Foros ›
Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 17:20
Asunto: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

Hola, uso este modelo de reloj para correr por el Paseo Marítimo de Coruña. El caso es que cuando lo preparo y ya estoy en pleno Paseo, el Garmin me poner: "Localizando satélites...."

Pero el caso es que lo normal le lleve 1 minuto o algo así el localizarlos, pero últimamente le cuesta unos 7 minutos o más que la barra de "Localizando satélites" se complete y pueda empezar mi tanda.

El software está actualizado.

¿A alguien más le pasa?. ¿Cuál es el problema de que tarde tanto?

Un saludo.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 20:12
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

A mi también me pasa pero con el 305 y tampoco sé cual es el problema.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 23:05
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

Pois xa somos 3, a min co 110 pasame eso. Eu agora cando saio a adestrar, antes de cambiarme xa o poño a localizar o satélite no xardín.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 23:16
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

Tiene días, pero en mi caso creo que le cuesta más si entreno en un lugar diferente del de la vez anterior, o al menos eso me parece. Como ahora voy alternando Vigo, Santiago, Padrón, Brión y Barcelona tengo esa impresión.
tartaruga

Maratoniano
Maratoniano
18/10/09
0 Carreiras
271 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 23:35
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

Xa somos mais co mesmo problema, amin pasame que teño que esperar uns catro ou cinco minutos e as veces empeza a carreria e inda non ten localizado os satelites.
Que poñan uns que se escondan menos, digo eu.
layo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/03/11
0 Carreiras
70 Mensaxes
Carril
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 10:11
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

Eu levo 2 años co 110 e a recepción do sinal depende de varios factores, o fundamental é ter actualizado o software do aparello ( hai que descargar as actualizacións na páxina) tamén afecta moitisimo a nubosidade abundante, outros como o cambio de localización,...O fundamental é actualizalo cando observedes que tarda demasiado. Si tedes dificultada para actualizalo mando o enlace donde podedes descargar as novas.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 10:43
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

layo escribió:
Eu levo 2 años co 110 e a recepción do sinal depende de varios factores, o fundamental é ter actualizado o software do aparello ( hai que descargar as actualizacións na páxina) tamén afecta moitisimo a nubosidade abundante, outros como o cambio de localización,...O fundamental é actualizalo cando observedes que tarda demasiado. Si tedes dificultada para actualizalo mando o enlace donde podedes descargar as novas.

Hola layo:

La página a la que me conecto para ver si hay actualizaciones del producto es http://mygarmin.com/mygarmin y allí voy a miEscritorio o Dashboard, me detecta el dispositivo mediante el USB, y me lanza un pantallado donde me dice lo siguiente (uso un netbook con una resolución máxima de pantalla de 1024x600 con lo que no puedo capturar más imagen), y como ves, me dice que sí, que tengo actualizado el software.

Pero lo que no es normal, y veo que al resto de compañeros le pasa lo mismo, es que pase de 1 minuto o 2 buscando satélites a estar a veces casi 10 minutos buscando mientras se completa la barra de "Localizando satélites ...."

A veces estoy ahí en el Paseo Marítimo 10 minutos "mirando para Valladolid" mientras el aparato se decide a decirme que ya está listo:


luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:01
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

Añado otro post para comentaros que les he escrito un email a Garmin España, porque puede suceder que haya un fallo general en los dispositivos viendo las incidencias de los compañeros que comentan por aquí.

Si queréis el email, os lo dejo aquí:


layo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/03/11
0 Carreiras
70 Mensaxes
Carril
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:06
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

Non me parece moi normal o dos 10' eu 2 ou 3 si que espero as veces pero o normal é menos de 1' . O dos 10 ' pasoume cando non tiña actualizado o aparello ou os días moi pechados de nubes. Creo lembrar que algunha vez que me tardaba tamén aparecía actualizado pero instalaba a última actualizació e voltaba a ir "ben". Proba a ver o de actualizalo outra vez a ver si xa che vai mellor.
layo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/03/11
0 Carreiras
70 Mensaxes
Carril
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:18
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

O que teño observado estes dous anos é que a precisión nas medidas das distancias,altitudes e recepción de satélite son demasiado variables aínda que como referencia aproximada a min me vale.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:43
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

layo escribió:
Non me parece moi normal o dos 10' eu 2 ou 3 si que espero as veces pero o normal é menos de 1' . O dos 10 ' pasoume cando non tiña actualizado o aparello ou os días moi pechados de nubes. Creo lembrar que algunha vez que me tardaba tamén aparecía actualizado pero instalaba a última actualizació e voltaba a ir "ben". Proba a ver o de actualizalo outra vez a ver si xa che vai mellor.

¿E como o actualizo de novo se xa me pon que o aparello o teño actualizado?. ¿Podo eliminar a derradeira actualización?. Seempre que o conecto, me din que xa o teño actualizado, que é o que fixen en canto o recibín.
kguento

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:49
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

A min o meu forerunner 405 deixoume tirado hasta o kilometro 2 e estuvo buscando desde polo menos 5 minutos antes de empezar. Vale que foi culpa miña de non preparalo mentres quentaba pero joer, casi 15 minutos para coller satelite.

Eu particularmente este problema teñoo cando corro nunha zona nova, na casa collé en un par de minutos.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 14:18
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélí

Creo que el compañero layo tiene razón con lo de los días despejados y con nubes:

Acabo de hacer una tirada de 22 kms en 2 horas y el Garmin se conectó al satélite a los 2 minutos de ponerlo en marcha.

Estos últimos días que estuvo cubierto pudo haber sido eso .... y veo que al resto de compañeros les ha pasado lo mismo que a mi.

Es que el aparato está actualizado y por lo demás no entendía nada.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 16:31
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

Con el tema GPS (y mas con estos que tienen un sistema de recepción tan pequeño) la mínima variable les influye mucho.

Ademas de que si esta muy nublado tarda mas en coger señal también hay otras variables a tener en cuenta:

1º Al búsqueda la empieza a hacer con respecto al ultimo punto donde recibió señal, unos cientos de metros no influyen en gran medida pero si esos cientos se transforma en un par de Km si que influye.

2º La recepción de satélites sera mucho mas rápida si se esta parado que en movimiento, es por eso que muchas veces al estar calentando en un sitio se enciende y al poco ya tiene señal y otras se enciende al salir a trotar y tarda mas en tener señal.

3º Las antenas, repetidores y demás elementos que existen en la ciudad y producen señales también producen interferencias en la señal GPS.

4º Dependiendo de la estación, la localización de los satélites con respecto a la corteza terrestre y una cosa tan tonta como la estática de la atmósfera también influye en la recepción de señal.

Como veis hay muchísimas variables (yo solamente e enumerado las principales) por las que pueden cambiar los tiempos de localización.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 21:55
Asunto: Re: Garmin Forerunner 110: Tarda mucho en localizar satélítes.

Somachigum escribió:
Con el tema GPS (y mas con estos que tienen un sistema de recepción tan pequeño) la mínima variable les influye mucho.

Ademas de que si esta muy nublado tarda mas en coger señal también hay otras variables a tener en cuenta:

1º Al búsqueda la empieza a hacer con respecto al ultimo punto donde recibió señal, unos cientos de metros no influyen en gran medida pero si esos cientos se transforma en un par de Km si que influye.

2º La recepción de satélites sera mucho mas rápida si se esta parado que en movimiento, es por eso que muchas veces al estar calentando en un sitio se enciende y al poco ya tiene señal y otras se enciende al salir a trotar y tarda mas en tener señal.

3º Las antenas, repetidores y demás elementos que existen en la ciudad y producen señales también producen interferencias en la señal GPS.

4º Dependiendo de la estación, la localización de los satélites con respecto a la corteza terrestre y una cosa tan tonta como la estática de la atmósfera también influye en la recepción de señal.

Como veis hay muchísimas variables (yo solamente e enumerado las principales) por las que pueden cambiar los tiempos de localización.

Ya me queda todo mucho más claro, perfecto ... Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos