Foros ›
III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 12:34
Asunto: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Hola compañer@s !

Hoy me gustaria hablaros de una nueva locura,algun@s igual ya la conocen o incluso estuvisteis en la primera edición.Se trata de una de las Ultra Trail más duras que se realizan en España actualmente,los datos hablan por si misma: casi 150 kms,5.400 metros de desnivel positivo,10.888 metros de desnivel acumulado...por supuesto,non-stop y en régimen de semiautosuficiencia...el perfil es de los que mete miedo:



A quién se le ocurre ir a semejante locura ? Pues a servidor...y este año no soy el único descerebrado que va ir desde Galicia...mccorredoira y blas recogieron el guante que les lancé y dentro de 8 semanas estaremos en la Sierra de Grazalema ( Cádiz ) para dejarnos unas horas,las piernas,unos kilos y posiblemente también......los higados Mr. Green

Aqui teneis el cartel de la prueba del año pasado ( la de este año no la encontré ) y el enlace a la página web:



www.clubtriton.org/

Deciros que todavia estais a tiempo de inscribiros...por si alguien ha perdido la cabeza.

A continuación os contaré un poco sobre el entorno privilegiado dónde se celebra la prueba.

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 12:59
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

La prueba que se celebra el próximo dia 8,9 y 10 de marzo tiene un límite para completar el recorrido,de aproximadamente 150 kms,de 40 horas.

El inicio de la prueba es el viernes 8 de marzo a las 18 horas en la localidad gaditana de Prado del Rey,a las puertas del inmenso y espectacular Parque Natural Sierra de Grazalema.

es.wikipedia.org/wiki/..._Grazalema

Este enorme Parque Natural ( 53.000 héctareas ) forma parte de la Cordillera Subbética,a caballo entre el Estrecho de Gibraltar y las llanuras interiores andaluzas.Declarado Parque Natural en 1985,dispone de algunas maravillas naturales dignas de ser conocidas,reconocidas y sobretodo,protegidas.

Enlace oficial del Parque:

www.juntadeandalucia.e...pacio=7411

La combinación de formaciones rocosa ( de piedra caliza ) en forma de sierras o picos motañosos,la vegetación y la fauna en libertad le confieren un aspecto formidable.





La elevación del terreno oscila de entre los 300 metros y los 1.654 metros de la cota más alta ( El Torreón ),techo del Parque y de la provincia de Cádiz.

Curiosamente,su latitud no hace menoscabo en su climatologia,ya que sorprendentemente,la Sierra de Grazalema es el lugar de España con más indice de pluviosidad ( unos 2.000 mms anuales ) que en invierno provocan copiosas nevadas en toda la Sierra de Grazalema.


El pico San Cristóbal desde el Torreón.

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 13:42
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Alguno de los excepcionales parajes naturales que dispone dicho Parque es la Garganta Verde,un cañon natural creado por la erosión,con una profundidad de unos 400 metros y una longitud de aprox 2'5 kms,sus paredes verticales jalonadas de vegetación le confieren una gran espectacularidad.


La Garganta Verde vista desde el aire.


Desde el corredor que forma.


Una impresionante bóveda natural.

Este cañon natural es totalmente visitable,bajo previa petición formal en una de las oficinas del Parque Natural,el permiso es gratuito y se concede en pocos minutos,es bueno avisar con tiempo ya que dispone de cupo diario.
También se realizan dentro de la Garganta Verde actividades de canyoning.


Permiso correspondiente.

Otro lugar que llama la atención es el llamado Salto del Cabrero,un accidente montañoso muy visible y llamativo.


Panoramica con el Salto del Cabrero ( foto propia )


Desde el otro lado.

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 13:53
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Pero sin duda alguna,la joya de la corona es el inmenso bosque de Pinsapos,una especie de abeto que sobrevive ( a duras penas ) desde la última glaciación.En la Sierra de Grazalema aún queda uno de los pocos reductos en el mundo de dicha especie,es el emblema del Parque y se le dedica un especial cuidado en su conservación.





Buitres leonados,negros,el aguila Real,el halcón Peregrino,la cabra montesa y muchos animales más disfrutan en total libertad de este estupendo Parque Natural....al que independientemente de si teneis interes en conocerlo por la Ultra Trail Sierras del Bandolero o no,os invito a conocer.


( foto propia )

www.desnivelpositivo.com/
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 15:27
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Os veo fuertes a principio de temporada... y que callado se lo tenía mcorredoira.

Por cierto linkinpark, ¿es la misma a la que fuiste el año pasado, no? Se ve que te gustó el sitio, porque parece que tienes comisión del departamento de turismo de la zona, jeje.

Ahora en serio, fuera bromas, tiene buena pinta. Parece dura pero con paisajes bonitos, lo malo para mi es la fecha. Demasiado pronto, y además estoy preinscrito en cierta prueba que se celebra en los Alpes, así que estos dìas ando pendiente del sorteo para planificar un poco el 2013. Pero echaré un vistazo a la web de los bandoleros esos.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 16:34
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Mond escribió:
Os veo fuertes a principio de temporada... y que callado se lo tenía mcorredoira.

Por cierto linkinpark, ¿es la misma a la que fuiste el año pasado, no? Se ve que te gustó el sitio, porque parece que tienes comisión del departamento de turismo de la zona, jeje.

Ahora en serio, fuera bromas, tiene buena pinta. Parece dura pero con paisajes bonitos, lo malo para mi es la fecha. Demasiado pronto, y además estoy preinscrito en cierta prueba que se celebra en los Alpes, así que estos dìas ando pendiente del sorteo para planificar un poco el 2013. Pero echaré un vistazo a la web de los bandoleros esos.

Saludos.

Ya me gustaria a mi tener alguna comisión mond..ja,ja,ja

En serio,a veces noto que por el hecho de tenerlos mas o menos cerca,parece que no les hacemos tanto caso....en esta visita que hice 15 atrás me quedé muy gratamente sorprendido del estado de conservación de todo,las indicaciones,los senderos,la atención,información...todo ! Ese trabajo tiene que ser reconocido y agradecido...es justo.

Me pongo de los nervios cuando veo joyas de la naturaleza agredidas constantemente y con impunidad...y no pasa nada !! El ejemplo lo tenemos en el Courel,que es una auténtica joya natural...y que tipo de protección tiene ? 0 ! Me parece aberrante e indignante.

Pero bueno,volviendo al tema...

Si,a esta Ultra también fuí en su primera edición...la organización es sencilla pero efectiva...nada que ver con la repercusión y los medios de otras grandes pruebas....el personal que la organiza son,sobretodo,grandes conocedores del terreno...y se nota.....en términos logisticos funciona muy bien...y el precio,por una prueba de 150 kms es irrisorio.

La verdad es que casi lo peor es la fecha...por mi trabajo hasta hace sólo 3 semanas no pude empezar a entrenar en condiciones..lo que hace dificil preparar a consciencia en sólo 10 semanas....asi que con la dureza de la prueba,llegaré justito....para ningun alarde,sólo terminar...que ya es....y mucho....

El año pasado una ampolla me tumbó despúes de luchar durante 24 horas...llegué al km 110...y estaba genial de piernas y ánimo...una pena..

Los primeros 35 kms son muy,muy duros....a mi,que iba por la mitad de los participantes mas o menos,me llevó la friolera de 8 horas !...es verdad que el hecho de que fuera de noche influye...pero el terreno se las trae.....las duras subidas y bajadas en las montañas es en un terreno de piedras muy roto....pedregales y morrenas de piedras sueltas...las transiciones no son fáciles,a veces penoso incluso caminar....correr es para suicidas....

Despues del km 35 ( Villaluenga del Rosario ) hay un respiro hasta Ronda ( km 60 ) aunque la subida es dura,el terreno se lleva bien...después hasta el km 94 es un sube-baja...sin grandes desniveles y recorrido mas o menos fácil...pero que va mellando...y a partir del 94 empieza otro calvario,vuelta a la dura sierra...y pensando en una segunda noche...que psicologicamente es muy,muy duro.....pero asi es la vida del ultra trailer Guiño

Eso si,este año pasado tuvimos un tiempo espectacular....buena temperatura,incluso de noche....luna llena....la gente del lugar dice que no es muy común en marzo.....si tenemos mal tiempo,apaga y vamonos...

..pero para eso estamos...a mi me motiva más que otras carreras de mas "pedigree".... Grazalema no es Chamonix....pero los estirados franceses y suizos tampoco llevan patillas de hacha,faja y una siete muelles...ja,ja,ja,ja

Saludos Guiño

ps: manuel lo tenia callado...el muy sinvergueza Mr. Green

www.desnivelpositivo.com/
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 18:55
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

De Manuel se podía sospechar algo por los entrenamientos que se metía últimamente Guiño
Mucha suerte y ánimos durante estas 8 semanas previas y, sobre todo, para tan magna prueba.


"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Xan 2013, 9:57
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

para que me dejaria o liar... sera mi primera de mas de 100km.....seguro que nos lo pasaremos de vicio y ademas en una zona que ya conozco y se que noi me defraudara... intentaremos no estar dos noches sin dormis...pero sobre todo caminarla para acabarla......
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xan 2013, 22:14
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Como llueva las vamos a pasar putas,putas.Yo estoy dandole lo que puedo pero estoy intentando hacer entrenos largos los fines de semana.Creo que es mas dificil entrenar la resistencia mental que la fisica.Eso de salir de casa a las siete de la mañana y saber que entre coche y entreno no vuelves hasta las cinco de la tarde,templa el ánimo para ponerte en la salida de una carrera un viernes y saber que hasta el domingo no acabas.Estoy haciendo caso a Blas y a Linkin y estoy intentando entrenar por terrenos lo mas tecnicos posibles y el andar rápido.Yo creo que iré con suficiente preparación para acabar la carrera con buenas sensaciones,pero tengo miedo a ver como me responde la cabeza sobre todo a la segunda noche.En fin...Mond antes voy a ir por el sur a entrenar ¿te apuntaras no?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xan 2013, 23:35
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Tienes razón Manuel...afrontar psicológicamente una segunda noche despúes de unas 26 o 27 horas sin parar es muy duro....lo tengo grabado a fuego desde este pasado marzo....yo tuve que abandonar justo cuando la tarde ya caia...y miraba para la sierra y pensaba que seria un calvario...la única motivación es que ya te enfrentas a los kilómetros finales....y cómo bien dices,es ahí dónde la mente tiene que estar a tope en ese momento...si no,estás muerto Muerto si llegamos en compañia es una buena garantia para que sea más fácil..

...pero miralo asi...será un buen entrenamiento para el Tor de Geants Bailar Bailar

...yo sobretodo estoy entrenando mucho lo de caminar a buen ritmo y por senderos técnicos...todo este mes de enero lo dedicaré básicamente a acumular las máximas horas que pueda....

...en febrero haré un poco más de carrera continua,pero a ritmos controlados ( máx 9/10 kms/h ) combinados con caminar rápido.....la resistencia será vital...no tanto el ritmo cuando estemos corriendo....el limite de 40 horas es asequible si todo va normal...y ese es el objetivo...ninguno más...acabar en meta en menos de 40 horas !

Seguimos Guiño

www.desnivelpositivo.com/
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Xan 2013, 13:36
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

mcorredoira escribió:
En fin...Mond antes voy a ir por el sur a entrenar ¿te apuntaras no?

Pues depende del día, pero si te bajas mándame un privado y lo vemos que sería un placer. Eso sí, ando bastante flojo, y tu preparando los bandoleros, así que no sé cómo iremos, jeje.

www.sportgumby.blogspot.com
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 10:52
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Estimados compañeros de locuras¡ESTAIS EN CAPILLA¡. Desde este foro os deseo que tengais una buena carrera, que disfruteis de ella fundamentalmente y si se puede terminar mucho mejor. Espero que a la vuelta conteis un poco como fue la prueba.
Linkinpark deja las miguitas que el próximo año espero que caiga.
mcorredoira por si acaso deja contratados los autobuses del entierro Moi feliz
Blas62 pensaba que eras un tío más serio¡ no se como te juntas con esta pandilla de taraos, ¡¡te van a llevar a la perdición¡¡.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE¡¡¡
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 15:56
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Suerte a todos, ya contaréis, que esta aventura tiene muy buena pinta.

www.sportgumby.blogspot.com
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 18:03
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Pues si quee sverdad que nos queda poco , yo ya prepare mis tres bolsas una para la salida otra para Ronda y otra para Villaluenga..... teniendo en cuenta como esta la prevision meteorologica llenitas de Ropa......para evitar sorpresas como en Cavals.
Lo peror es el no ir en las mejores condiciones por las molestias que me esta provocando el psoas y los piramidales, asi que habra que ir en modo conservador aunque teniendo en cuenta la distancia y que hasta ahiora mi maximo fueron 90 km... solo terminar cmo en la atravesera del año pasado para mi sera un verdadero triumfo.... otro mas ami mi larga lista..... porque seamos sensatos los populares como nosotros solo debemos tener un objetivo en estas locuras y es terminarlas lo que venga despues es mas satisfacion.
Bonito sera compartir con Corredoira y linkinpark esta cammera ademas de con Mi amigo cantabro Victor.....pero a ese lo veremos en los prolegomenos.....



bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 21:02
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

Animo blas ,psoas,piramidal,aductores,rodillas,..un tratado se podria escribir sobre esos musculos,..mucho animo y mucha fuerza para todos: VALIENTES!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos