, es de lo primero que sacrifico, aunque sea tan importante como tener las piernas a tono.
Mucho ánimo con la recuperación, zancadilla!
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 20:49
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Eu tamén levo dende o 26 sen poder facer nada. Fixen al go de bici un día, e esperarei facer mañá máis.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 21:42
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Ánimo ZANCADILLA, y en general a todos los lesionados. Yo también he pasado por eso, y está garantizado, se vuelve con más fuerza, con más ganas y con más ilusión... Bueno, con más ilusión no, por que eso es imposible!!!!
Guiño
A recuperarse, que los kms os esperan con los brazos abiertos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 21:42
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Seguro que algun forero,te aconseja con los pasos a seguir durante tu lesion.Por suerte,hay mucho entendido en ese tipo de lesiones. Silbar
Animo,y no tengas prisa por calzarte las zapas,no es bueno,apresurar plazos,mejor poco a poco,y cuando se pueda,a correr.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2013, 7:23
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Animo a todos¡¡¡¡
Antes de mi hernia (mas de un año y medio parado) solo corría. Y solía lesionarme con cierta frecuencia aunque nunca de gravedad.
Ahora nado, corro ando en bicicleta y hago ejercicios de fortalecimiento de la parte superior.

sin duda estoy en mejor forma fisica que cuando solo corría y además mis tiempos corriendo son los mismos que antes (nunca fueron nada del otro mundo Avergoñado ).

Este fin de semana debuto en mi primer trail Bailar y estoy pensando en debutar en el triatlon de Tuy Pensando así que en mi caso y aunque no suene muy bien, se puede decir que la lesión me ha vendio bien.

Lo dicho ánimo y nunca hay mal que por bien no venga.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2013, 12:52
Asunto: Re: Aprovechar las lesiones

Hay infinidad de cosas que se pueden hacer; a veces una lesión no te permite correr pero sí te permite hacer elíptica o bici. La mayoría te permiten hacer natación o al menos algún estilo nadando, y todas te permiten hacer por lo menos algunos ejercicios de musculación.

Así que mucho ánimo a todos, que el mundo no se acaba, y a veces de esto incluo se sale fortalecido.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos