Foros ›
Búscanse (e agradécense) opinións
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jstsmmd

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/01/10
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 11:37
Asunto: Búscanse (e agradécense) opinións

Ola, compañeir@s!

Aproveitando o coñecemento que moit@s de vós tedes das medias e maratóns que se corren fóra de Galicia (xa sexa por telas "sufrido" ou por ter oído falar delas) agradeceríavos as vosas recomendacións sobre cales serían as de "obrigada" participación (sempre que fose posible, claro) tendo en conta principalmente a beleza do percorrido e o ambiente das mesmas...

Gustaríame conxugar as vacacións coa participación nalgunha destas probas e a vosa opinión seguro me axuda a acertar na elección.

Graciñas de antemán a tod@s!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 13:08
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Hola.

La madre de todas las carreras en España es la Behobia-San Sebastián en noviembre. No es una media propiamente dicha, son 20 kilómetros, pero imprescindible. Ojo, que la inscripción es en mayo. Todo lo que buscas está en la Behobia.

Este año igual me apunto al 10K dentro del Mapoma y veo el ambiente, del que hablan también muy bien.

En otro hilo están comentando el maratón de Barcelona del domingo pasado y lo ponen como el tercero mejor de Europa. Yo en Barna he corrido la media y la organización es fantástica, gran participación (14.000), un placer tener las calles de la ciudad para ti, pero el público no era de los que te llevan en volandas.

En mayo probaré la media de Gijón, ya contaremos qué tal.

Y aparte de Viana y Oporto no he hecho más y no te puedo ayudar, pero estaré atento al hilo. Yo también quiero correr fuera, posiblemente en París la media y sueño con saltar al maratón y hacerlo a lo grande en Berlín o así.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 16:34
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

A parte de las que te han dicho, muy recomendable el medio maratón nocturno de Ponferrada
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 18:30
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Eu levo unhas cantas Medias fora de Galicia, xa que aproveito para facer turismo e correr. Vouchas nomear, e se estas interesado nalgunha comentocha/s.

Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Segovia, Babilafuente-Salamanca, Isla de la Cartuja (Sevilla), León, Valladolid, La Bañeza (León), Santoña (Cantabria).

Despois en Asturias corrín moitas. Gijón, Pola de Siero, Llanera, Nava, Avilés, Langreo, Cangas de Onís, Trubia e Oviedo que na actualidade incomprensiblemente xa non se fai.

En Portugal so fixen Viana e O Porto (Sportzone), sendo unha pena non ter feito máis aquí.

A próxima que teño en mente e na ponte das letras galegas, ou Donosti ou Almagro (Ciudad Real).

Saudos.
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 19:23
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Eu reconmedariache a behobia sansebastian, a media maraton do douro en peso da regua e a media maraton de barcelona tamen esta moi ben

saudos
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 20:55
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Hoy he corrido la Azkoitia-Apeitia... y está muy bien. Recorrido para hacer marca, y ambientazo.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2013, 21:34
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

En cuanto a maratones, en España, si buscas participación, Madrid, Barcelona, Valencia sevilla y San Sebastián; si buscas buen trato, la de Aguilarde Campoo.
En Europa, para mi con mucho, la mejor por la grandeza del recorrido, Roma. Muy bonitas también, Helsinki, Copenhague, Amsterdam, y aquí al lado y con muy buen trato, Oporto. No te recomiendo París, a mi me desilusionó.

Salud y Kms.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2013, 16:40
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

me encantaria probar la de ponferrada
jrdgalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/12
15 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2013, 17:25
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

La de ponferrada el año pasado estuvo espectacular. Muy recomendable. Además muy cerca de Galicia
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2013, 17:28
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

jrdgalicia escribió:
La de ponferrada el año pasado estuvo espectacular. Muy recomendable. Además muy cerca de Galicia

¿Habláis de la media nocturna de julio?
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2013, 20:38
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

creo que si,y voy a pensarmelo muy seriamente.a ver si alguien nos puede contar algo de ella

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2013, 0:15
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

DoctorSlump escribió:
jrdgalicia escribió:
La de ponferrada el año pasado estuvo espectacular. Muy recomendable. Además muy cerca de Galicia

¿Habláis de la media nocturna de julio?

Si, más arriba puse el enlace de la web.
He participado el año pasado y a nivel organizativo no tiene nada que envidiar a la VigBay. En pocas carreras he visto al público animar con tantas ganas. Desde luego un fin de semana muy recomendable.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2013, 8:39
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Eu levo varios anos facendo turismo e maratóns seguindo o circuíto dos FiveMajorMarathons. Comecei con Berlín e logo New York e Chicago. Ata o de agora a experiencia ten sido impresionante tanto pola carreira como polas vacacións. Este anotoca Boston o 15 de Abril enon ten porqueser necesariamente caro. Conseguín vós a moi ben prezo e alugo unha habitación en casa particulares. Como bén dixen mais arriba, son unhas vacacións con carreira.

O ano que ven espero facer a quinta que é Londres e despois teño en mente Tokio que dende este ano uniuse ao grupo dos Majors.

En España corrín 5 veces en Madrid e sempre paga a pena visitalo o igual que Barcelona. As dúas maratóns moi recomendables.

Eu tampouco te recomendo a maratón do Porto aínda que si a cidade e a media maratón o igual que lisboa, mellor a media (que foi esta pasada fin de semana) que a maratón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2013, 9:34
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

Empezaré de más cerca para acabar con las extranjeras.
La media nocturna de Ponferrada está bien, el problema puede ser el calor, como en la primera edición. Hay que decir que esta carrera ganó muchísimo con los años, la organización y recorrido de la última edición fueron mucho mejores que en las primeras.
La media maratón de León está bastante bien, recorrido que va picando un pelín hacia arriba en los primeros 6 km pero luego es llano y bajada. Buena organización y ambiente. Ideal para ir al barrio húmedo tras la carrera.
La media de La Bañeza es más tipo carrera popular a la antigua usanza, pasas por los campos de Castilla y pueblos pequeños que se vuelcan a nuestro paso.
La media de Sitges es muy llanita y tiene una salida y llegada espectaculares en el paseo marítimo. Luego puedes ir de turismo a Barcelona, o, dependiendo de tus preferencias (no sé si sabeis a qué me refiero) en el mismo Sitges.
La siguiente entrada en el foro me meto con las carreras en el extranjero.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2013, 9:40
Asunto: Re: Búscanse (e agradécense) opinións

En Portugal, hice varias veces las media de Viana y Porto. Una vez la desaparecida "Cego de maio" en Povoa de Varzim. Recomendables. Eso sí, la de Porto tiene un recorrido espectacular junto a la rivera del Duero, es llanísima pero tiene dos contras: es demasiado multitudinaria y se forman tapones en la salidas y más adelante en Vila Nova de Gaia donde se estrecha la carretera, y que la hacen en septiembre, y hace demasiado calor.
Maratones portuguesas: Lisboa y Porto. El recorrido de Lisboa es bonito entre el 20 y 35 aprox., pero para mí tiene demasiado sube y baja y a partir del 37 cuesta arriba. Organización, aprobado. Ambiente, bien.
La de Oporto es más bonita y llana. Organización bastante bien, ambiente también.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos