Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mar 2013, 22:50
Asunto: Dolor en la "espinilla"

Digo "espinilla" porque toda la vida la conocí con ese nombre, digamos la zona donde se ponen los futbolistas las espinillera. Me ha surgido un dolor que me castiga hasta al andar. es justo pegado a la tibia, en el frente, a unos 10 cm. del tobillo. un dolor muy agudo que puedo tocar con los dedos, junto al hueso. Nunca me ha dolido ahí, y me surgió junto con un problemilla en la rótula. Me tiene un poco preocupado, porque el dolor de la rótula casi no lo noto después de tres días de descanso, pero es de la espinilla sigue creo que igual que el primer día. ¿Qué os parece? Pensando
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mar 2013, 23:33
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Parece periostitis tibial, pero bueno no soy médico, paciencia.
xabi_a

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/11
33 Carreiras
35 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 6:31
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Como siempre decir que la valoración definitiva te la tiene que dar un profesional, porque yo no soy médico ni nada, pero he tenido esa misma dolencia recientemente y en mi caso sí, era periostitis tibial como bien dice el compañero. Yo descansé 5 días, en los cuales aproveché para hacer un poco de gimnasio, un poco de fisio y como nuevo; de momento no he recaido.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 8:47
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Échale un vistazo al tema "lesión-molestia zona peroné"; aunque tu dolor no es en esa zona, ahí se habla también de la periostitis tibial y quizás algún comentario te sirva de ayuda.
Yo la tuve y para mí el masaje que explico ahí con la pelotita de tenis fue mano de santo, a parte de reposo relativo, hielo y antiinflamatorios los primeros días. El masaje con la pelota ha dicho mi fisio que lo incorpore a mis rutinas por lo menos una vez a la semana. Es fácil, rápido y barato.

Si es periostitis tibial, seguramente notes un punto doloroso al presionar la pelota contra una zona entre los dos gemelos, en mi caso era una poquito por debajo de la zona media y un poquito hacia el gemelo interno...parece ser que esa presión "descomprime" las fascias musculares y permite drenar el líquido resultante de la inflamación.

Ánimo y suerte; ese tipo de lesión suele pasar pronto si te cuidas.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 15:52
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Tal y como lo describes, suscribo lo que han dicho. Periostitis tibial!!! Yo la sufro, y es muuuuuuuuuuuy jodida. Es una lesión que aparece cuando los flexores se sobrecargan una y otra vez, y cuando aparece por primera vez, aunque remita... es muy probable que aparezca nuevamente de manera intermitente.

Mucho estiramiento, y fisio una vez por semana...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 16:38
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Yo tengo entendido que la periostitis tibial se daba en el musculo frontal, que es donde me duele, y no en los gemelos, que los tengo bien. Pero me preocupa porque me duele mucho al andar, y también si levanto los dedos del pie hacia arriba, se concentra más el dolor en la zona. Chorando Chorando
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 18:35
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

ZANCADILLA escribió:
Yo tengo entendido que la periostitis tibial se daba en el musculo frontal, que es donde me duele, y no en los gemelos, que los tengo bien. Pero me preocupa porque me duele mucho al andar, y también si levanto los dedos del pie hacia arriba, se concentra más el dolor en la zona. Chorando Chorando

Si te duele al levantar los dedos... casi seguro que es periostitis. La periostitis tibial es una inflamación donde los músculos de la pierna se "entrecruzan". La tibia, es el hueso interno. Es decir, que te dolerá en la espinilla, pero en la cara interior.
BALEA

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/11
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 18:48
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Yo tuve los mismos sintomas y me dijeron que era periostitis tibial y no deje de correr, me recomendaron que pusiera hielo dos o tres veces al dia y poner una pomada antinflamatoria, ayudado por un antinflamatorio oral. En 5 dias deje de tener molestias. Espero que sea de ayuda, un saludo.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 19:15
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

BALEA escribió:
Yo tuve los mismos sintomas y me dijeron que era periostitis tibial y no deje de correr, me recomendaron que pusiera hielo dos o tres veces al dia y poner una pomada antinflamatoria, ayudado por un antinflamatorio oral. En 5 dias deje de tener molestias. Espero que sea de ayuda, un saludo.

Pero ojo con la periostitis!! Con una semana de descanso y hielo, deja de doler, pero el problema persiste... Y cuando vuelva, será peor. Lo digo porque llevo 7 meses con ella. 3 meses buenos... una semana mala...

Lo mejor, fisio, estiramientos, parar una semana y volver a poco a poco, hielo después de correr... (Eso, si realmente es periostitis tibial, no somos médicos!)
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 8:14
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Claro que se da por la parte delantera de la pierna y no en los gemelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero el masaje con la pelota se da por detrás para descomprimir; yo no sé muy bien cuál es el mecanismo, pero sí funciona. También aluciné cuando me lo recomendó mi fisio, y más aún cuando me dijo que probablemente tendría un punto doloroso en la mitad de los dos gemelos y cuando descubrí que efectivamente lo tenía; ¡¡ni se me habría ocurrido!!
Además, seguro que por delante notas puntos dolorosos a la palpación, e incluso como pequeñas bolitas. El hielo reduce esas bolitas y alivia el dolor.

Ánimo y suerte.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 13:23
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

A mi me pasa después de parones largos y el dolor es mayor cuesta abajo. Parece que se hinchase y fuera a reventar. Mi recomendación es, si vienes de un parón, empezar con distancias cortas aunque tengas fondo para más y al menor síntoma volver andando. He comprobado que si intento acabar el entreno la recuperación es más lenta. Antes y después de correr estira bien, no 5s por estiramiento. Y si aún así te da problemas ve al fisio.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 17:15
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Gracias a todos. Lo que más me está preocupando es que llevo cuatro días sin hacer nada, poniendo hielo, ibuprofeno y crema, y casi no noto mejoría. Me duele mucho al andar. Parado no noto nada, pero en cuanto dos unos pasos se me pone un dolor muy intenso que puedo incluso tocarlo con los dedos, es muy exterior, totalmente pegado al hueso. Estoy desesperado, ya empiezo a descartar el maratón de Coruña Chorando Chorando
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 19:40
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

A mi me pasó previo a la maratón de Porto 2011, estuve un mes parado, ibuprofeno, dos visitas al fisio, masaje con cubito de hielo hasta que bajó la inflamación. Por las noches me ponía "emplastos" con crema y papel film para dormir. Estiramientos y al final calor con una almohadilla térmica y pude correr la maratón, ánimo y paciencia lo que más notaba era el fisio pero claro ahí ya dependes del bolsillo..
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 0:03
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Animo Zancadilla!!!!, ten paciencia, es fácil decirlo y muy complicado sufrirlo, pero ten paciencia, muchos cuidados, reposa unos días, y verás como hay mejoría. Ahora toca, paciencia y fe en la recuperación. Ánimo.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 8:20
Asunto: Re: Dolor en la "espinilla"

Una observación: a mí me empezó después de usar unas zapatillas de perfil bajo en una carrera con mucho desnivel y terreno algo irregular (adoquines). Pienso que quizás haya tenido que ver.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos